Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Kirchner capitula ante La Haya y las pasteras
Por PO Prensa - Thursday, Jul. 13, 2006 at 11:18 PM

El Partido Obrero denuncia la capitulación de Kirchner y apoya la lucha del pueblo de Gualeguaychú.

La confirmación del gobierno nacional de que no apelará el fallo a favor de la instalación de las papeleras confirma que la presentación en La Haya fue sólo una maniobra política para levantar los cortes de ruta protagonizados por la población de Entre Ríos. La capitulación del gobierno estuvo clara desde el principio, dado que resolvió dirimir la cuestión en un tribunal manejado por las potencias imperialistas.

El gobierno ha dicho que en vez de apelar el fallo presionará al Banco Mundial para que no financie las obras de las empresas, lo que se trata de un verdadero absurdo, ya que el Banco Mundial argumentará que el fallo de La Haya legaliza la construcción de las plantas pasteras.

El Partido Obrero denuncia la capitulación de Kirchner y apoya la lucha del pueblo de Gualeguaychú. En este camino, la semana que viene el Partido Obrero se movilizará a la Cumbre del Mercosur ampliado, que se realizará en la provincia de Córdoba, con la consigna “no a las papeleras”.

agrega un comentario


Logico
Por Adrián del PC - Friday, Jul. 14, 2006 at 12:50 AM

Logico que no se puede apelar. Si el gobierno no tenía pruebas.
Me extraña que el PO quiera ser mas populista que el propio gobierno. Querer buchonear a un pais hermano por emprendimiento productivo, apoyado por la PIT-CNT.? Eso dejáselo a Kirchner y los sojeros de Gualeguaychu.

agrega un comentario


fallo
Por ale - Friday, Jul. 14, 2006 at 12:50 AM

el fallo es sobre una medida cautelar, lo que sigue es el juicio, porque no se informan primero?
de todas maneras esta bien manifestarse contra las papeleras en cba.

agrega un comentario


boludo importante
Por 1 - Friday, Jul. 14, 2006 at 1:16 AM

pq para cuando se conozca la sentencia las papeleras ya van a estar construidas y el fallo "definitivo"se lo van a tener q meter en el orto, q vende patria q son estos nacionales y populares(esto sin tener en cuenta que teniendo como precedente la medida "cautelar" no se puede esperar mucho de un tribunal al servicio de los grandes capitalistas).

agrega un comentario


riesgo uruguayo
Por ale - Friday, Jul. 14, 2006 at 1:22 AM

el riesgo por los daños y todo lo demas es a cargo del gobierno uruguayo

agrega un comentario


Llegó el momento del diálogo directo entre presidentes.
Por Fernando - Friday, Jul. 14, 2006 at 7:04 AM

Estimado/a ale:

No era necesario que la corte dijera que la responsabiliad de las plantas es del gobierno uruguayo. Eso ya lo sabemos todos, es de sentido común, si nuestro gobierno lo aprueba nuestro gobierno es el único responsable. No vamos a decir que el responsable es el gobierno argentino cuando se trata de un emprendimiento en territorio uruguayo, y mucho menos cuando el gobierno argentino "no está de acuerdo" en su realización.

Lo que pasa es que la Picolotti es la líder del grupo que los defendió en La Haya y se agarra a lo que puede para no quedar mal (más ahora que es funcionaria K). Seamos sinceros, los aspectos positivos para la postura argentina no existen; lo que dicen Busti, Viana y demás responsables es para que la gente no se caliente con ellos. Son políticos, ¿que te van a decir? Además, lo único que la Corte recomendó es que se haga un monitoreo conjunto, lo cual ya había sido propuesto por Uruguay, y pidió a los dos estados que no realicen más solicitudes de medidas preventivas sobre este tema, aunque luego aclaró que eso no significa que la delegación argentina no pueda hacerlas. En realidad la votación terminó 13-0, ya que los otros dos abogados eran designados uno por cada país, e incluso el argentino votó diciendo que estaba de acuerdo en la mayoría de puntos con el tribunal.

Tengan en cuenta que luego del Veredicto el gobierno uruguayo en lugar de aprovecharse para endurecer su postura, dijo que no es ni un triunfo ni una derrota e invitó al gobierno argentino a buscar una solución favorable para las dos partes. Eso es importante y hay que tenerlo en cuenta, se está tendiendo la mano a un hermano para solucionar un conflicto existente entre dos estados que nunca debieron separarse y que por distintas razones han terminado dividida la gran nación rioplatense.

Saludos,

agrega un comentario