Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO
Por PO Prensa - Tuesday, Jul. 04, 2006 at 11:56 PM

MOVILIZACIÓN DEL PARTIDO OBRERO EN APOYO AL PUEBLO PALESTINO

El lunes 3 de julio, por la tarde, una importante movilización del Partido Obrero y el Polo Obrero se dirigió a la Embajada de Israel para repudiar "la escalada criminal y el cerco alimentario y sanitario del ejército sionista sobre el pueblo palestino".
Frente a las puertas de la embajada, el PO realizó un acto público, donde hablaron Vanina Biasi y Jorge Altamira.
Altamira comparó las represalias del ejército sionista contra la población civil palestina con las "acciones del nazismo, que tuvieron entre sus víctimas a la propia población judía". Saludo, luego, "la movilización que la izquierda judía ha iniciado en Israel contra la masacre, así como el reclamo popular para que el soldado israelí prisionero en Palestina sea canjeado por los palestinos presos". Altamira denunció "el silencio ante la masacre del gobierno kirchnerista, que se apresta a firmar, junto a sus socios del Mercosur, un tratado de libre comercio con el estado opresor de Israel".
Los dirigentes del PO intentaron presentar una carta a la embajada, donde se repudia la masacre contra los palestinos. Los funcionarios de la Embajada se negaron a recibirla (se acompaña este comunicado con el texto completo de la carta).
El PO anunció "el inicio de una campaña de movilización por Palestina, que continuará con una concentración y acto el próximo sábado 8, frente al Obelisco".


Buenos Aires, 3 de julio de 2006

Al Embajador del
Estado de Israel en la República Argentina


Nos hacemos presentes para expresar nuestro repudio a la escalada militar criminal y al cerco sanitario y alimentario que el ejército y demás fuerzas de represión de su Estado vienen perpetrando contra el pueblo palestino.
Hace ya diez días que se suceden, con blindados, aviones y helicópteros, los ataques del ejército del Estado que usted representa sobre la Franja de Gaza, un gigantesco campo de concentración a cielo abierto donde se hacinan un millón y medio de palestinos.
La principal víctima de los bombardeos es la población civil que, sin agua ni electricidad, ni combustibles, enfrenta la amenaza de una “catástrofe humanitaria”. Según Unicef, uno de cada tres bebés nacidos en Gaza muere por falta de las medicinas más elementales, como resultado de este bloqueo.
Al mismo tiempo, en Cisjordania, Israel secuestró a decenas de ministros y parlamentarios palestinos, democráticamente electos, perpetrando un verdadero golpe de Estado.
Es falso que esta escalada tenga como objetivo salvar la vida de un soldado israelí. Mucho antes de este episodio, el ministro de Seguridad israelí expuso un plan para “reocupar partes de Gaza” y transformar Beit Hanoun (un campo de refugiados dentro de Gaza) en una ciudad fantasma”. Ese es el plan que se está ejecutando ahora.
El ataque en curso viene siendo planificado desde hace tiempo. Entre enero y mayo, 110 palestinos fueron muertos por ataques israelíes en Gaza; sólo en junio, el número de asesinados creció a 50. El objetivo de este ataque es quebrar la resistencia palestina al sistemático robo de sus tierras y recursos acuíferos y a la expulsión de la población. En definitiva, pretenden echar a los palestinos de Palestina.
Por eso, han construído el Muro del Apartheid, que expropia miles de hectáreas de tierras palestinas.
Por eso anunciaron la anexión unilateral de las ilegales colonias de Cisjordania y la anexión de Jerusalén a Israel.
Por eso han encarcelado a diez mil palestinos, sometidos a tortura sistemática. Por eso bombardean y masacran a la población civil.
El Partido Obrero se suma a la movilización internacional contra esta escalada criminal, y que ha tenido, como primera expresión, la del propio pueblo israelí, que ha reclamado el fin de los ataques así como el canje del soldado de su ejército por los palestinos presos, reclamo que apoyamos junto a los siguientes:

El cese inmediato de la escalada militar contra la franja de Gaza, así como del cerco alimentario y sanitario.
El derecho al retorno incondicional de los refugiados palestinos.
Por la libertad de todos los presos políticos palestinos


Por el Comité Nacional del PARTIDO OBRERO

Jorge Altamira Néstor Pitrola Marcelo Ramal

agrega un comentario


¿y Rieznik?
Por uno que pregunta - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 12:12 AM

¿Alguno del Po (o de otro partido) puede decirme que ha sido de la vida de Pablo Rieznik? ¿Es cierto que se cambió de sexo y se volvió un "inmundo morenista"?

agrega un comentario


aguante el pelado!!!!
Por tia maria - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 10:43 AM

pablo sigue siendo un dirigente nacional nuestro
metido mas en el aspecto de redaccion del periodico y libros, cursos de propaganda, armando catedras marxistas en la facultad (como la de sistemas economicos b en filo, la de economia en historia y filo). Morenista ni muerto!!!!! Aguante pablo

agrega un comentario


Je
Por jose - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 11:54 AM

La nueva modalidad de PO es llevarle cartas al imperialismo. Que bonito.

agrega un comentario


jose sos un pelotudo
Por yo - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 11:57 AM

Jose sos tan pelotudo que el peso de tus bolas te impide moverte del lado de la pc.

agrega un comentario


che
Por vos jaja - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 9:37 PM

tiembla el sionismo gracias al escrito del po.....recien vi en cnn que decidieron entregar jerusalem al pueblo palestino, y ya que estaban como les cabio altamira, hicieron reforma agraria y llenaron de afiches al muro de los lamentos del tipo "PQ SOMOS LA IZQUIERDA", "TENGO LA POSTA; SHALOM"

agrega un comentario