Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto homenaje a Mario Roberto Santucho-fotos
Por ((iSdE)) - Thursday, Jul. 20, 2006 at 12:54 AM

Hoy 19 de julio, se realizó el acto central de una serie de actividades en homenaje a Mario Roberto Santucho a 30 años de su caída.

Acto homenaje a Mari...
pict0002.jpgs8oc3c.jpg, image/jpeg, 640x480

A pesar de la negativa por parte de las autoridades de facilitar el sonido para realizar el acto, el mismo se llevo a cabo a partir de las 16:30 en la plaza San Martin de la capital santiagueña. Participaron distintas organizaciones sociales de Santiago y de otras provincias.

agrega un comentario


.
Por ((iSdE)) - Thursday, Jul. 20, 2006 at 12:54 AM

....
pict0016.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


.
Por ((iSdE)) - Thursday, Jul. 20, 2006 at 12:54 AM

....
pict0017.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


.
Por ((iSdE)) - Thursday, Jul. 20, 2006 at 12:54 AM

....
pict0006.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


.
Por ((iSdE)) - Thursday, Jul. 20, 2006 at 12:54 AM

....
pict0003.jpgnvhuy3.jpg, image/jpeg, 640x480

agrega un comentario


Fueron en un remis?
Por Horacio - Thursday, Jul. 20, 2006 at 1:12 AM

Yo creo que la "multitud" allí reunida, pone de manifiesto la estatura del revolucionario homenajeado.
12 tipos...habrán ido en....3 remises...

Qué dolor saberse tan anti populares!!!

agrega un comentario


no nos equivocamos con Santucho son solo tres
Por dan lastima - Thursday, Jul. 20, 2006 at 2:26 AM

mejor no muestren las fotos y al revés haganse alguna autocritica seria sobre el pasado y la tactica foquista guerrillera, que los llevó a a este derrotero sin salida y sin gente de espaldas al pueblo.

agrega un comentario


Se viene...
Por EL ERP AMENAZÓ AL SISTEMA - Thursday, Jul. 20, 2006 at 3:19 AM

y eso les deja el ojete lubricado... Fachos derrotados, ahora son la nada.

El ERP, el Comandante Santucho se reproducen en todas la provincias argentinas.

Viva la Revolución.
Viva Santucho
Viva el CHE !!

agrega un comentario


por esto Roby vive
Por sasana - Thursday, Jul. 20, 2006 at 3:53 AM

Asesinato del Capitán del Ejército Humberto A. Viola y de su hijita María Cristina de 3 años.



Destinado en San Miguel de Tucumán , el día 1ro de diciembre de 1974 se dirigía en su vehículo junto con su esposa y dos hijitas de 3 y 6 años a la casa paterna cuando un grupo de 11 integrantes de ERP , en el momento que su esposa bajaba del auto lo atacaron. El primer escopetazo pegó en el parante delantero matando a la nena de 3 años. Otro terrorista con una ametralladora , le pegó por la ventanilla 4 impactos pero Viola alcanzó a bajar y desplazarse, mientras le disparaban otro escopetazo que no le dio. Inmediatamente le dispararon dos tiros con una pistola , y a continuación “uno de esos valientes combatientes” lo remató con otro tiro en la cabeza. El terrorista que tenía la escopeta, a pesar que el capitán ya estaba muerto, le disparó con saña otro escopetazo primero y luego , con un revólver 38, le volvió a disparar en la cabeza.

El grupo, luego de este operativo realizado en abierta oposición a las leyes y usos de la guerra y a sus normas humanitarias” ( actitud normal en los terroristas) se dio a la fuga .

La segunda criatura de 6 años quedó gravemente herida con pérdida de masa encefálica.

( Posteriormente y a lo largo de varios años, tuvo 9 –nueve- operaciones, quedando con problemas físicos y psíquicos consecuencias del trauma vivido)

La información del operativo, fue extraída de un documento secuestrado en un allanamiento donde figura el informe con toda la planificación y la ejecución del atentado, aquí sintetizado.



El 13 de Octubre de 1987, Fermín Angel Nuñez que había sido condenado a prisión perpetua en 1979 como uno de los autores de los asesinatos, fue puesto en libertad por el juez federal Jorge L. Farache, por buena conducta….



agrega un comentario


juicio y castigo!!! ni olvido ni perdon
Por ... - Thursday, Jul. 20, 2006 at 4:00 AM

a los genocidas del erp que secuestraron, torturaron y asesinaron a 30.000 personas, con el agravante de haber torturado y violado a mujeres embarazadas y quitadoles sus bebes.

mira vos que escoria resultaron ser estos del ERP, la peor mierda que jamas existio. torturar embarazadas! habrase visto!

ademas que, como buenos apatridas, recibieron entrenamiento en la escuela de las americas y recibian las ordenes de washington. ah, y ademas multiplicaron la deuda externa y se bajaron los lompas ante el FMI y cuando fue la guerra de malvinas mandaron a los pibes al muere y ellos se rindieron como cagones que son.

si, la verdad que el ERP fue lo peor que le paso al pais. ni olvido ni perdon!

agrega un comentario


solos y contradictorios
Por alguien que estuvo - Thursday, Jul. 20, 2006 at 4:00 AM

si asi y con esos de las fotos amenazan al sistema ,mejor me sumo a la pando

agrega un comentario


E.R.P EL TERROR TE CONDENA
Por yo - Thursday, Jul. 20, 2006 at 4:09 AM

a esta altura vienen los elementos residuales de la guerrilla ,mil veces vencida por las FF.AA, a ponernos a Santucho como icono digo de ser venerado por nuestro pueblo. No tienen cura,asesinaron sin piedad a mujeres y niños, robaron, torturaron y vejaron a no pocos compatriotas y todavia pretenden victimizarse y enaltecer al Roby.
Pero como bien muestran las imagenes, el pueblo al que pretenden narcotizarlo con su propaganda facciosa y mentirosa les da de nuevo las espaldas ...igualito como en los 70.

agrega un comentario


otro boludo mas que se cree parte de "la mayoría silenciosa"
Por ... - Thursday, Jul. 20, 2006 at 12:21 PM

deci esas boludeces en voz alta fuera de tu circulo de pelotudos y vas a ver que pasa, dinosaurio.

agrega un comentario


Milicos Pateticos
Por RB - Thursday, Jul. 20, 2006 at 12:24 PM

Ustedes cuestionan a Santucho y le dicen asesino. Ustedes, los más asesinos, los más sangrientos. Torturadores de mujeres embarazadas, de hombres, apropiadores de niños y niñas. Ustedes los que destruyeron una generación.

Ustedes son lo más patetico que hay, cuando debieron mostrarse como militares mandaron pibs de 18 años como carne de cañon en Malvinas y tambien los torturaron y los maltrataron. Ustedes solo pudieron de a varios como jauria secuestrar y torturar, porque ni siquiera sirvieron ni sirven para llamarse militares y tener huvos. Son unos cagones, siempre lo fueron y lo demostraron y lo siguen demostrando encondiendose atras de las polleras de la Pando para que diga lo que ustedes no se atreven porque siguen siendo lo que siempre fueron: PATETICOS, COBARDES Y VENDE PATRIA. DAN ASCO!!!!

Santucho por lo menos murio luchando, enfrentadolo con los cojones bien puestos.

MILICOS ASESINOS, GENOCIDAS, TORTURADORES.

agrega un comentario


Una idea...
Por Horacio - Thursday, Jul. 20, 2006 at 1:25 PM

A ver...una idea ahí a la izquierda por favor!!!!

5...mentarios...

agrega un comentario


El pueblo no olvida
Por Sierritas Puntanas - Thursday, Jul. 20, 2006 at 1:51 PM

El pueblo no olvida a sus héroes. Tampoco olvida el terror de sus genocidas. El pueblo no olvida a los que dieron su vida, derramaron su sangre para lograr la libertad. El pueblo sabe y conoce. Sabe y conoce de la ética de los compañeros de ERP, que siguieron luchando hasta el final, que no transaron, que no se enriquecieron.
El pueblo es sabio y paciente. Homenajea diariamente a sus héroes y los hace suyos. La moral del hombre nuevo quedó donde pisó fuerte el glorioso ERP.
También condena a quienes hoy apoyan al sistema genocida apropiándose de una historia de lucha. Una historia que cambian a su medida y a la del sistema. ¡Tumini y secuaces traidores del pueblo!

¡¡¡¡El Pueblo Vencerá!!!!!

agrega un comentario


sombras de un pasado horroroso
Por Juan Pueblo - Thursday, Jul. 20, 2006 at 3:57 PM

Los erpianos siguen hablando en nombre del Pueblo y el Pueblo nunca los acompaño.
Mesianicos demenciales y asesinos eso fueron los erpianos y su lider, el criminal psicopata de Mario Santucho.
Su accionar justifico al Proceso, por ende son responsables y complices de todas las desgracias que sufrio la Argentina.
No existen mas, no son nada, los q insisten en homenajearlos necesitan tratamiento siquiatrico.

agrega un comentario


Qué diferencia!!!
Por Horacio - Thursday, Jul. 20, 2006 at 3:59 PM

Qué diferencia!!!...
acto19-07-06_003x.jpg, image/jpeg, 400x300

Homenaje a Santucho...doce payasos sin ideas.
Homenaje a Leonetti...1.000 personas con sus familias.

agrega un comentario


aqui si, la combinacion derecha demócrata/derecha procesista
Por ... - Thursday, Jul. 20, 2006 at 7:31 PM

El pelotudo de Juan Pueblo (este tipo de gente también firma como "un argentino" o "un laburante", estan obsesionados por camuflarse en la "gente como uno") dice que la guerrilla "provocó" el golpe del 76. Que casualidad, en Chile, en Uruguay, en Brasil, y en toda latinoamérica pasó lo mismo. Ah, y todos los represores latinoamericanos recibieron entrenamiento en la Escuela de las Américas. Sí, sí, se nota que hicieron el golpe de pura calentura nomás. No fue un genocidio orquestado y fríamente planificado, para nada.

Bueno, esto en cuanto al fachito demócrata, bien fácil de despachar porque siempre dicen lo mismo.

En cuanto al fachito procesista, esto es más divertido. Da lástima esa foto que muestra. Primero que ni siquiera está comprobado que esa foto corresponda al homenaje (si lo hubo) del ezbirro Leonetti (otro forro más del imperialismo y, como todos los forros, fácilmente descartable). Aparte esa foto habla de una ceremonia a puerta cerrada... ¿Eso es popular? El acto de Santucho fue en al calle, y no hubo un solo acto sino varios alrededor del país. Que pena que los "terroristas" puedan salir a la calle y los "héroes de la Patria" tengan que ocultarse, ¿no?

Hay pocas cosas más patéticas que ser un mano de obra desocupada o nostálgico del proceso. Te usaron para hacer cosas aberrantes "por la Patria" y encima nadie te recuerda. Si la gente sabe quien sos y en donde vivís, más temprano que tarde te escrachan. Y si te cagás muriendo lo hacés sabiendo que hay gente que va a brindar por tu muerte ese día. Pero a los enemigos que picaneaste y tiraste desde un avión hay decenas de miles de personas que los vivan, y son inmortales. Al final, el que va a terminar desapareciendo no sólo de este mundo, sino de la memoria de cualquier persona, vas a ser vos. Nadie te quiere dejar los hijos a su cuidado ni quiere te les acerques, porque hasta tus más íntimos saben que vos torturaste niños, adolescentes y embarazadas. Renunciaste a tu humanidad, y moriste el primer día que torturaste a alguien o participaste de toda esa barbarie. Das asco, y das lástima. Lo peor de todo es que si crees en el cielo y el infierno, sabés muy bien cual te va a tocar...

agrega un comentario


MAS DE 4000
Por en capital - Thursday, Jul. 20, 2006 at 7:42 PM

Homenage al hijo de puta ese.. 1000 hijos de putas con sus hijas de putas familias, en el homenage al roby habia 4000 revolucionarios. que se triplico con respecto al año pasado.. en algunos años se seguira triplicando y vamos a ver como se hacen caca todos estos fachos putos del miedo que le van a tener al pueblo... VIVA SANTUCHO POR QUE EL QUE MURIO PELEANDO VIVE EN CADA COMPAÑERO!!!!

agrega un comentario


no tenes idea
Por ing carlos david - Friday, Jul. 21, 2006 at 12:34 AM
cdavid@arnet.com.ar

no tenes la minima idea de lo que escribistes o por que sos un no se de que se trata pero me opongo , por que te llenastes de pegamento o por que evidentemente jamas leistes quien fue ese hombre.
Acepto y lo respeto como muerto, como ser humano
No lo acepto ni aceptare jamas esas ideas y metodos que solo incitaban matar, matar, matar.
Pensa tan solo un poquitito
Ing carlos david

agrega un comentario


Mas sobre...los fachos
Por luciano - Friday, Jul. 21, 2006 at 1:22 AM

http://members.aol.com/Guanabacoa/che.html

agrega un comentario


Manden mas
Por Mas Fotos - Friday, Jul. 21, 2006 at 2:26 AM

Milicada manden mas fotos. En esa de arriba ya identificamos a varios gorilas. La ficha esta hecha. Nombre, dirección, y responsabilidad en el genocidio de argentinos.
Lo mejor de todo fué un cro. que vió en la foto la minita que le tira la goma. Mas fotos, por favor!

Están jugados ehhh..
El fin de las FFAA está pxmo.

Saludos Comunistas

agrega un comentario


SANTUCHO PRESENTE Y VIGENTE!
Por L.M.P - Friday, Jul. 21, 2006 at 10:38 AM

ESTUVE PRESENTE EN EL ACTO DE LA PLAZA SAN MARTIN A 30 AÑOS DEL ASESINATO DE MARIO ROBERTO SANTUCHO Y OTROS COMPAÑEROS.HAY PERSONAS QUE TRASCIENDEN MAS ALLA DE SU DESAPARICION FISICA POR SU LEGADO Y EN ESTE CASO TAMBIEN POR MORIR CON LA FRENTE EN ALTO DEMOSTRANDO HASTA EL FIN DE SU VIDA:DIGNIDAD,CORAJE Y ENTREGA EN POST DE UNA SOCIEDAD MEJOR.
SANTUCHO,GUEVARA,MARX Y LENIN ESTAN PRESENTES Y VIGENTES...Y MILES HOY SEGUIMOS FORJANDO CON HECHOS OTRA MANERA DE HACER "POLITICA"CON CONVICCIONES FIRMES E INCLAUDICABLES...
DIGNIDAD ,TRABAJO,CAMBIO SOCIAL!
SANTUCHO PRESENTE!AHORA Y SIEMPRE!

agrega un comentario


Yte faltó...
Por Horacio - Friday, Jul. 21, 2006 at 12:37 PM

Y te faltó decir....balas, bombas, delaciones, torturas, ejecuciones sumarias, vendecubapatria...etc. etc..y etc.
Y una pregunta...¿de qué trabajó Santucho?...

agrega un comentario


Cinco gatos locos
Por Devoto de San Tucho - Friday, Jul. 21, 2006 at 1:47 PM

Cinco gatos locos...
gatos.jpg, image/jpeg, 480x325

no son mas que eso

agrega un comentario


...
Por G. - Friday, Jul. 21, 2006 at 4:33 PM

"Renunciaste a tu humanidad, y moriste el primer día que torturaste a alguien o participaste de toda esa barbarie."

Muy bueno. Este HIJO DE PUTA de Horacio algun dia llorara por defender a torturadores de embarazadas y violadores.

agrega un comentario


loque para mi es malo para vos es bueno y viceversa
Por sobreviviente en extinción - Friday, Jul. 21, 2006 at 7:56 PM

tambien es renunciar a la propia humanidad hacer campaña a favor del aborto,
en fin, la relatividad moral alcanza a todas las ideologías,
jódanse por haberla promovido desde siempre!

agrega un comentario


FACHOS DE MIERDA
Por ANTI ARGENTINOS FACHOS - Monday, Jul. 24, 2006 at 9:41 PM
JOPSER@HOT.COM 2615458

muerte a los fachos y burgueses h de p de argentina ke se creen la ultima bosta del mundo..........
y a todos akellos ke critikan la lucha armada y ke seguro son unos pendejos ke no han dejado de mamar.........
porke no sabn lo ke son las malditas consecuencias de esa mierda ke paso en los 70.............
lejos de una argentina exiliada de mi.........
por suerte
jajaja

agrega un comentario


zurdos eran los de antes
Por el canillita - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 2:13 PM

marxistas acratas drogones Santucho los hubiera fusilado

agrega un comentario


jajajja
Por nacional - Sunday, Aug. 27, 2006 at 11:47 PM

LES GUSTA HOMENJEAR A PERDEDORES UDS MANGA DE PIOJOSOS JAJAJAJAJAJAJ POBRECITOS TODAVIA SUEÑAN CON UNA NUBE DE PEDOS CON SANTUCHO Y GUEVARA JUAJUAJAUAJAUAJUAJAUAJ EN SERIO DAN RISA JAJAJAJAJAJ Y MAS JAJAJAJAJ HAY ZURDITOS NUNCA APRENDEN YA EL EJERCITO LES DIO UNA CAGADA DEJEN DE JODER YA YA PERDIERON SEBOLLITAS SUBCAMPEON ME CAGO EN SUS IDEOLOGIAS MARXISTA JAJAJAJ QUE RARO NO CRITICAN A LOS JUDIOS Y UDS PROVIENEN DE LA MISMA RAIZ JAJAJAJ MARX ERA UN JUDIO AL IGUAL QUE TODOS LOS CREADORES DEL PARTIDO COMUNACHO JAJJAJAJAJ SALUDOS PIOJOSOS JUJUUAJJUJUJAUAJU

agrega un comentario


DAN RISA
Por ANDRES - Sunday, Nov. 05, 2006 at 12:36 AM
ANDRES_07@HOTMAIL.COM 03874887569 LUGANO 155

MANGA DE ZURDITOS LASTIMA Q NO ACABARON CON TODOS PERO SIEMPRE HAY Q VER EL LADO POSITIVO CUANTOS QDARON?? LOS Q ESTAN EN ESAS FOTOS?? BUENO CUANTOS SON 12 TENGAN LOS HUEVOS BIEN PUESTOS Y RECONOSCAN SUS DELITOS CAGONES

agrega un comentario


fachitos
Por Bohemia - Friday, Nov. 10, 2006 at 3:06 AM
pepeluisa@hotmail.com 4444-5544 pepe luisa, 451

Faaa, cuanto facho ignoranton por estos lados. Tienen mas errores ortográficos que un analfabeto, manga de brutos. Rían tranquilos que mientras ustedes ríen nosotros nos organizamos; y dentro de esa organización estamos preparando un hermoso paredón que quedara decorado con la sangre de ustedes, forros.
Santucho- Guevara: La Patria Liberada!!
Y en esa patria ustedes la van a ver desde dos metros bajo tierra (como mínimo)

agrega un comentario


Menos mal que apareció Felipe...
Por Romina Rojas - Saturday, Feb. 10, 2007 at 11:26 PM
romiro_09"hotmail.com 02324454230 ------------

Menos mal que apareció Felipe Pigna, que cuenta la verdadera historia, y desasna a tantas personas que no tienen acceso a la historia!. En sus librosa y editoriales resalta la figura de revolucionarios como Roby, Benito Urteaga y Domingo mena, entre otros. Ellos y tantos jóvenes lucharon hasta el final por un ideal, igual que los viejos caciques aborígenes en la nueva América. No es fácil dar su opinión 30 años después. Ninguno de nosotros somos capaces de ser objetivos pues no vivimos ni respiramos el aire de la época. Es triste pensar que tanta gente sufrió y murió.Lamentablemente...es la historia

agrega un comentario


ignorancia con chapa
Por Gerardo - Wednesday, Apr. 18, 2007 at 11:24 PM

20 comentarios mas arriba un ñato pone "que torturaron a 30 mil personas y fueron entrenados en las americas el erp es la peor mierda"....Seguro que ése compró EL COMBATIENTE pero sacado por Infobae, fuera de contexto, armado y sin fechas precisas. Y los demás fascistas, por favor señores, si la van a hacer haganla bien, sientan sus trastes en universidades privadas y no pueden unir tres oraciones, hagan un esfuercito trogloditas, imagino lo difícil que debe ser, pero vamos vamos!!!!

agrega un comentario