Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Décima emision de Radiografia
Por Radiografia2006 -Santiago del Estero - Saturday, Jul. 01, 2006 at 11:16 AM
radio-grafia@hotmail.com

Programa N 10 de Radiografía - Santiago del Estero. 29 de junio 2006

En esta emisión se trataron los siguientes temas:

1- Contratos de locación servicios. Contratos Basura en el estado provincial. Inseguridad laboral, botin político, despidos arbitrarios.

2- Pedido de restitución de niño a sus padres biológicos, huelga de hambre de su padre en puerta de tribunales de la provincia.

3- Información actualizada sobre la problematica socio ambiental de bajo la Alumbrera en Catamarca. Nota telefónica con un poblador de la localidad de Belen. EWn el que se describe el estado desesperante en el que viven tres localidades de esa provincia, entre la muerte y el destierro. Contaminación de las aguas y del aire.

4- Conflicto del PSA (Programa Social Agropecuario) filial Santiago del Estero.

http://acilbuper.no-ip.biz:8000/listen.pls

(Para escuchar el programa completo Necesita tener instalado en su PC el Winamp o reproductor similar.)

------------------------------------------------------------------------



2- Adjunto la carta que se publicò en la ediciòn de hoy del diario local El Liberal. Al respecto,informo que Mario,el papá que reclama justicia, entrò en el quinto dìa de ayuno de alimentos sòlidos.
Como las temperaturas estàn muy bajas y èl està a la intemperie, ayer tuvo una baja de presión. Está siendo monitoreado dos veces al día por médicos de Tribunales, y acompañado por quienes , desde las diferentes organizaciones , conformamos el Foro Sgo. del Estero por la Infancia( entre éstas, nuestro sindicato, el SUTESE/CTERA). La situaciòn se torna dramàtica, por la espera,y por la situación económica de esta familia,pobre y numerosa, cuyos restantes seis hijos están siendo atendidos por la abuela de los niños, mientrascontinúan las gestiones por la restitución del bebé. Desde el SUTESE acercamos información, desde nuestra experiencia como ex ayunantes de la Carpa Blanca de la Dignidad, en el sentido de observar estrictamente la ingesta de líquidos cada 30ó 40 minutos, aprox., para lo que continuamente asistimos con este aporte.
Esperamos una urgente definición judicial, así como un pronunciamiento de autoridades nacionales y provinciales.
A los fines de sumar voces en este reclamo, solicitamos enviar mails, solicitando la URGENTE RESTITUCIÓN DEL NIÑO A SUS PADRES BIOLOGICOS Y MEDIDAS PARA SOLUCIONAR SU SITUACION SOCIOECONÓMICA, al Ministro de Justicia y DDHH, Dr.Ricardo Daives,a:
rdaives@sde.gov.ar, y adhesiones a la familia reclamante a este correo.
A los cro/as de Sgo. del Estero, les decimos además que la familia atraviesa graves necesidades, por lo que toda ayuda económica, en especial alimentos para los niños, será bienvenida.Hacerla llegar a la explanada de Tribunales, por calle Irigoyen, para entregarla a la familia.


:::::::::::::::::::

Santiago del Estero, 29 de junio de 2006.

Sección “Cartas al Director”
Diario EL LIBERAL

Señor Director:
Observo azorada la afligente situación de una familia santiagueña que reclama de la justicia la restitución de su hijo. La huelga de hambre- medida desesperada del padre del niño- no hace sino agregar dramatismo a una situación de por sí grave. Ante la situación de público conocimiento de esta familia cercada por la pobreza, me pregunto: ¿qué acciones inmediatas y urgentes se llevaron a cabo por parte de las autoridades del área de Salud y Desarrollo social, para solucionar los gravísimos problemas de desocupación, falta de una vivienda adecuada, de recursos en fin, para atender las necesidades del núcleo familiar, y que posibiliten la acogida en las mejores condiciones del niño motivo de este doloroso conflicto.? Me lo pregunto porque es precisamente esta condición de pobreza una de las aparentes razones que se esgrimen para plantear la imposibilidad de una buena crianza por parte de la familia biológica de este niño. Y me lo planteo porque de mantenerse la actual decisión judicial, estaríamos sentando el gravísimo precedente de someter a las familias pobres al riesgo de la pérdida de sus hijos por carecer de recursos .
Afirmaba el Dr. Ramón Carrillo que” ningún habitante de la Nación puede estar desamparado por el solo hecho de carecer de recursos.(…)no existirá verdadera justicia social si el pobre no dispone de idénticas posibilidades que el rico….La urgencia de vigilar el caudal humano de la Nación no es una mera cuestión de filantropía, es un imperativo que resulta de la igualdad de derecho a la vida y a la salud.”

Graciela Alvarez


-----------------------------------------------------------------------------

4 - A.S.D.E.R.
Asociación Santiagueña de Extensión Rural

Comunicado de prensa

A través de información brindada por Federación Agraria Argentina (F.A.A.) hemos conocido la decisión del Coordinador Nacional del PSA, Ing. Agr. Javier Scheibengraf, de no renovar el contrato de trabajo del Coordinador Provincial del PSA Santiago del Estero, Ing. Agr. Héctor Lipshitz, deseamos expresar nuestro mas enérgico repudio a cualquier intento de desconocer los derechos de quienes han obtenido su cargo por concurso.
Los técnicos de los programas oficiales no sólo tienen que soportar la vigencia de ”contratos basura” que ya llevan mas de 10 años, ahora también se suman las actitudes autoritarias de quienes creen que los cargos políticos otorgan impunidad para designar a “personas de confianza”.
Nos consta la labor comprometida con el sector, honesta y profesional con que el Sr. Coordinador Provincial ha llevado adelante su trabajo, no hay motivo válido para decretar su reemplazo, mas que una actitud de criticable soberbia y de innegable sentido de apropiación de un Programa que cuenta con el apoyo de los campesinos y técnicos.
En función de lo expresado, la Asociación se declara en estado de asamblea permanente, con el firme propósito de impedir que se lleven a cabo estas decisiones ilegítimas, en el marco de un proceso de construcción participativa de 13 años de trabajo en la provincia. Y a contrapelo de la política inclusiva y participativa del gobierno nacional, expresada oficialmente en la creación del Foro de la Agricultura Familiar, en el cual, esta institución, participa en calidad de referente, en diferentes comisiones de trabajo. En las próximas horas solicitará audiencia a las autoridades provinciales para expresarles la preocupación por los hechos denunciados; además está cursando notas a la FEPUSE, APDH y a la organización nacional de extensión rural AADER.
Hemos dado instrucciones a nuestro delegado en el Foro de la Agricultura Familiar, Ing. Osvaldo González, a fin de que presente una formal protesta ante el Sr. Secretario de Agricultura de la Nación, sobre las acciones inconsultas que pretende consumar el Sr. Scheibengraf.


Ing. Osvaldo Gonzalez Lic. Emma Zóttola Lic. José Acosta
Vicepresidente Secretaria Tesorero


Santiago del Estero, 26 de julio de 2006

agrega un comentario


incovenientes
Por el topo - Sunday, Jul. 02, 2006 at 11:14 PM

gente de radiografía, el audio baja con muhcos cortes. Lo intenté en máquinas distintas y es igual.

saludos

agrega un comentario