Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

TOMA DE ESCUELA DE BELLAS ARTES DE QUILMES
Por Susana - Tuesday, Jul. 11, 2006 at 11:03 PM
purpura72@hotmail.com (Casilla de correo válida)

En este momento estudiantes toman el establecimiento ya llevan mas de 24hs; Víctimas del autoritarismo, sin gas ni luz seguirán hasta las últimas consecuencias

COMENZÓ AYER Y SEGUIRÄ...

En el día de la fecha ( 10 de Julio de 2006),la comunidad educativa de la EMBA “Carlos Morel de Quilmes (Escuela Municipal de Bellas Artes), ha decidido ocupar el establecimiento porque estamos cansados de los atropellos recibidos por parte del Municipio del Sr. Intendente Sergio Omar Villordo.
Nuestra lucha comenzó a fines del 2005 porque nos trasladaron a un edificio que no reunía, ni reúne las condiciones necesarias para ser una Escuela; luego sumamos a nuestro reclamo la deuda que posee el municipio con nuestros docentes.
Comenzamos un nuevo año, y la única respuesta que obtuvimos fue la modificación autoritaria del estatuto por parte del Honorable Consejo Deliberante del Municipio votado entre gallos y media noche.
Después de varias movilizaciones, en Quilmes y en Plaza de Mayo, respondieron implementando un parche presupuestario, que ni siquiera alcanzó para pagarle a todos nuestros docentes.
Por esto, la EMBA continuó con la lucha y siguió realizando marchas y escraches. Frente a esto sufrimos persecuciones a profesores y alumnos, abusos de autoridad, censura de toda índole, desaparición y destrucción de obras de arte, y forcejeo y destrucción de herramientas.
El viernes 7 de Julio realizamos una movilización frente a nuestro viejo edificio (donde todo parece indicar, que el Sr. Intendente cambio la Cultura por lo que será un restaurant) seguido de escraches a los miembros del “Honorable Consejo Deliberante” :Guglielmeto ,Rizzi ,Villordo, Ferlize ,Gaudio ,Leguizamon ,Rojas ,De Fazio ,García ,Soto y otros tantos…
Hoy nos encontramos sorpresivamente que el kiosco de Eduardo había sido clausurado y la mercadería del mismo incautada (además de ser tratado por quienes se dicen autoridades municipales como un Delincuente), Eduardo ha trabajado en el establecimiento por 26 años, ayudando al alumnado en incontables situaciones. Sumado a esto, los profesores fueron acusados de abandonar el puesto de trabajo cuando se realizó la asamblea en el día de la fecha (hace un tiempo que la Municipalidad de Quilmes tiene tres empleados en el hall del edificio que hacen firmar a los docentes planillas de cumplimiento de horario, además de un señor que se niega a dar nombre y apellido que recorre la escuela vigilando).
Nuevamente la prepotencia municipal nos golpea, pero no bajamos los brazos: hoy en asamblea general decidimos ocupar la escuela y decir BASTA DE ATROPELLOS Y AUTORITARISMO.
Puede ser que la casa de la cultura, restaurada y todo, se vea cada vez más sucia, que en esta escuela de arte ya no se respire libertad, que esto ya no sea una familia.
Los alumnos de Bellas Artes hemos ocupado la escuela para exigir que nos devuelvan lo que es nuestro.
- EL ESTATUTO
- NUESTRO AMBITO EDUCATIVO
- POR EL PAGO A NUESTROS DOCENTES

¡BASTA DE PERSECUCIONES A DOCENTES Y ALUMNOS ¡

Al momento de realizar este comunicado se encuentra dentro del edificio personal municipal , algunos de ellos no forman parte de nuestra escuela y se niegan a salir.
Vemos este hecho como una provocación
Llamamos a la comunidad, los artistas, los alumnos y los ex alumnos a acompañarnos en esta lucha que hemos emprendido hace varios meses, a defender nuestros derechos.

POR LA EDUCACION PÚBLICA
CONTRA LA PREPOTENCIA MUNICIPAL

E.M.B.A. “CARLOS MOREL” QUILMES
BUENOS AIRES-ARGENTINA

CENTRO DE ESTUDIANTES GNOMOS


AHORA: ULTIMO MOMENTO
La ocupación de la EMBA Carlos Morel lleva ya 31 horas. El municipio ha determinado el corte de gas, por razones de seguridad, sin embargo todos los estudiantes asistimos día a día con el edificio en las mismas condiciones; para esto emplea a la gendarmería. Somos tomados como un "grupo de 40 adolescentes rebeldes" cuando en realidad nosotros estamos luchando por la educación. También, existen las amenazas de un corte de suministro eléctrico. Seguimos apelando a los medios como única herramienta frente al autoritarismo del municipio quilmeño.


Centro de estudiantes Gnomos:
Rodrigo:1558795910
Laura: 1554161737
Edith: 1557310050



Día 11 del mes de Julio del año 2006

Municipalidad de Quilmes
Sr. Intendente Sergio Villordo


Por medio de la presente, encontrándose bajo medida extrema de lucha, y viviendo el desentendimiento que su gestión presenta para con nuestras necesidades. Solicitamos tenga bien responder de manera urgente a nuestros petitorios:
-Derogación de la ordenanza 10340/06 modificatoria del estatuto.
-Culminación de las mejoras edilicias y en cuanto a estas, garanticen la seguridad y habitabilidad.
-Cese de la intervención de entes municipales ajenos a la comunidad educativa y si formación para interactuar en esta. Que el alumnado no se vea en contacto con estos, delimitándose su tarea en cuanto el espacio físico en que se desarrolla su trabajo, en total aislamiento frente a las decisiones que involucren a los estudiantes.
-Pago de la deuda salarial que se mantiene para con los docentes y que a estos les corresponde por ley.
-Restauración del espacio de estudio y bufete, que se clausuro bajo falsas acusaciones y de forma autoritaria.

Le pedimos revalorice la cultura y la educación. Esperamos su inmediata respuesta. De no tener noticias de forma escrita de su parte, sin voceros ni personas carentes de decisión política, para subsanar nuestras necesidades, entenderemos el silencio como una negativa y a nuestro pesar las medidas de fuerza no cesaran.

Saluda atentamente,
Centro de Estudiantes.


Con copia a los medios de comunicación.

agrega un comentario


Aclaraciones
Por Adriana - Friday, Jul. 14, 2006 at 1:23 PM
killerskeen@yahoo.com.ar

Soy alumna y junto a mis compañeros de las carreras de Artes Visuales, Música, Danzas, Danzas Folklóricas, Teatro y Cerámica, junto a padres, padres de Arte Infantil y profesores, y con adhesiones de muchos centros de estudiantes y diversas organizaciones nos encontramos en permanencia dentro de nuestra escuela velando por la integridad de la misma exigiendo que se cumplan nuestros derechos. Derechos que fueron ignorados por parte del poder ejecutivo y legislativo de nuestro partido y burlados al votar una modificatoria a nuestro estatuto en una sesión extraordinaria y no cumpliendo los pasos que indica la ley en cuanto a la notificación en tiempo y forma. ACLARACIÓN: EN NINGÚN MOMENTO NO ENCONTRAMOS SIN SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD.. PUEDE QUE LA CONFUSIÓN SE DEBA A QUE EN MOMENTOS EN LOS CUALES SE ENCONTRABAN OPERARIOS DE LA EMPRESA PROVEEDORA DE GAS, (¿) CUSTODIADOS (?) POR LA GENDARMERÍA CORTANDO ESTE SUMINISTRO EN LA VEREDA DE LA ESCUELA, SE APAGARON LAS LUCES DE LA PLANTA BAJA DEBIDO A QUE "SALTÓ LA TÉRMICA" SIN GENERAR NINGÚN TIPO DE INCONVENIENTE ENTRE LOS ALUMNOS, SITUACIÓN QUE FUÉ RAPIDAMENTE ARREGLADA... SE PIDIÓ A TODOS PRUDENCIA EN LOS DICHOS Y RUMORES, COHERENCIA AL ACTUAR Y SIGAMOS EN PERMANENTE ALERTA POR NUESTRA EDUCACIÓN POR LOS DERECHOS QUE NIEGAN Y POR EL FUTURO DE TODA LA ARGENTINA QUE SI BAJAMOS LOS BRAZOS Y NO ALZAMOS LA VOZ LOS QUE DETENTAN EL PODER (PODER MOMENTANEO QUE LES CONFERIMOS AQUELLOS QUE VOTAMOS Y QUE TENEMOS DERECHO A EXIGIR QUE CUMPLAN Y ES SU DEBER VELAR POR ELLOS)... GRACIAS POR LEER

agrega un comentario


fill 'er up
Por fill 'er up - Friday, Jul. 14, 2006 at 8:09 PM

agrega un comentario


comentario de injuria
Por pacha - Saturday, Jul. 15, 2006 at 1:09 AM

en el dia de ayer cuando concurriamos a nuestra EMBA recibimos unos panfletos,en los mismos encontramos un monton de injurias contra respetados profesores del cuerpo permanente de la MOREL pedimos a todos los ciudadanos que tomen conciencia que nuestro intendente(chofer)no sabe como conducir esta gran institucion,casa de la intelectualidad quilmeña,al igual que nuestro municipio tan solo esta capacitado para obedecer las ordenes de su "señor".
Pedimos a todo el pueblo que se desasne y que no permita que nuestro chofer nos asne......

agrega un comentario