Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PANAMÁ: Campesinos panameños denuncian a minera por contaminación
Por AGENCIA INFORMATIVA PULSAR - Saturday, Jul. 15, 2006 at 1:07 PM
pulsar@agenciapulsar.org

Mediante manifiesto, la Coordinadora Campesina Contra los Embalses volvió a denunciar los abusos, las amenazas y la destrucción que está causando en Panamá la Minera Petaquilla.

Representantes de 14 comunidades afectadas de manera directa por la minera firmaron el "Manifiesto de Coclesito".

En el texto las comunidades aseguran que "el gobierno y las autoridades nacionales siguen patrocinando el daño y la destrucción que está causando la minera Petaquilla a los ecosistemas".

Y que "funcionarios de la minera se han dedicado a la tarea de intimidar y amenazar a los campesinos y a los misioneros de la Iglesia Católica".

Asimismo, plantean que "la Coordinadora Campesina Contra los Embalses defiende el derecho de las comunidades campesinas de estar plenamente informadas del daño y la destrucción de muerte que representa la Minería a Cielo Abierto que impulsa la minera Petaquilla".

Los firmantes denuncian "la tala indiscriminada de bosques, la contaminación de aguas de los ríos, de las aguas subterráneas y la muerte de miles de especies que está ocasionando la minera Petaquilla".

Y arremeten contra la Autoridad Nacional del Ambiente y al Ministerio de Salud que "de oficio, deberían investigar y detener el daño y la muerte que la minera Petaquilla está causando en el área".

Finalmente las comunidades hacen un llamado a la solidaridad "de todos los hombres y mujeres de buena voluntad" para poder "detener el proyecto de la Minera Petaquilla que solo representa la muerte de las comunidades y de la naturaleza".(PULSAR)


FAP
14/07/2006

agrega un comentario