Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los silencios de Schiaretti
Por Radio Sandino - Monday, Jul. 17, 2006 at 10:19 PM
radiosandino@hotmail.com

El gobierno de Córdoba oculta que está cambiando la concesión del agua sin llamar a nueva licitación y dejando de cobrar el canon.

El vicegobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, omitió informaciones cruciales cuando anunció que la tarifa no aumentaría hasta 2008.
Schiaretti ocultó que la empresa Roggio pasará a ser concesionaria del servicio de agua potable en Córdoba. Esto mantiene el agua en manos privadas, contradiciendo el reclamo popular de re-estatización con control de usuarios y trabajadores. También implica una adjudicación directa sin licitación. En otras palabras: cambia el contrato sin hacer una nueva licitación.
Se afecta el derecho de la población a la salud: nadie sabe qué capacidad tiene la constructora Roggio para potabilizar agua.
Además, en declaraciones a "El Observador" (LV3), Schiaretti reconoció que Córdoba dejará de cobrarle a Aguas Cordobesas (ahora Roggio) el canon por concesión. Se trata de una cifra, según el funcionario, cercana a los 10 millones de dólares. Aguas Cordobesas había dejado de pagar este canon a comienzos de 2002. El contrato preveía que con dos meses impagos el Gobierno podía rescindir el contrato. Nada de eso ocurrió, y ahora Schiaretti convalida el incumplimiento de Aguas Cordobesas.
La Legislatura, que Schiaretti preside, deberá dar su visto bueno a esta "renegociación". Es el momento de exigir a los diputados que rechacen la propuesta y, cumpliendo con la voluntad del pueblo, re-estaticen el agua creando una empresa estatal gobernada por trabajadores, usuarios y el Estado.

Vale la pena recordar que Juan Schiaretti hizo su carrera política bajo el ala de Domingo Cavallo. Fue su secretario de Industria y Comercio en los años del menemismo privatizador. Luego encabezó el cavallismo cordobés en las elecciones para diputados de 1993.

agrega un comentario


SCHIARETTI Y SU BANDA DE LADRONES
Por Ruben Laouret - Monday, Feb. 26, 2007 at 10:44 AM
cordoba

Todos se estan olvidando de los tendales delictivos que dejó Schiaretti y su banda de ladrones en Santiago del Estero, cuando era interventor? Yo fui uno de sus funcionarios rentados y me obligó a meter presos a erx funcionarios inocentes que ahora me andan buscando por todas partes para matarme y es por culpa de este hijo de una miil puta que me debo andar escondiendo. Hay uno en especial que busca a Schiaretti que estubo preso cerca de un año. Ese me acorraló en una calle oscura de Cordoba y me dijo lo quiero a Schiaretti. Y seguramente cuando lo tenga cerca lo vba a cagar a patadas.

agrega un comentario