Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con vida se lo llevaron con vida lo queremos
Por Radio La Cantora - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 5:48 PM
lacantora@hotmail.com (Casilla de correo válida) 0221-154381306 La Plata

Hostigan a Fabián Sampietro rehen del Servicio Penitenciari Bonaerense y a pacientes internos de la Unidad 34 de Melchor Romero.

Señor Gobernador

Dónde está y en que condiciones nuestro compañero
Devuelvan a Sampietro vivo y en libertad

Dice en estos tiempos el gobernador Solá, (vice de Duhalde) que ahora es política de Estado el respeto a los Derechos Humanos, pero continúan golpeado, hostigando y amenazado a los internos dentro de las cárceles bonaerenses.

Como es de público conocimiento nuestro compañero Nelson Fabián Sampietro es uno de los tantos rehenes que el Estado, a través de las mafias penitenciarias, de su “Servicio de Inteligencia” y el aparato judicial, mantiene sojuzgado dentro de (vaya saber cual) sus campos de concentración.

Como lo denunciamos oportunamente Fabián había sido confinado a la Unidad neuropsiquiátrica nº 34 de Melchor Romero, sin ser un paciente psiquiátrico. El lugar de alojamiento en ella, fue una celda de aislamiento durante todo el tiempo en el que estuvo allí. En la Unidad 34 están alojados, según el Servicio, 400 pacientes, al menos eso figura en el presupuesto. Una Unidad en la que a falta de atención médica, cuando un interno se descompensa, en lugar de ser atendido por médicos y en Sanidad, es recluido en los buzones (celdas de castigo) con medicación otorgada por cualquiera y de cualquier tipo, con el fin de plancharlos (chaleco químico). Dopados, sin comer, desnudos, y descompensados pasan sus días.
A raíz de la lucha contra las condiciones de detención de los internos que libró Sampietro en esa Unidad, en la noche de ayer fue trasladado, supuestamente, a la Unidad 45, Unidad de donde lo habían sacado a las patadas para llevarlo a la 34. Recordamos que nuestro compañero lleva adelante una Huelga Seca, reclamando justicia.

Violenta requisa
Luego de retirar a Fabián de la Unidad 34, los penitenciarios, realizaron una violenta requisa en el pabellón de buzones (de castigo), allí rompieron todo lo que tenían a su paso. Les sacaron a los pacientes sus calentadores, sus radios, sus encendedores, bajo la amenaza de que ya no estaba Sampietro para defenderlos.

Señor Gobernador dónde están sus Derechos Humanos, necesitamos menos discursos, menos fotos y acciones que ratifiquen la defensa de los derechos a los que hace mención. En sus cárceles los hombres y mujeres que pagan sus deudas, siguen siendo víctimas de violaciones de todo tipo: hambre, falta de agua, golpes, amenazas, traslados arbitrarios, falta de atención médica, falta de medicamentos, salvo psicofármacos, estos sí abundan, ya que es la manera con la que Ud, y sus penitenciarios, controlan a la población carcelaria, drogándolos en masa. Y ni hablar de los colchones “ignífugos” bolsas de lienzo con estopa que se pagaron como buenos y en los que ni los perros podrían dormir.

Ud., cambio el discurso pero continúa aplicando las políticas de mano dura que diseñó con Roucauf y con su par Eduardo Duhalde.

¿Dónde lo han recluido a Sampietro, en que condiciones físicas se encuentra?. Lo hacemos responsable a Ud., de lo que le pase a nuestro compañero.



Por la vida y la libertad
Colectivo La Cantora

agrega un comentario


COLCHONES IGNÍFUGOS NATURALES
Por INDUSTRIAS MULTIMOL S.A. - Tuesday, Nov. 21, 2006 at 10:52 AM
info@multimol.com.ar (011) 4487-7256

COLCHONES IGNÍFUGOS ...
col_ign4.jpg, image/jpeg, 640x480

En cuanto a los colchones ignífugos "naturales" nos consta que las nuevas autoridades ya han tomado conciencia de su necesidad .
La opción es volver a lo natural , y ya se percataron de ello .

agrega un comentario