Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Articulando Alternativas Populares en Defensa del Agua, la Tierra y el Ambiente
Por convocatoria - Friday, Jul. 07, 2006 at 11:34 AM

Estimado compañer@

Los días 20 y 21 de julio nuestra ciudad será sede de la cumbre del MERCOSUR y ha surgido como iniciativa de las organizaciones populares que componen la Comisión Popular por la Recuperación del Agua, convocar a un encuentro denominado “Articulando Alternativas Populares en América en defensa del Agua la Tierra y el Ambiente”, dicha actividad ha sido concebida y articulada con la convocatoria de la “Cumbre de los Pueblos” a realizarse en nuestra ciudad desde el 17 de Julio al 21 de Julio, estimamos que en el marco de la presencia de los presidentes de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Colombia, Paraguay y posiblemente Cuba sería de gran importancia instalar definitivamente en América la cuestión del derecho al Agua, como así también fijar estrategias comunes a fin de enfrentar las demandas pendientes ante el C.I.A.D.I. e impulsar la gestión estatal - publica bajo el control de usuarios y trabajadores, además de bregar para que el agua sea excluída como mercancía, de los tratados comerciales del MERCOSUR o los que el Bloque concerte con otros o terceros países.



Articulando Alternativas Populares en Defensa del Agua, la Tierra y el Ambiente, se compone de tres ejes temáticos:

1* TIERRA

2* AGUA

3* AMBIENTE

Los temas de TIERRA y AMBIENTE están siendo articulados con la Cumbre de los Pueblos y otras organizaciones, sin embargo el tema del AGUA será coordinada por Comisión Popular por la Recuperación del Agua, Red Vida y Asamblea Provincial por el Derecho al Agua de Santa Fe. Esta iniciativa de Córdoba contempla la celebración de diversas actividades entre las cuales se incluyen disertaciones, talleres, plenarios, y la celebración de una Movilización Popular y actividades culturales.

AGUA: en este tema consideramos que la experiencia de las organizaciones sociales que forman la Red Vida, pueden aportar conocimiento y discusión sobre los temas relacionados con el Agua como un Derecho Humano Universal, e incluir discusiones sobre el tema de la gestión del agua, el fracaso de la gestión privada, la experiencia de gestión pública, tratados internacionales, el papel de las instituciones financieras internacionales (Banco Munidial, BID, BEI), además el chantaje CIADI – TBI.

Para lograr que estos temas sean parte de la discusión política en el marco del Mercosur el objetivo es concluir con una declaración que reafirme lo expresado en las declaraciones de las organizaciones sociales que se reunieron en forma alternativa en el marco del Foro Internacional en Defensa del Agua organizado por la COMDA de México, esta misma declaración será entregada a los presidentes y comitivas oficales asistentes a la Cumbre de Presidentes del Mercosur.

Para iniciar estos eventos de Córdoba solicitamos a la comunidad de organizaciones sociales su participación activa y solidaria en los temas que se van a tratar en el eje temático del agua. Para lo anterior estamos anexando una solicitud de participación para que los compañeros u organizaciones que estén interesados en participar en algún taller o plenario nos hagan llegar su información. La fecha límite de recepción de solicitudes de participación es el día 7 de Julio. La Comisión Popular por la Recuperación del Agua cuyos coordinadores Gustavo Spedale, Luis Bazán, Pola Guevara, junto con Red Vida representada por Roberto Cruz (Blue Planet Project), Claudia Lopez (Coordinadora por la Defensa del Agua Cochabamba), Nestor Perdomo (Uruguay), Alberto Muñoz y Fabián Monti (Asamblea del Agua-Santa Fe) ha iniciado los preparativos de los eventos que hemos mencionado. Solicitamos por este conducto su apoyo personal o financiero para llevar con éxito estos eventos cuyo principal objetivo es conocer la problemática y las experiencias en latinoamérica en el tema del agua y ayudar a la recuperación de la Soberanía Popular sobre estos Bienes Comunes esenciales para la vida.

Saludos

Gustavo Spedale - Luis Bazán – Pola Guevara

Coordinadores Comisión Popular Por la Recuperación del Agua de Cordoba – Argentina

Contactos: comisionagua@hotmail.com

Teléfonos: (0054-0351) 4247910 – 4246493 y 4254792

Casa de los Trabajadores : Rivadavia 63 -1° piso

Córdoba Capital – C.P. 5000

agrega un comentario


Solicitud para participar del encuentro
Por Articulando Alternativas Populares en América - Friday, Jul. 07, 2006 at 12:19 PM

SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN EL EJE TEMATICO DEL AGUA DEL ENCUENTRO “ARTICULANDO ALTERNATIVAS POPULARES EN AMERICA EN DEFENSA DEL AGUA, LA TIERRA Y EL AMBIENTE”


1.- TEMA DEL TALLER O PLENARIO:

2.- NOMBRE DEL EXPOSITOR:

3.- NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN:

4.- Un borrador breve del tema a exponer y tiempo de exposición

5.- Fecha en que prefiere hacer su exposición (del 18/7 al 20/7 inclusive)

6.- Confirmación del número de personas de la organización que representa que vendrán al evento.

7.- Confirmación de financiamiento por medios propios, costo de viaje alojamiento, caso contrario requerimiento.

8.- Comentarios o inquietudes adicionales.

Por favor enviar todas las solicitudes al siguiente email: comisionagua@hotmail.com
Escribiendo en Asunto: “envio solicitud”

agrega un comentario