Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Líbano, día 8: Mientras el mundo da la espalda y cierra los ojos (1)
Por Raida Hatoum ((Indymedia Líbano)) - Friday, Jul. 21, 2006 at 6:05 PM

Por: Raida Hatoum*

Puedo escuchar las bombas mientras escribo esto: hoy, 20 de Julio, es el octavo día de la guerra Israelí sobre Líbano.

El bombardeo continua hoy especialmente en todo el sur y este del Líbano. Hoy, más masacres fueron producidas y más civiles murieron. Mañana contaremos nuestras pérdidas de hoy y veremos más fotos de chicos y familias asesinadas.

Hoy contamos nuestras pérdidas de ayer. Recogemos fotos de recuerdos de familias, de mujeres y niños que fueron asesinados. Ayer fue lo peor, murieron 70 civiles - la mayoría de ellos todavía están debajo de las ruinas de sus casas destruidas en el sur y en las regiones Beqa`a.

En la televisión y en la radio gente desde el sur y este libanés que están sitiados en sus aldeas están pidiendo medicinas, comida, agua y están pidiendo piedad. Ellos dicen que todavía hay personas enterradas debajo de sus casas que Israel bombardeo ayer. Ellos dicen que todavía hay incendios que no pueden apagar mientras Israel esta usando bombas de phosphorus que queman todo. Ellos dicen por favor, dennos una hora para permitirnos conseguir medicina y comida por lo menos por los niños y para enterrar a los que fueron asesinados.

Ellos dicen que hay un fuerte olor a muerte en sus aldeas porque hay cuerpos de personas muertas debajo de las ruinas de los refugios y casas.

Los reporteros dicen que son capaces de escuchar voces gritando por ayuda, gimiendo de dolor, agonizando debajo de las ruinas, y nadie es capaz de ayudar porque Israel esta bombardeando cualquier vehículo que se mueve y la gente no puede mover las ruinas de las casas para salvar a las personas que están encerradas debajo.

Hoy, doctores desde hospitales en el sur están gritando, diciendo que muchos de los cuerpos muertos que recibieron no estaban dañados ni sangraban, pero estaban quemados a pesar de que su cabello no lo estaba y un fuerte y extraño olor salía de los cuerpos. Éstas son evidencias que Israel está utilizando armas químicas.

Ayer el altavoz del comité de los derechos humanos de Naciones Unidas, ha dicho que hay una “fuerte posibilidad que Israel esté cometiendo crímenes de guerra”. Por supuesto Israel esta cometiendo crímenes de guerra. Esto es un genocidio. ¿Podrá la ONU y el comité internacional actuar ahora antes de que sea demasiado tarde para forzar a Israel a parar?

Es ya una semana de esto y la ONU dio a Israel una semana más para acabar su trabajo sucio en Líbano. Una semana de este genocidio y el resultado es más de medio millón de libaneses desplazados y 325 civiles muertos y 1000 civiles heridos. La mayor parte de ellos son niños.

La guerra está generando daños de mil millones y medio de dólares diarios hasta ahora. Llevaría 15 años reconstruir lo qué Israel destruyó en 7 días. Pero a los que consiguieron matar, no pueden traerlos de nuevo a la vida.

Israel condujo ayer varias masacres, una de ellas en la aldea de Sreifah en el sur, haciendo volar 10 casas con la gente adentro, matando a 27 personas.

Israel ordena a la gente en el sur evacuar sus aldeas: cuando la gente intenta salir de sus aldeas Israel los apunta con helicópteros Apache y los mata. Israel lo hizo otra vez ayer, apuntaron a 3 coches llenos de gente y niños que intentaban salir de la aldea Aitaroun, mataron a 4 e hirieron a 7.

No habrá escuelas este mes, diez de las aldeas y de las ciudades fueron completamente destruidas incluyendo escuelas, centros médicos, tiendas, fábricas y casas de los ciudadanos.

Decenas de miles de personas desplazadas tendrían que permanecer en las escuelas públicas y jardines por 6 meses más, esto es si la guerra hubiera parado hoy. El invierno está llegando, me pregunto ¿cómo el libanés desplazado sobreviviría en las escuelas públicas y los jardines?

En el primer día de la guerra, el gobierno israelí dijo que darían vuelta al Líbano a tiempo por 20 años. Y lo hicieron. Pero ahora nos están asesinando a todos. Líbano esta completamente destruido, no hay más puentes, caminos, fábricas, estaciones, agua, electricidad, aeropuertos, puertos, bombardearon centros médicos y escuelas y estaciones del Internet, incluso bombardearon las ruinas históricas de Bealbeck.

Hoy tuve que ir, como centenares de gente, a traer agua potable de la fuente, que es algo que mi bisabuela usaba en el siglo XVII. Después fui a comprar leche y cigarrillos: los estantes en las 7 tiendas que visité estaban casi vacíos.

Los caminos están cortados y no hay manera de proveer mercancías de una región a la otra. No me quejé, pensé en los otros que ahora están atrapados en sus aldeas bajo ataque con nada de nada por 8 días.

Trate de llamar a mis amigos Wafa y Fadi en Sida, Raed en Beirut, Sameera en Bealbeck, Sahban en Tyre y otros, pero mientras estaba parado en la calle frente a la cabina de teléfono esperando mi turno, mirando decenas de mujeres jóvenes y chicos esperando para usar el teléfono, escuchando sus conversaciones, el miedo, las preocupaciones, etc., sentí que no podía esperar, no pude hacer las llamadas telefónicas. Estaba muy asustado de que nadie me atienda del otro lado, ese otro lado es a una hora o una hora y media de distancia y ahora parece como su fuera muy distante, como en otro planeta.

Volví a casa sintiéndome triste y desamparado, decidí ocuparme yo mismo de reorganizar los viejos periódicos y me quede en mi cuarto: el primero que tomé y abrí fue el "Al Safeer" de 1996, y en la portada ví una foto de chicos asesinados: Era la masacre israelí de Qana. Esa masacre ocurrió cuando gente de las villas del sur tomó refugio en el centro de la ONU en la Villa de Qana y fue asesinada cuando Israel bombardeó ese centro de la ONU. El dolor me barrió y rompí en lágrimas. Trate de parar con mucho esfuerzo por 7 días.

Esa foto es claramente shockeante para mí: nunca vamos a tener paz y nunca vamos a tener futuro mientras Israel siga teniendo protección y permiso para matar chicos y destruír casas y hospitales en Líbano y Palestina.

Esto es un genocidio. Nada más. Y nada menos

* Raida Hatoum es miembro fundador de Indymedia Líbano en Beirut; es un voluntario activo de las redes de solidaridad con Palestina trabajando en el campo de refugiados Shatila y con la Asociación Najdeh; miembro del diario libanés Al-Yasari . La versión en ingles fue levantada de Indymedia Chipre. Traducido al castellano por Indymedia Argentina.

agrega un comentario


compañera de tu dolor
Por ANARQUISTA - Friday, Jul. 21, 2006 at 11:24 PM

REALMENTE LUEGO DE LEER TU ESCRITO Y DE VER LAS FOTOS Y LA TL ME AVERGUENZO DE SER HUMANA . ENVIDIO A LOS LEONES, A LAS HIENAS , A LOS TIBURONES ....SON MIL VECES MEJORES QUE NOSOTROS ¿HASTA CUANDO DURARA ESTO?

agrega un comentario


Paz en El Líbano
Por Paloma de la plaza - Saturday, Jul. 22, 2006 at 12:25 PM

Paz en El Líbano...
paz.jpgc2hual.jpg, image/jpeg, 250x259

agrega un comentario


Vergüenza y Odio
Por Miguel Jordán - Saturday, Jul. 22, 2006 at 1:08 PM

Después de leer esta nota me da vergüenza pertenecer a la raza humana.

Toda mi vida defendí al Gran Pueblo Judío.

Toda mi vida me solidarice con ellos...

AHORA, espero que ELLOS se solidaricen.

agrega un comentario


Hasta cuando?
Por Rose Black - Saturday, Jul. 22, 2006 at 1:44 PM

Hasta cuando Israel va utilizar el discurso del terrorismo para justificar su terrorismo? Hasta cuando se van a escudar en el Holocaustoo para cometer ellxs holocausto?

Hasta cuando la violencia y el odio?

Basta de asesinar inocentes en Libano, basta de matar!!!
Pueblo Israeli no consientas esta masacre. No dejes que manchen tus manos con sangre. No dejes que envicien tu corazón con odio. La violencia sólo trae más violencia.
NO EN TU NOMBRE!!!

agrega un comentario


Macula
Por malva - Sunday, Jul. 23, 2006 at 3:37 AM

Las manos del pueblo israeli no estan manchadas de sangre estan bañadas en vidas de inocentes desde 1948

agrega un comentario


que les parece otra opinion??
Por periodista libre - Sunday, Jul. 23, 2006 at 9:49 AM





TRIBUNA: ADOLFO GARCÍA ORTEGA

Hasta aquí hemos llegado

ADOLFO GARCÍA ORTEGA

EL PAÍS - Opinión - 20-07-2006


Europa, y sobre todo España, vuelve a caer en la trampa del maniqueísmo, a la hora de analizar la escalada de violencia en Oriente Próximo. Vuelve a verse a los palestinos como una permanente víctima, y sólo como víctima. Y ese victimismo se utiliza, tal como desean sus mullidores, como excusa y argumento contra Israel, Estado incómodo donde los haya para gran parte de Occidente porque recuerda, una y otra vez, las históricas y constantes emanaciones del antisemitismo europeo, éste mucho más cómodo -¡irresponsable inconsciencia!- con la ideología perniciosa que supone ya una seria amenaza a nuestros valores: el islamismo sutilmente dominante.

Israel ha sido atacado y chantajeado. Por desgracia no es nuevo: lleva años obligado a defenderse. Lleva años teniendo que justificar su existencia, una existencia legítima y legitimada. Lleva años hostigado, y por ello obligado a ejecutar políticas duras, a veces durísimas, porque lo contrario, el diálogo y el trato igualitario con los palestinos, sus representantes y el mundo árabe en general, incluido Irán, que no es árabe, se ha demostrado inviable. Es absolutamente cierto que una política no-defensiva por parte israelí habría equivalido a su desaparición como Estado. Mas en todo caso, sólo Israel ha sido capaz de hacer concesiones y de dar pasos unilaterales hacia la solución, como la salida de Gaza, por ejemplo. En la corta historia de Israel -historia que nadie, hoy por hoy, puede garantizar que llegue a cumplir un siglo, salvo que los israelíes mismos asuman, como hacen, su propio destino, cueste lo que cueste-, esos pasos de diálogo con los palestinos sólo han servido para el engaño, el victimismo, el incremento del acoso y la hipocresía política por parte árabe. Los palestinos y los árabes en general, desde la fundación de Israel, han tomado el relevo, y no sólo metafórico, del aparentemente periclitado nazismo alemán y centroeuropeo. Esta herencia es la base de todo el conflicto actual.

Cuando analizamos lo que sucede estos días en Israel, en Gaza, en el sur del Líbano, muchos intelectuales y políticos, y muchos ciudadanos, olvidan que hay detrás largos años de paciencia incontenible por parte de Israel. Cierto que ha habido muchos actos israelíes, muchísimos tal vez, que han causado desolación, horror, muerte y destrucción. Y no es fácil justificarlos por la razón, y menos por el corazón, pero a la hora de juzgarlos hay que aplicar un pensamiento desprejuiciado, algo que nunca aplica Europa o gran parte de ella (y menos el mundo árabe y musulmán, sumido todo él, absolutamente todo él, en la tiranía más retrógrada), para poder entender que la política fuerte a la que se ve abocado a veces el Estado israelí es la salvación de Israel, porque nadie va a dar la cara por Israel en la Historia que viene, como nadie la dio en el pasado.

Cuando llegó al poder Hamás ya se sabía que aplicaría el único criterio moral y político que lo sostiene: la destrucción de Israel, aun a costa del sacrificio y el sufrimiento del propio pueblo palestino, empobrecido, entre otros, por sus dirigentes y sus milicias fanáticas. ¿Cómo si no se puede entender la mentalidad del atentado suicida, de la muerte como principio sacralizado y universal, de la utilización de la población civil como permanente escudo humano de los terroristas palestinos, hoy en el Gobierno? ¿Acaso alguien se ha parado a pensar que la manipulación de los muertos y heridos civiles palestinos procede de una premeditada -y demoledora- estrategia, con Irán y Hezbolá a la cabeza, para generar ese victimismo que tanto satisface a las conciencias europeas y les permite seguir haciendo el juego de los que desean la desaparición de Israel? Cierto que Israel ya no tiene contemplaciones con esas taimadas argucias de Hamás o Hezbolá, porque de ello depende su futuro más que nunca, pero lo ha avisado. Lo ha advertido desde que en el Gobierno está Hamás, cuyo programa fundacional, como bien demostró Daniel Jonah Goldhagen en un artículo en EL PAÍS (9-2-2006), es un hiperdesarrollo de la ideología nazi.

Los mayores enemigos del pueblo palestino o libanés son Hamás, Hezbolá y sus sostenedores, especialmente Siria o Irán, un país este último dirigido por una casta sacerdotal, enemiga de los valores de justicia, igualdad y solidaridad que la democracia laica representa (o sea, nosotros), y gobernado por el mayor loco que dará el futuro inmediato, Mahmud Ahmadineyad, y a quien Europa no ha sabido parar los pies (ni lo hará) hasta que cometa la tropelía que se ve venir: una orquestada acción de provocación a Israel para que el conflicto se generalice hacia países que permitan justificar la intervención nuclear de Irán en la región. ¿Pero no vemos que esto es lo que hizo Hitler? Aunque a muchos les disguste, el único camino para nuestra supervivencia es entender de una vez por todas que Israel somos nosotros, o buena parte de nosotros, y su existencia es garantía de nuestra existencia. Los que hablan de genocidio con desfachatez ignorante deberían apuntar sus dardos hacia los asesinos de sus propios pueblos: Irán, Hamás, Siria. Nuestro enemigo común es Hezbolá, como lo es Al Qaeda. Y el futuro que llega cada día lo dice más alto y más claro.

Adolfo García Ortega es escritor. Su última novela es Autómata, publicada por Bruguera.




agrega un comentario


¿QUE ESCRITOR ES EL ESCRITOR?
Por Raul Racedo. - Sunday, Jul. 23, 2006 at 12:19 PM
raular@arnet.com.ar 03833.442643 -

En mi supina ignorancia, me pregunto:¿cuantos muertos hubo por aquí, cuántos por allá? ¿Cuál es el potencial bélico de éste lado y cuál el potencial bélico del otro?
Es sencillo.
Nada del otro mundo.Las fuerzas de ocupación israelí es un perro, un perro rabioso.Al perro rabioso no podésdejarlo andar por el vecindario.Es peligroso dejarlo hacer de las suyas.Incluso en el barrio donde vive el escritor que señala la tendencia al maniqueismo y cuyo planteo (¡oh casualidad de las casualidades!) gira una y otra vez en el punto focal del maniqueismo.Ciriticar al maniqueismo siendo maniqueo no es un buen negocio.Aunque, es verdad, el maniqueismo le haya aportado infinitas ganancias a Israel: Israel bueno(elegido por jehova para otrogarle la tierra donde fluye "leche y miel"), amable, tolerante / palestinos malos, vagos, intolerantes.

Vuelvo a lo anterior.El ejercito israeíl es un perro rabioso y un perro rabioso , hasta para un "escritor", es un enemigo.A ese perro rabioso no hay que encerrarlo,se lo debe matar.Destruir el poder bélico del ejercito israelí es destruir su capacidad opertiva.

Hay dos formas de solucionar el problema:destruyendo al ejercito israelí o dejar que el ejercito israeli, con la cooperacion de todos los perros rabiosos de kofi hannan, destuya todo a su paso.Son ellos o nosotros.Son el fantástico poder de fuego de estos perros rabiosos o la poblaion indefensa, sin un alfiler para lanzar.

Si el Estado de Libano se hubiese ocupado en armar a la población, otras serían las circunstancias actuales.

A una persona indefensa tenés que enseñarle a defenderse.Si no le enseñas a defenderse, sos complice del poder de fuego del ejercito israelí.

agrega un comentario


VIVA PALESTINA!
Por gonzalo - Sunday, Jul. 23, 2006 at 12:50 PM

Asesinos. Cobardes. El terrorismo es la resistencia contra su asedio, su invasión. Colocados ahí por Inglaterra. La verdadera colonia artificial del oriente. Y lo único que hacen desde el 48 es hacer guerras y expandirse. SIONISTAS! DEJEN DE ASESINAR MARICONES. ¿No creen que sea irrisorio fundamentar la legitimidad de su soberanía sobre esa tierra en base a un texto religioso? Como si yo en la comunidad internacional pudiera decir: Invado esta tierra porque hace 3000 años mis ancestros vivían aquí. Y nadie les impide, o impediría, vivir la tierra, pertenecerla a su forma, con su "pathos" que es su Dios. Pero jamás "ocuparla" excluyendo al otro, jamás voy a tolerar su estúpido discurso de que la Palestina es SUYA por pertenencia. Qué patético cuando se lo dicen a un árabe cuyos ancestros pertenecieron a la tierra antes y después de ustedes. Lo que ustedes hacen es TERRORISMO. Bombardear centros energéticos. Provocar miles y miles de refugiados. Sus misiles dan asco, ojala caigan sobre la casa donde una familia se fotografió firmándolos.
Uds. están hasta el cuello, tienen que mantener su discurso sea lo que sea, siempre motivados por el horror y la terrible injusticia del terrorismo, pero más que nada de la idea de que otros quieran suicidarse para que ustedes sufran aunque sea un poco todo lo que imparten.
Podría seguir escribiéndote horas y si nos viésemos me sentaría tranquilamente a discutir el tiempo que sea necesario. Porque, no te equivoques, no podes simplemente decir que soy un "antisemita". Que porque "odio tu raza" te insulto irracionalmente. Y que no comprendo que ustedes simplemente se defienden -de nuevo- de todos los ataques que la humanidad les viene impartiendo desde el comienzo de la historia. Vamos. Son un estado genocida en el siglo XXI, aquí nadie está hablando de nazismo. En fin... Te propongo que pienses en las miles de familias que guardan la llave de la casa de donde los hechó un imperio. Por mas triste pena judia que guardes -o orgullo, que es lo mismo- sos un imperialista. Un ocupante. Y no es la culpa del pueblo palestino que los despliegues de la historia les hayan negado la tierra que falta para ser nación. Exigen la más contemporánea definición de soberanía remontándose a su pasado, y lo que llena la tierra entre ese presente y pasado míticos es su puta violencia.

agrega un comentario


Un valioso e interesante testimonio de uan Israeli
Por Rose Black-pensadora libre de manipulaciones - Sunday, Jul. 23, 2006 at 5:53 PM

Nurit Peled no es solamente israelí. Es una opositora israelí cuya hija de 14 años murió hace varios años en un atentado suicida. Nurit Peled fundó la asociación de familias israelíes y palestinas víctimas de la violencia. Sus dos hijos son refuzniks. Invitada el 8 de marzo pasado a hablar ante el Parlamento Europeo con ocasión del Día Internacional de la Mujer, estas son sus palabras.

"Gracias por haberme invitado a esta jornada. Siempre es un placer y un honor estar aquí, entre vosotros.

Sin embargo, debo admitir que creo que deberían haber invitado a una mujer palestina en vez de a mí, porque la mujeres que más sufren la violencia en mi país son las mujeres palestinas. Y quisiera dedicar mi discurso a Miriam R'aban y a su marido Kamal, de Bet Lahiya en la banda de Gaza, cuyos cinco hijos fueron asesinados por los soldados israelíes cuando recogían fresas en el campo de fresas familiar. Ninguna persona pasará nunca por un juzgado por este crimen. Cuando pregunté a quienes me habían invitado aquí que por qué no invitaban a una mujer palestina, su respuesta fue que eso haría que la discusión estuviera "demasiado localizada". No sé qué es la violencia no localizada. El racismo y la discriminación pueden ser conceptos teóricos y fenómenos universales, pero su impacto es siempre local, y bien real. El dolor es local, la humillación, los abusos sexuales la tortura y la muerte son todos ellos muy locales, lo mismo que las cicatrices.

Desgraciadamente, es cierto que la violencia local inflingida a las mujeres palestinas por parte del gobierno y el ejército israelíes se ha extendido a todo el planeta. De hecho, la violencia de Estado y la violencia del ejército, la violencia individual y colectiva, son hoy el sino de las mujeres musulmanas, no sólo en Palestina sino allí donde el mundo occidental ilustrado pone su bota imperialista. Es una violencia que casi nunca se aborda y que la mayoría de las personas en Europa y Estados Unidos apenas excusan. Ocurre así porque el denominado mundo libre tiene miedo del útero musulmán.

La grande France de la liberté l'égalité et la fraternité [La gran Francia de la libertad, la igualdad y la fraternidad. En francés en el original] está aterrorizada por unas jóvenes que llevan pañuelo en la cabeza, el Gran Israel judío tiene miedo del útero musulmán que sus ministro califican de amenaza demográfica. El todopoderoso Estados Unidos y Gran Bretaña contaminan a sus respectivos ciudadanos con un miedo ciego a los musulmanes, que son descritos como viles, primitivos y sedientos de sangre -además de no demócratas, chovinistas, machistas y productores en masa de futuros terroristas. Y ello a pesar del hecho de que quienes destruyen hoy el mucho no son musulmanes. Uno de ellos es un cristiano devoto, otro es anglicano y el tercero es un judío no piadoso.

Nunca he vivido el sufrimiento que las mujeres palestinas padecen a diario, a cada hora; no conozco el tipo de violencia que hace de la vida de una mujer palestina un constante infierno. Esta tortura física y mental cotidiana de las mujeres a las que se les priva de los derechos humanos fundamentes y de sus necesidades fundamentales de una vida privada y de dignidad; mujeres a cuyas casa se entra con una orden judicial a cualquier hora del día o de la noche, a quienes se ordena bajo la amenaza de un arma, quedarse desnudas y quitarse la ropa delante de extraños y ante sus propios hijos, cuyas casas son destruidas, que son privadas de sus medios de existencia y de toda vida familiar normal. Todo esto no forma parte de mi experiencia personal. Pero soy una víctima de la violencia contra las mujeres en la medida en que la violencia contra los niños es de hecho una violencia contra las mujeres.

Las mujeres palestinas, iraquíes, afganas son mis hermanas porque todas nos encontramos atrapadas en el asedio de los mismos criminales sin escrúpulos que se denominan dirigentes del mundo ilustrado libre y que en nombre de esta libertad y de esta ilustración nos roban a nuestros hijos. Además, las madres israelíes, estadounidenses, italianas y británicas han sido, la mayoría de ellas, violentamente cegadas y descerebradas hasta el punto de que ya no se pueden dar cuenta de que sus hermanas, sus únicas aliadas en el mundo, son las madres musulmanas, palestinas, iraquíes o afganas cuyos hijos son asesinados por nuestros hijos o que se hacen explotar en pedazos junto con nuestros hijos e hijas. Todas ellas están infectadas por los mismos virus engendrados por los políticos. Y todos los virus son iguales, aunque tengan diversos nombres ilustres, como Democracia, Patriotismo, Dios, Patria. Forman parte de ideologías falsas y trucadas cuya intención es enriquecer a los ricos y dar poder a los poderosos.

Todas nosotras somos víctimas de la violencia mental, psicológica y cultural que hace de nosotras un solo grupo homogéneo de madres enlutadas o potencialmente enlutadas. Las madres occidentales a quienes se enseña a creer que sus úteros son una baza nacional, lo mismo que se les enseña a creer que el útero musulmán es una amenaza internacional. Se les educa para que no exclamen: « Yo le he traído al mundo, le he amamantado, es mío y no le dejaré que sea aquel cuya vida vale menos que el petróleo, cuyo futuro vale menos que un pedazo de tierra".

Cada una de nosotras está aterrorizada por una educación que infecta el espíritu para que creamos que lo único que podemos hacer es rezar para que nuestros hijos vuelvan a casa o estar orgullosas de sus cuerpos muertos. Y todas nosotras hemos sido educadas para soportar todo esto en silencio, para contener nuestro temor y nuestra frustración, para tomar Prozac contra la ansiedad, pero nunca para aclamar en público a Madre Coraje. Nunca ser verdaderas madres judías o italianas o irlandesas.

Yo soy una víctima de la violencia de Estado. Mis derechos naturales y civiles en tanto que madre han sido violados porque temo el día en que mi hijo cumpla 18 años y me sea arrebatado para ser el instrumento del juego de unos criminales como, Bush, Blair y su clan de generales sedientos de sangre, sedientos de petróleo, sedientos de tierra..

Viviendo en el mundo en el que vivo, en el Estado en el que vivo, en el régimen en el que vivo, no me atrevo a ofrecer a las mujeres musulmanas ninguna idea, sea del tipo que sea, sobre la manera de cambiar sus vidas. No quiero que se quiten los pañuelos o eduquen a sus hijos de otra manera, ni las presionaré para que constituyan democracias a imagen de las democracias occidentales que las desprecian tanto a ellas como a quienes corren su suerte. Sólo quiero pedirles humildemente que sean mis hermanas, expresar mi admiración por su perseverancia y su valor, que sigan teniendo niños y que mantengan una vida llena de dignidad a pesar de las imposibles condiciones en las que las hace vivir mi mundo. Quiero decirles que todas estamos unidas por el mismo dolor. Que todas somos las víctimas de los mismos tipos de violencia, aunque ellas sufran mucho más y porque son ellas quienes son maltratadas por mi gobierno y su ejército y con ayuda de mis impuestos.

El islam en sí, como el judaísmo en sí y el cristianismo en sí, no es una amenaza ni para mí ni para nadie. Lo que son una amenaza son el imperialismo estadounidense, la indiferencia y la cooperación europeas y el racista y cruel régimen israelí de ocupación. El racismo, la propaganda en la educación y la xenofobia inculcada es lo que convence a los soldados israelíes de ordenar a las mujeres palestinas, amenazándolas con sus fusiles, que se denuden delante de sus hijos por razones de seguridad; la más profunda falta de respeto por el otro es lo que permite a los soldados estadounidense violar mujeres iraquíes, lo que da una licencia a los carceleros israelíes para mantener a las jóvenes en unas condiciones inhumanas, sin la ayuda higiénica necesaria, sin electricidad en invierno, sin agua limpia o colchones limpios, y para separar a las madres de sus bebés y de los niños a los que están amamantando. Para cerrarles el camino a los hospitales, para bloquearles el camino a su educación, para confiscar sus tierras, para arrancar sus árboles e impedirles cultivar sus campos.

No puedo comprender completamente a las mujeres palestinas o sus sufrimientos. No sé cómo habría sobrevivido yo a tales humillaciones, a tal falta de respeto por parte del mundo entero. Lo único que sé es que la voz de las madres ha permanecido silenciada durante demasiado tiempo en este planeta devastado por la guerra. No se oye el grito de las madres porque no se invita a las madres a los foros internacionales como éste. Esto lo sé, y es bien poco. Pero es suficiente para que me acuerde de que estas mujeres son mis hermanas y que merecen que yo grite y luche por ellas. Y cuando ellas pierden a sus hijos en los campos de fresas o en las mugrientas carreteras cerca de los check points, cuando sus hijos son abatidos en le camino al colegio por hijos de israelíes que han sido educados para creer que el amor y la compasión se ejercen dependiendo de la raza y de la religión, lo único que puedo hacer es permanecer a su lado y al de sus bebés traicionados, y preguntar lo que Anna Akhmatova, otra madre que vivió en un régimen de violencia contra las mujeres y los niños, peguntó. ¿Por qué este hilillo de sangre desgarra el pétalo de tu mejilla?"

Nurit Peled-Elhanan en el Día Internacional de la Mujer, Parlamento Europeo,

Estrasburgo, 8 de marzo.

agrega un comentario


Por qué?
Por E. Elister Gómez - Sunday, Jul. 23, 2006 at 9:23 PM

Dejé amores en Beirut. Hasta hace tres días estaban. Desde el 20 /07 no tengo noticias de ellos. Lo que está pasando denigra al ser humano. Hasta cuándo Bush y EEUU fabricarán guerras, para sucios negocios?
Ningún objetivo merece el precio de una vida. Más aún, si es justo, jamás se desprecia a niños, jóvenes. No se los mata, no se los denigra. Estoy con ustedes, libaneses. E.Elister

agrega un comentario


Para Rose Black
Por Marcos - Sunday, Jul. 23, 2006 at 10:00 PM

Estimada "señora" Rose Black , se nota que usted es judìa , primero de donde saca que el pueblo judio no quiere los bombardeos ??? Segùn encuestas recientes , el 100 % de los judios està de acuerdo con los bombardeos , asi que eso de que "no dejes pueblo de Israel que cometan atrocidades en tu nombre " no es vàlida , porque no solo el pueblo votò al actual presidente de Israel sino que ademàs el mismo gobierno lanzo el ataque sabiendo que ho ,casualidad ,ahora el gobierno de Holmert tiene altisima popularidad porque EL PUEBLO JUDIO ESTA DE ACUERDO CON LOS BOMBARDEOS.

DEJATE DE JODER ROSE BLACK ANDATE A LA SINAGOGA , NO NO COMEMOS EL CUENTO DE QUE EL GOBIERNO ES MALO Y EL PUEBLO JUDIO ES BUENO , BASTA VER COMO PINTABAN LAS BOMBAS ESOS SUB HUMANOS NIÑOS JUDIOS.

agrega un comentario


que hacen los poderosos
Por orlando arraiz - Monday, Jul. 24, 2006 at 12:58 PM
orlandoarraiz@hotmail.com 04125651045 caracas

que hacen los poderosos del mundo, con su silencio han justificado este holocauto, como le hace falta otro hitler a los israelitas pero que sea arabe y ya verian que esto no estaria sucediendo, solo se sienten poderosos por que os cobijan los gringos "si no estas conmigo estas en contra de mi" tu decides el futuro de tu pueblo dcen los americanos. Hoy es el noble pueblo del libano mañana quien "VENEZUELA; CUBA, PAISES PEQUEÑOS

agrega un comentario


Marcos sos un Nazi
Por Rose Black - Monday, Jul. 24, 2006 at 1:06 PM

La verdad Marcos tu capacidad de deducción es de primer grado. Estoy encontra de cualquier genocidio lo cometa quien lo cometa, alemanes, turcos, israelies, estadounidenses y cualquier estado imperialista que se crea con el derecho de matar.

Creer que porque en un pais hay un gobernante X esta ahi porque todo el pueblo lo votó es tener una mente reducida. Mucha gente está en contra de Bush y sin embargo el es presidente como debe suceder en Israel. Yo no vote a Kirchner y él es presidente de Argentina muy a mi pesar.
Asi es que creo y estoy segura que debe haber gente en Israel que se opone a esta masacre y a ellxs apelo. Pero vos Marcos sos un nazi, ya lei muchos posteos tuyos, no te bancas a los bolivianos, a los peruanos y seguro que ni siquiera te bancas a los libaneses, ni a los palestinos sólo utilizas esta situación para exparcir tu ideologia fascista y nazi.

Para tu información yo soy negra, gorda, indigena, puta, peruana, boliviana, palestina, libanesa, judia, indocumentada, discapacitada, vieja, argentina, uruguaya, chilena, brasilera, iraki todo lo que tu mentalidad fascista y nazi odia.

agrega un comentario


la imagen del horror
Por laura - Monday, Jul. 24, 2006 at 6:59 PM

esta es solo una imagen de tantas que muestran el horror que viven victimas inocentes basta de tortura de violencia Y de muerte!! por Dios BASTA!!!!!

agrega un comentario


ROSE, NO TE HAGAS LA VICTIMA..
Por jimenita - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 4:30 PM

Marcos estoy totalmente de acuerdo con vos. Basta a los judíos de asesinar y dps decir q no son ellos, q es su gobierno. desde los 14 q ya se alistan en el ejército con sed de sangre y expansión. el pueblo judío está siendo una basura, literalmente. me harté de no poder decir nada en su contra porque en seguida sacan la carta del holocausto. me cansé de tanta mierda. son unos asesinos, al menos asuman eso. JUDIOS A SE SI NOS

agrega un comentario


Jimena sos cualquiera, loca
Por Leila - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 5:14 PM
ttcaos@yahoo.com

Jimenita, no tenes ni idea, yo soy arabe y no entiendo por que utilizas la guerra en medio oriente para escupir todas esas idioteces que em dean vuerguenza ajena. Los israelis nos e alistan a los 14 años en cambio el pueblo arabe es manipulado por sus dirigentes para suicidarse a cualquier edad.
Primero lee antes de madar fruta y despues, trata de reflexionar lo que decis porque no podes usar este conlficto para tirar tus ideas de adolescente rebelde contra sus papis, si?=

agrega un comentario


LEILA NOP TE HAGAS LA PRINCESA
Por jimenita - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 6:19 PM

Mis papis son sirios, odian a los judios tanto como yo.. estamos cansados de su violencia. yo te digo que sí se alistan desde los 14 años, lo se de gente muy allegada q vivió allí. si hay alguien dispuesto a dar su vida -vos hablás en términos occidentales de "suicidios"..- es porque el terrorismo es la resistencia contra el asedio, la invasión. No podés hablar tan ligermanete sentada en tu cómodo sillón, le(i)la.
Te propongo que pienses en las miles de familias que guardan la llave de la casa de donde los hechó un imperio.

agrega un comentario


paren a esos asesinos
Por cielo paz - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 6:26 PM
pielago2@ozu.es 617 344 428 ingeniero moncunill 24

son asesinos de niños y bush los ayda que mas se pude decir ..si el imperio ayuda es que sos un cipayo asesino

agrega un comentario


ISRAEL VOS SOS EL TERRORISTA
Por Santiago - Tuesday, Jul. 25, 2006 at 7:00 PM

creo q jimenita tiene razón. y el cielo tbn.. aca no hay grises. están bien claras las líneas. me parece q no hay dudas. Bush es un asqueroso cowboy y si él apoya a israel, ya está todo dicho. el Che, de qué lado estaría?

agrega un comentario


Junto aUds
Por Angeles Tillet - Friday, Jul. 28, 2006 at 6:12 PM
angeles2623@yahoo.com.ar

Con el corazón y con el cuerpo, junto a vosotros,para vosotros la vida para los sionista una profunda maldición.
Angeles

agrega un comentario


descansen en paz angelitos
Por aida - Sunday, Jul. 30, 2006 at 6:46 AM
dr_aida_m@hotmail.com libano,

Un nuevo ataque a la 1 de la madrugada en un pueblo lleno de ninos , mujeres y ancianos, ahora se les puede decir descansen en paz , sin miedo ni dolor, son 22 ninos hasta ahora encontrados bajo tierra de 50 personas muertas, que trinfo tan grande, estan atacando el futuro del pais y no queda dudas de que los israelies saben donde atacar pues ayer 29 de julio estuvieron los aviones israelies tomando fotos durante todo el dia , desde mi casa los vi, me encomende a dios por que no se si voy a despertar o morir en paz, sin miedos, ni terror, parece que hitler insemino a muchas mujeress cuando el apocalipsis, y la mitad de los judios son una replica de el, asi que volvio ala vida HITLER con los judios, hay que tomar en cuenta que los judios CATIRES(RUBIOS) Y DE OJOS AZULES SON HIJOS DE HITLER, de verdad me averguenzo de que alguna vez haya sentido lastima por lo que les hizo hitler a los judios, la verdad tenia razon en lo que hizo, lo siento mucho pero ver las noticias y ver a todos esos ninos, uno al lado del otro muertos, es horrible

agrega un comentario


descansen en paz angelitos
Por aida - Sunday, Jul. 30, 2006 at 6:58 AM
dr_aida_m@hotmail.com libano,

descansen en paz ang...
th_14_region_war_4.jpg, image/jpeg, 150x120

Un nuevo ataque a la 1 de la madrugada en un pueblo lleno de ninos , mujeres y ancianos, ahora se les puede decir descansen en paz , sin miedo ni dolor, son 22 ninos hasta ahora encontrados bajo tierra de 50 personas muertas, que trinfo tan grande, estan atacando el futuro del pais y no queda dudas de que los israelies saben donde atacar pues ayer 29 de julio estuvieron los aviones israelies tomando fotos durante todo el dia , desde mi casa los vi, me encomende a dios por que no se si voy a despertar o morir en paz, sin miedos, ni terror, parece que hitler insemino a muchas mujeress cuando el apocalipsis, y la mitad de los judios son una replica de el, asi que volvio ala vida HITLER con los judios, hay que tomar en cuenta que los judios CATIRES(RUBIOS) Y DE OJOS AZULES SON HIJOS DE HITLER, de verdad me averguenzo de que alguna vez haya sentido lastima por lo que les hizo hitler a los judios, la verdad tenia razon en lo que hizo, lo siento mucho pero ver las noticias y ver a todos esos ninos, uno al lado del otro muertos, es horrible

agrega un comentario


AIDA
Por Mario el alemán - Sunday, Jul. 30, 2006 at 8:52 AM

Puedo comprender lo que estan pasando.
Pero poner al mismo nivel a los nazis y a los judios es equivocado,es desconocer la historia.Es esa historia que llevo a fundar el estado de israel,que no trajo la paz a nadie, en la región.Creo que aca esta el problema y de eso hay que discutir.Yo soy muy pesimista de que haya una paz durarera en la región.
Disolver el estado de Israel y volver a fundar un estado nuevo y que todas las religiones y pueblos puedan vivir en paz y con los mismo derechos seria la solución ideal.Pero esto es una gran utopia, pero creo que es la unica durarera.La otra seria volver a las fronteras del 1967,mas de 300 mil israelis deberian salir de los territorios ucupados y Jerusalem tendria que ser tambien la capital de los palestinos.Tampoco es una solucion hacer un corredor para unir Gaza y Jordania,aca hay que buscar otras soluciones.Como vez es bastante dificil el problema.Las naciones " unidas"tampoco cooperan mucho en este problema,solo defienden sus intereses economicos o tratan de centrear como lo hace Alemania,que tiene sus razones historicas.Pero la palabra la tiene los ciudadanos israelis,son ellos los que pueden y deben cambiar y barrer a la dirección politica y militar que los mantiene en una guerra permanente.

Los ataques a objetivos civiles van a seguir,pues la Hisbollah tiene un sistema de tuneles y esta dentro de la población civil ,los militares israelies apuntan a estos objetivos buscando las bocas de donde salen los misiles que caen en Israel,Hisbollah huza a la poblacion civil para desprestigiar en los medios, aun más a los sionistas,pero tambien lo hace a costa de los civiles
,a los que dice defender.
Cuidate.

agrega un comentario


Mario de verdad que sos un utópico
Por uno mas - Sunday, Jul. 30, 2006 at 8:46 PM

A ver Mario; que crees vos que hay en Medio Oriente?
Por si no te diste cuenta es una guerra.
Todas esas soluciones que vos hablás del pueblo israelí,no judio necesariamente,no se darán jamás o se te olvida que detras del sionismo estan los intereses imperialistas?
Cuando decís que Hizbolá utiliza al pueblo como escudo,creo que no conoces absolutamente nada de Hizbolá,es la única fuerza que puede detener a los sionistas y vos crees que el pueblo no lo sabe.
O como creés que se contruyeron los tuneles de los cuales hablás,será que el rey Faysal les mandó el dinero?
Creo que es totalmente comparable la acción del ejercito sionista con la del ejército nazi.El mismo accionar,la misma estrategia,no dejar nada en pie,el odio racial,o sea creerse superiores por su superioridad militar de largo alcanze.
Hasta que se encuentran que tienen que pelear cuerpo a cuerpo,ahí es donde se topan con Hizbolá.Ycuando uno sabe por que pelea no hay regimiento que los detenga.Hizbolá esta mas que conciente que son la vanguardia del pueblo árabe en general,no solo libanés,vos crees que van a replegarse porque los sionistas borren al Líbano del mapa?O mejor dicho que borren la infraestructura,porque al fin de cuenta El Libano es su gente,su historia,su música,su lengua y eso nigún estado por mas poderoso que sea lo borra.
Solo estan consiguiendo con esta vil acción reclutar voluntariamente mas milicianos para Hizbolá.
Cuando los sionistas no tengan mas que destruir tendran que devolverse a seguir jodiendo a los palestinos y son tan arrodillados al imperio(mas que muchos gobiernos de por aquí) que nunca van a entender que solo la paz sirve a sus intereses.
El que mejor comprendió esto fue el general Rabín y un loco fanático(sería tan loco y tan fanático?)lo quebró.
Asi son las cosas en este conflicto que solo acabará el día que el imperialismo deje de tener influencia en el area,lo demás es seguir gastando pólvora en chimango.

agrega un comentario


uno más
Por Mario el alemán - Monday, Jul. 31, 2006 at 7:42 AM

















Que Hisbollah utiliza de excudo a los civiles es un hecho y es eso lo que digo,EL HECHO.

Vos cometes el mismo error que gran parte de la izquierda.Estos dicen que hay que destruir al imperialismo para cambiar la situación.Esto es mas utopico por ahora que lo que yo planteo.Quien y como lo van a destruir?, ES LEGITIMO DECIR ESTO PERO POR AHORA NO ES REAL,ES SOLO EL DESEO QUE TENEMOS TODOS ,mientras tanto esperamos, no se hace nada o se dice que la organización Hisbollah es la vanguardia en esta lucha,sin criticar a esta organización en nada.Como la izquierda en esa región es supermarginal nos dedicamos a apoyar a cualquier organización sin importarnos cual es el programa.
Yo creo que no debemos de dejar de criticar a estas organizaciones en lo que disentimos y no debemos de ser oportunistas.Nunca hemos dejado de criticar a la conducción de la revolución cubana,ni a la nicaraguense,ni al estalinismo.Pero mucho menos hemos criticado( PORQUE ?) o no nos hemos diferenciado de los ayatolas o de la dirección del actual gobierno de Iran o de Siria,gobiernos que no respetan los derechos humanos.Muchos de ustedes creen que estos regimes son antiimperialistas ? SI LO CREEN,BUENO ,BUENAS NOCHES Y VAMOS A DORMIR.
Quiero decir con esto,que no alcanza lanzar comunicados o consignas HUECAS,que la cosa es mucho más compleja,que hay que diferenciar bien y explicar mejor.Hay que tener un programa y una linea tactica para ganarce a los israelitas y a los israelis,o creen ustedes que los judios quieren vivir en guerra permanente ? o que son todos hombres malos y sionistas-imperialistas ?.

YO CREO QUE HAY QUE SEGUIR DISCUTIENDO Y DEJAR LAS EMOCIONES A UN LADO:









agrega un comentario


terrible por los niños
Por isabel - Monday, Jul. 31, 2006 at 5:01 PM
sail1887@hotmail.com 03514562749 cordoba capital

me parece terrible, por lo q eta pasando con la guerra del libano,como podria haser para aydar a esos niños

agrega un comentario


horror guerra religion y manipulacion
Por voltaire - Monday, Jul. 31, 2006 at 6:22 PM

mira mario aleman me parece bien discutir, pero abandonar la emocion y tachar de utopico todo lo que se oponga a este manicomio que es nuestro mundo seria realmente bajar los brazos. que el mundo va a cambiar esto es seguro lo quiera "la izquierda", "la derecha" los"religiosos" o no. El problema es como este cambio sea realmente "humano" es decir con las menos guerras posibles y el menor sufrimiento. Era utopico pensar tambien que la union sovietica dejaria el poder sin disparar ni un solo tiro, pero asi fue. y seria interesante que asi continuara con todos los poderosos y tiranos de esta tierra. para lo cual atacar intelectualmente uno de los fundamentos del capitalismo salvaje actual es la "religion" , en su nombre se estan haciendo estragos. y por ultimo me pregunto donde esta la intelectualidad "judia", por lo menos en francia que es donde vivo, se olvidaron de los derechos humanos y el discurso de los 60, me parece que se refugiaron demasiado en la religion y como vos ven utopico todo lo que pueda ser mas humano

agrega un comentario


Basta de palabras al viento
Por Juan Brujo - Monday, Jul. 31, 2006 at 8:45 PM

Y de pedir peras al olmo...veo mucha gente todavia pidiendo con un paternalismo impresionante misericordia a los verdugos...no se dan cuenta que pidiendo un alto el fuego y paz a los lideres mundiales que son justamente ellos los que tienen las manos manchadas de sangre no sirve para nada??? o acaso es ese pedido vacio nada mas que para lavarse la conciencia cada uno y a otra cosa mariposa???

Gente, la desicion de parar esta masacre esta en cada uno de nosotros: empezar a pegarles en el bolsillo seria un buen comienzo: NO COMPRAR NINGUN PRODUCTO MADE IN ISRAEL Y MADE IN EEUU NI DE NINGUNA DE SUS FILIALES les daria un buen golpe al bolsiillo: EL BOICOT ECONOMICO ES UNA HERRAMIENTA PARA AMEDRENTAR A LOS ASESINOS DEL DINERO, GENTE: NO ALIMENTE A LA BESTIA.
NO PERMITA QUE SU PAIS FIRME NINGUN TRATADO COMERCIAL DE NADA CON ESTOS ESTADOS ASESINOS Y GENOCIDAS. SALGAN A LA CALLE, MANIFIESTENSE Y REPUDIEN EN LAS EMBAJADAS DE ISRAEL Y EEUU... PERO HAY QUE MOVERSE!!!

PD: APARTE TAMBIEN NO DEJARSE CONFUNDIR POR EL RELATIVISMO QUE ESTOY VIENDO DE PARTE DE ALGUNOS (Y MAS DE ALGUNOS VIEJOS CONOCIDOS) CON LOS QUE COINCIDIA ANTES EN PRACTICAMENTE TODO PERO CON ESTE TEMA SUS OPINIONES FUERON MAS QUE DECEPCIONANATES...NO SE SI HAY ALGUN INTERES EN EL MEDIO QUE EMPAÑA SU OPINION O NO...PERO A NO DEJARSE CONFUNDIR

agrega un comentario


horror guerra religion y manipulacion
Por voltaire - Tuesday, Aug. 01, 2006 at 6:52 AM

estoy totalmente de acuerdo y se podria empezar ya !!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


paren la masacre ya
Por Aida - Saturday, Aug. 05, 2006 at 8:27 AM
dr_aida_m@hotmail.com 03831774 LEBANON

paren la masacre ya...
th_grab_016_0_.jpg, image/jpeg, 150x120

La VERDAD QUE ES UNA MASACRE LO QUE ESTA OCURRIENDO, HAY QUE PARARLA YA, LO MALO ES QUE LAS CONDIOCIONES QUE PIDE ISRAEL SON ABSURDAS, COMO VAS A DARLES TU CASA POR LA CUAL, TRABAJASTE Y TE FUISTE DEL LIBANO POR CULPA DE LA GUERRA Y REGRESAS PARA LLEVAR A TUS VIEJITOS, A VER SU PATIA NATIVA, ES DIFICIL, COMO LES DOY MI CASA, QUE ME INTERESA HEZBALLAH, NI NADIE DE ESE GRUPO, OK FUERON LOS CULPABLES DE LA DETONACION DE LA GUERRA, PERO YA USA ESTABA PLANEANDO UN ATAQUE, NO MUY LEJANO , PORQUE ASI LO DIJO, PUBLICAMENTE, PRIMERO IRAK, DESPUES SIRIA Y EL LIBANO.... POR SUPUESTO LO PLANEARON DESDE HACE MUCHO, Y EL ATAQUE LO HUBIERAN EMPEZADO ELLOS DENTRO DE 3 MESES,QUE LE PASA A AMERICA, NO QUIERE QUEDAR BIEN CON EL MUNDO, QUE PLANEE LA PAZ, QUE LA GENTE LO ALABE POR DETENER ESTA MASACRE, POR QUE NO QUIERE QUE SE DETENGAN, SEGUN ESTADISTICAS HAY UN 70 % DE DESTRUCCION DEL LIBANO,
QUIEN LO VA ARREGLAR, ISRAEL, USA, NO LA GENTE VA A VOLVER A EMIGRA Y EL PAIZ VACIO, SOLO QUIEREN UN PEDAZO DE TIERRA QUE TIENE
Extensión: 10.452 sq km
Población: ca. 3,5 Milliones
Y ESO NO ES NADA DE VERDAD PARA OCUPAR ESAS TIERRAS A COSTA DE LA MUERTE DE MUJERES NINOS Y ANCIANOS
LA VERDAD HABLE MUCHO, PIDAN A SU PAIS MAS AYUDA PARA NOSOTROS, POR CIERTO SOY VENEZOLANA DE NACIMIENTO, Y SOLO TENGO COMO 8 ANOS AQUI

agrega un comentario


paren la masacre ya
Por Aida - Saturday, Aug. 05, 2006 at 8:29 AM
dr_aida_m@hotmail.com 03831774 LEBANON

paren la masacre ya...
th_grab_016_0_.jpglcoqk3.jpg, image/jpeg, 150x120

La VERDAD QUE ES UNA MASACRE LO QUE ESTA OCURRIENDO, HAY QUE PARARLA YA, LO MALO ES QUE LAS CONDICIONES QUE PIDE ISRAEL SON ABSURDAS, COMO VAS A DARLES TU CASA POR LA CUAL, TRABAJASTE Y TE FUISTE DEL LIBANO POR CULPA DE LA GUERRA Y REGRESAS PARA DARLES UNA CASA EN SU PAIZ NATAL A TUS VIEJITOS, , ES DIFICIL, COMO LES DOY MI CASA, QUE ME INTERESA HEZBALLAH, NI NADIE DE ESE GRUPO, OK FUERON LOS CULPABLES DE LA DETONACION DE LA GUERRA, OJALA NO LO HUBIERAN HECHO PERO YA SE ESTABA PLANEANDO UN ATAQUE, NO MUY LEJANO , PORQUE ASI LO DIJERON PUBLICAMENTE.......... POR SUPUESTO LO PLANEARON DESDE HACE MUCHO, Y EL ATAQUE LO HUBIERAN EMPEZADO ELLOS DENTRO DE 3 MESES,QUE LE PASA A AMERICA, NO QUIERE QUEDAR BIEN CON EL MUNDO, QUE PLANEE LA PAZ, QUE LA GENTE LO ALABE POR DETENER ESTA MASACRE, POR QUE NO QUIERE QUE SE DETENGAN, SEGUN ESTADISTICAS HAY UN 70 % DE DESTRUCCION DEL LIBANO,
QUIEN LO VA ARREGLAR, ISRAEL, USA, NO LA GENTE VA A VOLVER A EMIGRA Y EL PAIS VACIO, SOLO QUIEREN UN PEDAZO DE TIERRA QUE TIENE
Extensión: 10.452 sq km
Población: ca. 3,5 Milliones
Y ESO NO ES NADA DE VERDAD PARA OCUPAR ESAS TIERRAS A COSTA DE LA MUERTE DE MUJERES NINOS Y ANCIANOS
LA VERDAD HABLE MUCHO, DISCULPEN Y POR FAVOR HAGAN CAMPANA A NIVEL TELEVISIVO QUIEREN FOTOS LA VERDAD ES HORRIBLE PIDAN A SU PAIS MAS AYUDA PARA NOSOTROS, POR CIERTO SOY VENEZOLANA DE NACIMIENTO, Y SOLO TENGO COMO 8 ANOS AQUI

agrega un comentario


LO QUE QUEDA DEL LIBANO
Por AIDA - Saturday, Aug. 05, 2006 at 8:45 AM
dr_aida_m@hotmail.com LEBANON


ENTREN A ESTA WEB Y CERCIORENCE DE LO QUE LES DIJE
http://www.futuretvnetwork.com/LebanonUnderdestruction/

agrega un comentario


No hay aprendizaje
Por Larisa - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 11:41 AM

Es triste decirlo, pero los judíos que están cometiendo estas atrocidades, demuestran no haber aprendido nada del holocauso cometido en contra de ellos , ya que están repitiendo esa masacre en los pueblos Palestino y Libanés

agrega un comentario


Larisita
Por alguien con experiencia - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 11:54 AM

Estoy de acuerdo contigo,pero trata de ver BIEN la otra parte,no hay " santitos" en medio oriente.

Petroleo,armas,religión etc....estudia todo y veraz que es más complicado.

agrega un comentario


ddhh
Por ddhh - Wednesday, Aug. 23, 2006 at 6:35 PM

Defendemos los derechos Humanos o no?, leo los judíos y los judíos...los musulmanes etc, si defendemos los derechos humanos no podemos poner categorías de inviduos según religiones o etnias, etc. son todos seres humanos con dignidad, parece mentira cómo le hacen el juego a los falsimedios.

agrega un comentario