Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MTD BERISSO SE MOVILIZA POR TRABAJO GENUINO AL MUNICIPIO
Por MTD BERISSO- FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN - Thursday, Jul. 06, 2006 at 11:30 PM
berissomtd@yahoo.com.ar

Ante la falta de respuesta al pedido de trabajo genuino Movilizamos el lunes 10 de Julio a partir de las 10 hs hacia el Municipio de Berisso

COMUNICADO DE PRENSA
JUEVES 6 DE JULIO DE 2006
Ante la falta de respuesta al pedido de trabajo genuino
Movilizamos el lunes 10 de Julio a partir de las 10 hs hacia el Municipio de Berisso

El Movimiento de Trabajadores Desocupados de Berisso, integrado por vecinos y vecinas de diez barrios de esta ciudad, participa en la cooperativa de trabajo “El Progreso” del Frente Popular Darío Santillán.
Actualmente existe un Plan Federal de Viviendas en el cual el municipio de Berisso prevé construir más de mil casas.

Desde la organización se vienen exigiendo 200 puestos de trabajo en la construcción de dichas viviendas, se han hecho varias gestiones sin obtener certezas. Por su parte el Municipio planteó en esas reuniones que a través de cooperativas se iba a conseguir trabajo.

“Como cooperativa que somos, tenemos compañeros formados en todo lo referente a la construcción: albañiles, electricistas, gasistas, etc. Pedimos puestos para 200 berissenses, afirmando que no es nuestra intención sacarle el trabajo a los compañeros que se están anotando, sino que sabemos que hay cupo para más gente y nosotros estamos organizados y capacitados para poder trabajar”.

El movimiento de Trabajadores Desocupados de Berisso está exigiendo desde hace meses puestos de trabajo genuino y puso a disposición del municipio a un conjunto de personas capacitadas para hacerlo. “El artículo 14 bis nos da el derecho al trabajo pero el Municipio hace oídos sordos a nuestra problemática. TENEMOS VOLUNTAD DE TRABAJO. Por eso exigimos que cambie su posición y efectivice los 200 puestos de trabajo genuino para nosotros y nuestros vecinos”.

Nos movilizamos el lunes 10 de Julio a partir de las 10 hs desde la calle Montevideo hacía la Municipalidad de Berisso para buscar efectivización a nuestro reclamo de trabajo digno.

Por Trabajo, Dignidad y Cambio Social

MTD Berisso- Frente Popular Darío Santillán
CONTACTO: MTD Villa Nueva- 155595999 (Juan)

agrega un comentario