Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BARILOCHE: Denuncian maniobra para respaldar a la policia que le disparó a una joven
Por Vecinos Bº 34 Hect. REENVIO GRITO SUBURBANO - Tuesday, Jul. 11, 2006 at 9:30 PM
grito_suburbano@yahoo.com.ar

Luego de la movilización de vecinos hacia el destacamento policial en el barrio 34 Hectareas, en repudio al disparo con posta de goma que recibio una joven vecina en la cara que le provocó la perdida total de un ojo. El pasado 5 de julio se llevó a cabo una reunión en el barrio en la que NO fueron invitados todos los vecinos y quienes han sido victimas de la brutalidad policial, ni tampoco los grupos de Derechos Humanos (DDHH), ni jueces, ni fiscales, ni abogados que son testigos de las constantes denuncias contra el abuso de autoridad por parte de la policia. La misma fue convocada por el Consejo Provincial de Seguridad con Roberto Molina a la cabeza junto a Mariela Guerra por el Ejecutivo municipal, ademas de la “participación” de la junta vecinal del barrio Dos de Abril o 34 Hectáreas con su presidente Carmen Acuña, estuvieron presentes el comisario mayor Jorge Uribe y Conrado Valdez de igual graduación y el comisario Fidel Veroiza. La "Reunión de vecinos con la policía" se realizó con la clara intención de respaldar a la Policía y de enfrentar a vecinos contra vecinos, desconociendo el grave hecho que tiene como principales responsables a integrantes de esta fuerza policial rionegrina.

BARILOCHE: Denuncian...
foto_diario_el_cordillerano.jpg, image/jpeg, 300x225

En este Comunicado de los Jóvenes, Vecinas y Vecinos del Bº 34 Hectáreas se denuncia esta maniobra sucia que busca como objetivo desviar el legitimo reclamo de justicia y castigo a los policias implicados, para poder seguir implementando las politicas represivas a la emergencia social que existe en los suburbios de Bariloche. LA OTRA CARA QUE NO APARECE EN LA POSTAL.

---------------------------------------------------------------------------

- Por medio de este comunicado queremos denunciar públicamente la farsa que se llevo a cabo el pasado Miércoles 5 de julio en la delegación del Bº 34 Hectáreas. Este engaño que se hizo pasar por "Reunión de vecinos con la policía", es el parche que quieren poner los políticos y la policía a los reclamos que llevamos a cabo el pasado Martes 27 de Junio a raíz del disparo que un policía le dio en el ojo a una vecina del barrio.
Nosotros (y la gran mayoría de las mas de 500 familias del barrio) nos enteramos de la reunión a través de los medios y sobre la hora. Al llegar al lugar nos encontramos con todos los punteros políticos, la Municipalidad y comerciantes del barrio; de lo que se puede decir vecino (que vive como la mayoria de las familias del barrio) NO habia casi nadie.

- Repudiamos por completo las decisiones que se hayan tomado en esta reunión, ya que NO participaron ni fueron convocadas las personas que han sido victimas de la brutalidad policial, ni tampoco los grupos de Derechos Humanos (DDHH), ni jueces, ni fiscales, ni abogados que son testigos de las constantes denuncias contra el abuso de autoridad por parte de la policia.

- Lo más ridículo es que se haya llevado a cabo esta reunión donde los punteros pidieron mas policía, justamente a raíz de un hecho de brutalidad policial.

- La realidad es que hay 3 (tres) policías imputados con causas que van de ABANDONO DE PERSONA a LESIONES GRAVES.

- Repetimos: Estos son hechos reales y comprobables, NO denuncias vacías y difamatorias como las que hacen las punteras constantemente.

- La reunión demostró que ni los medios, ni la Municipalidad, ni las punteras políticas consideran que la mayoría del barrio y en especial la gente joven son ciudadanos con los mismos derechos que todos.
Las y los jóvenes son marginados y excluidos de todas la decisiones que tienen que ver con sus vidas y encima son víctimas de los constantes abusos policiales.

- Queremos dejar en claro que nuestra organización entiende que la presencia policial NO es necesaria, hay una alternativa real: La organización independiente de vecinas y vecinos sin lideres ni punteros, que mediante la participación de todos resuelven sus problemas y necesidades.

- La junta vecinal (liderada por Carmen Acuña -reconocida puntera de Walter Cortez, con Minerva Cavero y otros que traicionan a su pueblo por unas monedas, esto el barrio lo sabe), la Municipalidad y la policía están en contra de las organizaciones independientes. Ellos son los títeres que responden siempre al gobierno de turno para que la gente siga siendo un voto y dos manos para trabajar.

- Para finalizar damos a conocer que habrá en un futuro próximo una verdadera reunión convocada por vecinos, para tratar los abusos policiales. Estarán invitados jueces, abogados, fiscales, organismos de Derechos Humanos (DDHH) y lo mas importante: vecinas y vecinos de este y otros barrios que sufren la violencia policial.
---------------------------------------------------------------------------
FOTO DIARIO EL CORDILLERANO: De izquierda a derecha ... Comisario Fidel Veroiza junto a, Jorge Uribe y Conrado Valdez, ambos comisario mayor y Mariela Guerra del ejecutivo municipal.

agrega un comentario


FOTO DIARIO EL CORDILLERANO 1
Por Vecinos Bº 34 Hect. REENVIO GRITO SUBURBANO - Tuesday, Jul. 11, 2006 at 9:30 PM
grito_suburbano@yahoo.com.ar

FOTO DIARIO EL CORDI...
foto_diario_el_cordillerano_1.jpg, image/jpeg, 300x225

De izquierda a derecha: Integrantes de la comisión de seguridad, Beatriz Molina y Roberto Molina.

agrega un comentario