Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PALESTINA OCUPADA
Por reenvío la gilada. - Tuesday, Jul. 04, 2006 at 10:01 AM

ULTIMAS NOTICIAS SOBRE LA OFENSIVA CRIMINAL DE LOS SIONISTAS CONTRA EL PUEBLO PALESTINO. ESTAS SON LAS INFORMACIONES QUE DURANTE EL DIA DE HOY SE EMITIERON EN EL NOTICIERO DE LA RADIO AM530 "LA VOZ DE LAS MADRES", DE ARGENTINA, UNO DE LOS POCOS MEDIOS RADIALES QUE ESTÁN INFORMANDO CON OBJETIVIDAD SOBRE ESTA ESCALADA ISRAELÍ QUE CUENTA CON LA COMPLICIDAD INTERNACIONAL.







Israel sigue con los ataques.

El ejército israelí disparó hoy 350 proyectiles de artillería contra posiciones de la Franja y bombardeó varias carreteras.

En las últimas 48 horas ministros, diputados y miembros de la resistencia, alrededor de un centenar, fueron hechos prisioneros por las tropas invasoras, las cuales atacaron además al Ministerio del Interior y la principal planta eléctrica del territorio.
La destrucción de la generadora dejó sin corriente alrededor de un millón de personas e impidió el bombeo de agua a la ciudad.

Analistas coinciden en que la embestida israelí está dirigida a socavar al gobierno del Movimiento de Resistencia Islámica Hamas que ganó las elecciones en enero pasado.

El presidente Mahmoud Abbas, intensificó los contactos internos e internacionales para detener la agresión de Israel.

El diputado palestino Saeb Erecta, agregó que sostuvo conversaciones telefónicas con funcionarios europeos, estadounidenses y árabes, sin que haya recibido "una respuesta positiva", pero, añadió, tocarán todas las puertas para poner fin "a la brutal ofensiva" contra el pueblo palestino.

Esta gestión se suma a la que realizó el presidente egipcio, Mubarak, con la Autoridad Nacional Palestina, que también fracasó ante la negativa del gobierno israelí.
El ejército israelí continuó este sábado los ataques contra instalaciones de la infraestructura palestina mediante el lanzamiento de decenas de proyectiles.


El primer ministro israelí, Ehud Olmert, dio la orden al ejército de actuar "con toda la potencia" para encontrar al soldado capturado hace una semana.

Israel ha amenazado en varias ocasiones en los últimos días con atacar a los responsables de Hamas, en especial al primer ministro Ismail Haniyeh, considerados responsables del secuestro del cabo israelí Gilad Shalit, de 19 años, el 25 de junio por militantes palestinos.
El primer ministro israelí, dijo : “Haremos todo, lo digo bien, todo, para liberar al soldado. Lo repito: nadie estará a salvo", concluyó.

(El soldado, perteneciente a un regimiento de artillería autotransportada israelí, fue tomado prisionero en un vehículo blindado atacado junto a un puesto de vigilancia, en una acción de combate, pero como lo cuentan los medios, parece que hubiera sido raptado de un bar en Tel Aviv).

Israel atacó las oficinas del primer ministro palestino Ismael Haniye

Tras un mes de junio en el que el enfrentamiento armado ha dejado un balance de medio centenar de víctimas mortales palestinas y tres israelíes, el Ejército de Israel bombardeó ayer la oficina del primer ministro Ismail Haniyeh. Este ataque tampoco logró suscitar la condena de la comunidad internacional.

Además, Israel anunció que los dirigentes del movimiento islámico Hamas serán juzgados.

La operación sigue a violentos bombardeos contra zonas civiles, secuestro de altos dirigentes gubernamentales, incluidos ministros, y declaraciones amenazadoras del primer ministro israelí, Ehud Olmert.

El presidente palestino Mahmud Abbas criticó el bombardeo y exhortó al mundo a "entender que este es un verdadero acto criminal".

Tras el ataque contra su sede, Haniyeh acudió al edificio rodeado por decenas de agentes de seguridad, donde inspeccionó su oficina y declaró a los periodistas que «ésta es la consecuencia de una política local» de Israel, y pidió la intervención del mundo árabe y de la comunidad internacional. «El Gobierno israelí no quebrará nuestro espíritu añadió el primer ministro. Han dañado un símbolo del pueblo palestino»

Fuentes gubernamentales de Israel, citadas por la radio pública, indicaron que el ataque contra la oficina de Haniyeh fue «una señal». El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, había manifestado esta semana: «Se acabó el baile de máscaras», en alusión a que los activistas islámicos «van unos con uniforme militar y otros de camisa y corbata, aunque todos son lo mismo».

Además, un militante de Hamas perdió la vida en otro ataque aéreo perpetrado sobre una escuela palestina minutos después de que el fuego se propagase en el edificio en el que se encuentran las oficinas de Haniyeh. La escuela se hallaba en el norte de la ciudad de Gaza, donde un militante de Hamas murió y algunos otros resultaron heridos, según fuentes oficiales palestinas.

El fallecido, de 34 años, se convirtió en el segundo militante de Hamas que Israel mata en la operación que ya dura cinco días y que tiene como objetivo declarado liberar al soldado secuestrado.

Helicópteros del Ejército israelí efectuaron ayer otro ataque contra la oficina del diputado de Hamas Mohamed Shihab. En dicha acción falleció otro palestino, miembro de Hamas.

Asalto a un hospital

La agresión israelí también se está produciendo en Cisjordania. Al menos cinco personas resultaron heridas en una redada de las tropas israelíes en un hospital palestino en la ciudad de Nablús, aparentemente en búsqueda de un hombre herido en una operación anterior, según informaron testigos palestinos y fuentes médicas.

Tres de esas personas resultaron heridas a causa de las granadas y los gases lacrimógenos, otra tras ser atropellada por un vehículo ocupante y una quinta a manos de un palestino armado que abrió fuego sobre las tropas.

Los soldados lanzaron granadas de estruendo y gases lacrimógenos mientras entraban en el hospital y, una vez dentro, trasladaron a los médicos y enfermeras a una misma planta. Una granada golpeó a un joven palestino en la cabeza, hiriéndole de gravedad, informaron los médicos. Las tropas abandonaron el hospital tras permanecer dos horas en el interior sin llevar a cabo ningún arresto, informó el Ejército.

En Jenin, el Ejército israelí irrumpió de madrugada en tres oficinas de asociaciones de caridad y de deportes de la ciudad. Después de romper las puertas, los soldados registraron y causaron daños en el interior, y se llevaron un ordenador y ficheros repletos de información. Las tres oficinas ya habían sido allanadas por el Ejército israelí, que había emitido órdenes de cierre contra dos ellas por estar supuestamente vinculadas a movimientos islámicos.

Se trata del cuarto día consecutivo en que vehículos militares israelíes irrumpen en Jenin, informaron fuentes palestinas.

El secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Ahmed Saadat, encarcelado en Israel, afirmó ayer que «el pueblo palestino tiene a 10.000 prisioneros en Israel en lugar de solo uno», en referencia al soldado israelí secuestrado por milicianos en Gaza.

Saadat hizo estas afirmaciones ante un tribunal israelí, que lo juzga por su supuesta implicación en la muerte en atentado del que fuera ministro de Turismo de ese país en octubre de 2001. El secretario general del FPLP fue capturado por tropas israelíes hace unos meses cuando se encontraba preso en la cárcel de la ciudad cisjordana de Jericó, bajo teórica supervisión internacional.

agrega un comentario