Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Hoy vivimos una dictadura de capitales extranjeros”
Por Colectivo Indymedia Córdoba - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 10:20 PM

Taller: “El agua como derecho esencial”

Hoy por la tarde se realizó el taller en la Facultad de Derecho “El agua como derecho esencial”.
Participaron del mismo Carolina Fairstein de CELS; Adriana Marquiso de Uruguay, miembro de la Comisión en Defensa del Agua y la Vida. Adriana Marquiso hizo una breve reseña del proceso de privatizaciòn del agua en Uruguay iniciada en 1994. Además relató el proceso de resistencia y recuperación del agua por lxs trabajadorxs, que finalmente logró (junto a otras organizaciones) declarar el agua en Uruguay como bien público.
María Elba Martinez, abogada de Servicio Paz y Justicia, que actualmente representa legalmente a la Comisión Popular por la Recuperación del agua, comentó cuál es la situación actual de la administración del agua en Córdoba.
Detalló el proceso de privatización de agua en la ciudad y cuáles fueron los incumplimientos y las violaciones de la empresa administradora Aguas Cordobesas. Además dijo que Schiaretti informó que hasta el 1º de enero de 2008 no habrá modificaciones de tarifas, pero que después de esa fecha igualmente se harán los irrisorios aumentos. Informó que finalizado el taller volverían a realizar, junto a Luis Bazàn(Secretario Gral de SIPOS), una denuncia penal en contra de la re privatización del agua en Córdoba. (ver màs información http://argentina.indymedia.org/news/2006/07/424598.php).
Óscar Olivera, de la Coordinadora de Defensa del Agua de Bolivia, relató el proceso de recuperación del agua en su país y alentó a expulsar de los países latinoamericanos a los capitales foráneos. Óscar dijo: “hoy vivimos una dictadura de capitales extranjeros”.
Finalmente se realizó un documento con las propuestas votadas por lxs presentes, para conformar el documento final de la Cumbre de los Pueblos.

agrega un comentario


Foto Taller
Por Colectivo Indymedia Cordoba - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 10:27 PM

Foto Taller...
dsc05879.jpg34wxw4.jpg, image/jpeg, 461x307

agrega un comentario


Foto Panelistas
Por Colectivo Indymedia Cordoba - Tuesday, Jul. 18, 2006 at 10:29 PM

Foto Panelistas...
dsc05884.jpg34wxw4.jpg, image/jpeg, 461x307

agrega un comentario