Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Barco israelí atacado en El Líbano
Por Reenvío BBC - Saturday, Jul. 15, 2006 at 5:17 AM

Un buque de guerra israelí fue atacado este viernes frente a la costa libanesa y sufrió graves daños.

El Ejército de Israel informó primero que el barco sufrió ligeros daños pero horas después confirmó que cuatro de sus efectivos estaban desaparecidos.

El ataque se produjo horas después que el jefe de la milicia libanesa Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, amenazara a Israel con una "guerra abierta" tras salir ileso de un ataque aéreo israelí que destruyó su casa y su oficina.

En una dramática llamada telefónica al canal de televisión de Hezbolá, Nasrallah afirmó que "ustedes (los israelíes) querían una guerra abierta. Vamos a ir a una guerra abierta".

Nasrallah añadió que los israelíes "han elegido una guerra total con una nación que (...) tiene la capacidad, la experiencia y el coraje" y amenazó con nuevos ataques contra la ciudad israelí de Haifa y otras más.

Durante el viernes, Hezbolá siguió atacando con misiles el norte de Israel, provocando la muerte de al menos dos personas. Se calcula que unas 60 han muerto en El Líbano desde que comenzó la ofensiva israelí.

Mientras, en Siria, el partido Baas que gobierna el país desde 1963, anunció que "los sirios están preparados para apoyar a los ciudadanos de Líbano en su heroica resistencia contra las agresiones bárbaras y los crímenes que está llevando a cabo Israel".

Cientos de libaneses han huído hacia la frontera con Siria para escapar de los bombardeos.

agrega un comentario


no cabe duda
Por Sylvia - Saturday, Jul. 15, 2006 at 7:29 PM

No cabe ninguna duda de que Israel está siguiendo los mismos pasos de Hitler:ocupación de tierras,ataque indiscriminado a población civil,ataque indiscriminado para recuperar a ¡dos soldados!,ignorar totalmente a la ONU que,por otra parte,parece estar mirando para otro lado.También en 1939 esa actitud fue el fin de la Sociedad de las Naciones,aquel embrión de la ONU.Aunque no les guste,los israelíes son tan nazis como aquéllos,y después de las últimas noticias respecto a una posible responsabilidad judía en el atentado en la AMIA,toda la situación se pone cada vez más fea.Ah,y aclaro por si las moscas que no soy antisemita,ese argumento tan usado cuando alguien se les pone en contra.

agrega un comentario