Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nada justifica una golpiza
Por Cultura y Comunicación CCC jujuy - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 4:16 AM
cccjujuy@cccjujuy.com.ar (Casilla de correo válida)

Declaraciones de Luca Arias donde expuso frente a la Asamblea de Delegados de la CCC y los periodistas locales, el ataque físico sufrido por él y Juan Maidana, ocurridos en la noche del lunes 3 de julio en oficinas de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Nada justifica una g...
dirigente_de_la_ccc_jujuy_luca_arias.jpg, image/jpeg, 1184x896

Sobre las agresiones físicas provocadas a dirigentes de la CCC Jujuy

“…NADA JUSTIFICA UNA GOLPIZA…”
(Fernando Acosta, Secretario General de ATE - Jujuy)

En el marco de la Asamblea General de Delegado realizada el martes 4 de julio en la casa de la Corriente Clasista y Combativa de Jujuy, Luca Arias puso a conocimiento de los compañeros presentes y de los periodistas de los medios de comunicación convocados a Conferencia de Prensa, los hechos ocurridos en la noche del lunes 3 de julio en las oficinas de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia de Jujuy.

De acuerdo a los datos fehacientes expuestos por Luca Arias, el hecho de violencia del cual fuera víctima junto a Juan Maidana, ocurrió durante la noche del lunes 3 de julio, en momentos en que los mismos mantenían una reunión con el Ministro de Infraestructura y Planeamiento Sr. Luis Cosentini.
Durante la audiencia irrumpieron violentamente en la oficina (ubicada en el 1º piso del edificio), alrededor de 15 personas que se avalanzaron sobre Luca Arias y Juan Maidana. El funcionario abandonó la oficina y seguidamente comenzaron las agresiones físicas por parte de grupo violento coman-dado por la dirigente Milagro Salas, quien a su vez profería insultos, difamaciones y amenazaba de muerte a sus víctimas al tiempo que los golpeaba.
Cabe aclarar que en las oficinas adyacentes se encontraban integrantes de la Mesa Provincial de la CCC, funcionarios del mencionado Ministerio, como así también personal de seguridad del edificio público y de la policía provincial, que nada hicieron para intervenir en la feroz golpiza que se extendió por un lapso de 15 a 20 minutos. Una vez terminada sus “tareas”, la patota se retiró raudamente tras amenazar de muerte a las víctimas y sus familias.
Inmediatamente ingresaron a la oficina los funcionarios del mencionado Ministerio, Sr. Abdala y Sr. Fernando Rosembluth (actual Secretario de Infraestructura), quienes, primero que nada rechazaron ante las víctimas tener conocimiento alguno sobre la “visita” de Milagro Salas y su patota, negando tener relación alguna con los hechos ocurridos; luego ofrecieron agua para beber a Luca Arias y Juan Maidana, y un “balde” para que limpiaran la sangre derramada en el lugar. También se presentó en la oficina el Jefe de Policía Comisario Néstor Oscar Caffaggi, quien pregunto a las víctimas si “van a hacer la denuncia” y les ofreció un servicio de emergencia médica.
Tras esta conversación Luca Arias y Juan Maidana descendieron a la planta baja de Obras Públicas (en donde la seguridad del edificio y el personal de policía mantenían sus posiciones habituales) y concurrieron por sus propios medios al Hospital Pablo Soria donde fueron atendidos de urgencia.
Como consecuencias del ataque, Juan Maidana deberá ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones provocadas en la nariz y tiene dificultades para hablar por los golpes recibidos en la mandíbula. Por su parte Luca Arias presenta un fuerte hematoma en el ojo izquierdo y cinco puntos en la zona superior de la nariz, lesión por la cual le deberán realizar cirugía reconstructiva de tabique.

agrega un comentario


Dirigente de la CCC en conferencia de prensa
Por Cultura y Comunicación CCC jujuy - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 4:16 AM
cccjujuy@cccjujuy.com.ar

Dirigente de la CCC ...
luca_arias_en_conferencia_de_prnsa.jpg, image/jpeg, 1184x896

declaraciones brindadas en conferencia de prensa con los medios locales Canal 2, Diario el Tribuno de Jujuy, Canal 7 de Jujuy y Radio Nacional La Quiaca, realizada en la casa de la CCC jujuy, el martes 4 de Julio de 2006.

agrega un comentario


Diez años despues
Por yo - Friday, May. 06, 2016 at 5:18 PM
luzis_79@yahoo.com.ar

Diez años después de semejante ataque quizás empecemos a ver algo de justicia

agrega un comentario