Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Misterioso incendio en los campos de "Manu" Ginóbili
Por Infobae.com - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 5:53 PM

El conflicto por las inversiones del genial basquetbolista en el sur argentino pasó a mayores cuando desconocidos prendieron fuego a la casilla del cuidador. El abogado del jugador anticipó que podrían irse del lugar, ante las amenazas. Denunció que detrás del supuesto reclamo mapuche hay otros intereses

La casilla en la que vivía el cuidador de un campo propiedad de Emanuel Ginóbili en Bariloche fue incendiada, aparentemente con intencionalidad, y por el hecho se demoró a dos personas integrantes de la comunidad mapuche.

El vigilador de la propiedad no se encontraba en el lugar al momento del hecho, ya que desde el sábado había decidido retirarse por temor a represalías que podían acrecentarse luego de que se procediera a alambrar los campos, linderos con una zona que había sido ocupada.

Los primeros indicios de las investigaciones permiten creer que podría tratarse de una represalia ante el conflicto que se ha desatado por la privatización de tierras en esa zona de Villa la Angostura.

Según da cuenta el diario Río Negro, “el siniestro ocurrió a menos de 48 horas del incendio de la precaria casa donde solían hospedarse miembros de la comunidad mapuche Paichil-Antriao, ubicada en uno de los lotes ocupados aledaños al del basquetbolista”.

De la casilla sólo quedaron mínimos restos y los informes oficiales señalan además que había un tubo de gas que no fue alcanzado por las llamas, lo que evitó que el tema haya podido ser más peligroso todavía.

El mismo medio de comunicación aduce que “esta nueva ‘ola’ de violencia tiene como punto de origen el alambrado del predio que realizó Ginóbili el miércoles pasado en su loteo”, algo que motivó que las fuerzas de seguridad del lugar incrementaran sus patrullajes.

Los mapuches del lugar cuentan cada vez con más apoyo desde otras zonas.

El apoderado de Ginóbili, Guillermo Faure, opinó que es extraño que “la Justicia no se expida en una cosa tan clara, se está mezclando la justicia con la política. Hay gente que nada tiene que ver con los mapuches”.

La situación, según reconoció el allegado al deportista, hace que se dude acerca de la conveniencia de continuar invirtiendo en la zona. “Cortan las calles, amenazan y nosotros no vamos a arriesgar la vida de la gente que trabaja. Con todo lo que está pasando, se complica seguir haciendo cosas”, dijo respecto de la posible llegada de una cadena internacional hotelera.

agrega un comentario


misterioso incendio en campos mapuche
Por contrainfo - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 9:34 PM

El incendio ocurrido contra la vivienda permanente de la familia Paichil Antriao (ya que no era su casa de campo ni la habitaban ocasionalmente) que ya habían recibido amenazas de muerte, al denunciar los susodichos mapuche el grave suceso, fueron acusados de "autovictimizarse", quemando su propia casa.
Casualmente luego se quemó la casa del cuidador de los campos de Ginóbili que ocupa el territorio de la familia Paichil. No será otro raro caso de autovictimización? Por supuesto, debemos preocuparnos porque Ginobile amenaza con retirarse y dejar de invertir muchos millones en terrenos que no le pertenecen, para construir hoteles y villas de lujo que ninguno de la mayoría de los argentinos nunca vamos a poder disfrutar ya que no son hechos para tales fines sino para un turismo millonario y si es extranjero, mejor.
No sería nada extraño que las propiedades de Tinelli (un cerro con un río incluído) corran igual suerte aunque estén custodiada por hombres armados y perros que no dejan pasar a los lugareños.
Pobres ricos!
Para las adhesiones se ruega mandar algunos dolares a la NBA y al canal del conductor.

agrega un comentario