Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El embajad
Por ANTRAX de infobae - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 7:44 PM

ESCRACHE AL EMBAJADOR DE ISRAEL

Para Eldad, la ofensiva israelí en Líbano fue "demasiado blanda" Agregar a mis artículos

El embajador de Israel en Argentina afirmó hoy que la sensación de sus compatriotas es la misma. Los operativos deberían haber sido "más fuertes", agregó. Hoy se cumplen ocho días de bombardeos


Ampliar Imagen
El embajador israelí, Rafael Eldad, afirmó hoy que la ofensiva de su país en el Líbano debería haber sido "más enérgica y fuerte", tras la captura de dos soldados israelíes por parte de Heezbollah.

"A modo de autocrítica, puedo decir que fuimos demasiado blandos; esa es la sensación de todos los israelíes", dijo el diplomático, al cumplirse hoy ocho días de bombardeos que causaron la muerte de unos 300 civiles libaneses.

Durante una entrevista con Télam, Eldad señaló que la situación en la que miles de personas reciben misiles de Heezbollah "en sus casas, en las escuelas y en los lugares de trabajo las 24 horas" es insostenible, y por eso el gobierno se vio forzado a actuar.























Notas relacionadas:
• Embajador argentino en Líbano alerta por prolongación del conflicto
• Hablan sobre posibles crímenes de guerra en Gaza






La nueva escalada de violencia comenzó el 12 de julio último, cuando el grupo chiita libanés Heezbollah capturó a dos soldados israelíes y mató a otros ocho efectivos, provocando la reacción del gobierno del estado hebreo.

Según Eldad, el responsable directo de todas las muertes, tanto las producidas del lado de Israel como las del Líbano, es Heezbollah. "El grupo terrorista, sin ninguna provocación, entró y secuestró soldados de nuestro país, queriendo imponer reglas mafiosas que nadie podría aceptar", resaltó.

El embajador opinó, además, que la culpa de Israel en el conflicto fue nula, ya que Tel Aviv se vio "obligada" a actuar, para eliminar al grupo que "agrega leña al fuego de Medio Oriente".

Eldad admitió que hay poblaciones libanesas que, como las israelíes, sufren con los bombardeos, pero pidió a los pueblos que se unieran con el objetivo de derrotar para siempre a "la lacra del Heezbollah".

La muerte de tantos civiles del lado libanés se explica, según Eldad, por la tendencia del grupo armado a colocar sus misiles en edificios llenos de gente.
"La única forma de acabar con las muertes innecesarias es que dejen de esconderse entre la población civil", opinó.

El diplomático responsabilizó a Irán y a Siria por apoyar militar y políticamente a Heezbollah, pero, sobre todo, culpó al gobierno del Líbano por su ineficacia a la hora de desarmarlo y por la dificultad de controlar su propio territorio.

Eldad señaló que el error del gobierno libanés es "avalar e incluir a un ïpartidoï que tiene un arsenal de armamentos enorme" y aseguró que la solución del conflicto llegará cuando los libaneses se den cuenta de que Heezbollah es "su peor enemigo" y se decidan a ayudar a Israel.

"Acá no hay que hablar. Hay que actuar y desarmar a Heezbollah, aunque no sea fácil. Debemos lanzar un mensaje claro a estas mafias de terroristas: la sangre de los israelíes no es gratis y deberán pagar por cada asesinato", concluyó.

agrega un comentario