Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cumbre de Presidentes: SOS Secuestro de animales
Por Liberación Animal (Lucía) - Wednesday, Jul. 05, 2006 at 10:05 PM

Gente, en Còrdoba estàn pasando cosas horribles con los perros sin dueño y comunitarios. El intendente Luis Juez (ese que se hace el simpático y cuenta chistes), está mandando masacrar a cientos de animales. No es fácil conseguir datos. Estamos en medio de una mafia peligrosa integrada por funcionarios municipales, el Colegio de Veterinarios y la protectora màs importante de la ciudad. Se amenaza a las personas que reclaman contra el exterminio. Como la mayorìa tienen muchos animales y se los amenaza con quitárselos si denucian lo que saben. En fin... Lo peor es la enorme indiferencia de la mayorìa de los cordobeses.

El accionar de la perrera municipal ha llegado a un nivel de salvajismo intolerable para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad.

La semana pasada fueron secuestrados del Parque Sarmiento, la Plaza de la Intendencia y el Paseo Sobremonte una cantidad de animales que los vecinos alimentaban y cuidaban (incluso algunas perras esterilizadas y vacunadas).

El “procedimiento” utilizado fue (y sigue siendo) violento y cruento: se enlaza a los animales y se los iza hasta los orificios ubicados en el techo el vehículo dónde se los introduce.

En la mañana del 28 de junio, los encargados del “operativo” ahorcaron y desnucaron a un pobre animal aterrorizado ante la vista de numerosos testigos. Uno de estos testigos, un periodista, denunció indignado por Radio Universidad el terrible espectáculo. Rápidamente la denuncia fue acallada por los conductores del programa lo mismo que los llamados de otros testigos, (¿casualmente?) el único llamado que se pasó al aire fue el de una mujer que se manifestó a favor del operativo y NINGÚN MEDIO DE CÓRDOBA volvió a tocar el tema.

En el Parque Sarmiento varios cachorros de 15 días fueron arrojados por los orificios junto con su madre y otros animales de mayor tamaño. Es posible suponer que con semejantes condiciones de captura y traslado, los cachorros y los animales más débiles y pequeños no llegarán vivos a su destino.

El 3 de julio los proteccionistas independientes que cuidan a los perros de la Plaza de la Intendencia y del Paseo Sobremonte no han encontrado a los animales, falta incluso una perrita esterilizada y vacunada, conocida y querida por ser cariñosa y muy mansa.

Esto que está ocurriendo en la ciudad de Córdoba no sería posible sin la complicidad de la Protectora SARMIENTO a quien la municipalidad le paga $ 3.000 con nuestros impuestos a cambio de recibir a los animales.

El silencio de esta protectora ante la masacre es prueba suficiente de esta complicidad, lo mismo que su negativa a proporcionar datos sobre cuántos animales recibe y qué hace con ellos. A la vez, las directoras de esta institución que alguna vez fue prestigiosa y respetada, culpan a los vecinos que cuidan a los animales comunitarios diciéndoles que “los animales no deben estar en las plazas o parques”. SE OLVIDAN DE RECONOCER QUE ESA GENTE DEBE HACERSE CARGO DE LO QUE NO HACEN LAS AUTORIDADES NI TAMPOCO ELLAS. ADEMÁS, EN TODAS LAS CIUDADES CIVILIZADAS EXISTEN LAS MASCOTAS COMUNITARIAS. (¿Qué hubiera sido del perro Fernando de Resistencia con estos asesinos?)

LA PRUEBA IRREFUTABLE DEL EXTERMINIO SON LAS DECLARACIONES DEL DIRECTOR DE HIGIENE URBANA JORGE VARGAS (el mismo que dice no tener medios para terminar con los 70 basurales a cielo abierto que se encuentran en el éjido municipal y con la mugre que nos rodea por todos lados). Este señor viene manifestando a los medios de Córdoba: desde junio de 2004 que “la perrera secuestra entre 5 y 6 perros por día”. TAMBIÉN LA DIRECTORA DE PARQUES Y PASEOS MARISA CUMIANO HA RECONOCIDO EN DIFERENTES OPORTUNIDADES ESTOS “OPERATIVOS” (VER “LA VOZ DEL INTERIOR” 8/O6/04; 14/04/05, 24/06/05 y “LA MAÑANA DE CÓRDOBA” 20/04/06) En la nota de LA MAÑANA, el funcionario Vargas sugiere que la nueva ordenanza, o sea la de “perros peligrosos” (aprobada en marzo y que merecería un comentario especial por la ignorancia manifiesta de sus autores respecto a los temas sobre los que deben legislar), les dará “poder de policía” para entrar a los domicilios. Este funcionario no parece haberse enterado de que para ello necesita una orden de allanamiento, (a menos que el Dr. Juez haya derogado el art. 18 de la Constitución Nacional sin avisarnos). Con respecto a las declaraciones citadas, hagamos el cálculo: en dos años se habrían entregado al refugio “San Francisco de Asís” unos 2.400 animales a los que habría que sumar los 500 que la Protectora decía albergar antes de las “redadas”.
Redondeando y deduciendo a los que mueren y los escasísimos que son dados en adopción, digamos que deberían tener al momento más de 2000 perros!!!!!!!!!! ¿ADÓNDE ESTÁN? Llame al 456-5158 y pídale a estas señoras que le den datos precisos de los perros que reciben, los que dan en adopción, etc.., la respuesta será “nosotros no tenemos porqué dar cuenta de nada”. Tampoco la municipalidad presenta registro de los animales que captura y entrega.

LA IMPUNIDAD ES TOTAL, LOS PERROS SON TRATADOS COMO SI FUERAN BASURA

El 30 de agosto de 2005 fue recibido en la Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante un PEDIDO DE INFORMES AL EJECUTIVO MUNICIPAL sobre el accionar de la perrera y de la Protectora Sarmiento avalado por las firmas de casi 600 ciudadanos. Una respuesta clara y rápida hubiera sido la mejor forma en que ambas instituciones podrían haber “limpiado” su imagen. Sin embargo, reaccionaron como si se las atacara y hasta el momento el Ejecutivo no ha cumplido con la obligación, de dar cuenta de sus actos ante los ciudadanos como tampoco ha podido desmentir las sospechas fundadas de que asfixia en el mismo vehículo a los animales que logran sobrevivir a la captura. Esta cámara de gas ambulante es una “reliquia” de la dictadura militar dada de baja hace 20 años y que Kammerath reinstaló durante su mandato. Su utilización por la actual administración ha sido confirmado por empleados municipales de manera confidencial aunque no se atrevan a declararlo públicamente para “no arriesgar su puesto de trabajo”.

Los masacradores cuentan también con la complicidad de los medios de comunicación que saben y callan. Las denuncias que realizamos son censuradas, quizás para no perder la publicidad oficial que cada vez ocupa más espacio y que también se financia con nuestros impuestos.

Peor aún que este silencio es la colaboración que prestan participando de campañas armadas en base a mentiras oficiales –como la del plumero desarmado presentado el año pasado como si fuera el cadáver de un ave del zoológico muerta por “las jaurías asesinas del Parque Sarmiento” (junio/2005) y que se usó de pretexto para secuestrar a 134 animales de los cuales la vocera de la ¿Protectora? Laura Baggio, sólo reconoció la entrega de 23. Cuando la contaminación mató a los patos del Río Suquía, los medios culparon inmediatamente a los perros.

EL ASESINATO DE ANIMALES CALLEJEROS NO SOLUCIONA NINGÚN PROBLEMA

Los perros abandonados no son los responsables de los ataques a humanos. Eso está probado. El animal que no tiene un amo a quien defender no ataca salvo circunstancias muy especiales.

En cuanto al control numérico de la fauna urbana, el único medio eficaz, ético y económico es la esterilización masiva, gratuita y a cargo del estado. Los insumos para las castraciones cuestan menos de $ 4 pero la municipalidad y el Colegio de Veterinarios han trabado todas las iniciativas en este sentido presentadas por los ciudadanos a quienes el intendente Luis Juez ha llegado a ofrecerles cargos “ñoquis” a fin de quebrarlos. El sector público, que debería preocuparse por solucionar de verdad los problemas, prioriza como de costumbre, los intereses de una corporación privada.

Y en cuanto a la ¿Protectora?, nunca se sumó a los esfuerzos de los ciudadanos y sus autoridades declaran a quien quiere escucharlas que no están de acuerdo sin poder justificas coherentemente esta actitud Imagine Ud. las posibles causas.

Por todo esto le reiteramos algo que dijimos hace un año

Cuando una de estas noches frías se cruce con un perro abandonado, de esos que ni siquiera piden comida porque se conforman con una caricia, mírelo a los ojos y piense que quizás, en la madrugada, será una víctima más de estos funcionarios perversos e incapaces que, en lugar de implementar un sistema de esterilización gratuita como se hace en el mundo civilizado (que por suerte incluye en nuestro país a Rosario, a Almirante Brown, y otras ciudades), prefieren hacer creer que solucionan los problemas de la ciudad mediante la prepotencia, el salvajismo y la muerte.

LOS FUNCIONARIOS HAN ANUNCIADO QUE “LIMPIARÁN LA CALLE DE PERROS” PARA DAR UNA BUENA IMAGEN A QUIENES VISITEN LA CIUDAD DURANTE LA CUMBRE DE PRESIDENTES DEL MERCOSUR A REALIZARSE EN DENTRO DE DÍAS.

DEMUÉSTRELES QUE NO COMPARTE SUS MÉTODOS, DENUNCIÉLOS PORQUE ESTÁN VIOLANDO LA LEY NACIONAL 14.346 DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES.

LLAME Y/ O ESCRIBA. A LOS MEDIOS Y A LOS FUNCIONARIOS, NO DEJE QUE SIGA LA MASACRE.

agrega un comentario


..
Por . - Thursday, Jul. 06, 2006 at 10:33 AM

muy bonita la nota, gracias.
Los acolitos de DelaSoten no descansan...

agrega un comentario


CUMBRE DE PRESIDENTES SOS PERROS
Por Carolina Martini - Friday, Jul. 07, 2006 at 4:30 AM
ltbastet@yahoo.com.ar

Hay que ser bobo!!! Entre De la Sota y Juez los cordobeses estamos entre Guatemala y Guatepeor. Y sobre los animales, De la Sota se cargó los gatos del Palacio Ferreyra y ahora tuvo que pedir gatos prestados para que a los presidentes las ratas no los contagien con hanta virus!!!!!!!!!!!!!!

Carolina

agrega un comentario


para thursday
Por Andrés - Saturday, Jul. 08, 2006 at 10:15 PM
andrespetrini@yahoo.com.ar

Che bolú, Thursday, hay vida en el universo más allá de Juez y De la Sota.
Salí del cascarón, leé.
En las ciudades civilizadas se respeta a los animales.

agrega un comentario