Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Decomisaron la emisora IMAGINE 98.1 FM
Por reenvío ARMICOBO - Monday, Jul. 10, 2006 at 5:47 PM

El miércoles 5, la Policía Federal junto a personal técnico de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), irrumpieron en la emisora IMAGINE FM 98.1 Mhz. de manera bastante autoritaria y amenazante, sin dar demasiadas explicaciones de lo que pasaba.

"ARMICOBO"
Asociación de Radios y Medios Independientes Comunitarias Bonaerenses

-"El unico heroe valido, es el heroe en grupo, nunca el heroe individual, el héroe solo".....
Hector German Oesterheld

El monopolio sigue haciendo estragos




Nos obligaron a interrumpir la emisión de la radio, sin ni siquiera pedir los papeles y los permisos que la radio tiene.

Sin embargo las habilitaciones fueron presentadas al oficial a cargo del operativo de decomiso, mejor dicho, hurto del equipamiento de la emisora que con tanto esfuerzo intentaba e intenta salir adelante (como tantos otros medios locales), sin embargo, eso no importo.

Tampoco importo que decenas de personas se quedaran sin trabajo.

Lo curioso de esta denuncia de supuesta radio ilegal, viene desde el poder y el maldito monopolio que los distintos gobiernos vienen apañando con leyes que solo protegen a los poderosos.

Luego del mal momento vivido por los trabajadores del medio, de verse apuntado con armas bastantes poderosas, se les entrego a los responsables del operativo, la documentación del denominado Permiso Precario Provisorio (PPP) y la reinscripciones otorgadas por el Comité Federal de Radiodifusión (CONFER) junto con la inscripción Nº 128 del año 1989, continuada en el año 1993 con la reinscripción Nº 1357 y los pliegos correspondientes al año 1999, además de una resolución dictaminada por un Juez Federal, en la cual aclara que la radio se encuentra legalmente habilitada y que sus equipos están resguardados por dicha resolución, lo cual prohíbe el secuestros de los mismos.

Lo curioso de todo esto, además del decomiso ilegal, es que nos enteramos de que nueve radios del conurbano sufrieron este atropello proveniente, tanto del CONFER, la CNC y la Policía Federal, y aparentemente hay diez actas más para activar los decomisos de supuestas radios “ilegales” que cuentan con los permisos emitidos por los mismos organismos que, ahora las intentan clausurar, sin ni siquiera un aviso previo.

Lo extraño es que las radios atropelladas tienen su frecuencia cerca de las seis radios que pertenecen a Daniel Hadad y sus secuaces.

Legalmente se puede usar solo 20.000 Watts, las radios de Hadad están en estos momentos, creo, usando 70.000 Watts, ¿eso es legal? Ahora, me pregunto, ¿por qué el CONFER y la CNC no irrumpe con la Federal y sus recortadas en alguna de las seis radios de Hadad?

info@imaginefm.com.ar
http://www.imaginefm.com.ar

15 4997 8693
ID nextel 577*3864

"Vete, abraza tu libertad y descubre qué maravillas te esperan..."

"ARMICOBO"
Asociación de Radios y Medios Independientes Comunitarias Bonaerenses
DPPJ Nº 122.478 - MATRICULA Nº 27.382
Lebensohn Nº 162 esq.Patricios , Barrio Parque Bernal , (1876)
Partido de Quilmes
Líneas de Comunicación: ( 011) 4251 0008 / 4259 4576
armicobo@ciudad.com.ar armicobo@yahoo.com.ar

agrega un comentario