Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

JOSE MARTIN RUFETE PRESO LIBERTARIO EN HUELGA DE HAMBRE INICIA HUELGA DE SED. SOLIDARIDAD!
Por ((A)) - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 9:35 AM

Jose Martin Rufete, preso libertario en las mazmorras del estado español inició el pasado 29 de junio una huelga de hambre indefinida. Ante las continuas negativas a sus peticiones que se relatan a continuación comenzó hace 2 días una huelga de sed. SOLIDARIDAD INMEDIADA!!!!

[CP-Daroca] Comunicado de José Martin Rufete, preso libertario en huelga de hambre:

Centro Penitenciario Daroca, 29/06/2006

JOSE MARTIN RUFETE EN HUELGA DE HAMBRE
¡SOLIDARIDAD!

Llevo preso más de 29 años por “delitos contra la propiedad”, en su mayoría expropiaciones bancarias, para corregir desequilibrios económicos.
Soy libertario, nunca, ni de niño acepte órdenes de nadie ni permití que me influyeran los frailes del reformatorio- donde me encerraron siendo un niño por coger comida-, tampoco permití que aquellos maestros afines a la ideología franquista me intoxicaran con sus falacias e historia revisada y manipulada, asique decidí no ir a la escuela.

Entre en prisión antes de morir El tirano, ese personaje enano, gris y nocivo que masacró España y asesinó a centenares de miles de gentes que no comulgaban con la aristocracia ni con el clero. Cuando murió, recuerdo aquel dia, la cárcel de Torrero era un “¡Viva!...ya se acabó”, estaba de guardia el verdugo “Amo del calabozo”, alias el Chato, y nos metió en celdas a unos cuantos por alegrarnos de la muerte de un genocida.
A los pocos dias el Borbón nos discriminó con su indulto de pacotilla-a los presos sociales; comunes y anarquistas sólo 3 años por causa; a los comunistas, sociatas, sindicalistas y otros 12 años- la verdad es que todos esperábamos una AMNISTÍA TOTAL, cambio de leyes, derogación de otras, mejoras, beneficios y derechos.
Quemamos y destruímos, creo que el 90% de todas las cárceles españolas, eramos una piña, cohesionados, todos a una....y misteriosamente, en 1978, entró a las cárceles la heroína a raudales. Como desconociamos los efectos nocivos y adictivos de ese veneno, muchos nos enganchamos por ignorancia propia (no la de II.PP.)
Ellos sabían que la CO.P.E.L. (Coordinadora de Presos en Lucha) sólo podía ser disuelta, o cediendo a nuestras reivindicaciones o deshaciendo la piña, y la heroína la consiguió, es más, los campos de exterminio dirigidos desde la calle Alcalá de Madrid, cuando en 1984, ya conocían el problema del Sida y la Hepatitis C, y pese a que tanto la L.O.G.P. y el R.P. les obligaba a “velar por nuestra salud” siguieron consintiendo la circulacion de la heroína por las cárceles españolas.

A mi, por ser reivindicativo, denunciar abusos, palizas, arbitrariedades e injusticias, siempre me han discriminado y dispersado.
Solo se me ha permitido hacer un programa libre de drogas en 1999 en Alcalá Meco que fue interrumpido arbitrariamente por decision de los verdugos.

Llevo mas de 3 años de cárcel en cárcel, pidiendo tratamiento-al que están obligados a proporcionarme-no me hacen ni caso, asique como me siento secuestrado por este sistema represor e inhumano me declaro en huelga de hambre, hasta donde llegue o aguante, en demanda de que se me aplique o bien el Art. Nº 182 R.P. o el 117.1 R.P.

Prefiero morir de hambre, luchando con dignidad por mi libertad, que vivir preso y resignado a merced de los caprichos de carceleros y vigilantes.

Un cordial saludo.
Jose Martín Rufete.
C.P. Daroca, ctra. Nombrevilla s/n
50360 Daroca (Zaragoza)

[Daroca] José Martín Rufete, preso libertario en HUELGA DE SED!!!

Daroca 17- 7- 06

Ante las continuas negativas a mis peticiones me declaro en huelga de sed indefinida. Llevo mas de 15 días en huelga de hambre , tomo esta drástica decisión debido a la situación insostenible en la que me encuentro, olvidado por su “justicia” tres décadas en las que no han hecho mas que pasar de mi y tratarme como un objeto.

Llevo mas de 3 años de cárcel en cárcel, pidiendo tratamiento al que están obligados a proporcionarme, no me hacen ni caso, asÍ que como me siento secuestrado por este sistema represor e inhumano me declaro en huelga de sed, hasta donde llegue o aguante, en demanda de que se me aplique o bien el Art. Nº 182 R.P. o el 117.1 R.P.

Prefiero morir luchando con dignidad por mi libertad, que vivir preso y resignado a merced de los caprichos de carceleros y vigilantes.

Las cárceles matan

Un cordial saludo.
Jose Martín Rufete.
C.P. Daroca, ctra. Nombrevilla s/n
50360 Daroca (Zaragoza)

agrega un comentario