Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Embajada de Finlandia/18hs
Por reenvio - Thursday, Jul. 13, 2006 at 12:41 PM

Hoy jueves 13 de julio, la Corte Internacional de la Haya, decidira sobre la solicitud de nuestro gobierno de que las obras se suspendan hasta que se estudie con mayor profundidad el posible impacto ambiental en la región.

Papeleras - Corte Internacional de la Haya

Por este motivo nos reuniremos frente a la embajada finlandesa (Avenida Santa Fé 846, 5to. piso) a partir de las 18 hs, si el fallo nos favorece, iremos a la Cancilleria (a una cuadra) a llevar una carta de agradecimiento por su labor. En caso contrario esta preparado un escrache a la embajada de Finlandia. Agradecemos que se acerquen hasta alli con pancartas, velas o lo que se les ocurra ,y especialmente que nos ayuden con la difusión.

Asamblea Ambiental

Contacto:

Juan Martin Rivas cucho9@hotmail.com
Juan Francisco Bargas jfb105@hotmail.com

" Rios libres para pueblos libres" !

agrega un comentario


Tarde llegaste
Por Adrian del PC - Thursday, Jul. 13, 2006 at 2:09 PM

Iban a ir a escrachar a un pais que tiene los estándares mas altos de respeto al ambiente y agradecerle al canciller de uno (el nuestro) que esta contaminado por todos lados?

Que absurdo!

agrega un comentario


CATORCE A UNO........
Por ART............ - Thursday, Jul. 13, 2006 at 2:10 PM


USTEDES q piden a cada momento JUSTICIA .......ahora ya es hora d q aprendan a RESPETARLA tb.-

COSA DIFICIL ......x lo q se lee


ART......

agrega un comentario


los que van a morir festejan
Por agua - Thursday, Jul. 13, 2006 at 2:52 PM

Escrache a todos los estados. ¿Agradecer qùé?
La Argentina (capitales argentinos) está contaminando Perú Ecuador (Techint tiene fuerzas paramilitares para reprimir), etc etc.
el capital y los que destruyen el planeta no tienen fronteras. Hacen que se pelen para la gilada.

agrega un comentario


100% argentinos!!!
Por Antonio - Thursday, Jul. 13, 2006 at 3:36 PM
bustismos@gmail.com

Che... muchachos...

Búsquense otro "enemigo" a quien combatir... Porque si creen que van a poder presentar como "contaminantes" a países como Finlandia o Uruguay... VAN MUERTOS!!!

Encima, la postura de ustedes es ridícula, ya que viven en Argentina y son argentinos. Empiecen por casita, que bastante sucia y contaminada la tienen.

Después, empiecen a respetar a sus vecinos.

A Paraguay, que está HARTO de la contaminación que recibe desde las costas argentinas, por culpa de las plantas de celulosa de Misiones. Hasta una denuncia penal tuvo que hacer el gobierno paraguayo para ver si ustedes se ponen las pilas.

A Uruguay, que estamos HARTOS de la contaminación que ensucia las aguas de dos ríos compartidos: el Río Uruguay y el Río de la Plata.

Porque el Río Uruguay está contaminado por culpa de la gigantesca contaminación que proviene del litoral entrerriano, que "gracias" al monocultivo de la soja afecta la calidad de las aguas, ya que utilizan agrotóxicos prohibidos en el mundo normal y civilizado.

Porque el Río de la Plata sigue siendo contaminado por CIENTOS DE TONELADAS de contaminantes urbanos, agrícolas e industriales, la inmensa mayoría proveniente desde el Río Paraná y desde las costas de Buenos Aires y La Plata.

Por último, bajen un poco de la arrogancia y la prepotencia. Aprendan de sus países vecinos.

Uruguay ha ido disminuyendo año tras año la contaminación que genera en el Río de la Plata. Argentina no solo no lo ha disminuido, sino que además ha INCREMENTADO la contaminación. Y eso lo dicen los técnicos de FREPLATA, argentinos y uruguayos.

Montevideo es la primer capital del mundo en obtener la norma ambiental ISO 14.001 para cuatro de sus playas. Playas que están en el Río de la Plata. Y esa certificación DEMUESTRA que en Uruguay no solo se dice que se respeta y cuida el medio ambiente. SE DICE Y SE CUMPLE!.

Para discursos bonitos... ustedes ya tienen al chanta, engreído y falluto de Néstor Kirchner.

A ver cuando votan a un presidente que, además de boquillear, también HAGA.

Un fraternal saludo, desde la victoria (hoy, más que nunca!).
Antonio

agrega un comentario


si, finlandia tiene buen medio ambinete porque te manda las pastera para acá!!
Por marcos - Thursday, Jul. 13, 2006 at 5:30 PM

la decadencia y la obsecuencia parecen no tener límites.

Ya ni hablemos del congreso anterior del PIT-CNT que se declaró contra este tipo de pasteras y en repudio a años de expropiaciones de tierras a campesinos para usar esos lugares para madera para las Plantas, todo recontra trucho, con empresas fantasmas, etc.

Ni hablemos que el propio FA (FA-EP-NM-etc...) había hecho demagogia contra las pasteras; hoy por supuesto hace campaña "nacional"... junto a los Batlle y a toda la porquería blanquicolorada que jodió a Uruguay toda la vida. Eso sí que es un frente "nacional", bien "nacionalista" eh, seguro que sí, seguro que si haces un frente con los mas cipayos que hay, se trata de una "causa nacional" (¡¡¡ah, lo que hace el control y el intere$ de los medio$!!!)

acaso no vieron el "contrato" de Botnia con Uruguay???? si hablamos de ir en contra de la soberanía, eso sí que lo hace, incluso literalmente en muchas de sus partes, dejando a la empresa a hacer y deshacer a su antojo, sin pagar impuestos y llevandose la pasta para hacer el tratamiento industrial en Finlandia. Eso sí, ECF, no TCF, para que hacerle gastar más plata a las empresas imperialistas, no?

El tribunal de la Haya hizo lo que se sabía que iba a hacer. O qué podía esperarse de ese tribunal del imperialismo (¿saben que lo componen gente con titulos de duque o condesa?!!), ya veces anteriores había demostrado de que lado estaban.

Ahora, a seguir la lucha compañeros que se puede, en Gualeguaychú, como luchamos en Buenos Aires contra el PCV y el desastre del Ceamse, como luchan en Ezeiza contra el centro atómico, como luchan en Esquel contra la mina de oro a cielo abierto con cianuro, como luchan en Catamarca contra la mina en Agua Rica, etc, etc.

No se trata, para nada, de una lucha entre pueblos, acaso quien va a ser beneficiado? no comamos vidrio y aceptemos el chantaje por unos puestos de trabajo y por sòlo unos meses, para que nos arruinen toda nuestra vida y la de nuestros hijos y futuros hijos. Unàmonos pues contra las empresas que nos quieren cagar la vida para llevarse millones de dólares a costa de nuestro saqueamiento.

agrega un comentario


No copypastear el mismo comentario en otros artículos, respeto a los forers
Por Fernando - Thursday, Jul. 13, 2006 at 7:02 PM

Estimado Marcos, en este mismo comentario que hiciste acá pero que copypasteaste en otro artículo te contesté, pero me quedó decirte que si no la instalan en Finlandia es porque las condiciones naturales del Uruguay son mucho, muchísimo, más favorables para la forestación que Finlandia, donde un árbol tarda 4 o 5 veces más en crecer.

Hay que ponerse de acuerdo, si el Tribunal de la Haya fue el medio que reclamaron para solucionar el conflicto entonces no se quejen de que es corrupto. La culpa no es del juez o la pelota, si no de los que juegan.

Porfa, no sigas copypasteando, con una vez que expongas tu opinión alcanza.

Saludos,

agrega un comentario


el polenta afirma
Por el polenta - Saturday, Jul. 15, 2006 at 5:03 AM

Este MArcos es un Imbecil de primera, Finlandia no manda sus papeleras aca estupido ignorante. El consumo de papel aumento y ellos no pueden seguir poniendo fabricas porque llegaron al punto de saturacion. LAs papeleras que estan en Finlandia van a seguir ahi. Ademas, en estas altitudes los arboles crecen mas rapido. En Finlandia un bosque demora 80 años en ccrecer, aca 10 veces menos. Es por eso que vienen. Ademas, la provincia pichi de Entre Rios tiene miles de hectares plantadas con eucaliptus. No es para dar sombra. Busti promovio desde siempre la llegada de estas industrias y sin embargo como perdio la coima se puso en contra de estas y hizo el ridiculo a mas no poder. En La Haya no ganaron porque es imposible probar algo que no ocurrio. Y mas si se trata de tecnologia que se utilisa en todo el mundo, menos en Argentina obio. Asi que no sea imbecil amigo, deje de ller tanta idiotez marxista que le hace mal.

agrega un comentario


Polenta es tiragoma de ratis
Por ENCE_BOTNIA=MUERTE - Saturday, Jul. 15, 2006 at 5:50 AM

En la indy Uru lo tenemos rejunados a la Polenta (es mina de un sumbo retirado) rentado por Ence para bardear en Indy.

Soy Orierntal, estoy contra el modelo economico nefasto del FA.

Fuera pasteras
Rajen Fachos de Indy

agrega un comentario