Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AMENAZA DE MUERTE A TRABAJADORA DEL HOSPITAL CENTENARIO
Por ATE Rosario - Friday, Jul. 14, 2006 at 9:58 PM
sec_gremial@aterosario.com.ar

URGENTE MATON ARMADO DE LA UPCN Y EL GOBIERNO DE OBEID AMENAZA DE MUERTE A TRABAJADORA DEL HOSPITAL CENTENARIO DE ROSARIO

MATON (ARMADO) DE LA UPCN Y DEL GOBIERNO DE OBEID AMENAZA DE MUERTE A TRABAJADORA DEL HOSPITAL CENTENARIO DE ROSARIO
*LA SECCIONAL ROSARIO DE LA ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO DENUNCIA UNA VEZ MÁS AMENAZAS DE MUERTE POR PARTE DE MATONES DE LA UPCN Y EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTRA TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA PROVINCIAL.
EN EL DIA DE AYER (12 DE JULIO) MIENTRAS CUMPLIA CON SUS TAREAS LA COMPAÑERA ESTELA GIRALDI, TRABAJADORA DEL HOSPITAL CENTENARIO DE ROSARIO FUE AMENAZADA DE MUERTE POR EL "REPRESENTANTE GREMIAL DE LA UPCN" DANIEL ATARDO.
REPRESENTANTES DE ATE-ROSARIO, (DESPUÉS DE DENUNCIAR LA INACCION DE LAS AUTORIDADES Y DE LA POLICÍA QUE EVIDENTEMENTE ACOSTUMBRA A "LIBERAR LA ZONA" PARA QUE LOS MATONES AMENACEN Y GOLPEEN DENTRO DE LOS HOSPITALES PROVINCIALES) PROCEDIERON A REALIZAR LA DENUNCIA JUDICIAL.
JORGE ACEDO 0341-155212929
GUSTAVO MARTINEZ 0341155015863
KARINA RUARO 0341-156759584
ATE ROSARIO
*VER ANTECEDENTES DEL MATONAJE EN LOS HOSPITALES PROVINCIALES ARCHIVOS DE LOS MEDIOS LOCALES
...."sabotajes, robos, amenazas, fraudes, maniobras irregulares y hechos de corrupción"....
..."hay una mafia que hace lo que quiere. Es más, se trata de una banda organizada que ostenta mucho poder"...
.... "La violencia sindical en el Centenario dejó lesionados y obligó a restringir el ingreso" ....
...."un prestigioso médico que fue víctima de un sabotaje en el cual se adulteró anestesia con formol"....
....."cuando se descubrió que el generador propio de electricidad del Provincial no funcionó porque se habían robado el combustible que, luego se descubrió, era vendido a taxistas y remiseros por personal del hospital que hoy está identificado en una causa judicial".....
...."a trompadas por una patota que encabezada Sara Coca López"....
...."Estaban Sara Coca López, Enrique Juárez, Daniel Attardo, matones que no son del hospital y que entraron con total libertad".....
Un tema que se repite
http://www.lacapital.com.ar/2004/03/20/ciudad/noticia_84691.shtml

"Según el relato de Carina Ruaro, de ATE, Attardo se presentó a arrancar carteles el jueves a las 21 junto con dos personas "ajenas al hospital". En tanto, ayer, pasadas las 11, volvió "y rompió otros afiches". Tal el testimonio de la misma empleada, quien agregó que "una compañera resultó herida" al caérsele parte del cielorraso donde estaba enganchado el letrero. La representante de ATE dijo que "en ese momento desapareció la guardia de seguridad".
"Lo que ocurrió en el Centenario se repite en los lugares de trabajo, algunos quedan puertas adentro como episodios domésticos, otros trascienden. Como el del 20 de febrero, cuando la gente de ATE denunció que su delegada en el Provincial, Mirta Ramírez, había sido agredida "a trompadas por una patota que encabezada Sara Coca López", delegada de UPCN. En esa oportunidad, los representantes del gremio minoritario advirtieron que se trataba de una práctica común por parte de sus enemigos sindicales."
*****************************************************************************
La violencia sindical en el Centenario dejó lesionados y obligó a restringir el ingreso
http://www.lacapital.com.ar/2004/03/27/ciudad/noticia_86620.shtml
"Autoconvocados" denuncian que los golpearon "matones de UPCN". Se dio parte a la policía y se cerró la puerta
Las autoridades del Hospital del Centenario cerraron ayer las puertas del establecimiento en medio de un presunto operativo policial de desalojo que no llegó a concretarse y luego de una gresca entre los gremios que dejó por lo menos dos personas lesionadas.
En un clima de nerviosismo, los denominados "trabajadores autoconvocados" que mantienen un paro prolongado con apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que "una patota" de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) "emboscó una asamblea" y agredió "a puñetazos" a los empleados. "Estaban Sara Coca López, Enrique Juárez, Daniel Attardo, matones que no son del hospital y que entraron con total libertad", dijo otro compañero, quien advirtió: "Hacemos responsables al gobernador Jorge Obeid, a la ministra Claudia Perouch y al consejo de administración del hospital por la inseguridad física y psíquica de los trabajadores".
*****************************************************************************
http://www.lacapital.com.ar/2004/02/21/ciudad/noticia_77193.shtml
Es más, los representantes de ATE denunciaron que Mirta Ramírez, delegada de ese gremio en el Hospital Provincial, fue "golpeada y agarrada de los pelos" por tres sindicalistas de UPCN, entre las cuales se encontraba la delegada Sara López, conocida como la Coca (ver recuadro).
*****************************************************************************
http://www.tercermundonline.com.ar/index.php?option=news&task=viewarticle&sid=605
Seineldín –un prestigioso médico que fue víctima de un sabotaje en el cual se adulteró anestesia con formol– prestará declaración en calidad de testigo a las 9, mientras que Tossoni lo hará media hora más tarde. El jueves será el turno del acusado, Dardo Olea, un militante de la salud pública que hace veinte años fundó en centro comunitario en La Cerámica y que dona la mitad del sueldo que percibe del hospital de Niños Zona Norte. Maguid tomó gusto por las cartas documentos. Además de la querella a Olea, advirtió que presentaría otras similares contra Tossoni y Seineldín y despachó cartas documentos a periodistas de LT8 por la entrevista que le hicieron al acusado.Los hechos se produjeron a principios de junio pasado cuando se descubrió que el generador propio de electricidad del Provincial no funcionó porque se habían robado el combustible que, luego se descubrió, era vendido a taxistas y remiseros por personal del hospital que hoy está identificado en una causa judicial. En ese marco, surgieron fuertes cuestionamientos de parte del personal, directivos y ex directivos hacia los delegados gremiales de UPCN, a quienes se les endilgaba apañar a quienes cometían delitos.
*****************************************************************************
http://www.tercermundonline.com.ar/index.php?option=news&task=viewarticle&sid=612
Con la presencia de los abogados de las partes, Seineldín declaró durante dos horas. El único incidente ocurrió cuando los abogados de Maguid reaccionaron y solicitaron la presencia del juez Adolfo Claverie porque el representante de Olea, Mario Ducler, preguntó a Seineldín si consideraba que los hechos ocurridos en los hospitales eran atentados.A pesar de la intervención del juez, Seineldín pidió responder la pregunta aunque lo hizo por fuera de la declaración. Allí indicó que presumiblemente se trataba de atentados y citó ejemplos. “Conté que me tocó vivir dos casos. Uno es cuando se cortó la luz y el generador no funcionó. Nosotros estábamos operando una carótida que sangraba. No podíamos volver atrás y tuvimos que seguir con una linterna a la que se le estaban acabando las pilas”, recordó el médico. “La otra fue una operación en la que se cortó el oxígeno. Nunca me voy a olvidar la imagen del anestesista soplando a través del tubo para que el paciente no se muriera. Sólo los que estamos ahí adentro podemos describir la angustia y la desesperación que producen este tipo de hechos”, contó.
*****************************************************************************
http://www.rosarinos.com/modules.php?name=News&file=print&sid=712
http://www.lacapital.com.ar/2003/08/30/opinion/noticia_32066.shtml
"hay una mafia que hace lo que quiere. Es más, se trata de una banda organizada que ostenta mucho poder".
En los últimos años el Provincial viene siendo víctima de una sucesión de escándalos: sabotajes, robos, amenazas, fraudes, maniobras irregulares y hechos de corrupción. Pero llamativamente ninguno fue aclarado. Y pese a que las sospechas siempre recaen sobre la dirigencia de UPCN (sindicato que nuclea a los empleados públicos santafesinos), jamás los responsables son identificados y separados de sus cargos.Varios ex directores del Provincial denunciaron en reiteradas oportunidades que UPCN ejerce un poder paralelo en el hospital a través del cuerpo de delegados. Incluso uno de ellos, José Tosoni, señaló que "hay una mafia que hace lo que quiere. Es más, se trata de una banda organizada que ostenta mucho poder".

Y recientemente, el actual director del Provincial, Patricio Campbell, fue claro: "Al hospital se lo conoce como Fuerte Apache (en el sentido de que es ingobernable), y yo no quiero ser su cacique. Hay una dirección paralela y la maneja una dirigente gremial de UPCN. Y cuando alguien le quiere poner el cascabel al gato surgen amenazas de paro y boicot. Esto en la Argentina se tiene que terminar".
agerber@lacapital.com.ar / diario La Capital, 30/8/2003
*****************************************************************************
http://www.lacapital.com.ar/2003/08/24/ciudad/noticia_30441.shtml
El jueves pasado, a las 7.30, la sala de quirófanos había programado al menos cuatro intervenciones quirúrgicas. En la camilla, el paciente estaba por ser anestesiado, pero por fortuna un médico residente detectó algo extraño en el aparato vaporizador.En un frasco había Isoforane (la sustancia anestésica), pero en otro recipiente se constató que había formol. Como los líquidos no se mezclaban, llamó la atención a la anestesista, quien decidió interrumpir las prácticas médicas.
*****************************************************************************
http://notife.com/ver_noticia.php?idn=6334&ids=8
<>Unos días antes, el director del hospital Provincial había acusado a la delegada de UPCN, Coca López, de ejercer “un poder paralelo al del consejo de administración” de ese hospital después de un incidente de suma gravedad: la vida de varios pacientes estuvo en peligro cuando el equipo electrógeno del hospital dejó de funcionar porque, supuestamente, un grupo de empleados había reemplazado por agua el combustible que luego le vendían ilegalmente a taxistas y remiseros de la zona.
*****************************************************************************
http://www.enredando.org.ar/noticias_desarrollo.shtml?x=20960
Grupos de mujeres de la ciudad y mujeres independientes expresan su enérgico repudio a las agresiones sufridas por enfermeras del Hospital Centenario, al tiempo que invitan a solidarizarse con las trabajadoras de dicho Hospital
*****************************************************************************
http://elcronistadefunes.zoomblog.com/archivo/2005/11/12/
Despidos en el Hospital Provincial del Centenario
El jueves 10 del corriente, 21 enfermeros fueron notificados del cese de sus actividades. Peligraría el servicio de Oncología Pediátrica.

agrega un comentario


BASTA
Por cansado - Sunday, Jul. 16, 2006 at 12:09 AM

¿Y? ¿QUÉ HACEMOS?
ESTAMOS HARTOS DE QUE ESTOS HECHOS SE REPITAN. DIGAMOS BASTA. HAY QUE JUNTARSE Y ACTUAR COMO SE HIZO CON HERMINIA. ESTA COMPAÑERA AMENAZADA MERECE QUE NOS MOVAMOS UIGUAL QUE LO HACEMOS POR LOS MILITANTES "RECONOCIDOS".
NO DEJEMOS SOLA A LA COMPAÑERA.
QUEDAMOS A LA ESPERA DE QUE A.T.E. CONVOQUE A UN ACTO DE REPUDIO... Y POR QUÉ NO A UN PARO

agrega un comentario


Autodefendernos
Por anónimo - Monday, Jul. 17, 2006 at 9:52 PM

¿ Por qué no organizarnos para autodefendernos y hacerles frente? darles una buena lección para que la proxima que intenten no se la lleven de arriba.
Estirpemos el cancer que tenemos en nuestros propios organismos, BASTA DE BUROCRATAS PRO GOBIERNO, PRO PATRONALES.

agrega un comentario