Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nuevamente la Federación Universitaria del Comahue denuncia y repudia las agresiones
Por Prensa Toma 06 - Monday, Jul. 17, 2006 at 12:15 PM
prensatomaunco06@yahoo.com.ar

La multisectorial convoca a conferencia de prensa por las agresiones que sufrió el sereno de la facultad de economía en la madrugada del sábado 15 de Julio y por las persecuciones que continúan sufriendo los estudiantes.

Conferencia de prensa

Se convoca para este lunes 17 de Julio a las 11 hs. en la Facultad de Economía.

Nuevamente la Federación Universitaria del Comahue denuncia y repudia las agresiones que sufrió el sereno Eduardo García, en la madrugada del sábado 15 de Julio.
Eduardo García, es consejero directivo por el claustro no-docente y opositor al sector que efectuó el 16 de mayo el golpe institucional, cumple tareas no-docentes como sereno de la Facultad de Economía y Administración.
Aproximadamente a las 3:15 de la madrugada del sábado 15 de Julio, mientras estaba realizando la ronda habitual al edificio de la facultad, fue atacado por la espalda por dos personas que no pudo identificar: “Dejáte de joder con la toma hijo de puta”, le dijeron. Lo golpearon en la cabeza con un palo o fierro y en la mano, (ya que alcanzó a atajar el golpe). Después escaparon corriendo hacia la zona de bardas. Inmediatamente fue auxiliado por estudiantes de distintas facultades y otros serenos de la universidad. Una ambulancia lo traslado al hospital y finalmente fue atendido en la guardia del Policlínico Neuquén. El parte médico describe que se le practicaron puntos de sutura en la herida de la cabeza. Posteriormente se radicó la denuncia en la comisaría primera.
Reiteramos que este hecho no es aislado y que viene a insertarse en un marco de ataques y persecuciones que venimos sufriendo las personas que llevamos adelante las medidas de fuerza en contra del golpe institucional y en favor del proceso de democratización.
Hacemos un llamado de alerta a toda la sociedad por los graves hechos que se repiten en la Universidad y responsabilizamos principalmente al sector de Daniel Boccanera y a la policía provincial.

agrega un comentario