Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARAMONGA-PERU: ALCALDE ENRIQUE RESPICIO AMENAZA A COMITÉ ANTICORRUPCION POR DENUNCIA DE P
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Jul. 16, 2006 at 9:49 PM
limaprovincias@hotmail.com

ALCALDE ENRIQUE RESPICIO LOPEZ DE PARAMONGA AMENAZA A COMITÉ ANTICORRUPCION DE PARAMONGA. PABLO REA CORZO, PRESIDENTE DE DICHO COMITÉ DICE QUE NO LE TIENE MIEDO A ALCALDE RESPICIO LOPEZ Y DENUNCIA QUE ESTE ESCONDE DOS DE LOS ANEXOS DE CUESTIONADO CONVENIO CON EL FONDO DE LAS AMERICAS Y LA ONG TECNIDES. COMITÉ ANTICORRUPCION EXIGE PRONUNCIAMIENTO DE EMBAJADOR NORTEAMERICANO EN PERU JAMES CURTIS POR CUESTIONADO PROYECTO.


ALCALDE ENRIQUE RESPICIO LOPEZ DE PARAMONGA AMENAZA A COMITÉ ANTICORRUPCION DE PARAMONGA. PABLO REA CORZO, PRESIDENTE DE DICHO COMITÉ DICE QUE NO LE TIENE MIEDO A ALCALDE RESPICIO LOPEZ Y DENUNCIA QUE ESTE ESCONDE DOS DE LOS ANEXOS DE CUESTIONADO CONVENIO CON EL FONDO DE LAS AMERICAS Y LA ONG TECNIDES. COMITÉ ANTICORRUPCION EXIGE PRONUNCIAMIENTO DE EMBAJADOR NORTEAMERICANO EN PERU JAMES CURTIS POR CUESTIONADO PROYECTO.


Su Rechazo a las amenazas que viene realizando Enrique Respicio López, Alcalde del distrito de Paramonga contra el Comité Anticorrupción de Paramonga, fue uno de los acuerdos de nuestra Reunión del Sábado 15 de los corrientes, dijo hoy el Contador Público Colegiado C.P.C. Pablo Rea Corzo, Presidente de dicha organización.


En la semana que ha pasado, desde que hicimos pública nuestras denuncias, se nos amenaza con que seremos denunciados ante la Fiscalía de Barranca, se nos agrede verbalmente en las Radios y Televisoras de Cable utilizando los bienes de la Municipalidad de Paramonga y el Alcalde Enrique Respicio utiliza hasta las Reuniones del Presupuesto Participativo de Paramonga para impunemente calumniarnos como lo ha hecho el Jueves 13 de Julio pasado.


Pablo Rea, dijo que el Alcalde Respicio busca atemorizarlos por la denuncia que vienen haciendo contra la estafa del Convenio de Financiamiento No reembolsable de el Fondo de las Américas-Municipalidad Distrital de Paramonga y Asociación Tecnología y Desarrollo para la Ejecución del Proyecto Sistema Integral de Agua Potable de la ciudad de Paramonga o Proyecto de Agua Lomas de Pacar.


Queremos hacer público además que dos de los Anexos de este ilegal Convenio no es conocido siquiera por los Regidores de la Municipalidad Distrital de Paramonga.


Cómo pretende que sus propios Regidores y la ciudadanía en general avalen su proyecto si hasta hoy no aparecen dichos Anexos?


Nosotros seguiremos denunciando al Alcalde Respicio López por este Convenio que ya tiene ribetes de escándalo por la vulneración de las leyes peruanas y del acuerdo que tuvo el propio Alcalde Respicio López con la sociedad civil de Paramonga, en el sentido de que debe ejecutarse el Proyecto de Agua de Santa Rosa y no el de Pacar Alto.


El Proyecto Santa Rosa es mas rentable para los paramonguinos en todos los planos, aseveró Pablo Rea mientras que el Proyecto Pacar Alto no sólo es escandaloso por el Convenio que cuestionamos sino que es altamente oneroso.


El Alcalde Enrique Respicio López no puede invertir alegremente cerca de 500,000 dólares para dicho Proyecto mientras el Fondo de las Américas sólo aportará 100,000 dólares. Esa es otra de nuestras objeciones dijo Pablo Rea.


No hemos visto casos como éste pues no es posible que nuestra inversión sea superior al que nos va entregar el Fondo de las Américas salvo que aquí haya cosas oscuras que en cualquier momento vamos a denunciar también, agregó.


Es inaudito que el Alcalde Respicio pretenda además que dicho dinero sea manejado por la ONG TECNIDES sin que ésta entidad haya sido seleccionada mediante un concurso público como ordenan las leyes peruanas.


Estamos solicitando la intervención del Embajador Norteamericano en el Perú, James Curtis, porque este atentado contra las leyes peruanas que quiere realizar el Fondo de las Américas, a través de su Secretario Ejecutivo Juan Gil Ruiz, no puede prosperar.


Cabe indicar, dijo Pablo Rea, que el Fondo de las Américas es parte del Convenio de Canje de Deuda por Inversión entre el Gobierno del Perú y de los Estados Unidos de Norteamérica y que el gobierno norteamericano participa en la administración de este Fondo con un Representante de la Agencia para el Desarrollo Internacional del Gobierno de los Estados Unidos (USAID).

agrega un comentario