Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Locuras chinas por el Mundial
Por ((reenvío)) - Friday, Jun. 30, 2006 at 5:25 PM

Por Enrique Laméyer

El Mundial genera información continuamente. La mayoría, de índole deportiva. Sin embargo en este de Alemania 2006, la red está siendo invadida por noticias curiosas y llamativas, todas ellas provenientes de la lejana China, donde parece que la locura por el Campeonato del Mundo llega hasta límites insospechados. Algunos suenan a bulos y leyendas urbanas, pero tampoco sería tan extraño que fueran reales:

- Un aficionado chino, que al parecer estaba viendo el España-Francia, de repente se percató de que su casa se había incendiado. Su esposa, a toda prisa, cogió al bebé y salió de la casa. Él, sin embargo, solo se preocupó de salvar la televisión del fuego. Además, ni corto ni perezoso, y mientras su casa ardía, comenzó a buscar un enchufe para poder seguir viendo el partido. Espero que fuese seguidor de Zidane, porque si no, se habría llevado un disgusto doble.

- En Shaanxi otro aficionado, éste a la selección holandesa, no tuvo mejor pensamiento que, tras la derrota de los oranje ante Portugal en octavos de final, arrojarse por la ventana de un séptimo piso. Un trabajador del hotel donde se encontraba y desde donde saltó al vacío afirmó: “Puede haberse matado porque perdió las ganas de vivir después de que su equipo favorito, Holanda, perdiese 1-0 con Portugal”.

- Tampoco se libran los medios de comunicación chinos de las noticias curiosas. Al parecer, un comentarista de un canal de televisión, seguidor de la selección italiana, se volvió loco de alegría tras el gol de la azzurra en el último minuto ante Australia y que les daba la victoria y la clasificación para cuartos. Acto seguido, comenzó el aluvión de llamadas a la redacción del medio protestando por la actitud del periodista. Gritos como "¡Goooool! ¡Se terminó el partido! ¡Italia gana! ¡Derrota a los australianos!...¡Italia la grande!....¡Feliz cumpleaños Maldini! ¡Forza Italia!" fueron los que desataron las iras de la audiencia.

- Y para concluir, otro aficionado chino, en un intento por emular a su ídolo, el italiano Francesco Totti, se rompió un dedo del pie al darle una patada a la pared, al parecer mientras soñaba que marcaba un gol. El curioso aficionado, por lo visto, afirmó que había visto todos los partidos del Mundial y que acostumbraba a imitar los movimientos de los jugadores.

Lo dicho, leer para creer

agrega un comentario