Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BARILOCHE: Avanza Investigación en el caso de la joven herida en 34 Hectáreas
Por Nadina Moreda REENVIO GRITO SUBURBANO - Thursday, Jul. 13, 2006 at 2:53 AM
grito_suburbano@yahoo.com.ar

Varios han sido los que han declarado ante el juez Martín Lozada por los hechos de violencia del pasado 24 de junio en el barrio 34 Hectáreas en los que Blanca Grande perdiera su ojo derecho. Entre ellos el comisario Fidel Veroiza y Daniel Roberto Jara, que esa noche prestaba servicio como oficial de turno.

BARILOCHE: Avanza In...
foto_alejandra_bartoliche.jpgfihdbq.jpg, image/jpeg, 398x282

Por NADINA MOREDA

En las últimas horas se han producido importantes novedades en la investigación que se sigue por el disparo que causó varias lesiones a la joven Blanca Grande, entre ellas, la perdida de su ojo derecho.

Según pudo saberse, un efectivo policial ya prestó declaración indagatoria frente al juez Martín Lozada.Asimismo, prestaron sus testimonios el comisario Fidel Veroiza, a cargo de la Comisaría 28, y Daniel Roberto Jara, de la Comisaría Segunda, quien en la noche del 24 de junio prestaba servicios como oficial jefe de turno. Esta función implica que es el efectivo designado para recorrer la ciudad y los diversos destacamentos.

El miércoles pasado también se procedió a efectuar una inspección ocular en el lugar de los hechos, en la cual se recorrió el trayecto que hicieron la víctima y sus acompañantes desde la casa de Grande hasta donde fue neutralizada por los disparos.

Durante la misma, se tomaron medidas que con el fin de verificar fehacientemente la distancia desde la cual fueron efectuados los disparos. También hubo una rueda de reconocimiento dictaminada por el juzgado a cargo de la instrucción. En las próximas horas es posible que se conozcan más detalles sobre la tramitación judicial en curso. Por su parte, tal cual reza el comunicado que los vecinos de 34 Hectáreas darán a conocer a la opinión pública, en las próximas horas se concretaría una reunión con la policía para tratar el tema de los denunciados abusos policiales, en la cual se espera contar con la presencia de organismos de derechos humanos, jueces y fiscales.
---------------------------------------------------------------------------
Fotos: ALEJANDRA BARTOLICHE

Fuente Diario Digital Bariloche 2000: http://www.bariloche2000.com/article.php?story=20060710000231931

agrega un comentario