Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comisión reguladora clausura radio comunitaria en Paraguay
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Monday, Jul. 03, 2006 at 10:14 PM
pulsar@agenciapulsar.org

A partir de una orden emitida por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), efectivos policiales clausuraron e incautaron los equipos de Radio Popular Canindeyu. Sus integrantes denunciaron una persecución de carácter político.

Funcionarios de la CONATEL, por su parte, alegan que la incautación se produjo a raíz denuncias de interferencias y cambios de frecuencias, que datan desde el año 2004.

Santiago Martinez, periodista de la emisora, señaló que el presidente de la CONATEL, Jorge Pavetti, está desconociendo todas las resoluciones que fueron dispuestas por el anterior representante del ente, quien había autorizado el funcionamiento de la radio.

"Ellos dicen que existen denuncias de radios comerciales de la zona, pero no hay constatación de que esta radio popular haya interferido a ninguna emisora comercial, ni canales de televisión", dijo Martinez.

Los integrantes de la radio recordaron que a una semana de su inauguración oficial, en octubre de 2004, comenzaron las presiones políticas provenientes de una radio comercial que pertenece a un diputado.

Asimismo, aseguraron que la radio cuenta con los permisos necesarios para transmitir, denunciaron haber recibido amenazas de muerte y remarcaron que la clausura se basa en una "falsedad". (PÚLSAR/JAKUEKE)


FAP
03/07/2006

agrega un comentario