Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CORRUPCION EN LA POLICIA
Por CARMEN - Monday, Jul. 10, 2006 at 2:56 AM
carmitaivete@hotmail.com 035892784 ECUADOR

GENRALES REINTEGRAN A LA POLICIA A OFICIAL VIOLADOR

AUTO CABEZA DE PROCESOS
Causa Penal Nº. 258/95 que siguen en contra de Guillermo Andrés Gomezjurado Astudillo por Delito sexual a verónica Mayorga Pérez.
EN NOMBRE DEL A REPUBLICA
POR AUTORIDAD DE LA LEY
ABG. OSCAR SOLANO PRENDES
JUEZ QUINTO DE LO PENAL EN
CARGADO DEL JUZGADO SEGUN
DO DE LO PENAL EL ORO
POR CUANTO:
Del Escrito de Acusación particular presentarlo por Nancy Piedad Pérez Vera en contra de Guillermo Gomezjurado Astudillo así como de la partida de nacimiento de la menor Verónica Mayorga Pérez y certificado medico, todo, lo cual ordeno sea agregado a los autos vienes a conocimiento de esta autoridad que la hija de la acusadora particular del a menor Verónica Zulia Mayorga Pérez de dieciséis años de edad la misma que estudia en el sexto curso del Colegio Nacional 3 de Octubre, de esta ciudad de Machala, y que por disposición de las autoridades educativas el año pasado 1994 los estudiantes del antes mencionado colegio fundamentalmente 5to y 6to curso, como parte del programa Nuevo Rumbo Cultural se ha venido llamando a cabo el Plan de Educación Vial con el apoyo de la Policía Nacional, en esas circunstancias la menor Verónica Zulay Mayorga Pérez alumna del 5to curso, y el Instructor por parte de la Policía Nacional de el Oro que responde a los nombres de Guillermo Andrés Gomezjurado Astudillo aprovechándose de esa función y sin considerar que la hija de la acusadora Particular es menor de edad, empleando la seducción y falsas promesas a procedido ha abusar de ella del pudor de ella llegando al acto carnal el 9 de Diciembre de 1994, el mismo que había sido cometido en una de las habitaciones que tiene los oficiales de la Policía Nacional dentro del periodo de la Comandancia de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad de Machala ubicado en calles nueve de Mayo y General Serrano, este individuo sin reparar el daño que le ha ocasionado a la hija de la acusadora particular abusando carnalmente de plaza, pero no sin antes victimar a la menor Verónica Mayorga Pérez siendo la ultima vez de este abuso sexual al 22 de junio de mil novecientos noventa y cinco, siendo a partir desde esa fecha que por versión de la menor ha dejado de estudiar, pero esta vez con la ola de premeditación de dejarla embarazada. Y en efecto ala menor Veronica conforme lo acredita la correspondiente certificado Medico de Facultativo de la Clínica “San José donde la hija de la acusadora particular se encuentra cursando la vigésima semana de embarazo.
Como el hecho así relativo constituye una infracción punible y pesquisable del oficial. DICTO EL AUTO PROCESO DE CABEZA EN CONTRA DE GUILLERMO ANDRES GOMEZJURADO ASTUDILLO, mas autores cómplices y encubridores que resultan o aparecen en el presente juicio, pasando instruir el Sumario de la Ley correspondiente con la practica de las siguientes diligencias.- PRIMERO. Cítese con el auto de Cabeza de Proceso y todo lo situado el señor Agente Fiscal Segundo de lo Penal de el Oro Abogado Jorge Benavides estrella nombro defensor de oficio al Dr. Rolando Ríos quienes serán citados legalmente con esta auto cabeza. SEGUNDO: Recíbase el testimonio Instructivo del menor agraciada Verónica Zulay Mayorga Pérez y el testimonio propio de Nancy Piedad Pérez Vera y los testimonios de las personas que sepan tengan conocimiento de este hecho. TERCERO El testimonio indagatorio de el GUILLERMO ANDRES GOMEZJUARDO ASTUDILLO.- CUARTO Cítese con el auto cabeza de proceso al sindicato, remítase el proceso a la oficina de Citaciones para que cumpla con esta diligencia sin perjuicio de que el actuario de este despacho cumpla con la ordenanza.- QUINTO Solicitase los incidentes penales del acusado a los juzgados y tribunales penales de la provincia así como también que el sumario de este despacho sienta una razón sobre lo solicitado.- SEXTO Practíquese el reconocimiento medico legal ginecológica a la menor agraviada Verónica Mayorga Pérez designándose peritos a la Drs. Rubén Santa Cruz y Marco Zeas Procal quienes serán ratificados y tomaran sesión legal de sus cargos.- SEPTIMO Practíquese continuado en fechas posteriores en seguir abusando carnal mente de ella , atemorizada que si hablaba el iba a pedir el pase ha otra.
Se el reconocimiento del lugar de los hechos con la intervención de peritos. OCTAVA. Téngase en cuenta la autorización que hace la acusadora particular a la obra Martha Sánchez señalando casillero adicional Nº 201 Novena Practíquese todas y cada una de la diligencias que sean necesarias para la correcta organización de este sumario.- DECIMA Intervengan el secretario del Juzgado Segundo de lo Penal de le Oro el día de hoy veinte de noviembre de mil novecientos noventa y cinco, a las once horas.- Otimplase,.- f) Abg. Oscar Solano Prende cabeza, Juez Quinto d e lo Penal , encargado del Juzgado Segundo de lo Penal del Oro.-
Lo Certifico.-
Machala, 20 de Noviembre de 1995


Lcdo. Ángel Alberto Aguilar A..
SECRETARIO DEL JUZGADO DE LO PENAL

agrega un comentario