Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PALESTINA Y LA DEFORMACIÓN DE LA REALIDAD
Por RE-ENVIO - Saturday, Jul. 15, 2006 at 3:05 PM

el mundo al revés

LA GILADA

 

PRIMERA GUERRA GLOBAL IMPERIALISTA

www.dilitio.blogspot.com

 

INFORME PERIÓDICO Nº 374/ 15-7-2006 -


 

PALESTINA Y LA DEFORMACIÓN DE LA REALIDAD

 

 

 

El 25 de junio “terroristas palestinos asesinaron a dos soldados israelíes y secuestraron a otro” según la versión difundida por los pulpos mediáticos de la dominación. A partir de entonces las imágenes del cabo Guilad Shahit han inundado los espacios estelares, intentando justificar la acción del ejército sionista que ha ocasionado ya la muerte de decenas de palestinos y la demolición de la infraestructura esencial para la supervivencia en la hacinada franja de Gaza.

 

 

En esos espacios se oculta la realidad de que el cabo forma parte de las tropas que ocupan ilegalmente el territorio palestino, donde roban, asesinan y destruyen miles de casas de familia, negocios, fincas, escuelas, hospitales, puentes, generadores eléctricos. Ninguno de ellos objetivos militares. Los patriotas son “terroristas”, los soldados de Israel defienden su patria. Es el mundo al revés.

 

 

A escasos tres años del fin de la Segunda Guerra Mundial el Estado israelí surgía de aplicar contra los árabes de Palestina concepciones y prácticas igualmente racistas a las que los nazis habían sometido a los judíos.

 

La que se proclamaba como la noble causa de dotar de un “hogar nacional” al desterrado pueblo de Moisés e historias así, inadmisibles hoy en día, se ha llevado a cabo desde entonces desterrando y masacrando al pueblo palestino en su tierra de origen. Toda una gran operación de limpieza étnica.

 

Lo que ocurrió el 25 de junio en el mundo real fue que combatientes de la resistencia palestina realizaron una operación militar contra el ejército ocupante, al que ocasionaron dos muertos y tomaron un prisionero. Los captores piden la liberación de los cerca de 10 mil palestinos, estos sí secuestrados en cárceles israelíes donde se practican torturas que sirvieron de modelo para Abu Ghraib y Guantánamo. Cientos de los cautivos son niños y mujeres pero ellos no merecen espacio en la maquinaria mediática.

 

Si no comprendemos que Israel es un puesto colonial estratégico de avanzada del imperialismo yanqui en el Medio Oriente y su laboratorio por excelencia para la represión de los pueblos que luchan por su libertad en esa zona y en el mundo no podemos entender la esencia del llamado conflicto palestino- israelí.

 

No es casual que el Estado israelí haya entregado armas atómicas para apuntalar el régimen del apartheid en Suráfrica, prestado su colaboración militar a la dictadura de Somoza en Nicaragua, asesorado y armado al ejército guatemalteco en su acción genocida contra el pueblo maya, entrenado a los paramilitares colombianos de Alvaro Uribe y también a las fuerzas especiales yanquis que combaten a la resistencia iraquí.

 

Si no fuera un vulgar engaño más de los medios de (des)información sería risible calificar de guerra a lo que ocurre en los territorios palestinos ocupados.

 

Israel, además de armas nucleares -en 1986 Israel ya poseía 200 armas nucleares-; misiles Jericho I (con un rango de 660 km) y Jericho II (1 500 km) están aptos para ataques nucleares. El vehículo de lanzamiento de satélites Shavit es convertible en un misil balístico intercontinental con un rango de 7.800 km., misil que no se cuestiona, como sí a los Nor Coreanos la posibilidad de contar con uno propio.

 

Además, opera una poderosa aviación militar -incluyendo cerca de 400 cazabombarderos F-16, que le hacen ser el país que más aviones de este tipo tiene en todo el mundo con diferencia, con la excepción del fabricante, Estados Unidos-

 

De acuerdo con el Sunday Times, las tripulaciones de F-16s están también ‘entrenadas para adaptar un arma química o biológica activa dentro de minutos de recibir la orden de atacar’. F-4, F-15 y Jaguares israelíes están también aptos para ataques nucleares.

 

Israel posee también helicópteros con sofisticada cohetería guiada por láser-, tanques Merkava Mk4 con cañón de 120 milímetros; 3 submarinos nucleares de clase Dolphin, el Dolphin, el Laviathan, y el Tekuma; cedidos gratis por Alemania, como forma de pagar culpas por el holocausto, equipados con misiles Trident; buques de guerra, todos de los más modernos suministrados por Estados Unidos, los que usa a mansalva, no ahora en Gaza, sino desde hace mucho tiempo contra la población civil palestina en todos las zonas ocupadas.

 

Los palestinos, en cambio, resisten con piedras, explosivos y cohetes artesanales y en el mejor de los casos fusiles de asalto y algún arma antitanque ligera. Es el enfrentamiento más asimétrico imaginable dentro de una auténtica prisión al aire libre controlada por aire, mar y tierra por el carcelero.

 

Los palestinos han sido amontonados en guetos situados según la conveniencia estratégica del ejército israelí para prevenir la guerra patriótica irregular.

 

 

En la biografía de Ben Gurión, (Michael Ben Zohar), se describe la reacción de Gurión en su primera visita a la ciudad palestina de Nazareth. “¿Por qué hay tantos árabes? ¿Por qué no los obligaron a huir?. Y así, expulsaron a 800.000 palestinos antes de la fecha de la proclamación del Estado fascista-sionista de “Israel”, para el día 15 de mayo de 1947, alrededor de 385 pueblos destruidos con sus poblaciones masacradas.

 

 

De modo que la incursión sionista iniciada el 28 de junio en Gaza se desenvuelve en las condiciones más abusivas y desiguales y es evidente que no tiene como objetivos los que proclama Israel, cuales son la suspensión del lanzamiento de los cohetes de fabricación casera por los palestinos y la devolución del cabo prisionero.

 

Lo que hay detrás de esta operación, conducida con la complicidad de Washington y la Unión Europea, es el propósito de minar al gobierno legalmente electo de Hamás, presidido por Ismail Haniyeh, como castigo a su resuelto rechazo a la ocupación.

 

Es el cálculo frío de empujar a los palestinos a culpar a Hamás de la hambruna, la crisis sanitaria y la parálisis de la precaria economía provocados precisamente por las acciones de Israel. Pero una vez más el ocupante recibirá la lección que no termina de aprender: la resistencia palestina es irreductible.

 

Tras 40 años de ocupación militar ¿Cuánto más tiene que sufrir un palestino para poder vengarse del asesino de su familia, del ladrón de su tierra, de su torturador y para acabar con la ocupación a juicio de los “pacifistas” y los “demócratas” europeos y estadounidenses?

 

El Estado sionista de “Israel”, desde su gestación hasta la actualidad, posee como táctica psicológica el proyectar la imagen pública de “procesos de paz”, mientras que paralelamente, estratégica  e internamente su base es la violencia y el terrorismo.

 

La creación de una entidad israelí, creada artificialmente, con ciudadanos originarios de diferentes países, poseedores de diversas nacionalidades, unidos solo por un factor religioso, conversos y/o ateos en muchos casos, no son como todos los pueblos, ya que la creación del estado sionista de “Israel”, es la responsable de la agonía de todo un pueblo desalojado de su patria natal.

 

Y los que cometen el “pecado” de permanecer en su tierra, impidiendo un nuevo Nakbe (catástrofe) como el de 1948, son estigmatizados con el rótulo de “terroristas” con el objetivo de justificar las provocaciones de las fuerzas de ocupación israelí en las tierras palestinas.

 

agrega un comentario