Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Siguen las redadas en Las Heras
Por Agencia OPI - Friday, Jun. 30, 2006 at 2:03 PM

La Jueza Ruata se trasladó a Las Heras y ordenó detenciones y está tomando declaraciones testimoniales. La gente del pueblo sostiene que todo vuelve a empezar y acusan a la justicia de no saber para dónde va y de apañar o no querer molestar a personas vinculadas a poder político que aquella noche estuvieron en la refriega entre policías y manifestantes.

Ayer 28 recibimos en nuestra redacción una serie de llamados de vecinos de Las Heras manifestándonos que habían vuelto las detenciones y los allanamientos en el caso Sayago. Nos llamó poderosamente la atención que a más de 4 meses de los sucesos aún hoy la justicia esté buscando culpables.

Nos comunicamos con nuestras fuentes en la localidad y efectivamente nos ratificaron que la Jueza Ruata de Leone se constituyó en las Heras para tomar declaraciones testimoniales a varios vecinos entre ellos ayer respondieron en indagatoria José Rafo, Francisco Bilbao, Mario Rébora, Evaristo Romero y Francisco Padilla, mientras habría sido detenido Juan Tenorio sospechoso de haber participado en el tiroteo contra la comisaría aquel 7 de febrero de principio de año y quien oportunamente por orden de la jueza había sido arrestado para luego quedar libre.

“Todo vuelve a empezar”, nos decía un vecino que vive a pocos metros de donde se produjeron los echos “Esto no termina más, parece que no tienen claro absolutamente nada. Detienen a uno, después lo largan, detienen a otro, lo largan, después lo vuelven a detener… es algo de nunca acabar. Esta gente no sabe lo que hace ”, nos refería en relación a la justicia e indirectamente se refería a la actitud de la Jueza Ruata.

De acuerdo a fuentes cercanas a los abogados defensores “esto pasa porque no la tienen clara desde un principio porque no se animan a meter preso a los que tienen que meter preso y a exigirles que hablen los que tienen que hablar”, señalaban y en esta incertidumbre que vive la justicia los habitantes de Las Heras sostienen el argumento de
por qué el gobierno no saca de allí a la Gendarmería.

“Es una vergüenza en lo que han convertido a las Heras. Parece que estuviéramos en una cárcel donde el guardia en cualquier momento nos va a venir a buscar”, nos indicaban “Ahora quieren tapar todo porque políticamente no les conviene que se revuelva el avispero, pero nosotros estamos cansados de vivir acosados, amenazados. No sabemos si mañana no nos van a golpear la puerta porque alguien dijo que vio a alguno de nosotros pasar aquel día a cuatro cuadras de la comisaría. Es increíble, mientras tanto aquí han participado Concejales de la manifestación aquella noche y sin embargo nadie les ha preguntado nada ”, concluía nuestra fuente, familiar de un detenido que oportunamente fuera liberado por la Jueza Ruata de Leone. (OPI Santa Cruz)

agrega un comentario


RUATA AL PAREDÓN
Por RUATA AL PAREDÓN - Saturday, Jul. 01, 2006 at 3:18 AM

RUATA AL PAREDÓN

agrega un comentario