Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Martes 18, Mar del Plata: “Justicia por Hernán Lucero”, víctima del Gatillo Fácil
Por Frente Antirrepresivo Mar del Plata - Monday, Jul. 17, 2006 at 7:35 PM
antirrepresivomdp@yahoo.com.ar (0223) 15-034882

Reproducimos la convocatoria:
Martes 18 de Agosto, 10.30hs en Av. Libertad y Uruguay, Plaza Revolución de Mayo (alias “La Piloto) Mar del Plata. Movilización “Justicia por Hernán Lucero”, Víctima del Gatillo Fácil, asesinado por el suboficial Facundo Horacio Roldán.

El martes 18 de Agosto, 10.30hs en Av. Libertad y Uruguay, Plaza Revolución de Mayo (alias “La Piloto) Mar del Plata. Movilización “Justicia por Hernán Lucero”, Víctima del Gatillo Fácil, asesinado por el suboficial Facundo Horacio Roldán.

Hernán Lucero (22) y Juan Cárcamo, junto a dos amigas, salían de la bailanta “El Camaleón” de la ciudad de Mar del Plata cuando comenzaron a ser seguidos por Facundo Horacio Roldán (29) y su hermano. Todos tomaron la línea 542 en la costa donde Roldán y su acompañante comenzaron a burlarse de Lucero. Comenzaron una pelea y el colectivero los bajo en la Av. Jara. La riña continuo sobre la calle Maipu. Donde el mayor de los Roldán se dirigió a su domicilio y “tiro” desde el primer piso un revolver calibre 32 utilizado por Facundo Horacio Roldán para descargar varios tiros sobre Hernán para luego ultimarlo con un tiro en el corazón. Juan sobrevivió porque la bala que tenía como blanco su cabeza se desvío en su brazo izquierdo empleado en un desesperado intento de defenderse. Todo sucedió frente a la club xenieze “La Peña de Mouzo”.

Días después, el Estado le daba a Facundo Roldán un arma reglamentaria convirtiendo en suboficial de la Policía Bonaerense. Continuando el “oficio” familiar, ya que su padre es comisario y su hermano (implicado en el hecho) oficial de la comisaría 4ª de Mar del Plata. Hoy, con arresto domiciliario, el próximo 7 de agosto Facundo Roldán espera juicio acusado de “Homicidio y Tentativa de homicidio” por los hechos ocurridos el 14 de diciembre de 2003. La causa está a cargo de los jueces Adrián Angulo, Daniel Peralta y Alfredo José Deleonardis, actuando como fiscal el doctor Oscar Alberto Deniro, celebre cómplice de la policía bonaerense en casos de Gatillo Fácil como sucedió con suboficial Claudio Cañete, asesino de Sergio Alí.

Para exigir justicia contra el Gatillo Fácil, familiares y amigos de Hernán Lucero, junto al Frente Antirrepresivo Mar del Plata, convocan a una movilización el martes 18 de agosto a las 10.30hs en la Plaza Revolución de Mayo (alias “La Piloto) de Av. Libertad y Uruguay.

Para más información:
Frente antirrepresivo Mar del Plata
antirrepresivomdp@yahoo.com.ar
(0223) 15-034882

agrega un comentario