Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ECUADOR: Excarcelan al activista de DDHH Wilman Jiménez
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Friday, Jul. 07, 2006 at 2:57 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Wilman Jiménez fue detenido el pasado 19 de junio por defender a manifestantes amazónicos que se movilizaron contra la contaminación de las petroleras y que fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad. 20 días después fue excarcelado.

audio: MP3 at 332.8 kibibytes

El miembro de la red de líderes Ángel Shingri de la ciudad de Coca, explicó que nadie le consultó su excarcelación y que su fianza la pagó el Gobernador de la provincia de Orellana Ángel Aldana "sin su consentimiento".

"Mi salida me da fuerza para seguir en la lucha puesto que todo lo que me están haciendo es ilegal", aseguró Jiménez quien fue detenido en medio de la represión policial contra los activistas amazónicos que se movilizaban el 19 de junio para frenar la contaminación de la petrolera francesa Perenco.

El lunes, la prefecta de la provincia de Orellana, Guadalupe Llori, inició junto a otros dirigentes sociales una huelga de hambre para exigir la liberación de Wilman Jiménez, y la anulación del Estado de Emergencia.

Por su parte, los pobladores amazónicos exigen el cumplimiento del acuerdo suscrito en abril de 2006 con el gobierno ecuatoriano que consiste en el pago de indemnizaciones a las familias afectadas por la contaminación petrolera.(PÚLSAR)


if
07/07/2006





Audios disponibles:

Wilman Jiménez, activista de Derechos Humanos.
1 min. 53 seg. (332 Kb)

agrega un comentario