Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Urgente!! Ginobili Alambra
Por proyekto d Kona - Wednesday, Jul. 12, 2006 at 10:54 PM

Urgente!! Difusion i Solidaridad!!, Ginobioli alambra Territorio MapuChe en Paicil Antreau!!

MariMari pu Peñi ka pu Lamuen, MariMari Ichrokom MapuChe ka pu Wenei:
en estos mismos momentos trabajadores de Ginobili junto a una fuerte eskolta policial se enkuentran alambrando el Territorio del LofChe PaichilAntreau, se solicita difusion i Solidaridad a todos los MapuChe, no es la Primera ni sera la ultima ves en ke los wezache Winka avanzen usurpando nuestro WalMapu, kabe rekordar ke en la zona en konflikto se enkuentra un Nguillatuwe (lugar ceremonial i sagrado, donde se realizan diferentes Ceremonias filosofikas i Espirituales d Nuestro Pueblo), ademas de ke desde ke se ha desidido Rekuperar la Tierra se han sucedido distintos konfliktos i hechos d violencia generados por los Usurpadores i sus titeres represores, Alerta io Difusion!!!!!!!!!!
Wiñoaiñ Trauleiñ Inchiñ MapuChe, Alkutulei KuifikeZungu feula mai, Petu Mulei Newen ka Petu muleiñ iñchiñ, Wiñoaiñ Taiñ Kuifike MapuChe AukanWeichan Nguellipuaiñ ka kom taiñ Feientun ka Weuaiñ!!,,,,,,,,,,,,,,,,,
Peukalekaiael,,,,,,,,,,,,

agrega un comentario


hijo de puta ginobelli
Por móinca - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 2:36 PM

que hijo de p ginobelli,por hacerle esto a hermanos de la zona .claro cuando hay dirnero manu .....te sube la .....por eso actuas como un hijo de p hacia esta comunidades.qué mas queres ?!!!!si tenes otras propiedades para estar.
sos un boludo al igul que miguel delsel(creo que asi se escribe).al tratar asi estas comunidades.

agrega un comentario


REBELION MAPUCHE
Por ULTIMO MOMENTO - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 8:55 PM

Misterioso incendio en campo de Ginóbili

Está ubicado en Villa La Angostura y por el hecho fueron demoradas dos personas integrantes de la comunidad mapuche


Un incendio, presuntamente intencional, se registró en el interior de un campo propiedad de la estrella del basquet Emanuel Ginóbili, ubicado en Villa La Angostura, y afectó la casilla en la que vivía el cuidador, según se informó hoy.

Voceros policiales informaron que por el hecho fueron demoradas dos personas integrantes de la comunidad mapuche, a quienes se las responsabilizó por su supuesta vinculación con el siniestro.

En tanto, el vigilador de la propiedad no se encontraba en el lugar al momento del hecho, ya que desde el sábado pasado había decidido retirarse por temor a represalías que podían acrecentarse luego de que se procediera a alambrar los campos, linderos con una zona que había sido ocupada.

Según publicó en su edición de hoy el diario Río Negro, los primeros indicios de las investigaciones apuntaron a que el hecho podría tratarse de una "represalia" ante el conflicto que se ha desatado por la privatización de tierras en esa zona de Villa la Angostura.

El siniestro ocurrió a menos de 48 horas del incendio de la precaria casa donde solían hospedarse miembros de la comunidad mapuche Paichil-Antriao, ubicada en uno de los lotes ocupados aledaños a los pertenecientes al basquetbolista de San Antonio Spurs.

Como consecuencia del accionar del fuego, de la casilla sólo quedaron mínimos restos y los informes oficiales señalan además que había un tubo de gas que no fue alcanzado por las llamas, lo que evitó que el episodio haya podido ser más peligroso todavía.

Los investigadores del caso señalaron que esta nueva "ola" de violencia tiene como punto de origen el alambrado del predio que realizó Ginóbili el miércoles pasado en su loteo, lo que motivó que las fuerzas de seguridad del lugar incrementaran sus patrullajes.

Tras conocerse la noticia, el apoderado de Ginóbili, Guillermo Faure, opinó que es extraño que "la Justicia no se expida en una cosa tan clara", y señaló que "se está mezclando la justicia con la política".

Destacó además que "hay gente que nada tiene que ver con los mapuches".

La situación, según reconoció Faure, hace que se dude acerca de la conveniencia de continuar invirtiendo en la zona.

"Cortan las calles, amenazan y nosotros no vamos a arriesgar la vida de la gente que trabaja. Con todo lo que está pasando, se complica seguir haciendo cosas", dijo respecto de la posible llegada de una cadena internacional hotelera.

agrega un comentario


ah, siempre la derecha ocultandose
Por ... - Saturday, Jul. 22, 2006 at 11:35 AM

"un argentino", "un laburante", "un ciudadano"

cagones, si todos sabemos bien que ustedes entran a este sitio explicitamente a favor de las luchas populares para verter si discurso de doña rosa.

muerte a todos ustedes!

agrega un comentario


DESCONOCIMIENTO GENERAL
Por Pablo de Bs.As. - Sunday, Jul. 23, 2006 at 10:57 PM

La cuestion que quiero recalcar es que la difusuion de este tipo de noticias tiene que ser motor de nuevas formas de ver la realidad que nos rodea...
No importa si Ginobili, llena espacios emocionales deportivos(o vacios?), lo que importa es que violar los derechos ancestrales de los pueblos indigenas es un delito que ampara la constitucion nacional...O sea que defensores de la patria, fijense en donde descansan los fundamentos juridicos de su bien amado Estado Nacion...
Asi quizas derrochen menos energia mental, defendiendo lo indefendible...Art 75,inciso 17.
La interculturalidad va a salvar sus posiciones de identidad no el idolo basquetbolista de turno-sin animo de desfenestrar su actividad-.

agrega un comentario


a PABLO
Por LA VERDAD - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 11:30 PM
laverdaddeveras@hotmail.com

Señor Pablo aca nadie discute a los pueblos originarios el tema aca esta muy desvirtuado ( es lo que quieren muchos), aca es un grupo de gente que en nombre de la comunidad mapuche esta usurpundo, aca hay un grupo que no es comunidad que nunca vivio en la zona de conflicto y que se escudo bajo este nombre para usurpar, aca hay gente delicuente con muchas artimañas, me gustaria que alguien estudiara bien el tema, y la verdad saliese a la luz, gracias

agrega un comentario


500 años despues
Por guille - Tuesday, Aug. 08, 2006 at 11:37 PM
guilles_02@yahoo.com

500 y pico años después, los descendientes de los winkas blancos que vinieron en barcos, seguimos robándole la tierra a quienes son los auténticos dueños, los pueblos originarios, y esta vez es alguien con cierto renombre(eso no lo absuelve), 500 años después, como los indios largaron el mezcal, le seguimos dando espejitos por su tierra, pero esta vez se los encajamos a la fuerza, la historia se repite(para desgracia de los pueblos originarios), a veces me apena ser argentino, perdón por todo originarios, perdón, creo que no alcanzaría otros 500 años para restablecer todo el daño que hizo el winka, estoy con un poco de bronca, otra vez perdón.

agrega un comentario


Nora
Por Nora Machado - Monday, Aug. 14, 2006 at 6:43 AM
noramachado@gmail.com +46-708247051 Suecia

Acabo de leer sobre la situacion de le empresa Ginobilli alambrando tierra en su zona (si entendí bien los mensajes en la red). Hay alguna campa?a en la que yo pueda particpar, por ejemplo enviando información a prensas, a periodistas, empresas o gente de las que Ginobilli depende, o organismos internacionales? Algo que se pueda hacer?

agrega un comentario


estoy con los mapuches
Por maria - Monday, Aug. 14, 2006 at 3:43 PM

seguimos haciendo oidos sordos a los reclamos de los mas debiles , seguimos mirando para un costado total a nosotros que nos importa , seguimos haciendo daño como bien dijiste hace 500 años ,cuando el capitalismo y el poder avance sobre nosotros ,como lo hiso con los aborigenes vamos a reacionar , quisas sea demasiado tarde

agrega un comentario


comentarios racistas
Por Nora - Wednesday, Aug. 16, 2006 at 2:26 AM
noramachado@gmail.com

El racismo del último comentarios sobre los mapuches es sorprendente. Solamente habia escuchado a neonazis europeos expresar comentarios similares. Bueno, algo parecido, pero tan insultantes no. Al menos en público (por verguenza y por que el ilegal). Es que los que hacen estos comentarios y expresan esas estupideces son gente de muy avanzada edad que se quedó pegada en los años treinta o qué? De todas modos si alguien en el foro le gustan o no los mapuches o las mujeres me importa poco pero sugiero descargar las frustraciones personales sin ofender a la gente en el foro,
Nora

agrega un comentario


Racismo
Por Juan - Wednesday, Aug. 16, 2006 at 12:49 PM

Racismo es creer que la raza da derechos, mas que derechos, Privilegios. Eso es lo que creen estos araucanos que de bobos no tienen un pelo. Se disfrazan de indios asesorados por 3 o 4 estudiantes de sociología, van, reclaman y ocupan la tierra ajena. Yo tampoco tengo tierra, voy a ver si me disfrazo de indio y me agencio unas hectareas.

agrega un comentario


DE KE HABLÁS VOS?
Por NATALIA - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 2:53 AM
secretisima90@hotmail.com 0346515524618 d.cera1231

VOS SOS EL KE DEBERÍAS INSTRUIRTE, Y APRENDER, KE LAS TIERRAS NO SOLO TIENEN UN VALOR MONETARIÓ, (AUNKE PARA IGNORANTES COMO VOS, EL DINERO, LA FAMA Y EL PODER, LO PUEDEN TODO), KE LOS DUEÑOS ORIGINARIOS, SON LOS KE AÚN SIN SER ESCUCHADOS SIGUÉN RECLAMANDO ESTAS TIERRAS, KE PARA ELLOS TIENEN UN VALOR MAYOR KE EL DEL DINERO, TIENEN UN VALOR SAGRADO, Y NADÍE, NI SIKIERA "EL MANU", PUEDE IGNORAR ESO, YA KE ES ADMIRADO Y RESPETADO POR TANTOS ARGENTINOS, DEBERÍA PENSAR, Y REFLEXIONAR, SOBRE LA DECISIÓN A TOMAR, PARA SEGUÍR SIENDO UN VERDADERO ÍDOLO, Y HEROÉ NACIONAL, Y SINO, A NO DARSE POR VENCIDOS COMPAÑEROS, RECLAMEN LO KE ES VUESTRO!!!!!!

agrega un comentario


DE KE HABLÁS VOS?
Por NATALIA - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 2:57 AM
secretisima90@hotmail.com 0346515524618 d.cera1231

VOS SOS EL KE DEBERÍAS INSTRUIRTE, Y APRENDER, KE LAS TIERRAS NO SOLO TIENEN UN VALOR MONETARIÓ, (AUNKE PARA IGNORANTES COMO VOS, EL DINERO, LA FAMA Y EL PODER, LO PUEDEN TODO), KE LOS DUEÑOS ORIGINARIOS, SON LOS KE AÚN SIN SER ESCUCHADOS SIGUÉN RECLAMANDO ESTAS TIERRAS, KE PARA ELLOS TIENEN UN VALOR MAYOR KE EL DEL DINERO, TIENEN UN VALOR SAGRADO, Y NADÍE, NI SIKIERA "EL MANU", PUEDE IGNORAR ESO, YA KE ES ADMIRADO Y RESPETADO POR TANTOS ARGENTINOS, DEBERÍA PENSAR, Y REFLEXIONAR, SOBRE LA DECISIÓN A TOMAR, PARA SEGUÍR SIENDO UN VERDADERO ÍDOLO, Y HEROÉ NACIONAL, Y SINO, A NO DARSE POR VENCIDOS COMPAÑEROS, RECLAMEN LO KE ES VUESTRO!!!!!!

agrega un comentario


natalia, desasname un poco
Por Paul Hauser - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 12:27 PM

Decime, ¿por qué es de ellos? En ese caso tambien lo es la ciudad de Buenos Aires, o Córdoba, los Lagos depalermo, la Plaza San Martín, tu casa..... Es decir, según tus argumentos toda la Republica Argentina es una usurpación. Y si me decís eso, entonces empezá a desalojar.

agrega un comentario


natalia
Por laverdaddeveras - Tuesday, Aug. 22, 2006 at 7:54 PM
laverdaddeveras@hotmail.com

Mira Natalia por lo que decis sos una ignorante, que hablas de poder , sentimientos en era vivis las cosas son simples vos compras algo de buena fe y con todos loa papeles bien entonces es legitimo, de que te queres agarrar , y si es tuyo demostralo, sabes que pasa para hacer cosas en la vida tenes que gamartelas y labura, vos y todos esos ladrones de tierra son una manga de ignorantes y vividores seguro que si te dan un pedazo de tierra lo primero que haces es venderlo como hicieron tus antepasados, porque son una manga de vagos que DE LABURAR NI HABLAR NO?.
Dejen de hacerse las victimas dejen de romper los huevos y sean gente y no jodan a inocentes porque en esta volteada hay mucha gente laburadora que se rompio el orto para tener algo LADRONES...

agrega un comentario