Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

13 Años para el asesino del Oso
Por (A) - Tuesday, Jul. 04, 2006 at 9:16 PM

Lo levanté de NoticiasUrbanas.com.ar

EL CRIMEN QUE DERIVÓ EN LA TOMA DE LA COMISARÍA
Trece años para el asesino de Cisneros

Este martes se conoció el fallo del tribunal oral que condenó a 13 años de prisión al asesino del dirigente barrial Martín "el Oso" Cisneros, hecho ocurrido el 25 de junio del 2004. Debido a una causa anterior Juan Carlos Duarte deberá permanecer 15 años a la sombra. Malestar entre los compañeros del piquetero asesinado

Por Ignacio Silvera

El Tribunal Oral de Menores Número 3 condenó a 13 años de prisión a Juan Calos Duarte por homicidio agravado, al encontrarlo culpable de la muerte del dirigente barrial Martín "el Oso" Cisneros, hecho que en junio del 2004 provocó la toma de la comisaría 24 de La Boca, por parte del por entonces piquetero Luis D'Elía.

La decisión adoptada por los magistrados Mónica Rodríguez Eiris, Néstor Morillo Capurro y Horacio Barberis, no conformó al fiscal, Claudio Di Paola, quien había exigido una condena de 18 años.

Sin embargo, Duarte deberá permanecer 15 años a la sombra, ya que a esta resolución se le sumó otra de un tribunal de Lomas de Zamora, por delitos contra la propiedad.

Los compañeros de militancia de Cisneros de la Federación Tierra y Vivienda se ofuscaron al conocer el veredicto e insultaron a Duarte.

Por otra parte, un menor que también estaba siendo juzgado por el crimen fue absuelto.




agrega un comentario