|
NO AL DESALOJO DE LA ASAMBLEA DE ALMAGRO MEDRANO Y CORRIENTES
Por Grupo La Rivolta -
Thursday, Jul. 06, 2006 at 11:51 AM
la_rivolta@yahoo.com.ar medrano 475
Despues de 3 meses de calma tensa, llego la tormenta, va a arrancar el juicio por desalojo de la asamblea de almagro, ubicada en medrano 475. este predio tiene una larga historia de 4 años de lucha y okupacion. Es un espacio recuperado mas, que la propiedad privada busca robar. Necesitamos todo el apoyo y solidaridad posible de los vecinos y compañeros.
Cumpas hoy nos enteramos que empieza el juicio por desalojo por instruccion judicial es decir que nos cambiaron la caratula, les daremos mas detalles y llamaremos a una reunion, necesitamos un poco de tiempo para afinar algunos detalles. Vecinos y compañeros: El predio de la asamblea de almagro ubicado en Medrano 473 se encuentra en peligro de desalojo, la causa ha sido iniciada en el juzgado 68 de la ciudad de buenos aires, bajo la carátula de desalojo por instruccion judicial . El denunciante BRUNO E. PIZANO, un pibe de 26 años que compro el predio que estaba en una doble quiebra, es decir estamos hablando de mas de 200000 pesos sino no son dolares, exige su propiedad privada. Esa que fue arrebatada por el pueblo en lucha en el 2002, que okupo recuperando un lugar abandonado para el barrio. Es un espacio de lucha, un espacio libre, del pueblo, de los vecinos, un espacio de iniciativa, un espacio colectivo. Donde se desarrollan varias actividades: La Biblioteca Popular Los Lanzallamas, El Espacio cultural Talleres Revueltos, cooperativas productivas como la coop de herreria “La ayuda mutua”, la coop de comida “Apetito Vegetal”, la coop de serigrafia, a aparte de ser el predio un espacio abierto a las iniciativas y de constante debate y difusión de ideas. Usurpación llaman a que el barrio organizado en la lucha del 2001 haya recuperado un espacio para si mismo. Usurpación es para la ley todo lo que el pueblo toma para si. Con este desalojo se pierde no solo un espacio de lucha sino una historia. Una historia que la empezaron los vecinos de almagro que se nucleaban en la asamblea de medrano y corrientes. La asamblea de almagro, medrano y corrientes. El sistema y el poder se sustentan sobre el espacio, sobre un territorio donde ejercen su autoridad y su coerción para imponer su orden y su progreso. Existen territorios y fronteras, alambradas y murallas desde una punta a la otra de esta ciudad, de este país y de este mundo. Todo parcelado, ya no es tierra sino propiedad privada, es decir privilegio. Pero la asamblea es justamente lo contrario, es un espacio recuperado, ocupado. Es decir no privado, es tierra y no propiedad. Es un espacio ganado para la iniciativa, para accionar, para desarrollar proyectos, ideas, luchas. Es un espacio arrancado al capitalismo una porción de tierra ganada, es decir expropiada por la gente. Una expropiación colectiva. Ya tiene 4 años de historia, de otra historia, de una que no es de nadie pero es de todos. 4 años de construcción, de crecimiento. Pero no un crecimiento acumulativo de fuerzas y de poder, sino un aprendizaje de una practica, crecer es aprender y desaprender. Una practica que compartimos y generamos día a día. Desde nosotros, desde lo cotidiano, desde nuestros sueños y desde nuestros idearios, desde abajo y nunca desde arriba, sino que desde los horizontes. Queremos escalar montañas pero no para llegar a la cima y mirar a los que están en las bases de esta e indicarles el camino desde allí, sino que queremos escalarlas para demostrar que esas alturas no existen, que el arriba es innecesario que no sirve mas que para controlar y dominar y que el único camino es el de abajo. Esta historia diferente empezó hace más de 4 años, en el calor del verano de aquel diciembre, en esas llamas que parecían que lo quemaban todo. Pero cuando vino el invierno y el poder apagaba los fuegos de libertad, matando a dos compañeros, como Kosteki y Santillan, la gente reunida en asamblea decidió okupar el predio actual para tener un lugar donde su lucha quede. Lamentablemente el invierno fue muy duro y todavía sigue. Pero todo proceso social nunca muere o se detiene sino que se desacelera para luego volver a avanzar con ímpetu. La asamblea volvió a tener calor de nuevo, de nuevo esa energía electrizante que funde hasta los cimientos más macizos de las instituciones, para que estas se desplomen por su mismo peso. Fuimos llegando uno a uno a reconstruir, a aportar nuestra leña a ese fuego, nuestras ideas. Fuimos levantando el lugar de nuevo. Tardamos meses de trabajo entre cemento y cámaras frigoríficas. Pero cada día de trabajo íbamos uniéndonos entre nosotros y con el espacio, con esta porción de tierra. Íbamos armando lo que nunca muere: una idea. Fuimos reabriendo con fiestas, cooperativas de trabajo, proyecciones, grupos de género, en debates y nos perdimos en miles de proyectos, la biblioteca que estamos armando, el espacio cultural. Ante la desocupación antepusimos la autogestión con las cooperativas, la herrería, la serigrafía, la comida. Pero este espacio, esta tierra libre está amenazada, la propiedad privada amenaza, sacando sus dientes y sus armas para poner fin a lo impensable, a lo libre, a lo común, a la construcción de lo que queremos. Para decirnos basta, nos quieren desalojar, no pueden concebir la idea de algo que no de un rédito, una ganancia, para ellos no existe lo que es para todos. Por eso desde nuestras viseras, desde adentro, desde lo honesto gritamos: NO AL DESALOJO POCO A POCO QUEDAN MENOS TIERRAS LIBRES, MENOS ESPACIOS COLECTIVOS. POR ESO DEBEMOS SENTIR CADA DESALOJO COMO UN BARROTE MAS DE LA CELDA QUE NOS ESTAN ARMANDO, NO DEJEMOS QUE NOS ENCIERREN DENTRO, ESA CELDA DEL ESTADO Y EL CAPITAL. NO AL DESALOJO DE LA ASAMBLEA DE ALMAGRO GRUPO LA RIVOLTA
Una propuesta
Por Augusto Esteban Laur Peralta -
Monday, Jul. 24, 2006 at 9:31 PM
Escribo desde Buenos Aires pero vivo en Perú. Soy el único psiquiatra gay travesti y les digo que sigan adelante. Yo tengo denuncias por pedofilia pero la justicia es lenta y mientras tanto voy zafando. Y si me permiten un consejo, les digo que yo hice mi trabajo con esfuerzo, sacrificio, y sé lo que vale conseguir algo y comprarlo con esfuerzo.l Por eso humildemente les digo que vayan a trabajar y se metan los lanzallamas en el orto. Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta.
eh?
Por D -
Wednesday, Sep. 20, 2006 at 3:35 PM
para que metes un comentario para poner boludeces?
Libertad de expresión
Por Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta -
Saturday, Oct. 14, 2006 at 6:04 PM
Mis palabras no son lo que has dicho. Soy una persona educada y me da pena que gente que se cree capaz de cambios políticos siga con las asambleas, que ya demostraron su absoluto fracaso. Nadie las sigue y nadie los vota a sus integrantes. Por qué no van a trabajar a lugares que se necesita, a hacer algo por los demás. Los asambleístas son todos, absolutamente todos, unos fracasados sociales, políticos y personales. Yo trabajo en hospitales como el Moyano y el Borda y sé lo que es ser solidario con los demás. Soy gay y pedófilo pero ese es mi problema y no hago mal a nadie. Si me rompen el orto como lo hacen es en privacidad, y yo trabajo por los demás. Las asambleas deben disolverse e integrarse sus miembros a partidos políticos como el PRO, que han demostrado que tienen vocación de futuro. Atentamente Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta, primer médico psiquiatra peruano gay travesti pedófilo con orgullo sin discriminar a nadie.
opinion
Por inespacio -
Tuesday, Oct. 17, 2006 at 3:47 PM
no desvien el tema, si quieren discutir eso haganlo en otro lado!. si alguien puede decir como dar una mano a la asamblea que lo haga. NO AL DESALOJO!
Fuera usurpadores
Por Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta -
Thursday, Oct. 19, 2006 at 8:59 PM
No es que se trata otro tema, el tema es que la Asamblea, como otras, usurpan propiedades y después se niegan a salir y se hacen las víctimas. Se reúnen una vez por semana para planificar ocupaciones y en vez de trabajar se rodean de negros cabeza que se la pasan tomando vino. Esa es la realidad, como psiquiatra lo veo. Además tienen una fijación, esto lo sé por mis conocimientos sobre Freud. Hablan de lanzallamas, esto es así como el matafuegos un objeto fálico, por lo que afirmo sin lugar a duda que los de la asamblea de Medrano y Corrientes se la comen. En Perú, mi país, pasa lo mismo con los cholos, se aprovechan y ocupan lugares y después se hacen apoyar por partidos de izquierda y se cuelgan de la luz y la TV por cable. En el lugar que ocupan en Medrano 475 podría hacerse algo que diera trabajo a mucha gente, como un supermercado o construir una torre, eso da trabajo y estoy seguro que si así ocurriera los negros cabeza que los de esa asamblea ayudan no aparecerían. Las asambleas fracasaron, asúmanlo, no van a ganar nada electoralmente, vayan a trabajar. Y no me digan que discrimino porque soy gay travesti en la intimidad pero trabajo todo el día, por eso me conocen en el Borda, el Moyano y La Colifata. Trabajen y boludeen menos. Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta.
Mmmm...
Por Carla -
Wednesday, Nov. 22, 2006 at 12:00 PM
artefrida@hotmail.com
La verdad es que hacés demasiada referencia a tu condición sexual, eso también lo explica Freud? No estoy de acuerdo con vos, creo que todo lugar de reunión donde exista el debate y la discusión tiene vigencia en todo momento, no creo en el fracaso de las asambleas, quizás con el tiempo se desvió el objetivo que tuvieron en un principio, pero eso es entendible. Así que hacés trabajo solidario en el Borda? contame un poco con quien y en qué sector, formás parte de la institución? porque si s sos psiquiatra...imagino que sí
Mmmmm...
Por Carla -
Wednesday, Nov. 22, 2006 at 12:14 PM
artefrida@hotmail.com
Por que será que hacés tanta referencia a tu condición sexual? Eso también lo explica Freud? No, no estoy e acuerdo que las asmbleas sean un fracaso, puede que ya no tengan el mismo contenido que en un principio, pero toda reunión de personas que debata y discuta siempre estará vigente.. Vos trabajás en el Borda: Contame un poco con quién y en que sector, laburas dentro de la institución, me imagino, como sos psiquiatra...
Mmmmm
Por Carla -
Wednesday, Nov. 22, 2006 at 1:12 PM
artefrida@hotmail.com
Por que será que hacés tanta referencia a tu condición sexual? Eso también lo explica Freud?
No, no estoy de acuerdo, las asambleas no son un fracaso, en todo caso con el tiempo se fue desdibujando el objetivo por el cual fueron creadas, pero la historia es dinámica, cualquier lugar de expresión en donde se debata y se discuta puede ser considerado un fracaso, son espacios con absoluta vigencia.
Trabajás en el Borda?Bien, contame con quien y en qué sector, supongo que perteneces a la institución...como sos psiquiatra..
Mmmmm....
Por Carla -
Thursday, Nov. 23, 2006 at 12:47 PM
artefrida@hotmail.com
Hacés demasiado hincapié en tu condición sexual.Eso también lo explica Freud?
Y no, no estoy de acuerdo en que las asmbleas son un fracaso, quizás se haya corrido el eje de discusión, que no es el mismo de cuando surgieron, pero me parecen totalmente vigentes, las asambleas o cualquier tipo de espacio en donde se pueda debatir, me parece que caes en el viejo esquema de disolver los lugares de reuíón, un desastre. Trabajás en el Borda? en qué sector? con quien? Imagino que pertenecés a la institución...como sos psiquiatra...
Las asambleas
Por Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta -
Saturday, Dec. 02, 2006 at 8:09 PM
La verdad es que las asambleas fracasaron. Ya va a hacer cinco años que comenzaron y no cuentan ni en las elecciones a que se presentaron. Creo que fueron copadas por la izquierda y ello alejó a la clase media. Si hago hincapié en mi profesión y tendencia sexual es porque me siento libre con ello, orgulloso de gritar Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta psiquiatra travesti!! Ahora me voy a mi país Perú a trabajar en algunos proyectos. Suerte con todo.
Para Augusto Esteban Laur Peralta
Por Ernesto Martín Simell -
Tuesday, Dec. 12, 2006 at 10:03 PM
La verdad que das asco Augusto Esteban Laur Peralta o Augusto Laur como quieras llamarte. Sabes que tienes una cita en los tribunales de Montevideo por pederastía y sigues ofendiendo en los fotos a quien se te cruza. Deja a esa pareja hombre que tienes y vuelve a la vida normal que al menos vivirás algo mejor pero te cuesta hacerlo porque eres Augusto Esteban Laur Peralta estafador pedófilo. Recuerda que te busca el Serenazgo Municipal en Lima por tus escándalos sexuales en la vía pública.
Viva la mano dura
Por Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta -
Saturday, Mar. 24, 2007 at 7:48 PM
Todas estas cosas de ocupaciones de casas en contra de la propiedad privada pasan porque manda la izquierda. Hace falta volver a los principios de toda nación como la mía Perú y la de ustedes Argentina. Viva la lucha antiterrorista. Viva el Operativo Independencia que permitió limpiar de guerrilleros la provincia argentina de Tucumán. Viva el general Antonio Domingo Bussi, libertador de Tucumán!! Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta, psiquiatra y defensor de la autoridad no de la democracia barata actual.
Vayan a trabajar
Por Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta -
Monday, Mar. 26, 2007 at 9:50 AM
Estos testimonios dan lástima, no yo. Viva la lucha contra la subversión por la cual Alberto Fujimori rescató a los rehenes de la embajada. Viva el operativo Independencia que en Argentina liquidó la subversión en Tujcumán. Viva el 2403976 aunque me digan Alberto Laur / Augusto Esteban Laur Perata golpista. abajo la democracia corrupta de Perú, Chile, Venezuela, Bolivia y Argentina.
Aguante la Asamblea!!!
Por Rantes -
Thursday, Jun. 14, 2007 at 9:35 AM
Hola cumpas, sinceramente creo que va a ser muy dificil obtener un fallo judicial favorable a la asamblea. Sabemos de sobra para quien estan hechas las leyes. La única chance de conservar ese espacio popular es la resistencia y la solidaridad de los demas espacios populares. A no aflojar!!! Desde Tucuman, un abrazo.
Una alegría
Por Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta -
Saturday, Jul. 21, 2007 at 6:06 PM
Hace poco pasé por el sitio donde los usurpadores tenían ese local terrorista y vi con alegría que lo demolieron. Espero pongan algo que ofrezca fuentes genuinas de trabajo y no planes trabajar para que los aprovechen los punteros. Ojalà pongan un McDonalds, que me encanta, ahora que va a estar bueno Buenos Aires. Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta
Una alegría
Por Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta -
Saturday, Jul. 21, 2007 at 6:06 PM
Hace poco pasé por el sitio donde los usurpadores tenían ese local terrorista y vi con alegría que lo demolieron. Espero pongan algo que ofrezca fuentes genuinas de trabajo y no planes trabajar para que los aprovechen los punteros. Ojalà pongan un McDonalds, que me encanta, ahora que va a estar bueno Buenos Aires. Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta
eh
Por gato -
Saturday, Jul. 21, 2007 at 11:44 PM
me parece que te equivocaste de lugar, flaco.-
Va a estar bueno Buenos Aires
Por Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta -
Sunday, Aug. 05, 2007 at 4:55 PM
Por que dicen que me equivoco de lugar, quienes se equivocan son los usurpadores como las asambleas que no tienen votos y ocupan lugares públicos y de trabajo del pueblo. Por eso estoy con Macri y digo Va a estar bueno Buenos Aires, aunque soy peruano, gay y travesti pero lo hago en la intimidad y no como aca en la calle y en el Rosedal molestando a los vecinos. Augusto Laur / Augusto Esteban Laur Peralta gay travesti psiquiatra terapeuta reencarnacionista.
NO entiendo
Por Bubu -
Saturday, Oct. 20, 2007 at 12:40 AM
bubumaestro@gmail.com
A ver a ver. Para el idiota de arriba. Esto es un lugar de discusión de LA IZQUIERDA!. No me molesta como anarquista discutir con troskos, socialiestas, otros anarquistas e, incluso, hasta puedo tolerar a un Maoista pues lo considero mi compañero.
Si vos no estas de acuerdo, sos libre de seguir este sistema. Vota a Macri, se nota que nunca sentiste lo que es la sociedad, a pesar del o que decís.
Por otra parte, me preguntaba si tenés una base de comparación. Si fueras leído como decís, no podrías sostener llo que sostenes.
en conlusión. Tenés dos opciones: o dejas de postear y esta todo bien, o seguís discutiendo seriamente y personalmente te pudeo demostrar del grado de estupideces qeu estas diciendo.
Salud compañeros!, esta es mi primero opinión de, espero, muchas más-
NO entiendo
Por Bubu -
Saturday, Oct. 20, 2007 at 12:40 AM
bubumaestro@gmail.com
A ver a ver. Para el idiota de arriba. Esto es un lugar de discusión de LA IZQUIERDA!. No me molesta como anarquista discutir con troskos, socialiestas, otros anarquistas e, incluso, hasta puedo tolerar a un Maoista pues lo considero mi compañero.
Si vos no estas de acuerdo, sos libre de seguir este sistema. Vota a Macri, se nota que nunca sentiste lo que es la sociedad, a pesar del o que decís. Mis compañeros y yo, evolucionamos de esa chata idea de explotación de unos sobre otros.
Por otra parte, me preguntaba si tenés una base de comparación. Si fueras leído como decís, no podrías sostener llo que sostenes. Sabés quien fue Kropotkin, Malatesta, Marx, Lennin, Mao o algún otro?. leíste algo de ellos. Que tanto sabes del tema como para meterte en una página que se declara contrainformativa y poder opinar como opinas (encima diciendo boludeces)
En conlusión. Tenés dos opciones: o dejas de postear y esta todo bien, o seguís discutiendo seriamente y personalmente te puedo demostrar del grado de estupideces qeu estas diciendo.
Salud compañeros!, esta es mi primero opinión de, espero, muchas más-
subespacios.blogspot.com
Me olvidaba
Por Bubu -
Saturday, Oct. 27, 2007 at 3:59 AM
bubumaestro@gmail.com
Me olvidaba?
Con que cara podés hablar de la corrupción cuando los gobiernos militares dejaron el peor agujero?.
Igual te comprendo (aunque no te justifico). Las sociedades crean personas como vos (y personas como nosotros. Aunque suene muy loco) para mantener las cosas sin cambios. Lamentablemente, los muchachitos del Estado no se dan cuenta que se les puede ir la mano y dejarle paso al a revolución.
Sin tanto parloteo, en cada mensaje demostras mas tu ignorancia.
Por último. Como sabes que los y las anarquistas (y en general cualquier movimiento que desea la revolución) no trabaja?. En mi caso estudio Cs. Matemáticas en la UBA (estoy en el CBC) con un promedio de 8.33, trabajo dando clases particulares y milito en una agrupación, me preocupo por la sociedad y no hablo ganzadas como vos.
"NO HAY NADA MAS REACCIONARIO QUE UN BURGUES ASUSTADO" dijo algun tipo (creo que alfonsin). Yo la parafraseo un poco:
"NO HAY NADA MAS REACCIONARIO QUE UN TIPO QUE CREE TENER ESTATUS SOCIAL, ES UN POBRE DIABLO Y ESTÁ ASUSTADO".
Salud compañeros, Salud, unión y libertad!.
"Lucharemos codo a codo Sin ponernos etiquetas Los mismos amos tenemos La misma cárcel nos cierra"
(de Chicho)
|