Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

caso etchecolatz
Por eugenia - Tuesday, Jul. 04, 2006 at 11:30 PM
eugeniat87@hotmail.com

difundir el nombre de miprima y de su caso

La Plata, 4 de julio de 2006. Mi nombre es Eugenia, tengo 18 años, como sabrán, se está llevando a cabo el juicio a Etchecolatz por la desaparición de personas durante la última dictadura, entre ellas se encuentra mi prima Clara Anahi Mariani Teruggi (nacida 12/08/1976 y desparecida 24/11/1976) que se tratará especialmente el día de mañana. Me gustaría, si es posible, que difundieran este hecho o al menos su nombre con el fin de indagar más acerca de su paradero. Desde ya agradecería su colaboración para esta difusión. Atte. Eugenia Teruggi

agrega un comentario


Informe de prensa
Por reenvio - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 3:40 AM

Mañana comienzan las declaraciones sobre el caso de Diana Teruggi. Colabore con APDH LA PLATA.


Declarará María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani, suegra de Diana y dueña de la casa que fue escenario del homicidio. A.P.D.H. LA PLATA y una nueva posibilidad para colaborar.

 

Secretaría Jurídica

(La Plata, 4julio2006). Con la declaración de "Chicha" Mariani, ex presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, se reinicia mañana el juicio oral y público a Miguel Osvaldo Etchecolatz. El represor procesado comandó personalmente, junto a Ramón Camps, el asalto a la casa de calle 30 entre 55 y 56 donde fue asesinada Diana junto a sus compañeros Roberto Porfidio, Eduardo Mendiburu y Juan Carlos Peiris. 

En el mismo episodio fue sustraída de su familia Clara Anahí Mariani, de tres meses de edad, a quien su abuela sigue buscando.

Los restantes testigos de mañana son Rosaria Isabella Valenzi, Lilian Stancati, Eduardo Díaz y Raúl Mansilla.

agrega un comentario


juicio
Por reenvio ag rodolfo walsh - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 7:10 PM

à LA PLATA: Continúa el juicio al ex represor Etchecolatz: Hoy declara una Abuela de Plaza de Mayo
Se trata de María Isabel Chorobick de Mariani, quien testimoniará ante el Tribunal Federal Oral 1 por el crimen de su nuera Diana Teruggi, en noviembre de 1976, y el secuestro de la hija de ésta, Clara Anahí, quien aún permanece desaparecida.

Una Abuela de Plaza de Mayo relatará hoy ante la justicia de La Plata el asesinato de su nuera y el secuestro de su beba de pocos meses de vida, por parte de un grupo de tareas durante la última dictadura militar, en el marco del juicio que se sigue al ex represor Miguel Etchecolatz.
Chorobick de Mariani fue ex presidenta y fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo.
Diana Teruggi fue asesinada el 24 de noviembre de 1976 en su casa de la calle 30 entre 55 y 56, en La Plata, en un inusual operativo del que participaron fuerzas conjuntas y en el que se encontraban presentes el ex jefe de Policía, Ramón Camps, y su mano derecha, Miguel Etchecolatz.
Según las pruebas reunidas por la Fiscalía, el ataque tenía como objetivo a Daniel Mariani, el esposo de Diana, aunque el joven ese día se encontraba en Buenos Aires y fue asesinado tiempo después, el 1 de agosto de 1977.
De acuerdo con los testimonios acreditados en el Juicio por la Verdad, y que dieron origen a este proceso contra Etchecolatz, al iniciarse el ataque, Diana Teruggi intentó salir por los fondos de la casa con su hija en brazos, pero fue ametrallada.
Los testimonios reflejaron también que la mujer cayó cubriendo a su pequeña hija, Clara Anahí Mariani, y que un policía que bajó de los techos para tomar a la niña, también fue abatido por error.
En el operativo en la vivienda de La Plata, además de Diana Teruggi, fueron asesinados Roberto Porfidio, Eduardo Menidburu y Juan Carlos Peiris.
Desde la desaparición de su nieta, María Isabel "Chicha" Mariani comenzó la búsqueda de datos que le permitan encontrar a la beba que con tan sólo 8 meses fue arrebatada de los brazos de su madre.
Escrita en un papelito, la denuncia del robo de esa bebé fue la que el 21 de noviembre de 1977 le entregó junto con otras doce abuelas en Plaza San Martín al secretario de estado norteamericano Cyrus Vance, enviado por el presidente Jimmy Carter a la Argentina.
Luego, cuando ningún tribunal argentino aceptaba hábeas corpus, se la llevó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. Su caso es apenas uno de los 500 por los que las Naciones Unidas la invitó más de quince veces a hablar ante la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra.
"Siempre creímos que, pese al tiempo que ha pasado, era la justicia argentina la que debía aclarar esto. Y este tribunal me merece confianza", aseguró Chicha Mariani en un reportaje.
También aseguró, en una entrevista que publica hoy en un matutino, que sintió "repugnancia" cuando vio, el primer día del Juicio por la Verdad, a Etchecolatz "con un rosario en la mano, tratando de parecer un pobre santo".
"Me dio mucha repugnancia verlo el primer día, tratando de parecer un pobre santo con el rosario en las manos, pasando las cuentas entre sus dedos. No puedo olvidar la imagen de Etchecolatz arriba de los techos de la casa de mi hijo y ordenando tirar contra mi nuera" Diana Teruggi, dijo la abuela de Plaza de Mayo
El Tribunal que juzga a Etchecolatz, realizará además la semana próxima una inspección ocular a la casa donde se produjo el ataque y que hoy está convertida en un museo.

agrega un comentario


Sos Pelotuda o te haces
Por un argentino - Wednesday, Sep. 20, 2006 at 10:36 AM

Che pedaso de boluda, no te fijaste en las islas caiman, o en las caribes, o quiza en estados unidos, o en alguna bella ciudad europea, seguro que tu prima se esta dando una fiesta de aquellas. Como muchos desaparecidos que en realidad estan de joda por ahi valla a saber donde.

El comisario Etchecolatz explaca muy bien en su libro como esas viejas de mierda y todos quien los rodean inventan casos de desaparecidos, le pagan a la gente para que diga falso testimonio, e inclusive le pagaron a la gente para que se fuera del pais y se los nombre desaparecidos.POR DIOS Y POR LA PATRIA, QUE MUERAN LOS APATRIDAS, LOS TRAIDORES A LA PATRIA, LOS INTERNACIONALISTAS, EL MARXISMO-LENINISMO!!

agrega un comentario


muerte a todos los "un argentino"
Por ... - Wednesday, Sep. 20, 2006 at 12:41 PM

etzchecolatz preso!!! chupense esa mandarina, soretes! mueranse en su veneno!!!

30.000 compañeros desaparecidos presente!!!!
muerte al capital y a todos sus ezbirros!
muerte a la policia, el ejercito y todos los represores!!!!

agrega un comentario


¿Argentino? No es ni persona
Por Graciela - Saturday, Jul. 21, 2007 at 9:54 PM
Pcia. Buenos Aires

No tuvieron pelotas ni cerebro ni iluminación para confrontar ideas

No tuvieron respaldo del pueblo o de legalidad alguna, por eso no pudieron poner freno a los supuestos enemigos dentro de un sistema de justicia legítima

No tienen pelotas para gritar al mundo porque se sintieron con mas derechos a la vida que otros

No tienen pelotas para explicar porque no habiendo encontrado otra solución que matar, eligieron lo más bajo e inhumano. En realidad no tiene pelotas para ver al canibal podrido que llevan dentro.

No tienen pelotas para argumentar sobre la moralidad de su supuesto derecho a saquear en vez de ganarse los bienes con su esfuerzo y trabajo legítimo

No tienen pelotas para decirle a los pibes que secuestraron porque un asesino es mejor padre-madre que los que los engendraron y porque ser cobardes les da prerrogativas

No tienen pelotas para afrontar porque en vez de mantener una relación sana de pareja y así formar una familia, tuvieron que conformar a sus hembras con lo creado por otras personas y lo rapiñado a las mismas

No tienen pelotas para afrontar sus teorias cara a cara en un juicio: se esconden, mienten, se hacen los locos, los viejitos, mandan a otros a hacer callar a los que piden justicia

No tienen pelotas para defender abiertamente su accionar (accionar del que deberían estar orgullosos si fué tan legítimo, tan moral, tan positivo)

No tiene pelotas para oírse diciendo la verdad
No tienen pelotas para oír la verdad de otras bocas

Son tan indignos, tan ratas que solo pueden sobrevivir en la impunidad, los embustes, el silencio, la locura, amontonados en secretas logias mugrosas.

Algunas de sus mujeres (que no los tocan ni con un palo), antes de compartir su piel, antes de engendrar con amor, de integrar a la luz de la verdad y del cariño a una criatura; prefirieron criar un chico arrebatado negando su procedencia y negando la mierda de hogar en la que viven.

¿Porque no piden un plesbiscito para saber que piensa cada ARGENTINO de la "argentinidad" de los civiles, religiosos, militares y policias cómplices del "proceso"?

¿Porque esta lacra no se para en la plaza, grita todo lo bueno que hizo para salvar a la patria, sin misterios ni mentiras Y después se banca los resultados de la voluntad de toda la NACION aprobando o no, castigando o no, su arrogante decisión de hacer sin considerar al país y a las personas, a la moral y al derecho?

Para estas ratas mejor las logias, mejor los blog donde no se identifican, mejor amedrentar o matar testigos, mejor enviar a la bordelaine de la mujer a provocar mejor el submundo (al menos ahí estan seguros de que su vergüenza se puede manipular)

Mi respeto a los "otros" civiles, religiosos, politicos, militares, policias (sobre todo a estos últimos) que en medio de la locura de esos años pudieron mantener su calidad y condición de seres humanos.

Y si luego de ser seres humanos honrosos ponen su lealtad hacia la raza, el planeta, la tierra donde nacieron, o lo que sea, mejor aún.

Para que la genialidad, el derecho, el altruismo, la hermandad, la generosidad, los valores, el amor, las ideas... desaparezcan. Para que la vida pierda la fuerza que le imprimió el creador, parece hasta ahora que hace falta mucho más que el horror de "doctrina de seguridad nacional", que el Plan Cóndor, el horror de las guerras, los Bush, los Hittler, los Saddam etc...
AUNQUE MUCHOS BRUTOS NO LO HAYAN ENTENDIDO AUN, HACE FALTA MAS QUE UN DEDO PARA TAPAR LA LUZ DEL SOL

agrega un comentario