Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MIC de La Plata y el ensenadazo en defensa del ARS
Por Espacio Promotor del MIC La Plata y la Región - Sunday, Jul. 02, 2006 at 1:14 PM

El viernes 23 de junio se participó del acto ensenadazo en defensa del ARS: Se transcribe más abajo texto del volante que se hizo circular entre los participantes al mismo.Estuvo presente Susana Ancarola, Secretaria General de la Seccional Sur de ATE Provincia de Buenos Aires y miembro de la Mesa Nacional Provisoria del MIC.


Espacio Promotor del MIC de La Plata, Berisso y Ensenada

Correos de contacto:

MIC en La Plata: intersindicalclasista.lp@gmail.com,
MIC nacional: mic.nacional@gmail.com / mic.prensa@gmail. com




Declaración del Movimiento Intersindical Clasista (MIC)
en defensa del Astillero Río Santiago



Desde el Movimiento Intersindical Clasista (MIC) apoyamos la lucha de los trabajadores del ARS que una vez más enfrentan los intentos de ajuste y privatización que lleva adelante el gobierno nacional y provincial contra el Astillero. Como en 1990, con la gran movilización obrera y popular recordada como el Ensenadazo, que tuvo como protagonistas a muchos de nosotros contra aquella oleada privatizadora.

Los gobiernos de turno negociaron y vendieron todo, a costa de millones de familias sin trabajo, y eso lo conocemos bien en la región.

Pero el Astillero sigue de pie y es todavía estatal gracias a la resistencia heroica de sus trabajadores, y de los petroleros, de los obreros de la construcción, de los estatales, de los docentes, de los desocupados y del pueblo de La Plata, Berisso y Ensenada, que hemos estado junto a ellos.

Cambiaron los gobiernos y siguen los intentos de privatizar el ARS pero se suman nuevas generaciones, y volvemos a estar aquí presentes, quienes queremos un país soberano, poseedor de sus recursos naturales y estratégicos que hoy son apropiados por los grupos monopólicos a costa de la explotación de los trabajadores y sectores populares. Porque tenemos que recuperarlos junto a los ferrocarriles, las comunicaciones, y por eso una vez más defendemos al ARS 100 % estatal.

Queremos recuperar nuestros derechos como trabajadores, con un salario digno y estabilidad laboral,¡¡ trabajo genuino para todos!!! No alcanza con promesas. Se le pagó al FMI 10 mil millones de dólares por una deuda fraudulenta, pero los fondos para la reactivación prometida del Astillero no aparecen, los que crearían miles de puestos de trabajo.

Puestos de trabajo que no tienen que ser distribuidos por los punteros políticos sino destinados a los miles de hombres y mujeres que en la zona sobreviven con trabajo en negro, con contratos basura o con planes sociales indignos.

Saludamos fraternalmente este acto, convencidos de que sólo con la lucha y la unidad de los distintos sectores de nuestra clase, lograremos otra educación, otra salud, trabajo y mejores condiciones de vida para el conjunto de los trabajadores y sectores populares .








agrega un comentario