Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Radio abierta contra el aumento del boleto
Por Indymedia Rosario - Thursday, Jul. 06, 2006 at 5:15 PM
rosario@indymedia.org

En la mañana de hoy, estudiantes y piqueteros se movilizaron frente al Concejo Deliberante para rechazar el aumento del boleto general y exigir la implementación de boletos diferenciales para estudiantes universitarios y trabajadores desocupados.

Radio abierta contra...
001.jpg, image/jpeg, 500x375

No al aumento del boleto, sí al aumento de salario a los trabajadores del transporte, por el boleto estudiantil universitario y boleto gratis para los desocupados y por la restitución inmediata del servicio de gas en nuestras facultades y escuelas, eran los puntos reivindicados por las organizaciones movilizadas frente al concejo deliberante.

Entre los convocantes se encontraban presentes el Movimiento Estudiantil Liberación, Estudiantes de Base en el POP, Convergencia Socialista, En Clave Roja - Tinta Roja, Cuba-MTR y estudiantes independientes.

Además de responsabilizar a los concejales por el aumento reciente y la posibilidad de un nuevo incremento de la tarifa del transporte urbano, los manifestantes también expresaron su repudio a Suárez, rector de la UNR "quien persigue y abre causas a estudiantes y docentes que luchan contra la destrucción de la universidad pública". Así, la convocatoria fue "para enfrentar estas políticas que nos restringen el derecho a educarnos y expresarnos".

Los manifestantes mantuvieron un diálogo en la vereda con el concejal Nire Roldán, del ARI, quien salió del edificio para recibirlos. Con él volverán a reunirse el próximo lunes para avanzar en la redacción de un proyecto que integre los puntos exigidos, para su futura presentación en el concejo deliberante.

agrega un comentario


.
Por Indymedia Rosario - Thursday, Jul. 06, 2006 at 5:15 PM
rosario@indymedia.org

....
002.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


.
Por Indymedia Rosario - Thursday, Jul. 06, 2006 at 5:15 PM
rosario@indymedia.org

....
003.jpg, image/jpeg, 500x319

agrega un comentario


.
Por Indymedia Rosario - Thursday, Jul. 06, 2006 at 5:15 PM
rosario@indymedia.org

....
004.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


.
Por Indymedia Rosario - Thursday, Jul. 06, 2006 at 5:15 PM
rosario@indymedia.org

....
005.jpg, image/jpeg, 500x375

agrega un comentario


Aclaración
Por Estudiantes de Base - Friday, Jul. 07, 2006 at 4:58 PM
edbpop@yahoo.com.ar

Compañeros:

Aclaramos que la reunión citada en la nota de los compañeros de Indymedia, no fue acordada en ningún momento. Si bien existió el pedido de reunión por parte del concejal del ARI, para “redactar un proyecto”, no fue aceptada por ninguno de los compañeros presentes ya que tenemos la seguridad de que esta lucha la vamos a ganar con lucha y no con un proyecto de un partido con intereses contrarios a los del pueblo, que tiene como máxima dirigente a “lilita” Carrio hoy diputada y ayer magistrada judicial de la Dictadura Militar en su Chaco natal, y por lo tanto juramentada en cada ascenso de funciones por el Estatuto del Proceso de Reorganización Nacional. La misma que salió en junio del 2002 a tratar de descalificar a las organizaciones piqueteras, de trabajadores ocupados, estudiantiles y políticas de izquierda con el argumento de quese ponía en riesgo la “institucionalidad” y la vida de quienes se manifestaban. Mientras el aparato represivo torturaba, secuestraba, asaltaba locales partidarios y ya había asesinado cobardemente a los compañeros Darío Santillan y Maximiliano Rodríguez.

Como dijimos antes, esta lucha la ganaremos con la lucha del pueblo y sus organizaciones.

Saluda fraternalmente.


Estudiantes de Base en el
Plenario Obrero y Popular

SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO

agrega un comentario


Se agradece la aclaración
Por Ernesto Torres (((i))) Rosario - Tuesday, Jul. 11, 2006 at 12:17 AM
rosario@indymedia.org

Evidentemente hubo una confusión, porque en el diálogo posterior con uno de los desocupados allí presentes entendimos que además de haber ofrecido la reunión el concejal del ARI, la misma se había aceptado.

Gracias por la lectura atenta y un saludo fraternal para uds. también.

agrega un comentario


Ma gustaria que me apoyen
Por nelly filograsso - Saturday, Jul. 29, 2006 at 8:34 PM
nellyfilograsso@yahoo.com.ar 011-4242-8055 La Plata

Les Escribo porque quisiera que me den la oportunidad de conocerlos para que entre todos podamos armar un Proyecto de País, quizás puedan acompañarme porque me voy a postular a Presidente de la Nación.


Un Proyecto para Nuestro País


1. Un País con Educación, Trabajo, Jubilación y Vivienda para todos.
2. Empresas Públicas de Luz, Gas , Agua, Teléfonos, YPF y Ferrocarriles.
3. Las Empresas Públicas y La Educación Juntas para que niños, jóvenes y Todos Progresemos.
4. Rendición de Cuentas de los Ingresos por Carácter de Exportación, Producción y Servicios.
5. Inspección a Las Privatizadas, y Cárcel si roban.
6. Respeto por los Bienes de los Paisanos Aborígenes y el Medio Ambiente.
7. Que nosotros los Argentinos y No Los Políticos cambiemos el Rumbo del Futuro ya no tenemos fuerza para seguir esperando y necesitamos que seas un Activo Participante de La Revolución Pacífica : “Necesidades y Futuros”.
8. Reactivar los Derechos de Paisanos, Indios e Inmigrantes que vinieron para convivir y amar.



El Papel del Estado

Reconstrucción de La Nación Argentina


La Creación de las Empresas Nacionales tendrá tres objetivos bajar los costos de Producción, Fuentes de Trabajo Digno y Educación Técnica Genuina y Capacitación del Trabajador.

Las Privatizaciones nos han dejado el amargo sabor de la Fuga de Capitales y Pérdida del Sentido Nacional como Pueblo que Construye.

La Energía, El Transporte y las Comunicaciones por su carácter de insumos indispensables para que Todos podamos Prosperar en una Verdadera Democracia.

La Integración de las Políticas de Producción, Trabajo, Educación e Infraestructura ahorrarán esfuerzos trayendo seguridad jurídica para Todos.

Lograr la independencia económica, para realizar la justicia social y sostener la soberanía política.

Nuevos Puestos de Trabajo

La reactivación de los ferrocarriles pondrá en marcha muchos nuevos puestos de trabajo de Nuestra Nación.
El ferrocarril abre caminos, nosotros tenemos miles de Kilómetros de vías en desuso, tenemos vagones y locomotoras abandonadas, la inversión que hace falta para arreglar los ferrocarriles se paga con todo lo que podría producir los Pueblos que se han convertido en fantasmas.
Otra Fuente de trabajo Importante son las Empresas de gas, Luz y teléfonos que deben ser otra vez Nuestras, y brindando capacitación al Trabajador.
Los Políticos quieren una Nación sin moral, con droga, sin trabajo, burocracia, con deudas. El Pueblo Argentino, puede volver a ser el Pueblo de Dios, el que Prospera y deja que todos Prosperen. Y le toca a un nuevo Gobierno Crear una Sociedad Digna, Unida y Justa, y que castigué de ahora en adelante todo acto de corrupción para que los Ingresos Públicos alcancen para Todos y no haya más Pobres que sean victimas de lo que roban los corruptos.

Medidas Estratégicas Medidas Para realizar en el 2008 mirando de ahí en adelante:


1. Industria Nacional de Carne, Leche y Frutas.
2. Industria Nacional del Oro y Minería.
3. Ferrocarriles Argentinos.
4. Nacionalizar el Petróleo, Gas, Teléfonos y Luz, ya que las Privatizadas nos quitan el Trabajo y se llevan los Capitales a España, Estados Unidos ,etc.
5. Los Ingresos Públicos deben multiplicar la Economía y el Trabajo movilizando en una Rueda todos los sectores.
6. Un Ministerio de Economía y Finanzas que cambie la realidad ya que en Nuestro País genera por venta de Petróleo miles de millones de pesos anuales, lo mismo pasa con Agricultura y Ganadería producimos millones de pesos anuales, que no sabemos a donde van.






Sector Educación


En Nuestra Nación hay 10.000 escuelas donde estudian diez millones de niños, jóvenes y adultos, sin embargo sólo un millón de argentinos logra tener un trabajo especializado.
La Respuesta es que antes se capacitaban en la Empresa Pública y La Educación realmente egresaba alumnos con un grado más alto de conocimientos. En pocas palabras no sólo perdemos dinero con las empresas privatizadas perdemos Educación perdemos Trabajadores Especializados.

La Universidad Obrera y La Escuela Técnica y La Educación en General debe vincular trabajo y estudio, en donde el egresado pueda construir un auto, una computadora, un tractor, un teléfono, Diseñar Ferrocarriles, Producir Agrícultura Estratégica en la Conservación del Suelo, Producción Orgánica de Maíz y sus Derivados como los Etanoles, la Educación Publica debe cambiar totalmente.

Política de Plena Ocupación


La Producción de un Grupo de Empresas Nacionales en Sectores Altamente Productivos invirtiendo en los sectores que dan trabajo genuino.

Esto se logrará con una Intensa Vigilancia sobre los Procedimientos que facilitan el Vaciamiento de las Empresas Públicas.






agrega un comentario