Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

FULP 2006 - declaracion
Por MUP - LIBRES DEL SUR - Saturday, Jul. 08, 2006 at 6:40 PM

FEDERACION UNIVERSITARIA LA PLATA

FULP 2006 - DECLARACION

Aquellas organizaciones que venimos de enfrentar al neoliberalismo, que a través de nuestros movimientos sociales y nuestras agrupaciones políticas resistimos los embates de los Menem, los De la Rua y los López Murphy en contra de la Educación, que sufrimos cuando se aprobaron la Ley Federal de Educación y la Ley de Educación Superior de espaldas al pueblo y con grandes movilizaciones de repudio de las que formamos parte en todo el país.
Que vivimos la etapa neoliberal donde se destruyó la calidad de vida, se cerraron las fábricas nacionales dejando a miles de familias argentinas sin fuentes de trabajo, se desmanteló el estado y las empresas estatales fueron entregadas por monedas, se destruyó el sistema de salud y se entregó la soberanía nacional a través de las relaciones carnales con el imperialismo norteamericano. Que también fuimos parte de las jornadas de movilización y repudio popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, en las cuales con el enorme costo de la sangre derramada por decenas de compañeros nuestro pueblo rechazó al modelo de exclusión vigente hasta entonces.
Hoy vemos que la realidad es otra, el mundo no es el mismo y nuevos vientos soplan en América Latina. Las luchas de nuestros pueblos sitúan gobiernos populares en nuestro continente que expresan otra correlación de fuerza a nivel internacional. Nuestro país se alinea con Venezuela, Cuba, Bolivia, Brasil y Uruguay formando un bloque regional de poder que opuso en las jornadas históricas de noviembre de 2005 en Mar del Plata la integración latinoamericana al intento anexionista del ALCA.
Es inevitable para analizar la realidad de nuestro país situarnos en esa realidad continental y mundial.
Como nos dijera Hebe de Bonafini no podemos desaprovechar este momento único que vivimos en el cual en nuestro país el índice de desocupación pasó de más de 20% en el 2003 a 11% a fines de 2005, a través de un incipiente proceso de reindustrialización del país, con la decisión política de mantener un tipo de cambio acorde al fortalecimiento del mercado interno, con un Estado cada vez más presente, reestatizando empresas como Aguas Argentinas, y haciendo centro en la puja sobre la redistribución de la riqueza siempre regresiva desde el año 1976, entre otros avances.
Es por eso que venimos a este Congreso de FULP a expresar el nuevo rumbo que se viene encarando desde el Gobierno Nacional en la reconstrucción del país y a mostrar nuestro compromiso con el proceso de cambio que se vive en nuestro País y América Latina.
Este Congreso se da en un contexto de debate de todo el sistema educativo nacional, desde la primaria hasta la Educación Superior. Un debate en el que se abren las puertas a la participación de todos los sectores comprometidos con la Educación de nuestro pueblo, con el futuro de nuestra nación y con la conformación de profesionales con conciencia social de su rol y que aporten al crecimiento de un país y un continente que avanzan, en un proceso antiimperialista y de participación popular, hacia la generación de una Patria Grande soberana y con justicia social.
Ese momento único nos presenta el gran desafio, a partir de las ruinas dejadas por el neoliberalismo, de construir una Educación alejada lo mas posible de una visión mercantilista y utilitarista o de capital individual, una Universidad Nacional y Popular, una Universidad mas democrática con un nuevo sistema de cogobierno, profundamente relacionada y vinculada al interés de la Nación y sus grandes problemas estratégicos, que imparta enseñanza gratuita a todo nuestro pueblo (sin aranceles o trabas para ingresar en la misma) para la generación de estos profesionales con conciencia nacional que contribuyan a reconstruir nuestra Patria.
Creemos que estos avances deben ser profundizados y afianzados desde cada una de las unidades académicas, lo que solo se puede alcanzar con la participación y organización de la gran masa de estudiantes que les permitan canalizar sus ganas y sus anhelos de cambio.

MOVIMIENTO DE UNIDAD POPULAR – MOVIMIENTO “LIBRES DEL SUR"

agrega un comentario


entonces?
Por concertacion ya!!!!!! - Saturday, Jul. 08, 2006 at 6:48 PM

ya que estas a favor del gobierno de K, te vas a unir a un pais mas plural a la concertacion que llamo el presidente y que en este congreso esta representado por una alianza de amplia gama ideologica, por fuerzas kirchneristas como venceremos, la walsh, PCCE, de iure, alfa I, tercera posicion, centro de estudiantes de observatorio, el MOI, y franja morada.

Como dijo Hebe de Bonafini, no pueden desaprovechar este momento, hay que estar en el poder y gobernar.

Felicitaciones!!!!!!!!!

agrega un comentario


CARADURAS
Por Juan - Saturday, Jul. 08, 2006 at 7:16 PM

Que caraduras que son uds forros de k, no se como les da la cara aparecer.

agrega un comentario


quien la ha visto
Por gaby ban - Saturday, Jul. 08, 2006 at 7:34 PM
tentungue@yahoo.com.ar

quien la ha visto
Cuando bonafino dijo eso no se habia tragado la demagogia del hijo de puta del sr K que nos largo el otro dia a todos los piqueteros del pte pueyrredon a toda la gendarmeria y en el acto ella estuvo en su momento en el pte ahora adonde esta que se defina esta con los piqueteros o con el sr K QUE ES LO MAS ANTIPIQUETERO QUE HAY.GABY

agrega un comentario


de quien es el doc??
Por comahue resiste - Sunday, Jul. 09, 2006 at 1:16 AM

De quien es el doc, de la comducion de la FULP o del MUP???


agrega un comentario


JA
Por H - Sunday, Jul. 09, 2006 at 6:57 PM

HASTA LAS 9 DE LA MAÑANA TODA LA IZQUIERDA BOBA HACIENDOLE EL JUEGUITO A QUE LA CEPA Y LA COPA SE PONGAN DE ACUERDO AJAJAJAJ TODO X UN SECRETARIO GENERAL, O 3 AJAJA,LA VERDAD: DAN ASCO.

agrega un comentario


¿COMO TERMINO EL CONGRESO?
Por Dani - Sunday, Jul. 09, 2006 at 7:22 PM

Che comenten como termino el congreso, los resultados, las listas que se presentaron, si hubo debate o pura rosca

agrega un comentario


unidad
Por unitario - Sunday, Jul. 09, 2006 at 9:00 PM

Yo no sé como terminó pero sí cómo empezó: con una jornada convocada por Azpiazu y los dekanos tres días después de votar el presuesto. Mientras en todo el país luchan contra las camarillas, acá luchamos con Azpiazu y todos se metieron en ese frente de izquierda.... con Azpiazu. Ante la CEPA me saco el sombrero, se cargó a todos.

agrega un comentario


no
Por no - Sunday, Jul. 09, 2006 at 9:20 PM

La CEPA se cargo a la izquierda que debatio mas de 10hs de reloj (literalmente lo digo) a ver quien se quedaba con las vicepresidencias y las secretarias generales.
Algunos dimos el debate toda la jornada, y despues de ver ese mamarracho rosquero nos abrimos del frente y presentamos lista.

JUI-ARI

agrega un comentario


kkkkkkkkkkkk........
Por desde la unc - Sunday, Jul. 09, 2006 at 10:20 PM

¡CHE PINGUINO, CHE PINGUINO!
YA LLEVAS TRES AÑOS HACIENDO CAGADAS...
LA GENTE SE CAGA DE HAMBRE, SOS IGUAL QUE MENEM,
NO TE IMPORTA NADA....
PINGUINI, PINGUINO...
TE LO JURO POR MI VIDA....
LOS CORTES DE RUTA VAN A SER TU DESPEDIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!........... (junto con toda la manga de forros que lo banca)

agrega un comentario


la misma historia...
Por arturo - Sunday, Jul. 09, 2006 at 10:32 PM

Otra vez lo mismo???, a ver cuando vana a poner huevos, treoskos pecho frio!!!. La verdad que dan verguenza, asi quieren hacer la revolucion???, sin ir al frente???. Como siempre, todos juntitos y bien cagaditos.....jajaja.
Eran como 5oo y nosotros 30, llegamos y copamos la parada, y nada...; Son puro chamuyo, son unos cobardes. Pero no se preocuopen muchachos "cipayos", mientras nosotros vamos construyendo poder popular, ustedes se matan entre ustedes a ver quien tiene mas vocales que el otro.
Una vez mas fuimos flamenado la celeste y blanca, demostrando que estamos construyendo una patria para todos y ustedes como siempre, hueveando...
Y vos QUEBRACHO, jaja.......que cagones!!!, puro amague, ya te vamos a encontrar, te quiciste hacer el gallito adelante de todos los otros cagones??, no te resulto, pero no te preocupes ya va a llegar el mano a mano y no te salva ni tu amigo DUHALDE. En vez de escupir porque no usaste esos palos que brillaban del poco uso que tienen,.......CAGONES!!!!!!!!!!!!!, y vos COPA no infles tanto el pecho, si no te va a pasar lo mismo que en el Rectorado...
Corren, corren y corren!!!!....
chau amargos, pechos frioS.
Hasta la victoria siempre!!!!
con la celeste y blanca en el corazon!!!
Libres del Sur AGUANTA!!!!!!!!!

agrega un comentario


cagones !! dan lastima
Por libres del sur - Sunday, Jul. 09, 2006 at 11:19 PM
lachivi55@hotmail.com

che dan lastima loco ! cada vez son menos y mas marginales ,cepa lo tuyo demaciado pobre hermano te haces el guapo porque tenes a los servicios de quebracho haciendote el aguante jajaj otros manga de cagones puro chamullo de que van al frente con los palitos que le presto la federal demaciado marginal , y bue la copa ni lastina das ..............en pocas palabras corrieron como siempre ,pero esta bien muchachos porque nosotros no dudamos nos plantamos y se cagaron ..............aguante libres del sur con huevo va al frente aprendan putos !!!

agrega un comentario


porq? dejamos q los k copen fulp
Por estudiante independiente - Sunday, Jul. 09, 2006 at 11:32 PM

che copa,cepa y liberacion porque dejmos que los k" nos copen el congreso de fulp y no hicimos nada quedamos re cagones eran 30 y nosotros un monton y no les hicimos nada hagoi una critica porque nadie se animo a echarlos acaso le tenemos miedo a barrios de pie? el otro dia ya nos corrieron en el rectorado a ver cuando empezamos a ir al frente che porque o sino estamos fritos ,libres del sur y kirchner avanzan y hay que pararlos ahora o sino va a ser tarde ! seamos mas valientes che .....................martin

agrega un comentario


Lumpeneados
Por Mascamangas - Monday, Jul. 10, 2006 at 12:23 PM

Qué manga de lúmpenes con sus escaramucitas, sus palitos y peleitas. Se quedaron en la pelea del recreo en el secundario. "Te espero a la salida". Viendo quiénes se oponían, realmente es un triunfo el del frente en la FULP.

agrega un comentario


corren coren las liebres del sur
Por alberto - Monday, Jul. 10, 2006 at 1:39 PM

El pj se hace el capo en la red y dice que la izquierda corrió, pero se olvida que esto no es el grupo clarín de su K.
Dicen que somos pecho frío pero los que lloraban de miedo cuando las columnas de la izquierda avanzaban eran ellos.
Dicen que nos hicieron el aguante pero se fueron tempranito y sin cargo.
Y este año se van a ir sin centro, sin planes; y el año que viene sin decanos ni rectores.
TE QUEDA POCO PINGUINO BOTÓN
SE VIENE EL ARGENTINAZO!!!!!

(y si, la cepa y la copa son unos cagones, los tendrían que haber recontra re cagado a palos!!!)

agrega un comentario


que grande la FULP
Por populista - Monday, Jul. 10, 2006 at 2:29 PM

que grande el frente de izquierda (con el PCR de seineldin, el PC de videla, la COPA "la alternativa independiente" y no cooptada por el estado, a pesar de que muchos de sus militontos trabajan para el municipio o el gobierno provincial, y los troskos por la 4ª intergalactica) le cantaba a los compañeros de libres del sur que eran cagones, 300 contra 30 y los 30 eran los cagones ??????? por que no les pegaron si eran tan cagones ????.

y otra pregunta, cuando cantaron la cancion que dice "empiezan militando en la vence y terminan en la SIDE" ¿¿¿¿por que los quebrachos no cantaban ?????jajajajajajajajajajajaajajjaajajajajajaj

SUMAte a la SIDE

agrega un comentario


Que los cagueb a palos???
Por uno que lo ve de afuera - Monday, Jul. 10, 2006 at 6:01 PM

Que bueno que es sentarse en una computadora y decirle a los demás que vayan con palos a pegarle al PJ
Cómo se nota que todos los que escriben nunca estubieron en una columna de seguridad cuidando a los compañeros y las compañeras que están atrás
Es fácil mandar a pegar si uno no va.
Como se nota que el Pj nunca les copó la parada y los recagó a palos como a los chicos de la fede en el escrache a Videla.
Sigan así . . . .

agrega un comentario


Pobre muchachos...
Por glup - Monday, Jul. 10, 2006 at 11:07 PM

Sos muy pobre Libres del Sur...
Sabés que nadie te iba a ir a pegar, y eso lo hacès vos solos..
Pero acordate que en palermo cobraste y nos multiplicabas 10 a 1, y fuiste con todo tu aparato pejotista del conurbano..
Perdona, pero no somos nosotros los que tenemos que movilizar con la gente borracha y presionada con perder el plan..
Seguì conastruyendo poder popular, con microondas, lavarropas, con Sola y Alak...


Ahh, otra cosita, ojo con pegarle tanto al menemismo que se van a enojar los cumpas de la Walsh, digo esos saben de Menem...

agrega un comentario


no nos rebajemos
Por militante de izquierda - Monday, Jul. 10, 2006 at 11:13 PM

"por que no les pegaron si eran tan cagones ????.", textualmente como escribió un campañero, que intuyó debe ser de Libres del Sur, arriba. ¿Qué nos pasa? ¿Qué les pasa? Acaso esa creen que es hacer política. Cagar a palos a alguien es hacer política, pero por favor muchachos dejense de joder y por el bien de la lucha populaqr quedense bien guardaditos en su casa leyendo "La razón de mi vida".....¿realemnte creen que así se hace política? Cagando a palos a militantes que disienten ideologicamente de ustedes. Les puedo llegar a comprender que apoyen al gobierno, inclusive que crean que K es realmente progresita, que vamos en camino a una revolución latinoameicanista, bolivariana o como mierda quieran llamarse....pero palos????

Además, creen realmente que si la intención de las orgas de izquierda este sabado era cagarlos a palos, ¿no lo hubieran hecho? Eran las 3 de la mañana, ni un puto medio, ustedes 30 y nosotros 300....no gente....no "confrontamos" porque no es nuestra forma de hacer política, aunque directamente eso no sea hacer politica......

al igual que lo ocurrió en el COnsejo Superior cuando se trato el plan de periodismo....ustedes también eran 30 y nosotros tb 300...y que pasó? un herido del PJ y tres de la izquierda....acaso la walsh y mancha de tinta con observatorio son más guapos? pegan más fuerte, se la bancan? NO, gente, nosotros no entramos en esa
.
....y creo que realmente ustedes saben esto....por eso van 30 gatos locos a putear a 300...porque saben que no va a pasar nada.

..en fin...revean un toque esa actitud que tienen...es incluso por su bien.......imaginense lo que pensarían la gente que ustedes tienen como referente de sus actitudes........

agrega un comentario


CON SOLA Y ALAK
Por . - Tuesday, Jul. 11, 2006 at 12:09 PM

CON SOLA Y ALAK... TRABAJAN MUCHOS MILITANTES DE LA COPA Y EL CAUCE...
EN LA SECRETARÍA DE DDHH, EN LA MUNICIPALIDAD. SE LOS VE POR TODO EL ESTADO, ACORDANDO CON EL EVITA A CUATRO MANOS. ¿POR QUE EL FPDS YA NO FIRMA LAS CONVOCATORIAS PIQUETERAS NI SE MOVILIZA CONTRA EL GOBIERNO NACIONAL? SER OPOSITOR NO ES PONERLO EN UN BOLATITO DE HUMANIDADES QUE NO LEE NADIE, SER OPOSITOR ES HACER POLÍTICA OPOSITORA...
CARADURAS... BLANQUEEN QUE YA ARREGLARON CON EL GOBIERNO.
Podran contestar cualquier cosa, decir que este mensaje es una operacion de la side o lo que quieran, pero veamos en 3 meses si no era cierto.

agrega un comentario


UCR a full
Por Autino - Tuesday, Jul. 11, 2006 at 8:09 PM

La verdad es que agradecemos a la COPA y a la Cepa por hacernos el aguante y generar la posibilidad de poder imponer nuevamente un rector, de neutralizar y paralizar totalmente el tema del presupuesto universitario y dejarnos el camino un poco mas libre...agradecer a quebracho por su gesto en el consejo superior de mandarse a guardar, y dejar a esa chica comiendose los mocos en la falda de papá. mientras los zurditos se agrupan para parecer mas, la franja va a ser conduccion en una nueva facultad...y cuando menos se lo esperen le sacamos de nuevo la FULP...aguante Yrigoyen, Alfonsín, Margarita...
adelante radicales...adelante sin cesar...

agrega un comentario


trosko chamuyo..
Por arturo - Wednesday, Jul. 12, 2006 at 12:35 AM

Che vos, el que arriba habalaba de que "nuestra forma de hacer politica no es con los palos, que eso es cualquiera,bla,bla,bla...". Escuchame una cosa gonca; de que me venis hablar, de valores vos??!!!, si los forros de quebracho escupian, los putitos de la copa y la cepa denigraban a los militantes con palabrascomo "puto","trola","gorda","cogida",etc,etc.
a eso le llamas valores??, esa es la forma de hacer politica???, MUY BIEN!!!!, te felicito.......sos todo un soviets!!!. Acaso tirar huevos en el Consejo es hacer politica???. Sabes lo que paso muchacho cipayo, que todo eso que decis son las tipicas excusas por que sos un cagon, pero a mi no me corres con ese discurso moralino. Te vamos a reventar, sabelo...
patria o muerte!!!
hasta la victoria siempre!!!

agrega un comentario


despues de FULP
Por con evita y con el che - Wednesday, Jul. 12, 2006 at 11:54 PM

Quebracho pasaste de nacionalista revolucionario a ser patovica de los troscos... que triste.
Muy guapos todos no?.
Son todos servicio, y solo les queda la cara de malo como capital politico, porque pasan a ser marginales y testimoniales en la historia de este pais... Que pena....
A ver si se enteran los que no conocen. Pregunten un poco de que se trata esto, y recuerden que hay vida despues de FULP...

Patria o muerte
Venceremos

agrega un comentario


no da pa contestarles
Por yo - Thursday, Jul. 13, 2006 at 7:28 PM

che, todos los que militamos en algu lado menos en la vence y esas mierdas sabemos como son. como no pueden ganar nada y su politica es clientelista se dedican a pudrir lo que no pueden ganar para las arcas de K. la vence es una barrabrava, no es una agrupacion politica. aparte...se la bancan(mentira) en patota...de a uno son todos maricas, los mu conchudos vendepatrias estos. si el che se levanta te caga a trompadas el solo, traidor asqueroso!.

agrega un comentario


el año que viene
Por pedro - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 2:07 PM

el año que viene nos juntamos todos y los cagamos a palos, asi salen a decir que kirchner mando al pj a reprimir
alistamos las tropas de venceremos, el evita, el mup y le prendemos fuego la facultad
total vamos a tener guita para el gasoil, los fierros y todo los viaticos para los compañeros del conurbano
es divertido meterse en estos quilombos contra los troskos, los chinos y los lumpenes que acompañan
no perdemos nada y se terminan creyendo que estan haciendo politica
les vamos a hacer el juego asi pueden salir en los diarios
igual para esa epoca la copa ya va a hacer k, lo mismo que el pc, igual como son cagones no nos suman en nuestra estrategia de cagarlos a palos
saludos
patria o muerte

agrega un comentario


falta poco...
Por arturo - Monday, Jul. 24, 2006 at 10:58 PM

hay pedro, pedro!!!. asi que el año que viene nos quieren dar masa???.........jajaja, sabes, vos seguro que sos quebracho y te cuento que el año que viene............las pelotas!!!!!!!, nmos vemos ahora en un par de semanas y vamos aver cuanto aguante tenes!!!
escuchen a FIDEL, a CHAVEZ, ellos hablan del momento historico que vive america latina, y ustedes paveando como siempre, juegan en la chiquita...
nos vemos pronto, pedrito, lleva chaleco y muchas gnas de correr.
que poaso en cordoba que se dieron media vuelta y se fueron???, les mostramos los dientes y arrugaron.............jajaja, que cagones.
no hay vuelta que darle, sos de la SIDE y de DUHALDE.............hacete cargo!!!!
y los putos esos del CAUCE a fin de año no se salva ni uno
patria o muerte
viva peron!!!

agrega un comentario