Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Más de 5000 compañeros recordaron a Mario R. Santucho y los héroes del PRT-ERP
Por PRESENTES! - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 10:48 PM

Crónica del multitudinario acto

Hoy a las 18 se realizó un multitudinario acto en otro aniversario de la desaparición física de Mario Santucho, Domingo Menna, Benito Urteaga, Fernando Gertel, Liliana Delfino y Ana Lanzillotto. Desde las 17 columnas de distinto tamaño y composición fueron llegando a la esquina de Corrientes y Callao, donde en un camión se improvisó un escenario con un sonido alimentado por la electricidad de la Liga Argentina por los Derecho Humanos. Previo al acto se cantó La Internacional, y luego hubo distintos oradores y adhesiones de organizaciones nacionales e internacionales. La concurrencia, estimada en unas 6000 personas por algunos de los organizadores participó en forma muy activa, victoreando los nombres de Santucho y Guevara así como al PRT-ERP.

Entre las organizaciones presentes estaba la Comisión de Homenaje, MTR CUBa, Quebracho, el PRT Santucho, el M-29 (que junto a la FTC Mesa Nacional llevaron una columna de casi 2000 compañeros), Juventud Guevarista del PRT Santucho, Partido Comunista de los Trabajadores, MTR Santucho, Mov. 22 de Agosto, H.I.J.O.S. Capital, PR(ml), Marabunta, Agrupación Domingo Menna, UTL, Correpi, Juventud Rebelde Carlos Almirón, CTD Anibal Verón, Liberación y más, adhiriendo organizaciones como el PL, PC, Martín Fierro, Frente Patriótico Manuel Rodríguez (Chile) entre otros.

agrega un comentario


sueñan
Por hijitus - Wednesday, Jul. 19, 2006 at 11:21 PM

Sueñan que los vitorean 6000 como soñaban entonces, justificaron con sus acciones las represiones mas barbaras, provocaron una de las derrotas mas grandes de la historia de las luchasa argentinas, los giles mas infiltrados del mundo junto a montoneros, los PB acomodados de la burguesia guerrillera, y dejaron en la mierda a los proles que engacharon, refugiados en Barcelona y madrid y suecia, mantenidos de los aparatos, y Santucho el dia que lo mataron caminando port las calles del tigre como un perejil que no sabe a donde ir
Por favor!!!!!!!!

agrega un comentario


el forro de arriba
Por Germán - Thursday, Jul. 20, 2006 at 12:04 AM

Sos servis, facho o trosko? Ultimamente se me confunden ya que todos actúan (y parecen pensar) igual. Aclará así sé a quién puteo

agrega un comentario


basuras muchos de los que convocan apoyan kirchner
Por un trosco - Thursday, Jul. 20, 2006 at 12:09 AM

Basuras muchos de los que convocan estan con kirchner y la burocracia, basuras como ...hijos y el pl entre otros , basuras los vamos a reventar...

el che se hizo trosco

agrega un comentario


Morenista infeliz
Por Goran - Thursday, Jul. 20, 2006 at 1:38 AM

Más respeto deberías tener vos por un revolucionario como Santucho, no te hagas llamar "trosko" que Trotski si te viera te fusilaría, morenista oportunista electoralista.

agrega un comentario


Santuchistas son tres en la argentina
Por fracasados y funcionales - Thursday, Jul. 20, 2006 at 2:37 AM

Santucho era un revolucionario, pero se equivocó y eso hay que decirlo y no santificarlo y ponerlo en la tarima, al contrario hay que bajarlo de la tarima y ponerlo a discusion como a tantos otros que tambien se equivocan para aprender y avanzar y no volver a cometer los mismos errores. Parece que estos obsecuentes de Santucho no aprenden y son los mismos idiotas utiles del pasado, burocraticos, sectarios y que su politica fluctua entre el vanguardismo infantil y la capitulacion total a la burguesia supuestamente "progre" como todos los ex erp/prt, ex montos en el gobierno K que hay a montones y tambien los hay en el gobierno Lula , en el gobierno de Tabare....... bueno hay infinidad de "Tupas" con el tontin este de Tabare y sus papeleras imperialistas y su TLC con los EEUU.

Y despues critican de electoralistas al morenismo,....¡¡¡¡ por dios estos reformistas de frente popular y tactica guerrillera.!!!!!!

Todas estos enfoques de los tactica foquistas que la elevan a estrategia permanente terminaron en los gobiernos burgueses aliados de los monopolios

agrega un comentario


todos boquean pero...
Por por la liberación - Thursday, Jul. 20, 2006 at 3:34 AM

los fachos boquearon en los últimos días pero... se escondieron (como siempre) como ratas (que es lo que son) en el Círculo Militar para "homenajear" a Leonetti. Dicen que había 3 carcamanes que gritaban "Viva Washington!", la putita insatisfecha de Cecilia Pando, 2 nazis perdidísimos y el bufetero reclamando que le paguen lo que le deben.

los troskos boquearon pero... muy lejos de cumplirse sus predicciones y "análisis políticos" (se imaginan un análisis político de un trosko? yo no, pero convengamos que resulta gracioso pensar que puedan hacerlo) hubo un poquito más de 3. Sólo en el acto central, porque los hubo en todo el país al mismo tiempo, más de 3000 compañeros en Santiago del Estero por ejemplo

los fachos boquearon pero... no se los vio cuando supuestamente iban a atacar a los 3 que iban al acto de hoy (todavía deben estar limpiándose la caquita)

los troskos boquearon pero... mientras sus reformas, oportunismos y electoralismos han demostrado ser el camino del fracaso más absoluto... aún después de un 19 y 20!!!!! Los movimientos de corte revolucionario van creciendo de a poco, pero sin pausa (alguien se imagina 6000 personas en un acto de los troskos? sólo cuando fueron con Blumberg!)

los giles boquearon pero... hasta los medios burgueses se han dado cuenta que hay algo que está sucediendo y ya no se puede tapar. Hoy en la televisión y diarios hubo programas especiales y notas sobre Santucho y notas indignadas porque por el acto de hoy se había cortado gran parte del centro de la Capital

los morenistas pequeños burgueses anti-pobres y anti-piqueteros boquearon pero... no hay muchas personas que recuerden a Nahuel Moreno, y todas pertenecen a partidos morenistas. El nombre de Santucho está identificado junto con el del Che a la liberación del pueblo (ah cierto que también odian al Che)

Por suerte, para cerrarle la jeta a estas lacras hubo más de 6000 personas (para mí había bastante más, pero pongamos que fueron "sólo" 6000) gritando "SANTUCHO, GUEVARA, LA PATRIA LIBERADA!" con fuerza, con convicción, con ganas, CON ESPERANZA. Y se notó muy bien quiénes no estuvieron: los milicos y los troskos. No es casualidad. Para nada.

Sigan participando. La historia los pasará por encima (por enésima vez)

agrega un comentario


fracasados y funcionales?
Por por la liberación - Thursday, Jul. 20, 2006 at 3:36 AM

un "marxista" exclamándole a dios? no extraña el perpetuo estado de confusión en que viven los morenistas

agrega un comentario


para liberation
Por last - Thursday, Jul. 20, 2006 at 4:14 AM

3000 EN SANTIAGO? JE,JE,JE. DE DONDE SACARON ESA CIFRA. SI SOLAMENTE ESTUVIERON UNOS CUANTOS ATRASADOS Y UNOS POBRES ARRIADOS.
JE,JE,JE, DAN PENA.

agrega un comentario


FOQUISTAS ;SEGUIRAN CON LOS MISMOS ERRORES DE SIEMPRE
Por trabajador trosquista - Thursday, Jul. 20, 2006 at 7:17 AM

APOYAN A LOS GOBIERNOS DE TURNO. CUANDO LOS PATEAN VUELVEN A LAS ANDANZAS ARMADAS .
SIEMPRE HAY JOVENES IDEALISTAS QUE SE DEJAN LLEVAR DE LAS NARICES POR ESE CAMINO QUE NO TIENE RETORNO.

PERO ESO NO LES ALCANZA,involucran a todos aquellos que no estan de acuerdo con la linea que tienen estos desequilibrados mentales.

Lo mas triste es que no aprenden de sus errores.
Pero mas triste es ver algunos hijos y nietos seguir por ese camino equivocado, cometiendo los mismos errores del pasado,nada aprendieron,(bueno algunos se acomodaron).

Con ustedes nada, pero nada !!!!! NI LO MAS MINIMO !!!!!




agrega un comentario


eramos mas de 20 mil
Por sancho - Thursday, Jul. 20, 2006 at 10:38 AM

ustedes no saben contar

agrega un comentario


sigo preguntando
Por todavia espero - Thursday, Jul. 20, 2006 at 12:13 PM

Siempre que hice esta pregunta se corto el debate: Porque muchos ex-militantes del ERP-PRT que se jugaron la vida apoyaron con entusiasmo el gobierno antiobrero, gorila y entreguista de Alfonsin?
No pongo nombres porque no soy boton.
Lo mismo se puede decir de ex-Montoneros con respecto a Menem, pero eso es otra historia.

agrega un comentario


"hijitus", yutitus putitus altamiritus
Por Brutus - Thursday, Jul. 20, 2006 at 12:20 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Te conozco. Sos un hijo de puta siempre funcional, refugiado de la gorra que te pario. Servicio y la reconcha de toda tu parentela.

Santucho Patriota. Fusiles y Pelotas.
Si la memoria está, el futuro está.

Brutus al Poder.

agrega un comentario


la verdad que hay que ser idiota...
Por ... - Thursday, Jul. 20, 2006 at 1:19 PM

para creer, a esta altura, con toda la información que hay, que la represion coordinada nacional e internacionalmente, finamente planificada y orquestada desde Washington, respondió a una "calentura" de los milicos o pudo haber sido "provocada" por la guerrilla.

De ahi a la teoría de los dos demonios hay un solo paso. El pensamiento de hijitus, por mas que lo quiera esconder bajo una máscara proletaria y revolucionaria, es éste: "por culpa de ustedes guerrilleros pequebuses nos cagaron a nosotros los obreros". Ese pensamiento coincide con la escoria demócrata: "por culpa de estos subversivos de mierda que le hicieron el juego a los milicos pagamos todos".

Imbécil: la dictadura genocida iba a venir con o sin guerrilla. De hecho para marzo del 76 la guerrilla había sido diezmada y dos años después estaba totalmente aniquilada.

El blanco principal de la dictadura genocida fue el movimiento obrero, lo cual quiere decir que la "guerra contra el terrorismo subversivo" fue solo una máscara. Asi como los planes verdaderos de EEUU bajo la máscara de la "guerra contra el terrorismo" son puro imperialismo. Pero vos, que te hacés el proletario y revolucionario, terminás pensando igual que la clase media asustada que primero pidio el golpe y después se "arrepintió": culpan del golpe a la guerrilla. Si te interesa sinceramente una transformación revolucionaria de la sociedad lo primero que tenés que hacer es sacar la cabeza de entre las nalgas.

Para mí sí es necesaria una superación del guerrillerismo, pero lo que proponen vos y otros reformistas es totalmente lo contrario a una superación: sindicalismo y electoralismo. Están por detrás incluso del jacobinismo bolchevique. Encima lo hacen con una soberbia impresionante, proporcional a su ignorancia. Metete tu reformismo socialdemócrata en el culo. Tengo mucho más respeto por Santucho que por todos los "partiditos revolucionarios" juntos.

agrega un comentario


...
Por trosco - Thursday, Jul. 20, 2006 at 2:02 PM

que te vaya bién !!!!!!!!

agrega un comentario


MAS DE 5.000 COMPAÑEROS?
Por D!ABLUÇHA - Thursday, Jul. 20, 2006 at 2:54 PM

SI CLARO, Y EN LA PLAZA DEL 25 ERAN 3 MILLONES...

ME PREGUNTO DONDE ESTAN TODOS ESOS MILLARES A LA HORA DE VOTARLOS EN LAS ELECCIONES.

TRUCHOS!

agrega un comentario


che boludita
Por 5001 - Thursday, Jul. 20, 2006 at 5:38 PM

entiendo que sos bastante subnormal, pero el PRT no se presenta a elecciones ni participa de ningún mecanismo burgués, pese a lo que dicen un par de pequebús más arriba que no pueden comprender con sus mentaliddes burguesas que se puede ir por fuera del sistema.

Pero supongo que explicarle algo a una forra fascista es gastar polvora en chimangos

agrega un comentario


CAGONES!!!
Por ..... - Thursday, Jul. 20, 2006 at 7:59 PM

"cometen los mismos errores del pasado".. troscos , peronchos, milicos, son todos unas lacras antirevolucionarias.. la unica manera de tomar el poder es por la guerra prolongada del pueblo contra la burguesia y el imperio, sigan soñando con reformas pelotudas y presentandose a elecciones ... osea colaborando con el metodo burgues..como hacieron, hacen y haran siempre.. si ayer eramos 1000.. 5000 o 4 .. lo mismo les da.. pero el dia que seamos muchos mas.. aca no va a bolar ni una mosca diciendo boludeces.. obiamente por que van a estar todos muertos por la justa violencia popular que tarde o temprano les va a caer en sus casitas calentitas.. cuidense.. sigan inventando giladas..que les queda poco tiempo.

agrega un comentario


la única guuerra que hacés es a tu mamá mantenido
Por son burócratas y traidores - Thursday, Jul. 20, 2006 at 8:50 PM

La única guerra que hacés es al salario de tu mamá lumpen mantenido, siempre apoyan a los gobiernos burgueses como kirchner...el setentista foquista

Como en su momento apoyaron a la burocracia peronista.

Además santucho fue traicionado por el pc que ahora ustdes con todo lles chupan las bolas...inmundos traidores foquistas...contrarevolucionarios...que nocritican a kirchner...Sola y Pérsico en el gobierno...

mamarrachos tiras piedras...

agrega un comentario


el rentado morenista está furioso
Por ... - Thursday, Jul. 20, 2006 at 9:02 PM

y cuanto mas furioso mas le sale el policía de adentro...

agrega un comentario


yo creo que hay que cortarla
Por F. - Friday, Jul. 21, 2006 at 3:48 AM

no creo que los servicios, fascistas varios y los trostkistas sean lo mismo, ni cerca. Es verdad que hay veces que coinciden en su accionar, pero de ahí a igualarlos con el enemigo me parece que es mear muy afuera del tarro. En todo caso son compañeros equivocados, y me consta que muchos trostkistas se avergüenzan de muchas de las cosas que es están diciendo aquí, creo que los que aparentan ser "trostkistas" son nada más que servicios sembrando cizaña y división. Si no es así... bueno, habrá que discutir con los compañeros, pero desde un lugar de discusión política y debate, no de puterío.

Yo estuve en el acto, me consta que hubo muchísima pero muchísima gente, lo estaba comentando con alguno de los organizadores ya que me sorprendió muy gratamente, hacía tiempo que la izquierda no hacía un acto de esta magnitud, y mucho menos la izquierda revolucionaria. Dudo mucho que los compañeros trostkistas de cualquier signo o tendencia no alcancen a ver lo que está pasando.

Escuchando ayer a Munizaga del M29 hablaba de la FTC y decía algo así como que los compañeros que provenían del trostkismo se han dado cuenta de su posición ideológica errada y hoy se unen a una propuesta de izquierda y revolucionaria gracias al intercambio de ideas. Creo que ese es el camino. La discusión franca, sin bajarse los pantalones pero en procura de la unidad. Así avanzaremos. Como lo hubiesen querido los Comandantes Santucho, Menna, Urteaga y los 30000 desaparecidos. Es así como venceremos. Y es por eso que este acto está tratando de ser destruido desde antes de realizarse, porque es poner a la luz una situación que ya no puede ni debe ocultarse.

Personalmente, no acuerdo en practicamente nada con las distintas vertientes trostkistas, especialmente las morenistas. Y mucho menos con sus visiones de la toma del poder que a mi juicio son irreales, con su confianza ciega en el voto y los mecanismos burgueses. Pero eso no significa que los considere enemigos, de hecho tengo muchos amigos trostkistas (curiosamente 2 de ellos fueron conmigo al acto del 19 de julio, o sea que no es tan como la pintan). Y si persisten en sus posiciones... bueno, será otra equivocación más, pero seguramente en algún momento van a ser útiles y necesarios desde sus muchas o pocas fuerzas.

Pero lo bueno es ver que los fascistas están desesperados y enloquecidos. Significa que se está yendo por el buen camino.

Ay cuando suene el justo escarmiento de los pobres

agrega un comentario


AL PSICÓLOGO
Por mario el aleman - Friday, Jul. 21, 2006 at 9:08 AM

jamas hemos dicho que la toma del poder pasa por ganar una contienda electoral,siempre decimos que las elecciones burguesas hay que aprovecharlas y dar la batalla en ese terreno,propagandizando nuestro programa y construyendo el partido revolucionario.Que ustedes no esten de acuerdo es cosa de ustedes,por ahora las masas van a votar y esa es la realidad.
A mi no me extrania que los cros. foquistas lleven miles a un acto.Tambien lo hacian los montos y llebavan 100 mil a plaza once.La juventud es idealista y sin experiencia,ustedes los dirigentes que la tienen ,son responzables de llevar por un camino correcto o con menos errores a esa hermoza juventud
idealista que quiere luchar.Cros dirigentes no comentan los mismos errores que sus maestros,discutan y escuchen, vean la realidad,sean democraticos por lo menos entre ustedes.
No metan a sus seguidores por un camino donde no hay retorno.
Trosquistas y no trosquistas deben discutir duramente las diferencias,pero con respeto .

Hace casi cuarenta anios que discutimos a las puteadas,eso es lo que queremos trasmitir?,ese es el ejemplo que queremos dar ? ?,YO CREO, QUE EN LA PRENSA PARTIDARIA SE DEBEN DISCUTIR LAS DIFERENCIAS Y TAMBIEN EN INDYMEDIA PERO CON RESPETO POR LA OPINION DEL OTRO.Sino terminamos acusandonos de cosas que no somos.

Yo se perfectamente que un guevarista,castrista o trosquista no es un contrarevolucionario,yo se perfectamente quien es el enemigo y ustedes también.Entonces discutamos con metodo,tratando de no decir boludeces del otro o de la linea de tal partido.

Busquemos la unidad en los puntos que podamos y ataquemos al verdadero enemigo,con los argumentos que tenemos.

Hagamos un esfuerzo.

Ni Santucho es el enemigo ni los morenistas son los enemigos.Analicemos,hagamos balances,discutamos.

un abrazo

agrega un comentario


santuchotazo
Por me arrepiento, San Tucho - Friday, Jul. 21, 2006 at 9:18 AM

despues de los rotundos triunfos de Santucho, la verdad, que los troscos tiene que reconocer que estan equivocados

che, que le ponen a la marucha?
viene heavy esta partida ¿no?

agrega un comentario


No al foquismo
Por xxl - Friday, Jul. 21, 2006 at 2:51 PM

El foquismo como estrategia revolucionaria a sido un fracaso, sin embargo es imposible no decir q han existido lugares en donde esta estrategia a dado sus resultados (Cuba), ahora luego en otros lugares donde se la ha practicado ha fracasado rotundamente. No es cierto q la tactica de los Trotskistas sea el electoralismo y la practica sindical pura, se utilizan las elecciones para q los partidos revolucionarios puedan hacer llegar sus programas, propuestas etc, para q las masas los conozcan, pero el electoralismo en si como practica polìtica en si misma es un claro error y los partidos trotskos no caen en eso. El participar de las elecciones no te hace electoralista.

agrega un comentario


Muy bien F.
Por Mary - Friday, Jul. 21, 2006 at 9:50 PM

A pesar de los insultos y provocaciones de trosquistas, me parece que la forma es la que propones, en todo caso quedarán en evidencia. No he visto a ningún compañero revolucionario insultando a los trosquistas excepto contestando una agresión, así que tod@s sabemos quien es quien y como se comporta cada uno. Y que rindan cuentas. Yo sé quienes lucharon y dieron su vida y se quienes no. Y por supuesto, los de las organizaciones que sobrevivieron escondidas o colaborando con la dictadura no estuvieron el 19 de julio, así que basta de mentiras

agrega un comentario


queda algo del PRT
Por miente y esconde su fracaso - Friday, Jul. 21, 2006 at 10:16 PM

Hay fachos que se meten en estos debates no se le contesta se los combate con la mas amplia unidad de acción para erradicarlos completamente y destruirlos porque eso es lo que hay que hacer con el fascismo.

Pero si hay que hacer un debate con el ERP y su táctica foquista guerrillera que tuvo para la etapa de la década del 70 y su balance .

agrega un comentario


de donde viene el PRT
Por datos - Friday, Jul. 21, 2006 at 10:18 PM

nadie discute si Santucho era un revolucionario cabal, a mi no me cabe duda que Santucho lo era y lo respeto como tal.

De la misma manera que era un revolucionario Nahuel Moreno. Para las generaciones nuevas es bueno saberlo que Nahuel Moreno, uno de los fundadores del viejo MAS y que hoy es el MST, fue parte junto a Roberto Santucho del viejo PRT ( Partido Revolucionario de los Trabajadores que fue la continuación de la corriente trotskista de la Argentina que se llamaba Palabra Obrera. Después de diferencias entre Nahuel Moreno y Roberto Santucho se dividió el PRT. en el PRT el combatiente ( Santucho ) y el PRT la verdad.( Moreno )

agrega un comentario


PRT y que fue y que hizo
Por mas datos - Friday, Jul. 21, 2006 at 10:24 PM

El PRT el combatiente luego tuvo su ala militar que se llamo el ERP. El PRT el combatiente y el ERP al poco tiempo de ser parte de una corriente trotskista renegaron y ya no se reivindicaron más trotskistas, sino todo lo contrario, lo empezaron a combatir al trotskismo y a los trotskistas.

agrega un comentario


PRT: se alejaron del marxismo revolucionario
Por maxi - Friday, Jul. 21, 2006 at 10:28 PM

Su giro ideológico los acerco al stalinismo y al castrismo y sus teorias del Frente Popular de conciliación de clases

agrega un comentario


PRT: hacen marxismo revolucionario?
Por miki/uba - Friday, Jul. 21, 2006 at 10:32 PM

En definitiva se alejaron del marxismo revolucionario y de la clase obrera, porque además cometieron el error de NO seguir pegado a la conciencia inmediata de la clase y las necesidades inmediatas de la clase, y empezaron a hacer vanguardismo levantando la táctica guerrillera como salida hacia la toma del poder, que en si misma no es que no sea una salida, lo incorrecto es que esa táctica incorrecta para una etapa la transformaron en estrategia permanente en su corriente

agrega un comentario


El trotskismo es una traba para las corrientes guerrilleras
Por diego-js/mst - Friday, Jul. 21, 2006 at 10:46 PM

Solo que esta vez no la pueden llevar a cabo en nada, entre tanto porque el morenismo y el trotskismo hoy es una fuerza de peso muy importante en el conjunto del movimiento de masas en la argentina y en Latinoamérica, es una traba objetiva contra el guerrillerismo que se confirmo errado como táctica en varias etapas de la lucha de los pueblos en latinoamerica. Con esta táctica foquista guerrillera elevada a estrategia permanente olvidaron las estrategias de todo marxista revolucionario cual son la movilización permanente de las masas y la construcción del Partido Revolucionario de masas.

agrega un comentario


El error del PRT: le erraron en la tactica
Por profesor J. - Friday, Jul. 21, 2006 at 10:51 PM
mate.fer@gmail.com

Todas las tácticas están en función de esas estrategias que nunca hay que olvidar . Por eso un buen marxista hace parlamentarismo obrero, hace guerrillerismo, hace sindicalismo, hace movilización, hacer unidad de acción, hace frente único, todas son tácticas validas en función de las estrategias. Lo que no debe hacer nunca un marxista es elevar UNA TACTICA A ESTRATEGIA PERMANENTE como hizo el PRT/ERP con la táctica guerrillera . Ese fue su fracaso y su mala caracterización de la etapa del 70. No es que no haya que hacer guerrillerismo unilateralmente nunca . NO

habrá que ver en cada etapa cual es la táctica correcta a utilizar sobre la base de una correcta caracterización.

agrega un comentario


PRT-ERP y otros/PST-MAS-MST: los balances en el tiempo
Por mecha - Friday, Jul. 21, 2006 at 11:03 PM
mer.65@gmail.com

justamente si uno ve el acto que el PRT /Santucho hizo en Santiago del Estero de donde era Santucho y eso me parece bien, no se esta cuestionando eso, pero es bueno ver los resultados de una política a través de la construcción y organización del movimiento obrero y de masas en el tiempo y ahí tienen en Santiago del Estero mismo el acierto de una política ,en este caso la de Nahuel Moreno y el MST . Con solo ver lo que es el MST y el MST "Teresa Vive" en Santiago se observará con detenimiento y un análisis serio quien sostuvo una política consecuente y revolucionaria contra los que levantaban la táctica foquista. Bueno ahí están los resultados después de varias décadas. El PRT/ERP y otros que lo imitan, no pueden juntar ni 30 en la provincia de Santiago de donde era Santucho y paradójicamente el morenismo a través del MST y el MST Teresa Vive junta columnas en Santiago del Estero de más de 7000 personas. Observar fuentes de diarios locales para confirmar lo que estoy diciendo, amen de que tiene una organización territorial vasta en toda la pcia, asambleas por barrios, estructuración en el movimiento obrero y ser la cuarta fuerza política, que es de izquierda y es revolucionaria en Santiago del Estero.

agrega un comentario


A callar, manga de gusanos drogados de literatura imperialista
Por Brutus - Friday, Jul. 21, 2006 at 11:09 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

A callar, manga de g...
gorriaran-merlo.jpg, image/jpeg, 400x533

Vayan a dar la lucha de clases con Solidarnosc y los funcionarios de las embajadas Norteamericanas. Y dejen de hablar mierda en Indymedia.
Troskos, me tienen harto con sus ajustes de cuenta miserables y estériles.
Siquiera para empezar a luchar de verdad hay que poner huevo, sin pretextos, mucho huevo; y casi siempre, como en todas partes, a un precio muy alto, que ustedes no conocen siempre criticando y "denunciando" desde la comodidad burguesa y las facilidades de papito.
Bruto compromiso el de ustedes, jaja

In Brutus Gorriaran Ferris, Santucho Vive

agrega un comentario


Dejá los fierros y agarrá el escobillón
Por Tu diván - Friday, Jul. 21, 2006 at 11:17 PM

Brutus encargado, paredón inmaculado
ígnaro abriboca, tu númen es una foca
viejo mentiroso, pelotón impiadoso

agrega un comentario


Confirmado
Por Gorriarán Merlot - Friday, Jul. 21, 2006 at 11:38 PM

siempre supuse que ese Gorriarán Merlo se llevaba el microfono a la boca,
ahora no tengo dudas.

el cable se lo morfa como un fideo

agrega un comentario


tu diván / g.merlot = Gorilón = yuto comechingón
Por Malbec Bonarda - Saturday, Jul. 22, 2006 at 12:38 AM

Estás completamente identificada, Gorilona. Te sale el rati compulsivo que llevás adentro. Tus arrebatos policiacos ya no surten ningún efecto. Aprovechá la ciber-guardia para dormir, otario. Brutus y Santucho te la entierran mucho.

PRT-ERP-FAR-FAP Y MONTONEROS, COMPAÑEROS.

agrega un comentario


Cuidado con la presión
Por Tu diván - Saturday, Jul. 22, 2006 at 12:48 AM

Brutus “sin pretensión intelectual”
paredón, pues, elemental

belicista de teclado, soldado de portería
paredón desmantelado, velorio sin gritería
jaja

agrega un comentario


Basta de sinsentidos
Por F. - Saturday, Jul. 22, 2006 at 1:14 AM

a ver el esquizofréinco de los 1000 nombres que continúa sus mismo párrafos con distintos nombres




de donde viene el PRT
Por datos - Friday, Jul. 21, 2006 at 10:18 PM

nadie discute si Santucho era un revolucionario cabal, a mi no me cabe duda que Santucho lo era y lo respeto como tal.

De la misma manera que era un revolucionario Nahuel Moreno. Para las generaciones nuevas es bueno saberlo que Nahuel Moreno, uno de los fundadores del viejo MAS y que hoy es el MST, fue parte junto a Roberto Santucho del viejo PRT ( Partido Revolucionario de los Trabajadores que fue la continuación de la corriente trotskista de la Argentina que se llamaba Palabra Obrera. Después de diferencias entre Nahuel Moreno y Roberto Santucho se dividió el PRT. en el PRT el combatiente ( Santucho ) y el PRT la verdad.( Moreno )

agrega un comentario

PRT y que fue y que hizo
Por mas datos - Friday, Jul. 21, 2006 at 10:24 PM

El PRT el combatiente luego tuvo su ala militar que se llamo el ERP. El PRT el combatiente y el ERP al poco tiempo de ser parte de una corriente trotskista renegaron y ya no se reivindicaron más trotskistas, sino todo lo contrario, lo empezaron a combatir al trotskismo y a los trotskistas.

agrega un comentario

PRT: se alejaron del marxismo revolucionario
Por maxi - Friday, Jul. 21, 2006 at 10:28 PM

Su giro ideológico los acerco al stalinismo y al castrismo y sus teorias del Frente Popular de conciliación de clases

agrega un comentario

PRT: hacen marxismo revolucionario?
Por miki/uba - Friday, Jul. 21, 2006 at 10:32 PM

En definitiva se alejaron del marxismo revolucionario y de la clase obrera, porque además cometieron el error de NO seguir pegado a la conciencia inmediata de la clase y las necesidades inmediatas de la clase, y empezaron a hacer vanguardismo levantando la táctica guerrillera como salida hacia la toma del poder, que en si misma no es que no sea una salida, lo incorrecto es que esa táctica incorrecta para una etapa la transformaron en estrategia permanente en su corriente

agrega un comentario

El trotskismo es una traba para las corrientes guerrilleras
Por diego-js/mst - Friday, Jul. 21, 2006 at 10:46 PM

Solo que esta vez no la pueden llevar a cabo en nada, entre tanto porque el morenismo y el trotskismo hoy es una fuerza de peso muy importante en el conjunto del movimiento de masas en la argentina y en Latinoamérica, es una traba objetiva contra el guerrillerismo que se confirmo errado como táctica en varias etapas de la lucha de los pueblos en latinoamerica. Con esta táctica foquista guerrillera elevada a estrategia permanente olvidaron las estrategias de todo marxista revolucionario cual son la movilización permanente de las masas y la construcción del Partido Revolucionario de masas.

agrega un comentario

El error del PRT: le erraron en la tactica
Por profesor J. - Friday, Jul. 21, 2006 at 10:51 PM
mate.fer@gmail.com

Todas las tácticas están en función de esas estrategias que nunca hay que olvidar . Por eso un buen marxista hace parlamentarismo obrero, hace guerrillerismo, hace sindicalismo, hace movilización, hacer unidad de acción, hace frente único, todas son tácticas validas en función de las estrategias. Lo que no debe hacer nunca un marxista es elevar UNA TACTICA A ESTRATEGIA PERMANENTE como hizo el PRT/ERP con la táctica guerrillera . Ese fue su fracaso y su mala caracterización de la etapa del 70. No es que no haya que hacer guerrillerismo unilateralmente nunca . NO

habrá que ver en cada etapa cual es la táctica correcta a utilizar sobre la base de una correcta caracterización.

agrega un comentario

PRT-ERP y otros/PST-MAS-MST: los balances en el tiempo
Por mecha - Friday, Jul. 21, 2006 at 11:03 PM
mer.65@gmail.com

justamente si uno ve el acto que el PRT /Santucho hizo en Santiago del Estero de donde era Santucho y eso me parece bien, no se esta cuestionando eso, pero es bueno ver los resultados de una política a través de la construcción y organización del movimiento obrero y de masas en el tiempo y ahí tienen en Santiago del Estero mismo el acierto de una política ,en este caso la de Nahuel Moreno y el MST . Con solo ver lo que es el MST y el MST "Teresa Vive" en Santiago se observará con detenimiento y un análisis serio quien sostuvo una política consecuente y revolucionaria contra los que levantaban la táctica foquista. Bueno ahí están los resultados después de varias décadas. El PRT/ERP y otros que lo imitan, no pueden juntar ni 30 en la provincia de Santiago de donde era Santucho y paradójicamente el morenismo a través del MST y el MST Teresa Vive junta columnas en Santiago del Estero de más de 7000 personas. Observar fuentes de diarios locales para confirmar lo que estoy diciendo, amen de que tiene una organización territorial vasta en toda la pcia, asambleas por barrios, estructuración en el movimiento obrero y ser la cuarta fuerza política, que es de izquierda y es revolucionaria en Santiago del Estero.

agrega un comentario





OK, una vez establecido esto, empecemos: una sucesión de sinsentidos uno detrás del otro. Si no fuese porque se nota que es siempre la misma persona, pensé incluso que le habían metido un post en joda en medio.

En primer lugar, partamos de la base del supuesto foquismo del PRT-ERP. Un partido tan foquista que se dio el lujo de hacer el congreso del FAS en... el estadio del club Newells Old Boys de Rosario! Ya sé, seguro que tenían un estadio clandestino. Será por eso que (tomemos la parte sindical) por cada representante sindical del morenismo había 10 del PRT. Que la figura de Tosco, hoy reconocida como el máximo referente obrero por todos los partidos haya estado identificada con el PRT, llegando incluso a preverse su postulación como presidente... por un partido foquista!!!!!!!!!!!!!

nos secamos las lágrimas después de las carcajadas y le podemos explicar al compañero esquizofrénico que las tácticas guerrilleras no necesariamente son foquistas. Carajo, hasta los fachos lo sabían cuando Acdel Vilas declara al iniciarse el Operativo Independencia (sic): "La guerrilla se mueve entre las masa como pez en el agua, por eso es necesario sacarles el agua" lo que derivó en más de 1000 muertos y desaparecidos civiles sólo en la zona que rodea los montes tucumanos" Sin embargo, el morenismo parece que no se enteró ni siquiera más de 30 años después. Pero sigamos: dado que el 80% de los desaparecidos eran obreros y trabajadores, y que de ese 80% la mayoría participó en alguna forma de lucha armada, cómo explicaría el morenismo este dislate? Sé que el recurso habitual es decir que los obreros están equivocados y que ellos (o sea los morenistas, mayoritariamente estudiantina y pequeños burgueses) tienen una especia de "verdad revelada" que le está vedada al resto de los mortales. Sin embargo, alcanza una vedette en declive sin partido político para ganarles una elección.

Lo siento, pero hasta que no den una prueba contundente, creo que la "táctica errada" está bien a la vista. Si con todo este tiempo de construcción, con seguridad, sin persecuciones de ningún tipo, con crisis gigantescas, con períodos como el 19 y 20, con un mensaje que les llega a las masas (no lo digo yo, es simple autoproclamación) cada día sacan menos votos y, digan lo que digan, las elecciones burguesas es la palestra de sus luchas... digamos que más errados imposible.

En todo caso, y aún aceptando que a Santucho y al PRT se le pueden hacer muchas críticas, sólo puedo decir que la táctica elegida por el PRT fue derrotada. Como pasa a los revolucionarios: se vence o se muere. Y ni siquiera estoy convencido que haya sido derrotada definitivamente. Ahora bien, no ha habido revoluciones en ningún lugar del mundo (el esquizofrénico menciona sólo a Cuba, sencillamente delirante) donde la toma del poder no haya sido por medio de la lucha armada. Más aún: los que logran sobrevivir del PRT hacen EFECTIVAMENTE la revolución en Nicaragua y parte de ellos luego se suman a la guerrilla guatemalteca. No entiendo qué clase de análisis "marxista" hace el esquizofrénico cuando objetivamente dice cualquier burrada decididamente ahistórica, su corriente ideológica sigue demostrando ser un fracaso y cada vez concita menos adhesión y así y todo sueña con tomar el poder por el voto? Ya ni siquiera pueden ganar en un lugar donde eran fuertes (la UBA) hay sectores completos que los están abandonado (por ejemplo la FTC que dejó al MAS para unirse al M-29) y siguen delirando?

Y sigo porque los sinsentidos del esquizofrénico no acaban: si en Santiago del Estero mueven 7000 personas, eso quiere decir que los votaron sólo los que van a las marchas? porque en las últimas elecciones el MST sacó algo más de 7000 votos. Y aún cuando sea así, eso significaría que el MST de Santiago del Estero mueve más que el de Capital y GBA? Entonces como puede ser que sus bases no hagan presión para tener una mayor representación dentro del partido? Y a partir de ahí, se pueden hacer muchas preguntas más, por supuesto.

ah, te explico por qué no fue mucha gente al acto del Robi en Santiago (según tu lógica "marxista" si alguien nace en un lugar entonces la gente lo sigue más. Digamos, tipo Marx en Alemania o el Che en Argentina o el mismo Trostki en Rusia. BRI-LLAN-TE): será porque a sus seguidores los mataron y/o desaparecieron a casi todos? y los pocos que queden tiene mucho miedo en un lugar donde todos se conocen? pensalo un segundito antes de hablar, pensar no duele y es buen ejercicio.

Y como siempre, podría seguir durante horas, pero bueno, me guardo por si alguien quiere discutir en serio

agrega un comentario


Santucho dió la vida por la unidad con Montoneros
Por Luis Horacio Santucho - Saturday, Jul. 22, 2006 at 2:00 AM
(reenvio) en rodolfowalsh.org

Extracto de Reportaje a Luis Horacio Santucho - PRT ERP :

"Santucho dio su vida para la unidad revolucionaria con Montoneros".


Por Gabriel Martin


(...)
¿recibiste el llamado cuando el Roby lanza “Argentinos a las armas?" en plena Dictadura?

-En ese momento no. Porque acá tengo el testimonio de compañeros que dicen que fue el, usted lo modifica y dice no, nos tenemos que replegar. Pero en ese momento es un llamado... Recibimos además la última carta del Roby. Ese momento no lo tengo tan claro pero se que fue la ultima carta, en la que Roby anuncia su muerte, en la ultima, no me acuerdo la fecha en que lo mataron. El ahí anuncia, medio que sabe, presiente algo porque dice: San Martín intento varias veces, el Che tuvo varios intentos en Bolivia y era como que estaba diciendo estoy derrotado pero seguiré.
Y además ahí planteaba una especie de autocrítica y me parece que en él fondo el estaba presintiendo algo. Y paso una cosa muy fuerte en Villa Martelli que hoy por hoy los Santucho somos medio de creer en cierta magia, somos medio supersticiosos, venimos de un pueblo supersticioso y en Granilla teníamos muchos tíos que eran supersticiosos. Para mi Villa Martelli es muy importante, aquí lo mataron a Roby. Entonces para salir volvemos a agarrar la Panamericana, le preguntamos a un señor y ahí estaba un Renault verde clarito, estábamos llenando el tanque y le preguntamos. Se acerca el hombre, un gordo, y el que venia al lado mío dice: ¿Acá mataron a Santucho? Y el gordo se sonríe y si dice, ahí en aquel edificio, en el quinto piso. Entonces vamos al lugar y empezamos a ver que estaba emocionado. Tocamos el timbre del portero, queríamos preguntarle al portero, y encontramos a una señora parada en la puerta y al lado a un señor que estaba asustadísimo. Le preguntamos donde habían matado a Santucho, el portero debe saber porque estaba desde esa época, tocamos el timbre y estaba el hijo: mi papá no esta, no lo podemos atender. Yo me quede enganchado con esa imagen y el edificio era un lugar ideal para escaparse. Si vos salías al balcón veías todo. Me pregunto como Roby no vio cuando solamente con acercarse a la ventana se podía ver un cerco, a lo mejor podía ver. Después los compañeros hacen los cercos por ahí para que nadie se de cuenta muy a lo lejos no podían visualizar el cerco. Pero tranquilamente podía haber visto el auto que estacionaba, bajaba todo, la panorámica era perfecta. Después me quede en el aire. A parte en la reunión lo culparon a Roby de todo, la lucha armada y a la salida me encuentro con eso, volví sin palabras. Y después cuando hablé con Gorriarán que lo fui a visitar dos veces a la cárcel, fui a verlo un poco por solidaridad y me dijo: tenes que volver a ir porque el portero debe saber algunas cosas de las que hay sospechas de algunos compañeros. No sobre los Montoneros porque muchas veces hay rechazo...


También habían arrojado la teoría de que lo habían entregado Montoneros

-Si, la hizo el periodista norteamericano Andersen, un hombre de los servicios de inteligencia. Un disparate.
Ese día tenía la cita con Firmenich para firmar la, o sea era la única vez que le votaron en contra de Santucho porque el se quería quedar en el país y le dicen: no, vos te vas. Entonces organizan la salida a la Habana...

Y se tenia que encontrar en un bar con Firmenich y esto después me lo contaron. Seria un acuerdo para avanzar en la unidad de las organizaciones, es mas Santucho dice: pónganle el nombre que se les cante las pelotas. La orden que había bajado Roby era : no me hinchen las pelotas, pónganle el nombre que se les cante las pelotas.

-Ahora también la cuestión del potero del edificio pudo ser un factor, es otra punta donde los milicos tiraban un portero sabia los movimientos de todo y de golpe cayó un grupo ahí también debe estar la explicación de por que eran tan poquitos sabiendo que estaba Santucho porque si a un militante cualquiera, la estructura armada lo iba a buscar por poco mas unos aviones caza sabiendo que estaba Santucho.


Vos me decís que Roby se siente así como que la derrota era inevitable , la vamos a seguir porque la tenemos que seguir como revolucionarios, el deber de todo revolucionario es hacer la revolución dijo Lenin. Pensa que también agarra y dice: bueno vamos a la fusión con Montoneros por una cuestión que estamos los dos en esta mierda, así que juntémonos para poder resistir un poco mejor; o pensás que pudo haber sido otra cosa u otro motivo, no se.

-Yo creo que en esta carta, que yo la considero de despedida de Roby, el ya presagiaba cosas, la derrota ya estaba, la derrota militar sucedió el 23 de Diciembre del 75 y lo que venia después era una posición de cómo nos replegamos, en ese repliegue nos organizamos. Creo que encontró en Montoneros la necesidad de la unidad. La unidad tantas veces proclamada y nunca efectivizada había pasado a ser el objetivo principal, si nos replegamos, nos replegamos todos en unidad, organizadamente para resistir y para no producir la retirada desorganizada. O sea una retirada organizada junto con toda la fuerza porque esto que me has dicho vos, el impacto que ha causado, es la primera vez que escucho lo que compañeros Montoneros y del Peronismo sientan la derrota el 19 de Julio del ‘76 por la muerte de Roby. Es muy fuerte, eso quiere decir que a pesar de la diferencia estaba en cierta manera estaban empujando para el mismo lado. Por que no se concretaba la unidad?, Roby analizó en ese momento y dijo: uno de los grandes errores que hemos cometido es no haber sido fieles al espíritu de la huída de Trelew la actual combinación la vio tarde, se vio tarde solamente el, la soledad enorme, era una situación que no se podía decir de todas las otras, era una vorágine revolucionaria que era imposible de parar la pelota en algún momento. Creo que como se desencadenaba el acontecimiento de cómo cambiaban los hechos que giraban abruptamente, hubo que ponerse en ese lugar para no hacer criticas descontextualizadas. Yo creo que ahí en medio de la retirada, empecemos por la unidad, plantearla claramente se quedo precisamente para eso, Santucho dio su vida para la unidad revolucionaria con Montoneros, en el fondo creo que fue así.
A la mañana la cita y a la tarde se iba...
Los boletos estaban ahí y se iba a Cuba.

¿La noticia te llega al otro día de la muerte, estabas allá en Santiago?

-La noticia no recuerdo si llega en el mismo momento, pasa que fue anunciada inmediatamente.
Porque era propaganda.
Se anuncio inmediatamente y nosotros no creíamos porque se dijeron tantas veces que se murió, entonces al principio no les creíamos. Y después creo que fue mi viejo o mi tío el que se pudo comunicar con mis abuelos, pudo mandar un mensaje. Mis abuelos estaban en Cuba esperando. A nosotros nos llega la noticia por la confirmación que nos llega vía Habana. Fue una semana muy trágica... La situación ahí fue terrible.
No solamente por la familia porque era la muerte de otro hermano, sino también el impacto político.
Sí, cuando ya teníamos la confirmación que no fue ese día, por que ese día estaban preocupados porque si se anuncio con bombos y platillos, entonces algún indicio de verdad debe haber y cuando nos confirman la noticia yo tengo la imagen de mi viejo llorando y muy pocas veces lo he visto llorar a mi viejo, un tipo de no mostrar mucho su sensación de dolor o de alegría porque los Santucho somos así.

De toda la gigantesca familia Santucho ¿quiénes sobrevivieron y no a la Dictadura?

-Los que sobrevivieron fueron: mis abuelos que volvieron después del exilio, volvió primero mi abuelo. Muertos, en total exactamente los diez hermanos, cinco muertos o desaparecidos, Amilcar, el mayor estuvo mucho tiempo preso en Paraguay volvió pero murió en el 95. Era uno de los que quiso construir el PRT en Argentina. Mis primas, las primas desaparecidas una es Mercedes, la hija de Carlos, Maria del Valle que era la esposa del comandante Pedro, que cayo antes de lo de Monte Chingolo. Desaparecidos de los hermanos de mi papá son: Manuela que era abogada, Carlos, “Chicho”, que lo mataron en Tucumán, Roby y Francisco René el escritor, que desaparece no sabemos una fecha precisa en Abril del 75 en Tucumán y después tenemos primos que están buscando nacidos en cautiverio, exiliados están en Europa dos primas, Julio esta aquí y después en Cuba están unas primas, dos primos, una tía que quedaron. Ahora cuando nos juntamos en las cenas familiares es con los hijos de Raúl, mi tía y a veces va Julio.
(...)


Publicado digitalmente: 24 de marzo de 2006 en investigaciones rodolfo-walsh, rodolfowalsh.org

agrega un comentario


anda a dormir vos Brutus
Por Gorilón - Saturday, Jul. 22, 2006 at 3:16 AM

Yo no pierdo el tiempo en foros de finaditos sin la menor relevancia, como hacés vos; anclado en un pasado que ni siquiera viviste.

CHAU, GUERRUCO IMAGINARIO PATETICO.
Dejá de nombrarme, lo tuyo ya es una fijación cuasi sexual.

PRRRT!!- BERRRP!!- FARRAFARRA - FAPPPP TATATARARATTATA - GRRRRRROCK -ZAAAAP
Y MONTONDE CARROÑEROS SON LOS HUEVOS

agrega un comentario


San Tucho de los Setenta
Por Gorilón - Saturday, Jul. 22, 2006 at 3:38 AM

San Tucho de los Set...
santucho.jpg, image/jpeg, 199x226

eso si antes de hacer noni, rezále alguna oracioncita a San Tuchito

O R A C I O N

Bienamado San Tucho,
volvé, te extrañamos mucho;
San Tucho de los revolucionarios
tus devotos somos sectarios,
diste la vida por nosotros,
jodéte. Amén

agrega un comentario


Hoy 2006: por cada 10 dirigentes sindicales 9 son morenistas y 1 lo duda ser del PRT
Por se dio vuelta la tortilla - Saturday, Jul. 22, 2006 at 12:20 PM

fueron PRTs el morenismo fue una aplanadora y es irreversible uds no existen ni existiran

agrega un comentario


PRT: son stalinistas , por eso fue el PC a su acto
Por trosco carajo!!! - Saturday, Jul. 22, 2006 at 12:25 PM

son parte de la basura stalinista muerta en el mundo no lo siguen ni los perros.
Se van a encontrar con troscos o trosquizantes en todas partes del mundo . Sus tesis abortaron y murieron . El trosquismo avanza

agrega un comentario


el morenista pelotudo se quedo sin argumentos
Por ... - Saturday, Jul. 22, 2006 at 12:44 PM

y lo unico que le queda es seguir con su paja autoproclamatoria.

y bueno... para eso le dan la renta.

agrega un comentario


El troskismo avanza, con el culo abierto de par en par
Por Brutus - Saturday, Jul. 22, 2006 at 10:42 PM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Después de 20 años pegaditos a la peor ralea de estalinos colaboracionistas, transando frentes populares con los banqueros del PC, los Morenistas ahora deciden avanzar abriéndose a un nuevo frente con la iglesia catolica y el Opus Dei...
¡In Nominis Pater Cafiero, Que Fiero!... Bruto Avance JAJAJA,
De qué habla, manga de muerrrtos. Si ustedes son lo mas cinico y trucho que hay.

¡Oh, padre nuestro que estas en los cielos, no perdones esos pecados ni nos dejes caer en la tentacion, ahora y en la hora de la revolucion, Brutus amén.

agrega un comentario


Y para no olvidarnos de quién fue quién
Por Brutus - Saturday, Jul. 22, 2006 at 11:11 PM

Y para no olvidarnos...
heroes.jpg, image/jpeg, 400x202

Marcos Osatinsky, Roberto Quieto, Luis Duhalde y Gustavo Roca en Chile (1973) saludan la unidad revolucionaria combatiente.

Ahora, tanta historia combativa y bla-bla-bla Morenista. ¿Donde estan los hitos, las fotos y el bronce de los Morenistas que luchan?. Tirifilos.


Bruta Salud, a los que luchan de verdad (y de distintas formas) por esa idea generosa.

agrega un comentario


respeto pero..
Por hijitus.Milte mucho mas que brutus - Sunday, Jul. 23, 2006 at 12:01 AM

respeto osasinski los otros no se, de la vida personal no se nada, pero no eran del PRT de santucho, ppero se ve que los que escriben como brutus no vivieron nada de esa epoca, nada de carne y hueso es muy facil embellecer con palabras de heroismo en el papel.

agrega un comentario


Argumentos, Mojarritus Cojitus, argumentos
Por Brutus - Sunday, Jul. 23, 2006 at 1:48 AM

No se trata de interpretar el mundo personalmente, sino de cambiarlo (tambien) personalmente. Viejitus Altamiritus.

Asi que ya sabes, para 2007
"El Que No Cambia Brutus, No Cambia Nada"

agrega un comentario


San Tucho de los guerrucos, ora pro novis
Por Gorilón - Sunday, Jul. 23, 2006 at 3:59 AM

San Tucho de los gue...
altarsantucho.jpg, image/jpeg, 229x401

O R A C I O N

Querido San Tucho
aunque sé que Dios no existe,
que se me vaya este quiste,
y pueda dejar el pucho;

Santo de los revolucionarios,
tus devotos somos otarios,
Con Marito F. y Gorriarán
nos veremos en Batán
ruega por nosotros,
cuando estemos en Devoto.
Amén.

agrega un comentario


la gallina militante
Por Tu Diván - Sunday, Jul. 23, 2006 at 6:03 AM

una gallina que inadvertidamente ingresara a un local político, ya habría hecho más en ese punto que el solterón semiágrafo. Por cierto, esa gallina -hipotética o real- tendría más gracia, inteligencia y coraje que nuestro innoble encargado.

Brutus “pobre opinión lumpen-burguesa”, ¡¡paredón con presteza!!

¿ya sacaste la basura?
Jaja

agrega un comentario


Brutus
Por Mario el alemán - Sunday, Jul. 23, 2006 at 7:47 AM

Siempre ofendiendo.Te crees el duenio de la verdad,creo que te equivocas.No sirve lo tuyo,es una pena.Recapacita,aporta,se mas modesto,sos un tipo instruido,podrias aportar de otra manera en las discuciones.
Se puede analisar el pasado y presente, sin ser tan agresivo,no te parece ?.Vos solo queres destruir al otro.Ese metodo estudiantil no sirve cuando se discute sobre problemas muy importantes.Es mi modesta opinón.

agrega un comentario


¿Yo, dueño de la Verdad?. No Gunter. Inquilino, nada mas.
Por Brutus - Sunday, Jul. 23, 2006 at 10:38 AM


Recapacita sino sobre tus propias palabras
desde la situacion previlegiada del 90% de la militancia trotskista: “son tipos instruidos, podrian aportar de otra manera en las discusiones. Asi, no sirve lo de ustedes. Hay que ser mas modesto.. Se debe analizar el pasado y el presente sin anteojeras partidarias.
Ustedes solo quieren destruir al otro, con metodos estudiantiles, copiando la violencia del sistema capitalista interiorizado. No sirve para “discutir” la solucion de problemas comunes.
Antes de criticar mis "ofensas", mira lo que hacen tus compañeritos en todos los foros ensuciando las noticias y articulos.
Ustedes ademas, que llevan siete decadas sin convencer a nadie, son los menos aptos para tratar a quien sea de “fracasado”.
¿Quien los va a derrotar siendo tan insignificantes?.

Es una pena. Podrian ser inquilinos de la verdad aunque sea por un rato, siguiendo cursos de humildad popular en el Brutus Fans Club.

Bah, creo que en el fondo sos un buen tipo,digo VOS personalmente, un poco MARIOneta de la iconografia marginal Morenista, pero honesto.
Por eso te llamo a reflexion, sin ofender (como suelen decir los troskos). No importa los años que tengas. Siempre se puede cambiar. Mi proyecto Calamarx necesita cuadros, asistentes, profesionales, ministros, funcionarios incorruptibles, para jugar en primera division el año que viene

Brutus, el Eje del Bien

agrega un comentario


No importa los años que tengas, jaja
Por Tu diván - Sunday, Jul. 23, 2006 at 11:24 AM

Un mundo en el que los alemanes se llaman Gunter y los perros seguramente Colita. Pobre viejo

Epígono virtual de muertos reales
portero original, absurdo carcamal,
Brutus “instruido”, paredón y olvido

jaja

agrega un comentario


Brutus no convencieron a nadie ni con las fotos de los guerrilleros fracasados
Por te mostramos fotos si queres - Sunday, Jul. 23, 2006 at 2:23 PM

de los miles de luchadores que dieron la vida por la revolucion por miles de delegados obreros de la heroica huelga de Villa Constitucion del cordobazo, del tucumanazo del viborazo del rosariazo, cuando uds manga de bolud iban a las fabricas y cunado el pueblo se organizaba y hacia ya piquetes y tomaba las fabricas y se organizaba con los vecinos y con el pueblo y armaba coordinadoras interfabriles y coordinadoras de base entre las juntas internas y cuerpos de delegados venian los papnatas erpio y montos y decian agarremos los fierros y abortaban toda la laucha y la organizacion popular que se estaba dando y fueron funcionales erpios tontos, por eso no existen hoy ni existiran. Es asi el pueblo les dio la espalda y retrocedieron 100 años . dejarn de exitir por mas de otros 100 años. Vino Fidel y les dijo que la lucha contra elñ capital será con ideas. Hasta su guru , su dios se lo dice. estan muertos stalinos y castristas .

agrega un comentario


Dios los cria y ellos se juntan
Por trozko de trotzki - Sunday, Jul. 23, 2006 at 4:19 PM

67 años trabajando de la mano con la policia, desde el mismisimo dia que Leon Trotzki fue asesinado por culpa del rejunte de ineptos y servicios que lo rodeaba, al final todo se paga.

Fijense aqui mismo, "el divan" milico de arriba, Gorila cizañero,o como se llame, se apunta en todas con afan de confundir. Vienen siempre cantados, trazaditos uno tras otro. Detras de cada trosco-morenista se cuelga un rati. Y lo peor, que lo validan callando, cuando no lo festejan. Donde aparece un morenista, cancha libre a los servicios.
Si el general Leon Trotzki viviera, los habria ejecutado a todos.

agrega un comentario


¿Necesitás que te expliquen Bañeros III?
Por Tu diván - Sunday, Jul. 23, 2006 at 5:12 PM

¿General o Comisario de Guerra? Bueno, es lo mismo, después de todo el nombre no es arquetipo de la cosa, jaja

Brutus, el fleje del sostén

agrega un comentario


Es al reves detras de cada foquista guerrillerista hay un ratis, hay un servicio
Por es asi - Sunday, Jul. 23, 2006 at 5:40 PM

son de divan los falsos revolucionarios guerrilleristas fracasados. estan muertos y solo pueden hacer indy, porque en la accion de la lucha de calses no estan es asi NO ESTAN NO EXISTEN SIMPLE el que no esta desaparece el que no ocupa espacios lo ocupa otro .
asi les va a estos erpos prts stalisnos frente populistas conciliacion de calses reformistas sectariso partido unico militar y fracasados y lumpenes además odian a la clase obrera y a sus tiempos. ma que ratis los ratis se les infilran a los tontos como a los erpios y a los montos se le infiltraron siempre y se le infirltraran siempre , justamente por sus actos petardistas aislados de los metodos de la clase obrera . Un servicio se mete ahi donde son minusculos y de acciones marginales . Un servicio no se mete en acciones de masas, porque seguramente es desbordado por la relacion de fuerzas. En cambio acciones marginales son propicias al accionar de servicios. Brutus aprendan y lean QUE HACER de LENIN.
Un trosco
buajj con los stalinistas

agrega un comentario


Prts son forros del po
Por oportunistas como po - Sunday, Jul. 23, 2006 at 5:52 PM

me encantan como se juntan con po para limitar al morenismo. El po agradecido de hacer alianzas con UDS, aunque po lo hace para usarlos bien de forros a los PRTs y los CUBAs y los otros grupejos marginales filo foquistas porque saben que son tres y ahi po hace unidad cuando el otro es limitado y no lo puede superar. Esa es la concepcion de unidad de PO hago unidad pero en la unidad gano yo sino no hay unidad.

Bueno entonces el po lo hace unidad con estos grupejos para limitar el accionar del moreismo y del MST.

por eso se los ve criticar a los erpios a los troscos, pero en especial a los troscos "morenistas" y al MST pero se cuidan de criticar al PO , justamente por sus acuerdos oportunistas y de SECTA contra el MST que tienen. Son y hacen este analisis: terminemos con los troscos pero los troscos del MST , y el PO que los usa de forros tambien para terminar con el MST y despues el PO, piensa: ahora termirnemos con los forros del PRTs y los CUBAs y todos esos tontos marginales que son cuatro que tienen en el Bloque Piq.

agrega un comentario


un cúmulo de idioteces
Por F. - Sunday, Jul. 23, 2006 at 6:49 PM

sencillamente, un cúmulo de idioteces, especialmente los dos posts que anteceden a este. Supongo que sus autores no superarán los 15 años, pero aún así, no dejan de ser idioteces. A ver Mario el Alemán, por qué no decís nada de las barrabasadas que se están diciendo especialmente en los dos últimos posts previos a este?

Dejando las estupideces de nenitos de jardín de infantes (malo malo no me gusta caca no te oigo no te oigo), lo único que puedo decir es un dato objetivo, que sería muy interesante discutir, pero no con infradotados: los movimientos revolucionarios están creciendo (aunque muy de a poco). El trostkismo está perdiendo cada día más terreno, tanto en sus variantes morenistas como no morenistas. EL stalinismo ya ni figura. Para el espectro de la izquierda, les parece poca discusión?

agrega un comentario


Pero es verdad donde se meten los ratis, en los grupejos que hacen politica marginal
Por s. - Sunday, Jul. 23, 2006 at 7:39 PM

yo no se si todo lo que dice acá es cierto pero que se le infiltran facilmente a los grupos ultras, es asi.

y por su politica eso hay que discutir y no santificarla , bajarla y ponerla a discusion y no hacer fundamentalismo de la decada del 70 como hacen algunos grupos.

lo del po no me extraña es cierto que se juntan con cualquiera contra cualquiera que no dija y piense como ellos. el po para mi es stalinista simple

agrega un comentario


que patetico
Por ... - Sunday, Jul. 23, 2006 at 9:58 PM

un supuesto revolucionario hablando de "ultras"...

revolucionario de que sos vos? de las pelotas

agrega un comentario


Y vos zopenco?
Por Mira quien salto! - Sunday, Jul. 23, 2006 at 10:08 PM

Y vos revolucionario de que sos? de Sumo??
Nerd loser, andá al partido a levantarte minitas y hacerte la paja intelectual, fraca, virgo de la revolución!

agrega un comentario


Basta, ultras
Por Morenista serio - Monday, Jul. 24, 2006 at 12:01 AM

Aguante Cafiero, carajo. El pueblo Argentino es catolico
Aguante la alianza civico militar anti-K
Aguante la policia Cordobesa, mierda
A ver si aprendemos ganando a los proletarios de la represion para la causa del troskismo.
Muerte a Brutus.El izquierdismo, enfermedad infantil del reformismo.
Si queremos reformas y poder, se puede votando al MST.

agrega un comentario


no son ultraizquierdismo, enfermedad infantil del comunismo
Por aprendan pequebun guerrilleristas - Monday, Jul. 24, 2006 at 12:57 PM

estudien prts que Moreno tuvo razon y eso no se lo bancan. Son funcionales , se le infiltran ratis, son stalinistas , son reformistas y de frente popular de conciliacion de clases y odian a los trabajadores y sus tiempos y metodos de lucha.

En realidad , quien más que Nahuel Moreno para conocer las tesis de Santucho , si ellos formaban parte los dos del PRT que juntos ayudaron a formar. Solo que un momento hubo diferencias y cada uno se fue con sus tesis.

Quien demostro sobre balances serios quien acerto en la caracterizacion y cual fúe la tactica correcta para la etapa y quien degenero en revisionismo y se alejo del marxismo revolucionario , el trotskismo y el internacionalismo proletario.
Quien ??????

agrega un comentario


"ALEJANDOSE DEL MARXISMO REVOLUCIONARIO"
Por Tronko Nahuel - Monday, Jul. 24, 2006 at 1:35 PM

JAJAJAJA. ADIVINA ADIVINADOR...¿QUIEN QUIEN QUIEN?...
con Fernando Nadra y el general Viola.
¿Nahuel Moreno?..... Naaaaa.
¿Moreno Traidor?..... Pero que decis, flaco!!. Como mucho un servicio de izquierda.
Aguante Cafiero, mierda, adalid del Macrismo-Revolucionario.

agrega un comentario


yo sé, yo sé!!!
Por alumno aplicado - Monday, Jul. 24, 2006 at 4:33 PM

"Quien demostro sobre balances serios quien acerto en la caracterizacion y cual fúe la tactica correcta para la etapa y quien degenero en revisionismo y se alejo del marxismo revolucionario , el trotskismo y el internacionalismo proletario.
Quien ??????"

Nahuel Moreno!!!

Me saqué un 10?

agrega un comentario


Si querés shorar, shorá
Por Moria C. - Monday, Jul. 24, 2006 at 5:15 PM

ay chicos, cada teta mío saca más votos que todos los partidos seguidores de este muchacho Ñancul Negro

agrega un comentario


morenistas hay miles prts hay cientos
Por los errores se pagan - Monday, Jul. 24, 2006 at 7:49 PM

la lucha de clases es implacable , lo unico que pueden hacer los PRTs es indymedia . en la realidad de hoy no existen

agrega un comentario


"La lucha de clases es implacable. Los morenistas son miles"
Por Brutus - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 12:55 AM

¡AJAJAJAJAJAJA!. Todo dicho. Y con patente de fabrica.
Inofensivos y funcionales. JAJAJAJA.
¿Como harian de otro modo para "ser miles"
¿A qué gobierno implacable no le convendra mantener miles de morenistas trabajando para el sistema?
Si sera pelotudo el mono de arriba, mandandose al frente gratarola.
AJUAJUAJUAJUA

Bruto Lapsus Cobani

agrega un comentario


los unicos funcionales fueron los PRTs
Por demuestren lo contrario - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 2:40 AM

brutus te pones nervioso y te pisas solo cuantos son hoy, digan la verdad escribanlo: porque sera que ya no existen.

yo te lo respondo: porque se alejaron de la clase y le dieron la esplada, no escucharon ni estuvieron pegadito a la clase, por eso fueron, son y seran funcionales a todo regimen burgues.

Es verdad si miras a tu alrededor y miras las ultimas luchas combativas de la etapa sobre todo de la etapa abierta con el argentinazo veras a muchos valiosos cros que vienen de corrientes morenistas y casi nada del viejo PRT. Es asi , es todo un sintoma que no queres ver, pero que es parte de una profunda discusion politica que no te queres dar y que te encegeces a ver. Pero bueno esa es tu crisis politica.

Uds siguen cometiendo los mismos o peores errores y horrores de la decada del 70, donde es cierto en muchas fabricas eramos minoria los morenistas del PST y uds el PRT eran mayoria diciendole a los obreros que habia que agarrar los fierros. y no hacer huelga y piquete.
Bueno hoy se dio vuelta totalmente eso y los que somos mayoria en las fabricas y en todo el movimiento obrero somos los morenistas. Y en el camino estuvo el viejo MAS y hoy el MST, y toda una gran estructuracion en el conjunto del movimiento de masas que tiene fundamental incidencia en muchos procesos de lucha contra los gobiernos burgueses proimperialistas.

agrega un comentario


juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Por Plin Plin - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 6:54 AM

"los que somos mayoria en las fabricas y en todo el movimiento obrero somos los morenistas"

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

che, alguine que les avise a los peronchos porque están ahí y no se mueven a pesar que los morenistas son mayoría!!!!


juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


los zurdos y los troscos son los unicos que activan en el mov. obrero
Por carlos de haedo - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 6:08 PM

y los peronchos en las fabricas tampoco son mayoría no hay mayoria de nada ni de nadie , porque la vieja politica se murio entre los proles estan todos cuestionados. Pero una cosa es cierta: los que estan son los zurdos y los troscos que son los más combativos. De ahi a que le den bola en todo es otra cosa pero que los respetan y los escuchan y a veces se suman a sus propuestas tambien es cierto.

y los sectores del viejo PRT o montos ya no existen en ningun lado , y es verdad como dice un cumpa mas arriba esos sectores del PRT y montos que algunos los recuerdan de la vieja epoca muchos los repudian y dicen muy bien que se equivocaron

agrega un comentario


Miro "a mi alrrededor " y veo "las ultimas luchas" del Trotskismo:
Por Brutus - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 11:24 PM

O,OO1 % todas las sectas de ultratumba juntas.

"La clase" es tan lumpen y vendida que prefiere rifar su destino al mejor postor, antes que votar por ustedes. Manga de ineptos.
¿Y saben porqué?.JEJE. Porque el sistema vende la posibilidad de sobrevivir a cualquier precio, por terrible que sea la experiencia.
Ustedes ni son capaces de garantizar la experiencia de sobrevivir a sus discusiones pedorras de manicomio. Y quieren ser poder, jajaja, respetados por la clase capitalista. Desde ya, por conducta y extraccion social, son unos burgueses fracasados y resentidos.

Ahhhh, me muero de los nervios temiendo a la gran mayoria del locutorio Morenista, juajua. Tiembla la burguesia frente a las columnas multitudinarias del MST-MAS-PTS.

¡Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus desos no coinciden con sus facultades!
Porque en esta Bruta Vida hay algo peor que el fracaso: es el no haber intentado nada.
Asi que vean, Morenitos. Quién sabe guardar silencio no declara contra si mismo.
Y si no es verdad lo que digo, reconoce tus propios e(ho)rrores antes de que Brutus los exagere.

agrega un comentario


Gauchito Roby Gil
Por Gorilon - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 11:33 PM

Gauchito Roby Gil...
santuchitogil.jpg5jlbfd.jpg, image/jpeg, 244x365

Son miles y miles los adoradores de Santuchito Gil, cada vez más son sus devotos, levantando altarcitos y banderas rojas, al santo popular y revolucionario, que dio su vida por los pobres!

Basta de morenistas devotos de la difunta Correa (que se parece a Rosa de Luxemburgo) y Pancho Sierra (que tiene un aire a Marx)!


O R A C I O N

Santuchito , Santuchito,
haceme una gauchada!
que se arme un foquito
en Cabildo y Quesada!

agrega un comentario


2 mangos?!!!
Por Gorilon - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 11:36 PM

2 mangos?!!!...
nuevo-3.jpg, image/jpeg, 244x365

2 mangos para un documental de un fracaso?
un afano

agrega un comentario


Gorilon:
Por Algun@ - Wednesday, Jul. 26, 2006 at 12:57 AM

¿Leiste la advertencia editada por el colectivo indymedia en la pagina de inicio?.
El Spam y las agresiones caracterizadas ya no van a ser toleradas. Sus autores seran removidos o inhabilitados. Al anti-spam no le gusta la gente como vos.
Te lo recuerdo en nombre de los principios establecidos formalmente, para que despues no te sientas reprimido.

agrega un comentario


querido algun@
Por Gorilon - Wednesday, Jul. 26, 2006 at 1:32 AM

si hay algo que aprendi en esta pagina es a burlarme de las creencias de los demas (populares, religiosas y cuasi religiosas), espero que no te sientas ofendido, si este montaje toca tu corazoncito de fervoroso creyente,
por ultimo,
solo una reflexion,

...la felicidad,
nunca es completa.

Gracias.

agrega un comentario


a los perros
Por hijitus - Wednesday, Jul. 26, 2006 at 1:50 AM

De cualquier manera ya pudieron ver que a santucho no lo alaban muchiiiiiisimos, y que para prepotear tienen que mentir sobre los echos de la historia.
no contesten ya se lo que un inutil como brutus va decir no me podria asombrar mas su acostumbrada ignorancia.
perto habra uno mas gil que brutus ? dudo

agrega un comentario


aprender está bien, según
Por particulares c/ filtro para Gorilón - Wednesday, Jul. 26, 2006 at 2:04 AM

Pero, entendiste o no entendiste lo q te dijeron? GORILÓNNN
Como sigas rompiendo los coquitos,las IP refugiadas (dinámicas, en cristiano) no te van a servir de nada.

agrega un comentario


advertencia o amenaza?
Por Gorilon - Wednesday, Jul. 26, 2006 at 2:12 AM

advertencia o amenaz...
comparacionodiosa.jpg, image/jpeg, 530x240

creo entender, pero el que no entiende nada sos vos, acaso la *libertad de expresion* solo sirve para los que expresan la parcialidad que me mas me gusta o conviene?

Ah, no fumo, gracias!


(Che, pobre Leon Ferrari, ...ahora entiendo!)

agrega un comentario


Confirmado: nueva pareja en indymedia
Por otr@ - Wednesday, Jul. 26, 2006 at 2:24 AM

Hijitus POPO intercambiandose la personalidad con Gorilon.
Fazistas y Trozkistas atraidos magneticamente en un clon hermafrodita.
De no creer, che.

agrega un comentario


clon hermafrodita?
Por Gorilón - Wednesday, Jul. 26, 2006 at 2:44 AM

que decís?
si Brutus todavía no apareció por acá,...¿o si?





San Tucho, San Tuchito
que se prendan mil foquitos,
desde la Quiaca a Usuahia,
o desde La Boca a Caballito!


chau otr@, saludos a algun@, que seguro se conocen muy bien.

Besitos y a la cama.

agrega un comentario


nueva táctica
Por MC - Wednesday, Jul. 26, 2006 at 6:49 PM

según parece, la nueva táctica de los morenistas va a ser ponerle tetas a sus dirigentes. Ripoll, Chipi Castillo y el que venga portarán sorprendentes bustos en un intento REVOLUCIONARIO inserto las más caras tradiciones de trasvestismo político del morenismo. Mediante esta táctica, plantean como objetivo ganarle a Moria Casán. Un gran paso para los morenistas. La humanidad, absolutamente indiferente.

versiones aún no confirmadas afirman que Altamira está enterado de esto y plantea ponerse no sólo tetas, sino también colágeno en los labios. Su nuevo slogan sería "por un frente de 100cm por teta". Habría problemas con aquellos del PO que sí sacan votos, los cuales por estos momentos estarían refugiados en el monte tucumano-salteño asustados de las nuevas dieas delirantes del CC. "Estos porteños están locos" dicen que dicen.

En otro apartado, Videla agradece a su secuaz Gorilón y a todos aquellos que se escondieron debajo de la cama en 1976, muy especialmente a aquellos que delataron a "subversivos terroristas" y promete que algún día serán recompensados como merecen.

Distintos fascistas, fachosos y derechosos agradecen a troskistas y morenistas varios por su apoyo al papa Juan Pablo II, a los valientes militares de La Tablada, a Blumberg, a la corporación de la iglesia (que son MENTIRAS que haya sido cómplice del genocidio, esas son calumnias de los terroristas y sus madres e hijos), a la burocracia sindical y por la destrucción de todo intento de organización popular como por ejemplo las asambleas.

Serán recompensados como merecen.

agrega un comentario


aguante Moria!
Por Rial - Thursday, Jul. 27, 2006 at 1:42 AM

es tan pelotuda como un morenista, pero al menos está más fuerte

agrega un comentario


Che MC
Por cualquiera - Thursday, Jul. 27, 2006 at 10:45 AM

dejate de romper,anda al psicologo.

agrega un comentario


Tiemblen antimorenistas, Moreno sigue vigente y su partidos son vigorosos
Por donde estan los seguidores de Santucho? - Thursday, Jul. 27, 2006 at 8:13 PM

la mayoria de los seguidores de Santucho y el PRT donde están ? sencilla la respuesta


en el gobierno de Kirchner!!!!, como antes otros PRT y seguidores de Santucho estuvieron en el de la ALIANZA asi terminan, casi todos los falsos revolucionarios del ex-PRT y otros izquierdistas fracasados setentistas.

haganse una autocritica seria y un balance de cara al movimiento popular y terminen con la teoria fracasada del "ENTRISMO CAPITULANTE", con aquella otra frase de "LA PELEAMOS DESDE ADENTRO".


Toda esa politica erratica ya fracaso y fue funcional a la reaccion burguesa. Insisten con la misma receta erratica del pasado????

agrega un comentario


para el de arriba
Por F. - Thursday, Jul. 27, 2006 at 11:33 PM

largá el paco. te está limando la única neurona que te queda.

agrega un comentario


Aca la tenés, la historia
Por Brutus - Friday, Jul. 28, 2006 at 12:28 AM
brutuspresidente@protocolo.zzn.com

Aca la tenés, la his...
errepe.jpg, image/jpeg, 320x490

Che, y la historia del Mirenismo ¿cuando se escribe? JAJAJA. Nahuel Mireno tendria que haberse llamado el ciclope guru de ese rejunte de quebrados. Si se la pasaron mirando. JAJA. ¡Mogoletis!

A Vencer Brutamente, con las Ganas de Ayer y la Experiencia de Hoy

agrega un comentario


otro panfletito
Por Leonardo Favio - Friday, Jul. 28, 2006 at 1:00 AM

ese cine testimonial politico sera como la garcha de
Sinfonia de un sentimiento?

agrega un comentario


Moral y estatura de aquella militancia
Por Cupa - Friday, Jul. 28, 2006 at 2:07 AM
(copia)


"La moral de los militantes revolucionarios está bien apreciado por Santucho cuando, en su último escrito, afirmaba: "La locura asesina del enemigo causa profundas heridas en nuestras filas. Caen compañeros muy valiosos, caen familiares que nada tiene que ver, caen activistas o simples sospechosos.

"Ante ello alguno que otro compañero vacila y teme. Pero la absoluta mayoría se yergue decidida a persistir y vencer cualquiera sean los obstáculos y sufrimientos. Esa elevada moral es nuestra principal arma, ella conmueve y moverá a millones de argentinos". De la misma forma se comportaron los compañeros cuando debieron enfrentar completamente indefensos las más bárbaras torturas y vejámenes de los militares contrarrevolucionarios. "Alguno que otro vacila y teme", pero la absoluta mayoría estuvo a la altura de los compromisos asumidos.

"Muestra de ello fue el comportamiento en El Campito de Campo de Mayo de los dirigentes del PRT Domingo Menna y Eduardo Merbilháa. Menna que había sido detenido el 19 de julio de 1976 fue "trasladado" el 11 de noviembre. Casi cuatro meses de interminables sufrimientos en los que el Gringo no les dijo nada, al contrario pensaba en un plan de fuga, tenía algunos chequeos hechos. Al menos tres testimonios concuerdan que destruido físicamente pero entero anímicamente alentaba a los demás secuestrados y que se había ganado el respeto de sus verdugos. No lo torturaban más.

"Dos días antes de su traslado y luego de haber sido interrogado una vez más, al regresar al galpón donde estaba encadenado con los demás secuestrados, se produjo el siguiente diálogo del jefe de guardia con Menna:
¿Qué le dijo el General?
Que si colaboraba se terminaba el ERP.
Y, ¿es cierto eso?
¡La verdad que sí!
Y, ¿va a colaborar?
Me dieron dos días para pensarlo, pero no, les dije que no hacía falta pensarlo.

"Merbilháa se asumía miembro del CE del PRT y orientaba a otros detenidos en cómo comportarse ante los interrogatorios. Habían pasado más de tres meses de su secuestro sin sacarle nada, tampoco lo torturaban más salvo un día en el que le preguntaron por Stamponi, legendario militante revolucionario del PRT y del ELN boliviano. Otro secuestrado que iba a ser trasladado con perspectiva de salida le preguntó si tenía algún mensaje; Eduardo pensó unos instantes y le dijo: "Avisá a los compañeros del Partido que los dos cubanos de la Embajada estaban secuestrados por el Ejército a dónde te conté". Y lo despidió con un: "¡Hasta la victoria!".

"La valentía es parte de la ideología de los revolucionarios. Ella fue una construcción fortalecida, a diario, en el combate de clases. Los compañeros que se pusieron al frente de la lucha fueron conscientes, desde el inicio, de los enormes sacrificios que demandaría una revolución verdadera por lo que muy tempranamente comenzaron esa construcción.

"Sin ella hasta el más guapo se desmorona ante la décima parte de los sufrimientos que soportaron nuestros compañeros. Así lo expresó el líder revolucionario chileno Miguel Enríquez en el inicio de su militancia: "Juro que si he de escribir o hacer algo en la vida será sin temor ni pusilanimidad; sin horror al qué dirán; con la franqueza que salga de mi cerebro; que ha de ser libre de prejuicio y dogmas. Si no soy de constitución valiente, me haré valiente por la vía racional".
Por el contrario cuando los oficiales del "Ejército Argentino", que habían forjado su moral de combate en las cámaras de torturas contra militantes desarmados y engrillados, debieron enfrentar en el campo de batalla a los ingleses dieron muestras de los mayores actos de cobardía que registra nuestra historia.

"La burguesía y sus ideólogos no han podido ni podrán borrar de la memoria de la clase obrera y el pueblo la lucha revolucionaria de los años 60 y 70 ni de la dictadura contra-revolucionaria. No lo han podido hacer por que fue una verdadera lucha de masas que cuestionó como nunca antes el poder de la clase dominante. Y no lo podrán ocultar porque todas las contradicciones del capitalismo argentino que llevaron a la lucha revolucionaria no han sido superadas. Por el contrario están todas presentes y agravadas: Estancamiento de la economía (más allá de la gran reactivación coyuntural) sólo superable con medidas de fondo que expropie los capitales destinados a la especulación y los destine a la producción. Altos niveles de desocupación. Bajos salarios. Población con hambre. Altas tasas de mortalidad infantil. Destrucción de la escuela y la salud pública. Endeudamiento externo.
Son sólo algunos de los graves problemas que esperan la recuperación del movimiento de masas, obrero y popular, para su resolución.
Autor: Daniel De Santis
Coordinador de la Cátedra Libre Ernesto Che Guevara
Universidad de La Plata

agrega un comentario