Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONTUNDENTE TRIUNFO EN EL ISDF 50 DE BERAZATEGUI
Por Terciarios del MAS - Saturday, Jul. 15, 2006 at 9:40 PM
mas_zonasur@yahoo.com.ar

La lista “La Asamblea”, integrada por militantes del MAS junto a estudiantes independientes que estuvieron al frente de cada lucha, ganamos la conducción del centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº50 de Berazategui

CONTUNDENTE TRIUNFO ...
dsc07430_a.jpg, image/jpeg, 400x300

La lista “La Asamblea”, integrada por militantes del MAS junto a estudiantes independientes que estuvieron al frente de cada lucha, ganamos la conducción del centro de estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº50 de Berazategui, en la primera vez que nos presentamos.
Conseguimos 194 votos superando a la lista “El Flete”, impulsada por el Partido Obrero, que sacó 124 votos; por lo que a La Asamblea, nos quedaron siete secretarías, mientras que a El Flete, 3. Además, hay que destacar que votó casi el 50 % del alumnado.
El centro de estudiantes prácticamente no existía. Ante esa situación, nos pareció fundamental discutir la necesidad de darle impulso al centro, para generar un espacio de participación para encarar la lucha por nuestras necesidades.
Un eje fundamental de la campaña era construir la herramienta gremial con la participación activa del conjunto en base a una asamblea de delegados. En cada cursada por la que pasamos remarcamos la necesidad de que todos hagamos propia la construcción de una herramienta independiente de las autoridades, lo que despertó el interés de gran parte de los estudiantes.
En primer lugar, está planteado impulsar la movilización para ponerle un freno a la deserción que es muy alta. Por un lado, con los bochazos en el curso de ingreso, por el otro, muchos compañeros abandonando ante la imposibilidad de costearse los apuntes. A su vez, también sufrimos día a día el déficit presupuestario que se manifiesta en las pésimas condiciones en las que se encuentra el edificio.
Al mismo tiempo, tenemos claro que tenemos que unirnos a los otros sectores que salen a la lucha, como ocurre en la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes, tomada por los estudiantes y profesores que piden un edificio en condiciones y volver a quedar encuadrados en el estatuto docente. Una de las primeras medidas que tomamos desde el centro fue acercar el apoyo a esta lucha e impulsar un petitorio en solidaridad con los compañeros.
Tenemos claro que debemos generar respuestas concretas a estas necesidades, lo que requiere ligar la pelea cotidiana a enfrentar la Ley de Educación de Kirchner que profundiza el desastre educativo.


Uriel y Mariano
Terciarios del MAS

agrega un comentario