Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La Haya no frenó la construcción de las plantas de celulosa
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Thursday, Jul. 13, 2006 at 3:42 PM
pulsar@agenciapulsar.org

La Corte Internacional de La Haya rechazó el pedido de suspensión de la construcción de las fábricas de celulosa solicitada por el gobierno argentino, por considerar que las obras no representan peligro de contaminación para el río Uruguay.

audio: MP3 at 219.9 kibibytes

A horas de la madrugada de las dos orillas del Río de La Plata, la presidenta de la Corte, la inglesa Rosalyn Higgins, leyó el fallo aprobado por 14 votos a favor y 1 en contra donde desestimó las medidas cautelaras solicitadas por Argentina.

El Gobierno argentino presentó la querella ante la Corte Internacional para solicitar la suspensión de las obras de las dos fábricas de celulosa que se están construyendo a orillas del Río Uruguay por considerar que su actividad contaminará las aguas de ese cauce.

Argentina solicitó la medida cautelar para poder realizar una investigación acerca del impacto ambiental que representará el funcionamiento de ambas plantas.

Sin embargo, la Corte Internacional no concedió la solicitud argentina por considerar que no hubieron argumentos suficientes para demostrar que este momento de la construcción de las plantas significa un peligro en sí mismo.

Asimismo, la Corte también responsabilizó a Uruguay ante cualquier riesgo que implique la construcción de las papeleras en un futuro y hasta que la Corte realice la sentencia final del caso.

Por su parte, los vecinos de la ciudad argentina de Gualeguaychú, realizarán una asamblea en la tarde del jueves para resolver los próximos pasos a seguir en respuesta del fallo.(PÚLSAR)


if
13/07/2006





Audios disponibles:

Lectura del fallo de la Conrte Internacional de La Haya.
1 min. 15 seg. (219 Kb)

agrega un comentario


Testimonio de un vecino de Gualeguaychú luego de conocer el fallo
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Thursday, Jul. 13, 2006 at 3:42 PM
pulsar@agenciapulsar.org

audio: MP3 at 49.7 kibibytes

16 seg. (49 Kb)

agrega un comentario


Bueno!
Por Yorugua - Thursday, Jul. 13, 2006 at 9:36 PM

Van a volver a los piquetes? Los van a cagar a palos!!! Ariba las papeleras sin contaminacion, cierren las suyas que contaminan bastante, argentinos mugrientos!!

agrega un comentario


te anticipaste
Por ale - Friday, Jul. 14, 2006 at 1:11 AM

yoruga sos mago, vidente o que....

agrega un comentario


Facho
Por Yorugua das pena al Uruguay - Friday, Jul. 14, 2006 at 3:02 AM

Facho pastero, te vamo a agarrar aquí. Ahora se acabó la tregua. Se van a tener que refugiar en las bolas del Taba que deben ser chiquitas y cloradas.
Vamos contra el modelo económico....y las pasteras

Morcilla

agrega un comentario


¿Quien nos va a cagar a palos, un yoruga vendido come-sardina?
Por Brutus - Friday, Jul. 14, 2006 at 4:32 AM

¿como van a hacer para saltar el charco, con los huevos clorados? jajaja ¿quien los va a defender, la CIA, van a pedir refuerzos al pentagono? Forros. Traidores.

Aguante la Vida. Muerte a las Pasteras. De vuelta a los Cortes. Aire y Agua Limpia Para todos.

Y en 2007
con Evo, Chavez , Marcos y Gadaffi, ¡Brutus Presidente!

Una, Dos, Muchas Evangelinas.

agrega un comentario


No sigamos con este conflicto que sólo beneficia a los poderosos de siempre
Por Fernando - Friday, Jul. 14, 2006 at 6:13 AM

Estimado Brutus:

No hay que entrar en las agresiones, que son el refugio del cobarde, hay que saber ponerse en el lugar del otro.

Los insultos y agresiones hacia el pueblo uruguayo tratándolo de vendido al servicio de las multinacionales no suenan muy bien viniendo de los argentinos que le han entregado todas las empresas públicas al imperialismo (Aerolíneas, Telefónica, YPF). Además, recordemos que el pueblo uruguayo se ha levantando en plebiscitos cada vez que se ha querido entregar el patrimonio nacional prohibiendo cualquier tipo de enajenación de nuestro bien público. No digo esto para decir que nosotros somos los buenos progresistas y los argentinos unos siervos al servicio del Imperio ni nada por ese estilo, pero me parece que deben hacer una autocrítica antes de salir con el insulto barato.

Los uruguayos estamos realmente convencidos de que estas plantas que se van a instalar sobre nuestro lado del río no van a dañar significativamente el hermoso Río Uruguay. El país tiene una larga tradición en respeto al medio ambiente, ubicándose tercero a nivel mundial detrás de Finlandia y Suecia; además, recordemos que Argentina es el país que más contamina de toda América y que gran parte de esa contaminación termina en el Río de la Plata, que por cierto también es binacional y por lo tanto nos afecta enormemente. Incluso la Comisión Administradora del Río de la Plata, binacional también, ha felicitado a Uruguay por su gran reducción en la contaminación, llegando Montevideo, principal foco de contaminación del Uruguay, a habilitar todas las playas de la ciudad y por si fuera poco con certificaciones de calidad ISO, único caso en América no así en Europa donde existen playas certificadas internacionalmente. Esa misma comisión ha denunciado y dejado por escrito que Argentina no ha hecho ningún tipo de acción para reducir la gran contaminación que genera en este río.

Tienen que pensar si no se les ha mentido por parte de los políticos que otra vez están burlándose del pueblo al utilizarlo en sus campañas políticas, alcanza con ver el gran acto para la reelección que hizo Kirchner en el corsódromo disfrazado bajo una defensa del medioambiente. El gran interesado en todo esto es el Grupo Clarín, si no fíjense las publicaciones que realizan en la prensa y verán como ellos son los líderes, además recuerden que ellos son dueños de muchas plantas sobre el Río Paraná, y que esas si contaminan enormemente.

Estimados amigos y hermanos entrerrianos, ya nos dividieron una vez cuando golpearon duramente la Liga Federal recurriendo Buenos Aires al Brasil para que invadiera la Banda Oriental, ahora el capitalismo porteño otra vez nos quiere hacer pelear para seguir protegiendo sus intereses. En una negociación todos deben ceder, si no estamos ante una actitud fascista, sentémonos en una mesa a conversar sin dejarnos comer la cabeza.

Voy a decir una cosa que se que los va a hacer calentar pero que la digo con total sinceridad. La instalación de estas plantas va a reducir enormemente la contaminación que hoy sufre nuestro río, ya que existen cientos de focos de contaminación que no son detectados porque no existe un control serio. Con las instalación de estas plantas el control va a ser más estricto y esos focos van a saltar; si están interesados luego pego una lista de todas las empresas que contaminan el Río Uruguay, tanto las argentinas como las uruguayas.

Saludos,

agrega un comentario


Un último comentario
Por Fernando - Friday, Jul. 14, 2006 at 6:17 AM

Pensemos que la fuga de inversiones, según los gobernantes entrerrianos, se deben al clima creado en esta provincia y a la propaganda armagedonsita que el Grupo Clarín está haciendo para proteger sus intereses. Por lo tanto, es necesario bajar la pelota para no seguir asustando futuras inversiones. Negociemos y lleguemos a un acuerdo para que no sigan ganando siempre los mismos a costa del pueblo.

Por supuesto que esa negociación debe realizarse respeto la soberanía oriental y su derecho a la libre autodeterminación, sin chantajes ni amenazas.

Saludos,

agrega un comentario


te felicito
Por sylvia - Friday, Jul. 14, 2006 at 12:10 PM

Fernando,te felicito,creo que resumiste muy bien lo que casi todos los uruguayos pensamos,siempre hay algún desubicado que piensa que esto es un partido de fútbol y no algo tan serio como es.Por eso ayer,cuando se supo el fallo de La Haya,algún medio argentino (no todos) se extrañaban de la tranquilidad con que se tomó aquí la noticia.No da para festejar,no es una guerra,es simplemente la corroboración de que un tribunal tan irreprochable como el de La Haya no se deja manejar a los ponchazos y está perfectamente capacitado para estudiar ambas partes y fallar con la máxima ecuanimidad posible.Fue lamentable ayer escuchar los disparates que se dijeron ayer por parte de algún vecino de Gualeguaychú poniendo en duda la honestidad del tribunal,no se puede aprobar cuando nos dan la razón y desacreditar cuando se la dan a otro.Ese razonamiento subdesarrollado es lo que nos ha traído hasta aquí,y también es lo que nos impide crecer.

agrega un comentario


yuyo
Por archiconocido - Friday, Jul. 14, 2006 at 1:11 PM

Fernando es un facho que plasmó todo su ser por Indymedia. Está quemado y no tiene cura por más posteos "serios" que haga.

Flaco, ya te conocemos de memoria, para vos esto es una causa patriotera y no ambiental, consumiste horas y horas en Indymedia debido a tu fanatismo y has dejado en claro tu nazionalismo.

agrega un comentario


La gente no se divide en categorias, no hay que ser clasista
Por Fernando - Friday, Jul. 14, 2006 at 2:27 PM

Estimado archiconocido:

La gente no se categoriza en fachos, buenos, malos, progresistas, fascistas, etc. La gente es gente y podés coincidir o no en algún tema. Si no te gustan mi opiniones no me leas o bancatelá, pero no salgas con esa categorización propia de alguien que no tiene argumentos.

Creo que el pueblo argentino, con todo respeto lo digo, debería ver que el gobierno K no tiene ningún interés medioambiental y que luego de esta decisión de La Haya en lugar de aceptar la generosa mano que le tiende Tabaré la muerde.

Saludos,

agrega un comentario


¿Quién es el facho?
Por Laden Bin - Saturday, Jul. 15, 2006 at 1:45 AM

Los argumentos de mis "compatriotas" me recuerdan a la "Campaña antiargentina " que denunciaban Videla & Cía. "Perdimos 14 a 1 , pero merecíamos el empate". ¿Catorce jueces internacionales se complotaron con la sinarquía internacional para asesinar a toda la población ribereña del Río Uruguay?
Hummmmm. Raro,raro,raro....

agrega un comentario


Ta bien
Por Forlán - Saturday, Jul. 15, 2006 at 3:05 AM

Ta bien. ahora que los cuervos fallaron vuelve la acción directa. Desde aquí vamo apretar contra el modelo económico del taba bolitas cloradas. Los primos de Pancho serán la generosa fuerza contra el chamuyo ambiental de K.

agrega un comentario


que cagaso!!!
Por maxi - Saturday, Jul. 15, 2006 at 10:58 AM

Que cagaso, les metió Bushti en la cabeza a la gente de gualeguaychu. es por eso que nunca van a entrar en razón.
Lo mas lindo es que dicen luchar contra el modelo economico imperialista, y lo unico que van a lograr es terminar con el mercosur justamente algo que favorece a ese modelo.
Es así con todas las cosas, para manejarlos como títeres, 1º les meten miedo ( cancer,malformaciones,muerte, veneno,etc aunque ningun estudio científico lo diga) y después los llevan para donde quieren y les hacen hacer cosas que de otra forma las considerarían aberrantes (atacar directamente a otros seres humanos tratando de perjudicarlos, provocarles penurias, etc).
Cualquier similitud con los atentados a las torres gemelas y sus concecuencia de la reeleccion de Bush y los ataques militares de USA a Afghanistan e Irak, y la actitud que tomó el pueblo yanki respecto a esas guerras, "ES PURA COINCIDENCIA".

agrega un comentario


pasteras
Por juan Alonso - Saturday, Jul. 22, 2006 at 7:29 PM
panza26@comcast.net

No creen que primero es mejor cerrar la 10 plantas que ustedes tienen en Argentina que esas si que contaminan, matando todas las especies del Rio Parana que desemboca en el Rio de la Plata.
Es facil ver la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el nuestro.
Me hacen acordar aquel viejo proverbio del cura, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

agrega un comentario


Pasteras= Crimen ambiental, desempleo y muerte
Por Betina - Saturday, Jul. 22, 2006 at 9:20 PM

Se vienen los cortes de ....

Pasteras son la Muerte

Ence-Botnia corrompem!!

agrega un comentario


Betina que ganás?
Por kienkierasea - Sunday, Jul. 23, 2006 at 12:19 AM

¿Que ganás con los cortes? Un sorete, porque a las empresas no le hacen mella (¿no las ves cada vez mas grande la obra?), que hacen cuando cortan la ruta ¿se la creen? !Que bolúdos! Así igual de manijeados fué que salieron a aplaudir a Galtieri y mandaron sus hijos a morir a Malvinas. Argentinos ¿NO APRENDEN MAS?

agrega un comentario


Estos no cortan ni la cadena de frío
Por Antonio - Sunday, Jul. 23, 2006 at 8:46 PM
bustismos@gmail.com

Muy interesantes los comentarios de los típicos militantes trasnochados, que creen que en Gualeguaychú se está gestando una verdadera revolución.

Muchachos (y muchachas):

El movimiento de Gualeguaychú está LLENO de burgueses malparidos que se rasgan las vestiduras cada vez que alguien los cataloga de "piqueteros", porque ellos "son gente honesta y trabajadora".

Ese movimiento no tiene a casi ningún militante de izquierda. Según un dirigente de la asamblea, "al principio" cayeron algunos izquierdistas desde Bs. As., con "ideas copadas", pero en seguida se fueron al carajo y nunca más les vieron la cara.

En Gualeguaychú se levantaron los burgueses para defender (y encima, con bases erróneas) la santa industria turística.

Esa misma industria que llena los bolsillos de unos pocos hoteleros e inversores, mientras ofrecen puestos laborales precarios y mal pagos.

Esa misma industria que alimenta la enorme prostitución callejera que hay en Gualeguaychú, donde un informe indica que el 80% de las prostitutas gualeguaychenses que andan en las calles de esa ciudad, son menores de edad.

Acá, en Indymedia, veo mucha "militancia", pero de la "virtual". Mucho pedido de corte de ruta, mucha amenaza, pero los propios dirigentes de la asamblea dijeron que hay mucho frío en la ruta y "no quieren perder soldados".

Que lo dejan para el verano, cuando haya solcito y realmente puedan joder el turismo en Uruguay.

Por lo visto no vieron que el próximo verano van a presentarse las argumentaciones de Argentina y luego las de Uruguay.

Llega a cortar la ruta a Uruguay un solo boludo gualeguaychense y la humillación del 14 a 1 va a ser poca cosa al lado del dictamen final de los jueces de La Haya.

By the way... ni siquiera el juez venezolano votó a favor de Argentina. Lo hizo a favor de Uruguay!!!

Que les garúe... Psé... cierto que ahora las reuniones las hacen bajo techo...

14 fraternales saludos, desde la victoria.
Antonio

agrega un comentario


Aguante el reclamo Uruguayo.
Por Milton Argentino Fridman. - Sunday, Jul. 23, 2006 at 9:18 PM

Mis felicitaciones a todos los uruguayos por el triunfo en La Haya.

Pido disculpas en nombre de los argentinos patriotas y con verdadera conciencia historica por aquellos nacionales equivocados, manipulados y envenenados.
No creo que sean delincuentes. Aunque muchas veces la falta de vision estrategica, la mentalidad burguesa, la falta de compromiso y la bravuconeria impulsa a muchos al delito. Y a veces, a la traicion a a patria. Tambien hemos tenido casos de genocidio, terrorismo y grandes corruptelas publicas y privadas.

En la cultura argentina falta el concepto Cubano de revolucionario. Que no es saber matar. Ni practicar la venganza y el ojo por ojo. Sino el arrojo humilde y etico de una cultura inteligentemente revolucionaria.

QUE LA HISTORIA LOS SIGA CONDENANDO. PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. Y QUE UN DIA VEAN EL EJEMPLO A EMULAR EN VEZ DE ENVIDIAR.

PERDON URUGUAYOS...

agrega un comentario


Y este nabo?
Por Yuta Yuton, saludo a Gorilon! - Sunday, Jul. 23, 2006 at 9:26 PM

Que haces cara de excremento?... Por fin apareciste con tus comentarios ácidos e inteligentes!!!
Que lindo verte por acá, cara de pija!!!

pd: Saludos al oficial Gamarra de la 25

agrega un comentario


Camaradas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Por Llamado al general al M.S.V. - Sunday, Jul. 23, 2006 at 9:39 PM

Nuevamente convocados a la lucha ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ESCUPAN AL BASTARDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

agrega un comentario


Yuto, yutón...
Por Toc! - Monday, Jul. 24, 2006 at 2:42 AM

Yuto, yutón......
brutusdefecus.jpg, image/jpeg, 217x331

de la Cucha, es el Cagón

agrega un comentario


A PATEAR FACHOS
Por ENCE-BOTNIA: LA DERECHA LAS ENCUBRE - Monday, Jul. 24, 2006 at 5:23 AM

antonita/nestorcito/polentinta/vivegilitos/martincitocagapuitas: a limpiaros el tuje con yuyos, pasteritos retreteros.

Forlán

agrega un comentario


A PATEAR FACHOS
Por ENCE-BOTNIA: LA DERECHA LAS ENCUBRE - Monday, Jul. 24, 2006 at 5:24 AM

antonita/nestorcito/polentinta/vivegilitos/martincitocagapuitas: a limpiaros el tuje con yuyos, pasteritos retreteros.

Forlán

ah... que se vengan los cortes de los cumpa argentinos. Voy con ellos, orgulloso de ser oriental que lucha contra el modelo económico que nos imponem.

agrega un comentario


Será para mi?
Por Antonio - Monday, Jul. 24, 2006 at 3:08 PM
bustismos@gmail.com

Cáspita!!!

No me puedo dar cuenta si el mensaje de "Yuta Yuton" es para mi o para M. Friedman!!!

Veo los insultos y pueden ser para mi, pero también veo que ponen "comentarios ácidos e inteligentes", así que puedo no ser yo. :)

Vamos... muchachos... que ya casi no hay artículos sobre las "papeleras uruguayas". Eso no se hace. No le den la espalda a la revolución de los burgueses de Gualeguaychú, que los necesitan!!!!

Buenísimo lo de Forlán, pidiendo a los asambleístas para que se "vengan los cortes". JA! Se nota que no leyó los comunicados de los dirigentes de la asamblea, que dijeron que hace un frío de cag#... en la ruta y tienen miedito de que sus "soldados" caigan enfermitos...

Estos se oponen a cientos de supuestas enfermedades y pestes mortales que provocarían las plantas de celulosa (uruguayas), pero 8 grados de temperatura los hace recular.

Se nota que la mayoría son un grupo de vejertos malparidos, que no pueden alejarse a más de 2 metros de la estufita a leña.

Y vos, "orgulloso de ser oriental", ¿por qué no vas y hacés una marcha (una, por lo menos) en territorio oriental?

¿Será porque no juntan ni a cuatro gatos locos?

¿O será porque a principios de año todos ustedes les pusieron todas las fichas y apostaron al revolucionario ecologista de Marcel Cairús (¿alguien recuerda los reportajes publicados por CX 36?) y resultó que el chanta era casi un empleado de BOTNIA?

Un fraternal saludo.
Antonio

PD: Sigan con los posteos ridículos con insultos y slogans vacíos. En una de esas les va mejor que en La Haya...

agrega un comentario


OTRA VEZ QUE RARO...
Por Surubí Indignado - Monday, Jul. 24, 2006 at 7:40 PM

Que trate infructuosamente meter pua y querer meter cizaña contra la asamblea de Gualeguaychu...este agente podrido trasnochado lo tiene sin sueño la tan "insignificante" asamblea...sino observar las interminables comentarios tratando de basurear y calumniar a las asambleas ambientales a toda costa...

Y bue...que aparezca el olicaca haciendo causa comun con este fascista desequilibrado...bue...no era de extrañar...desen la manito (y el culito) previo dejar la garita en cada punta del puente...

YUTOS MAL COGIDOS...FUERA DE INDYMEDIA!!!

agrega un comentario


Camaradas del mundo...
Por Milton Fridman - Monday, Jul. 24, 2006 at 9:20 PM

¿ Se acuerdan cuando tomaban agua uranica del
Centro atomico de Ezeiza?

No...era la "campaña antiargentina contra la industria nuclear"

Sin embargo el mismo pedorro pizzero que ahora, y solo ahora, esta en contra de la industria uruguaya por su potencial peligro.

¿ Se acuerdan del polo petroquimico de Dock Sud?
No se la ve por ningun lado a la sabandija opinomana.

¿ Se acuerdan del menor Lorenzo fallecido en villa Dominico por el PBC ?
Los ambientalistas todava estan cortando las rutas ¿No?

¿ Y las algas con priones destructores del higado humano del Rio de La Plata? '¿ Donde estan los ambientalistas?

¿ Y los cientos de niños que mueren en l conurbano bonaerense mas los que mueren sin ser transplantados, todas muertes evitables con la simple vacunacion contra la hepatitis "a", ¿ donde estan ?

¿ Donde estan las marchas por la contaminacion del Riachuelo?

¿ Y por la contaminacion del Reconquista?

¿ Donde estan protestando para la eliminacion de los vertederos de basura de Dominico y del Camino del Buen Ayre?

¿ Cuando cortamos para la instalacion de plantas de tratamiento de residuos patologicios de los hospitales publicos y privados?

¿ Porque tenemos quye esperar una crisis nuclear en la ciudad o en el conurbano para rescatar de la basura, de las chatarrerias y de la calle los tomografos y los aparatos de rayos X viejos, antes que alguien les saque la pila blindada con cesio 137 o rompan los tuvos antiguos y se vierta aceite radiactivo de los tuvos de rayos?

¿ Cuando vamos a parar las muertes por contaminacion de alimentos y medicamentos truchos que tenemos todos los años?

¿ Cuando vamos a frenar los 11'000 muertos por años por " no poder parar" ( mal argentino por excelencia) en accidentes?

Cuando vamos a bajar las 40.000 muertes anuales de cancer pulmonar por los que "no pueden parar" de fumar cigarrillos?

DEJEMOS A LOS URUGUAYOS TRANQUILOS Y MIREMOS PARA ADENTRO.

PORQUE SINO NOS VA A PASAR COMO EN MALVINAS.

NO COMETAMOS ERRORES ESTRATEGICOS BUSCANDO SOLUCIONES MAGICAS.

MIREMOS NUESTROS VERDADEROS PROBLEMAS Y NO LA PAJA EN EL OJO AJENO.

agrega un comentario


El blog de Antonio...
Por Milton Fridman - Monday, Jul. 24, 2006 at 9:29 PM

..." DEMOLEDOR"...

Y no te agrandes uruguayo, que para mi sos medio gil, pero la verdad es la verdad, y en esta tenes toda la razon...

agrega un comentario


antonito.das vergüenza
Por ENCE-BOTNIA: LA DERECHA LAS ENCUBRE - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 6:44 AM

la Facultad de Ciencias del uruguay, mi pais, preparó un elaborado informe que condenan a las pasteras.

antonito, vas a negar el informe, o con cualquier forrada le tirás palos al estudio de los científicos que se oponen a las pasteras?

agrega un comentario


Gracias!!!
Por Antonio - Para M. Friedman - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 2:34 PM
bustismos@gmail.com

Estimado M. Friedman:

Gracias por lo "demoledor" del blog Bustismos.

Y gracias por lo de "medio gil", de todos los insultos que he recibido en Indy, es el mas suavecito...

Antonio

agrega un comentario


Donde está el "elaborado informe"?
Por Antonio - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 2:39 PM
bustismos@gmail.com

Disculpame, pero en ningún lugar vi un "elaborado informe" de la FC de Uruguay que diga que se "opone a las pasteras".

Lo único que dice el informe de esos docentes es que:

1) Las plantas de celulosa deben ser controladas para evitar la contaminación del medio ambiente.

2) Se debe regular el modelo forestal uruguayo para evitar la plantación masiva y descontrolada de eucaliptus.

En ninguna parte del informe se dice "no a las pasteras" ni tampoco "no a la forestación con eucaliptus".

Solo se dice que se deben controlar ambos proyectos. Y fijate que las reformas que hizo el Frente Amplio en la legislación ambiental uruguaya van por ese lado (mucho antes que saliera ese "informe"), porque ahora es obligatorio un Estudio de Impacto Ambiental para los proyectos forestales que superen las 100 has.

Y en el EIA de las plantaciones deben estar registradas un montón de las exigencias de las que justamente hablan los docentes de la FC.

Lee de nuevo el informe y avisame (copypasteá, si querés) donde dice que se oponen a las plantas de celulosa.

Antonio

agrega un comentario


Están invitados a la inauguración
Por SARBURU - Thursday, Jul. 27, 2006 at 4:35 AM

Todos los estudios son concluyentes las plantas NO contaminan, HGR Enviroment, PCI, Malcolm-Pirnie, HatField, Ecometrix, SENES, Processys, las Universidades San Martín, La Plata, Misiones, las Facultades de Química e Ingenieria de la UDELAR, el PEDECIBA, la DINAMA y una docena de consultores independientes concuerdan. ¿Donde está el informe de la Universidad Nacional de Córdoba? Como no podía oponerse porque no querían mentir como se les ordenó el informe desaparecío... muy poco serio... no pierden, nacieron derrotados...

agrega un comentario