Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Encuesta: Incidencia del conflicto por las plantas de celulosa en el pensamiento uruguayo
Por Fernando - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 6:12 AM

Esta encuesta realizada por Factum muestra como cambió el sentimiento de los orientales por el pueblo argentino. Mientras en diciembre de 2005 el 65% de los uruguayos tenía simpatía por Argentina contra un 16% que manifestaba antipatía, en junio de 2006 la simpatía representa un 47% contra un 27% de antipatía; cifras que de todas formas demuestran una gran simpatía de los uruguayos por la Argentina, especialmente si tenemos en cuenta que en Latinoamérica se tiene una gran antipatía por Argentina. Este leve cambio en la opinión de los orientales se debe a los piquetes realizados por los asambleístas entrerrianos. El pueblo uruguayo, en cambio, si ha reducido significativamente su simpatía por el presidente Kirchner, a quién ven como uno de los grandes responsables de la situación actual del conflicto. El 55% de los uruguayos siente antipatía por el presidente Kirchner, mientras que sólo el 12% le tiene simpatía. Tal vez el dato más interesante sea que mientras en diciembre del 2005 un 62% de los uruguayos estaba a favor de estos emprendimientos contra un 11% que estaba en contra, en junio de 2006 tenemos un escenario en el que el 80% de los uruguayos está a favor de la instalación de estas plantas contra sólo un 8% que está en contra. En cuanto a quién tiene razón en el conflicto, un 74% opina que el gobierno uruguayo, un 2% que el gobierno argentino, un 19% que los dos o ninguno y un 5% no opina.

Esta encuesta ha sido realizada por la prestigiosa empresa uruguaya Factum; la misma puede encontrarse, con comentarios y conclusiones, en:

http://www.factum.edu.uy/estpol/anapol/2006/anp06023.html

Recomiendo leerla para que veamos como la utilización de medidas violentas como los piquetes puede afectar de manera significativa la opinión pública. Por supuesto que el efecto final siempre termina siendo negativo.

Hay que tener cuidado, la utilización de medidas agresivas como la de hacerle un boicot económico a las inversiones en Uruguay, puede hacer que la gran simpatía entre los pueblos de los dos estados que conforman la gran nación rioplatense termine cayendo.

Saludos,

agrega un comentario


Ya que no parece posible el diálogo y la negociación tal vez lo mejor sea La Haya
Por Fernando - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 8:59 AM

Últimamente he estado haciendo un llamado al diálogo y a la negociación, sin embargo he escuchado un programa de radio en el que decían algo en lo que creo que tienen razón.

Y es que si fue el gobierno argentino el que decidió presentar la demanda ante La Haya y la decisión del tribunal fue a todas luces favorable para el Uruguay, sin ningún punto en contra de los intereses de los orientales, entonces lo lógico sería que el conflicto se dirima en el tribunal. Es verdad, en este momento el diálogo sólo favorece al gobierno agentino; esto incluso lo saben los asambleistas que dijeron que el que tiene que abrir el diálogo es el gobierno uruguayo.

Es que la idiosincrasia uruguaya es la de resolver todo con el diálogo y la negociación, sin embargo puede ser que lo más beneficioso para el Uruguay sea que el conflicto se termine dirimiendo en La Haya, ya que es prácticamente segura una victoria de la delegación uruguaya.

En fin, vaya uno a saber, porque por un lado siempre es bueno llegar a una nogociación, pero por otro le estamos haciendo ver al mundo que podés lograr algo si pataleás por fuera de la ley, haciendo piquetes, tirándo bombas molotov a los vehículos, insultando a todo un pueblo vecino y su gobierno, traicionándolo al hacer publicidad para que no inviertan en el Uruguay. Tal vez lo mejor sea que todo se resuelva en el tribunal, ya que para eso está.

Saludos,

agrega un comentario


"medidas violentas como los piquetes"
Por hola, soy hadad - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 2:52 PM

"medidas violentas como los piquetes"

"medidas violentas como los piquetes"

"medidas violentas como los piquetes"

"medidas violentas como los piquetes"

agrega un comentario


Dialogar con un autista???
Por Antonio - Para Fernando - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 3:24 PM
bustismos@gmail.com

Fernando:

El problema dle diálogo es peor aún!!!.

Luego de la humillante derrota por 13 a 0 de la posición Argentina, el gobierno uruguayo dijo que no lo consideraba un triunfo y que se debía iniciar un diálogo con Argentina.

¿La respuesta argentina?

1) Anunciar la derrota como si fuera un triunfo.

2) Ir a Wall Street a advertir a los inversores para que no financien las plantas de celulosa uruguayas.

3) Decir que si se abre el diálogo... tiene que ser iniciado por el gobierno uruguayo.

4) Anunciar marchas, escraches y demás medidas patoteras, contra el gobierno uruguayo.

¿Diálogo? ¿Con esta masa de enfermos mentales?

Si.. claro!!!

Un fraternal saludo.
Antonio

agrega un comentario


puaj!!!!!
Por yuyo - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 6:13 PM

todavía siguen estos dos onanistas pasteros de Antonio y Fernando con su prédica facho-patriotera???

lo que es estar al pedo en la vida.

agrega un comentario


Y... si me extrañan!!!
Por Antonio - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 1:27 PM
bustismos@gmail.com

Yuyo:

Si te molesta leer sobre las idioteces y las prepotencias de Mr. K contra el pueblo uruguayo, entonces no leas mis mensajes (ni los de Fernando y varios otros) y seguí de largo, nomás.

Pero después no chillen como ratas, dejo de postear unas semanas y se pasan llorando por los rincones, extrañándome y pidiendo desesperados que aparezca de nuevo.

Y cuando no aparezco, me ven hasta en la sopa. Creen que cualquiera que postea algo en contra de ustedes es "Antonio".

Y Antonio, hay uno solo. Y sobra para una manga de troscos malparidos y cuatro o cinco anarkoboludos que creen que tirando unas piedritas y pateando una reja van a llegar al triunfo popular.

Un fraternal y caluroso saludo.
Antonio

PD: Mi solidaridad al pueblo paraguayo, prepoteado por el presidente K por un lado y por un grupo de argentinos inadaptados que hicieron desmanes al perder (che... se les está haciendo costumbre!!!) 3 a 1.

agrega un comentario


no podes con tu genio de diva...
Por Tomatelas - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 1:42 PM

Tony que te llama a gritos apra que vuelvas? tus alteregos? no podes con tu alma putita de diva que siempre tenes que venir a hacer escandalo para subisrte un poco la autoestima alicaida qeu tenes en tu vida real

PD: todavia espero que le digas un 10% de las barbaridades que dijiste por aca cara a cara a tus odiados "ambientalistas" o a algun argentina de pie...pero que vas a decir ... sos el tipico cobarde cyber-pajero que se hace el macho y el que se las sabe todas solo por intenet... podes hacer buenas migas con los nenes skinhead NS de fotolog... JAJAJAJA

agrega un comentario


Diva, yo???????
Por Antonio - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 1:54 PM
bustismos@gmail.com

Tomatelas:

Pero che... les tocan la "argentinidad al palo" y salta hasta el más recalcitrante trosco reventado.

Y después me dicen que me junte con los skinheads. Si éstos se pasan tomando yuyos con los anarko ultra veganos!!!

¿Querés que le diga el 10% de mis "barbaridades" a algún argentino de pie?

OK. Avisame donde hay alguno, porque después del 14 a 1, solo Kirchner se la da de gallito. El resto insulta, pero desde el piso. Gilunes! Eso les pasa por pedirle a un gobierno corrupto que los defienda en Europa, contra un país hermano.

Y para encontrar "asambleístas" voy a tener que esperar el verano, porque parece que a estos "aguerridos soldados", 8 grados de temperatura los hizo rajar de la ruta.

Prepotentes, Patoteros, Cobardes, y por sobre todo... F R I O L E N T O S ! ! !

Je!!! En Argentina no hay revolución posible. Si no es por la siesta, es por el frío...

Un fraternal saludo, desde la victoria (REAL, no kirchnerista).
Antonio

agrega un comentario


saludos desde la ciudad de Victoria??
Por Tomatelas - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 2:05 PM

jua jua no cambias mas tu reducido repertorio chato y fascista... no se de donde sacaste que soy un "trosco" y mas "reventado" cuando justamente disiento bastante con los troscos...pero bue...tu mentalidad lunatica paraonica de ver troscos por todos lados es mas fuerte...con medicacion y buena junta de psiquiatras podes llegar a curarlo...todavia estas a tiempo...

Con tu patetica respuesta calzas aun mas en el trsite papel de cyber-pajero Fachito de internet...dios...que pobre es tu existencia...

Pormi, si queres podes seguir puteando a Kirchner, a mi justamente de mi simpatia no es... pero con las mismas chicanas refritadas en un momento me lelgo a divertir a que nivel tan bajo puede llegar un sujeto, depues ya em paso a aburrir ...y ya directamente fastidias... pero bue...segui pajeandote en tu cruzada propasteras desde la tierra de tus tan acerrimos enemigos, en un sillon herapiento con olor a culo transpirado de no levantarlo nunca, jajaj nunca pense encontrar un personaje tan patetico... jajaja las "sorpresas" que te da la vida

agrega un comentario


No entendés un pomo, por eso sos "trosco"...
Por Antonio - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 2:40 PM
bustismos@gmail.com

Tomátelas:

No entendés nada, flaco. Cuando me refiero a un "trosco" no me estoy refiriendo a algún militante trotkista.

Al fin y al cabo, en Argentina no existe la izquierda, menos aún el trotkismo real.

Fijate que hay dos o tres sectas que se dicen "trotkistas", pero le preguntás a una y habla pestes de la otra, diciendo que no es "trotkista".

"Trosco" es - sencillamente - una adjetivación para nombrar al típico pelotudo ignorante que entra a Indymedia, creyendo que posteando en contra de esto o aquello está presentado flor de pensamiento revolucionario.

Podrás no ser "trosco" en el sentido literal de la palabra, pero que sos "reventado", seguro que lo sos.

Y cuando la votación es 14 a 1 (13 a 0 en realidad) se la llama "victoria". Bue'... en el caso de ustedes se debería llamar "derrota aplastante y humillante gracias a la nula presentación de argumentos realizada por el corrupto gobierno kirchnerista y los patoteros asambleístas".

Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio

agrega un comentario


en el mundo de Tony
Por El conejo Relojero - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 3:41 PM

Nadie entiende nada, excepto el iluminado todopoderoso de Antonio, el bufarra fugazzero, los 3 bolos fecales que no para de repetir son palabras santa ante tanto "bruto" dando vueltas...

La verdad das vergüenza ajena...

Lo que faltaba...encima arrogante el subnormal...

JAJAJAJA!!!

agrega un comentario


Se viene el mundial del chiste (a ver si este lo ganan)
Por Antonio - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 4:11 PM
bustismos@gmail.com

Conejo Relojero:

Que un argento tilde de "arrogante" a un oriental, es uno de los mejores chistes de argentinos que he escuchado.

Anotate en el Mundial del Chiste. En una de esas no perdés 14 a 1.

Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio

agrega un comentario


Evangelina... que mal se TV!!!
Por Antonio - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 4:17 PM
bustismos@gmail.com

Evangelina... que ma...
20060719_evangelina.jpg, image/jpeg, 340x400

agrega un comentario


encina de chiste malo, no pegas una tony
Por El conejo Relojero - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 5:11 PM

jua otra vez tu prejuicio domina lo poco que queda de tu mente... para mandarte al carajo hay que ser exclusivamente argentino... nooo mi chiquito...para que sepas soy Uruguayo y a mucha honra...y soy de esos que los medios quieren tapar...esos que estan en contra de este gobierno genuflexo y lamebotas...y no justemente x el asunto de las pasteras...si no mucho mas alla, abriendo las puertas para que se nos metan los marines estadounidenses y pongan una base militar (aunque las formalidades se lo niegue) a un TLC en el que vamos a tener que poner el hombro los trabajadores, los obreros y los desocupados y pobres para que esta apestosa y para nada patriota oligarquia se hagan mas rico...

Pero bue...que me voy a gastar con un alcahuete pedante, cinico y poco inteligente...

segui con tu pasquin de pagina si te hace feliz (total no lo debe ver nadie)

agrega un comentario


Avisame para cuando es la protesta...
Por Antonio - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 6:30 PM
bustismos@gmail.com

Conejo Relojero:

Si sos de los que "está en contra" del gobierno de TV, a ver cuando juntan más de cinco y salen a la calle a protestar un poco, che...

Ahora resulta que los marines yanquis van a poner una base militar en territorio uruguayo... Contate otra! Si querés que alguien te crea una payasada así, por lo menos posteá algo de información que sirva de sustento a la boludez.

Si por "pasquín de página" te estás refiriendo a Bustismos, te cuento que a esta altura debe tener más hits que Indymedia Uruguay. Y si lo comparo con los sitios web de las sectitas orientales, les paso el trapito.

Un fraternal saludo, desde la victoria.
Antonio

agrega un comentario


Bases en Uruguay
Por Fernando - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 8:09 PM

Bases en Uruguay...
mapabases.gif, image/gif, 260x244

Hace apenas unos días leí una publiación en la que el FA desmentía categóricamente la instalación de una base estadounidense en nuestro territorio. Esos disparates no son más que la campaña ant-frente de los fundamentalistas iluminados de la 326, la CI y el PVP.

Si tanto te interesan las bases yanquis en nuestro subcontinente juante este mapa y fijate cual es el único país que no las tiene. Será que quieren poner la que les falta. Ja, justo al Uruguay lo acusan de querer poner una base, vaya chiste.

Saludos,

agrega un comentario


Piqueteros veraniegos
Por Juancho - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 8:40 PM

Estoy extrañando a la "Asamblea Ambientalista", a sus simpatiquisimos sloganes y a las inteligentes canciones de Taradó Ross y Pipo Apestador.
Que les pasa, muchachos? Baja la temperatura a menos de 20° C y arrugan como sobaco de elefante?
Jajaaa, revolucionarios de pacotilla!!!!

P.D. Ese mapa de Sudamerica esta mal: faltan las bases argentinas en las Falklands Islands.

agrega un comentario