Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FABRIQUEN NUESTRA PROPIA SOLUCIÓN CONTINENTAL
Por Jorge Torrealba - Monday, Jul. 17, 2006 at 11:10 PM
technomics@eastlink.ca (Casilla de correo válida)

LO PEOR QUE PUEDE PASAR SI CHÁVES, MORALES Y CASTRO TOMAN DECISIONES SOBERANAS EN DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL ES QUE BUSH Y SU CLIQUE SE VAN A PONER FURIOSOS. NADA NUEVO; ESTÁN SIEMPRE PROTESTADO CONTRA ESE “RENACIMIENTO DEL COMUNISMO EN AMÉRICA”, PERO NO PUEDEN INTERVENIR PORQUE EL EJERCITO AMERICANO SE ESTÁ CASTRANDO EN IRAK Y EL CONGRESO NO AUTORIZARÁ A BUSH A FABRICAR MÁS GUERRAS INÚTILES QUE YA HAN DIEZMADO A MILES DE SOLDADOS AMERICANOS.

La Comunidad Económica Regional de Venezuela, Bolivia y Cuba debe imponer de inmediato los principios de la Economía Humana desarrollados por TEIC, QUE SON UN VALIOSO APORTE TÉCNICO A LA HUMANIDAD TAN IMPORTANTE COMO LA VERDAD DE GORE. En la Asamblea General de la ONU deben hacer aprobar por mayoría tercermundista los seis principios y deben afirmar que los territorios de Cuba, Venezuela y Bolivia pertenecen a los pueblos de esos países, representados por parlamentos constitucionales democráticamente elegidos que son los únicos administradores del patrimonio nacional, defensores del nivel de vida de sus trabajadores y protectores de las culturas autóctonas. Si no obtienen mayoría en la primera rueda todos los que han votado sí formarán una comunidad económica regional que adoptará la Economía Human en sus territorios. A la segunda rueda de votación nuevos países tercermundistas se adherirían a la Comunidad Económica Regional, hasta que todo el Tercer Mundo forme una Unidad Económica global. Se sabe que el fraude corporativo apoyado por Washington no puede ni quiere ofrecer soluciones al calentamiento climático.

Una vez que este manifiesto tercermundista sea aprobado por la Asamblea General de la ONU los tres líderes de la democracia Iberoamericana harán aprobar en sus parlamentos que todas las corporaciones tienen un plazo de 25 años para devolver a sus países los recursos naturales que han robado a esa naciones con la complicidad de dictaduras impuesta por Washington y por políticos coimeados subordinados al fascismo yanqui. Un impuesto de 51% de los beneficios de estas corporaciones se pagará a los estados de esa comunidad, como licencia anual para tener derecho a explotar recursos del país. Los Bancos Centrales serán nacionalizados y serán la única fuente de financiamiento público y privado de los países de esa Comunidad. Esto llevará al descalabro definitivo del fraude corporativo de la globalización que es necesario y urgente, si deseamos salvar al planeta para nuestros hijos.

El arcaico Consejo de Seguridad nunca ha tenido autoridad legal sobre los asuntos internos de los miembros de la Asamblea General, que es la única que tiene poder legal para ordenar por mayoría democrática a los Estados que desobedezcan la voluntad mayoritaria de las Naciones Unidas. La Asamblea General por mayoría democrática debe disolver ese arcaico consejo, que da poder global a Washington para robar a las naciones y castigarlas con guerras y genocidios, si sus gobiernos rehúsan la intervención yanqui.

La verdad irrefutable de Gore hace indispensable que el mundo entero se prepare a adoptar una economía real, capaz de financiar las obras monumentales urgentes que deben hacerse en el mundo entero para empezar a corregir el calentamiento climático causado por la polución industrial. Los propios EEUU se van a beneficiar de la acción responsable del Tercer Mundo. Las ciudades yanquis tienen todos masivos complejos industriales que descargan su polución a la atmósfera como a sus lagos y ríos. El nivel de salubridad nacional en los Estados Unidos es uno de los más bajos de los países ricos porque en América yanqui no hay atención médica al alcance de la mayoría de los ciudadanos.

El libro de Gore y su documental contienen la verdad técnica de todos los profesionales competentes del mundo entero, conocida desde hace más de un cuarto de siglo. Ahora los alaridos de la panda de Bush no merecen ser escuchados. Debemos escuchar a los técnicos sobre su conocimiento de la realidad física del Planeta y de la reorientación económica global que dará el financiamiento necesario para empezar a salva a nuestro planeta de los estragos del fraude capitalista. La mentira yanqui ha hecho apogeo y nadie debe escuchar la propaganda corporativa capitalista.

Los que deseen instruirse en economía humana pueden obtener gratuitamente en http://www.e-libro.net “Contraataque, un Tratado de Economía Humana”, libro escrito en lenguaje llano al alcance de adolescentes en colegios secundarios. Todos los lectores de este periódico online deben trasmitir esta información a sus enlaces nacionales e internacionales, y deben presionar a sus parlamentarios para que les informen qué están ellos haciendo para proteger al país contra el abuso yanqui.

Proponemos responsablemente una confrontación democrática feroz y terminante en la Asamblea General de las Naciones Unidas de una Humanidad soberana contra una tiranía ladrona, solapada y criminal. Es lo único que puede lograr que los individuos en el orbe entero tomen posiciones individuales definitivas: O a favor de la vida humana, o a favor de los bolsillos de los privilegiados manilargos. Es tiempo de que la Humanidad saque pecho y enfrente a los piratas en una auditoria democrática. El Tercer Mundo debe restituir la Asamblea General como el único foro demócrata legal en el mundo y debe anular allí a la farsa de Consejo de Seguridad.

Jorge Torrealba, Director General, TEUC,
Halifax, NS, Canadá
technomics@eastlink.ca
http://www.e-libro.net




agrega un comentario