Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TREINTA AÑOS PARA MARIO ROBERTO SANTUCHO
Por DANIEL GAMBOA - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 8:21 PM
uevorumbo445@hotmail.com

el guevarismo sigue vigente en la construcciòn de TEORICA Y MILITANTE DE MARIO ROBERTO SANTUCHO.

MARIO ROBERTO SANTUCHO: TAMBIEN PARA EL SON TREINTA AÑOS.

En este dos mil seis, se cumplen muchos treinta años. Es que 1976 fue sin dudas un tiempo de hechos trascendentes, tanto que sus signficiaciones y efectos , se producen aùn en nuestros dìas. Uno de esos treinta, es la muerte en combate del compañero Mario Roberto Santucho y parte de la direcciòn del Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Duele saber que su nombre, duramente silenciado y tambièn manoseado, no haya podido proyectarse en forma masiva en nuestra juventud, como lo era su presencia en aquellos momentos. No recuerdo por entonces que alguien no supiera de él, sea para cuestionarlo, como para adherir a sus afirmaciones.

Es tiempo necesario , para advertir que Santucho no posa en la remera de ningún joven, ni su rostro pasea por el mundo como si lo hace la imagen mercantilizada del Comandante Ernesto Guevara. Tiempo de paradojas, porque el PRT-ERP, fue en tiempos de Santucho, la cristalizaciòn y corporizaciòn con audiencia de masas del ideario Guevarista. Tal vez no posa en remeras, ceniceros, y objeto alguno, porque fue un enemigo de la vida por la imagen y un cultor de la moral revolucionaria en la praxis.

Es tiempo de reivindicar abiertamente su aporte a la lucha y la teoría revolucionaria. Es tiempo de tomar sus enseñanzas, y trabajar en pos de la construcciòn de un PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES, desde los sectores proletarios de nuestra sociedad.

Es tiempo para separar la paja del trigo.
Tiempo de no comprar buzones , ni alimentar expectativas en los populismos de turno. Tiempo de trabajar en la construcciòn del Poder Obrero como objetivo estratègico y necesario para la emancipación social
Tiempo de construir la vanguardia catalizadora del Hombre Nuevo.


LA UNICA MANERA DE RECUPERAR A SANTUCHO PARA SU PUEBLO, ES PONER EN EL ORDEN DEL DIA LOS OBJETIVOS REVOLUCIONARIOS POR LOS QUE DIO SU VIDA .
LUCHAR POR DERROCAR EL ORDEN BURGUES Y LA DOMINACIÒN CAPITALISTA.
LUCHAR POR LA DEMOCRACIA OBRERA



Daniel Gamboa

agrega un comentario