Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CARTA PÚBLICA PARA LOS LUCHADORES AMBIENTALISTAS DE ARGENTINA
Por Miguel Longarini - Saturday, Jul. 15, 2006 at 12:05 PM
miguellongarini@speedy.com.ar (Casilla de correo válida)

Mi solidaridad con los asambleístas Argentinos ante el fallo desfavorable de los poderosos del mundo.


9 de Julio, 13 de julio de 2006




Queridos y respetados hermanos ambientalistas.

Una vez más, el poder parece ganar la batalla. No es nada nuevo y no debe sorprendernos que en los foros internacionales no se nos reconozca, y los fallos nunca nos resulten favorables.

Desde el campo humanamente popular, sabemos, que somos vistos como elementos que podrían alterar y subvertir la sistematización de los modelos imperantes, y en parte es natural que así lo piensen, dado, que las apuestas económicas que tienen los poderosos del mundo, en la mercantilidad del eco-sistema, en la destrucción de lo que signifique preservar para los que vienen la sustentabilidad de las energías, de los recursos de agua potable, del aire y de todo lo que signifique alterar el medio ambiente, etc, podría comenzar a desequilibrarse, que de hecho ha comenzado desde el surgimiento de pensamientos y voces alertando y marchando por la vida, por la esperanza, por la defensa impostergable de nuestra natura, haciendo que estas voces se tornen fastidiosas, revolucionarias y "peligrosas" para su estrategia destructora y colonizadora.

Creo que éste resultado adverso, nos debe iluminar nuestras mentes y reforzar nuestras almas, para tomar el camino de la permanente movilización con los pueblos del mundo sin exclusión de clases, ni conocimientos. Así, mostrarnos unidos y fuertes en la convicción de una sola causa como es: LA CAUSA DE UN MUNDO LIBRE DE CONTAMINACIÓN, LIBRE DE EXCLUSIÓN, LIBRE DE GUERRAS, LIBRE DE ESCLAVOS, LIBRE DE ENFERMEDADES INVENTADAS, LIBRE DE ANALFABETOS, LIBRE DE HAMBRIENTOS, LIBRE DE HIJOS Y NIETOS HIPOTECADOS POR SIEMPRE, LIBRE DEL "LIBRE MERCADO", LIBRE DEL TERRORISMO ECONÓMICO Y RELIGIOSO.

Si nos damos cuenta que gran parte de la ciencia es obrera del poderoso, debemos comenzar a utilizar nuestro propio saber natural, que todos tenemos por haber vivido y padecido las malas políticas aplicadas durante años por quienes debían ser nuestros custodios. De nada vale seguir insistiendo atender las declamaciones de funcionarios que todos sabemos dónde terminan. Por lo mismo el cambio verdadero está en nosotros, en cada hombre y mujer con conciencia y compromiso desde la ética humana y universal, no importa el tiempo que lleve ver los frutos.Lo que verdaderamente importa es no esperar un instante en comenzar a transitar el único camino que nos queda, que es el de unir en un solo grito: SOMOS LA HEREDAD DEL FUTURO Y POR ELLOS VAMOS ANDANDO - SI A LA PAZ.- SI A LA HUMANIDAD.

Miguel Longarini
Libre pensador y poeta Argentino
DNI: 11578526
9 de Julio, Pcia de Buenos Aires





SI DESEAS PUEDES VISITAR MI BLOG: http://WWW.APUROCORAZON.BLOG.COM.ES

"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones"
Lucio Anneo Séneca

agrega un comentario


gracias
Por cris - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 11:21 AM

Te agradezco por tu carta. Cda día nos convencemos más que la lucha de nuestro pueblo es la lucha de todos. Al principio no nos entendían y la gente de Bs. As. creía que eran más importantes que sus vacaciones eran más importantes que la vida de un pueblo. Ahora se ha sumado todo el país a la lucha de Gualeguaychú y sería bueno que toda América Latina se de cuenta del plan que tienen los países del norte con nuestros recursos. Pero si somos muchos no les va a resultar fácil. Nuestra región está amenazada de muerte no es solamente un olor a podrido ya que se contaminaría la flora y la fauna y todos los que viven de la pesca, la apicultura, la ganadería y la agricultura no podrían vender su materia prima porque nadie se arriesgaría a comprarla. Se han hecho muchas inversiones en el turismo y también se perjudicarían enormemente, ¿vieron la playa ñandubaysal con una chimenea en la costas de enfrente? ¿los miles de turistas que van por año seguirían yendo si ya el cielo no va a ser más celeste y puro y las aguas estarán contaminadas? Sumemos más conciencias. No puede ser que unos extrangeros que sólo tengan el poder del dinero puedan más que los pueblos asistidos por la razón y el amor a la vida.

agrega un comentario