Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ISRAEL REFUERZA POSICIONES EN LIBANO
Por RE-ENVIO - Saturday, Jul. 22, 2006 at 2:43 PM

Delirantes y repulsivas declaraciones de Condolezza Rice.

LA GILADA

 

PRIMERA GUERRA GLOBAL IMPERIALISTA

www.dilitio.blogspot.com

 

 INFORME PERIÓDICO Nº 386/ 22-7-2006


 

 

Israel refuerza su posición en el Líbano

 

Un contingente del ejército cruzó la frontera y tomó control de una aldea; aviones atacaron las regiones de Tiro y Nabatieh, en el sur del país.

 

Delirantes y repulsivas declaraciones de Condolezza Rice.

 

 

JERUSALEN.- Un pequeño contingente mecanizado del Ejército israelí, apoyado por unidades de infantería, cruzó esta tarde la frontera con el Líbano y se hizo con el control de una aldea en la zona meridional libanesa, informaron fuentes militares israelíes.


Una portavoz militar israelí confirmó que el contingente mecanizado, compuesto por carros de combate, excavadoras y vehículos de transporte de tropas, sobrepasó un puesto de control de la ONU y se dirigió a la aldea de Marún Al Ras, donde se encuentra ya un destacamento de comandos de elite.


Asimismo, la artillería israelí apoyaba la operación, mediante un bombardeo en la zona.

Estas incursiones tienen como objetivo neutralizar los emplazamientos de lanzaderas de cohetes "katiusha" y las posiciones del grupo chiita libanés Hezbollah, que, que hoy lanzó 85 proyectiles contra el norte de Israel, según informó la radio estatal israelí.

 

Alrededor de 20 civiles israelíes resultaron heridos ayer en la ciudad portuaria de Haifa por un ataque de Hizbulá.


Operaciones limitadas. Anteriormente, un portavoz militar israelí informó de que, por ahora, las operaciones contra las posiciones de Hezbollah en la zona fronteriza del Líbano meridional "son limitadas" pero indicó que la convocatoria de unos cinco mil reservistas, ordenada ayer, hace "esperar una ampliación".


"Israel no está en guerra con el pueblo libanés". El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, reiteró hoy en un hospital de Haifa durante una visita a víctimas de los ataques con cohetes de Hezbollah que "Israel no tiene intenciones de conquistar el Líbano y no está en guerra con el pueblo libanés sino con los terroristas de Hezbollah".

 

Son ya casi 400 los muertos civiles en Líbano, sin contar los que debe haber en los escombros de los edificios de Beirut que aun no han sido hallados. Israel está utilizando armas químicas contra civiles libaneses

 

¿Acaso no matan a civiles, destruyen sus vidas y sus bienes, acaso no se aterrorizan los niños y los grandes que no los pueden amparar? En Irak, el LíIbano o Gaza se destruyen caminos, se cierran fronteras, se dejan a millones de personas sin agua y sin luz y pronto sin abastecimientos

 

 

MIENTRAS TANTO…

 

(Al Jazzera, EFE) El Gobierno de EEUU, que respalda a Israel en su “ofensiva contra la milicia de Hezbolláh”, no está interesado en un alto al fuego, según declaró ayer la secretaria de Estado a la prensa.

 

Condoleezza Rice ve las bombas sobre Líbano como “las punzadas de dolor de un parto“


Condoleezza Rice ha descrito la destrucción de Líbano como una parte del “las punzadas de dolor de un parto“ de un nuevo Medio Oriente" y dijo que Israel debe ignorar las llamadas para un cese del fuego.

 

"Éste es un Medio Oriente diferente. Es un nuevo Medio Oriente. Es  duro, Nosotros estamos pasando por un tiempo muy violento," dijo la secretaria de estado norteamericana.

 

"Un cese del fuego sería una promesa falsa si nos devuelve simplemente al statu quo anterior.

 

El anuncio de la llegada a la zona de Rice, que también participará el próximo miércoles en una conferencia internacional de ministros de Exteriores en Roma, coincidió con la publicación de informaciones sobre la transferencia de bombas de origen estadounidense a Israel.

 

Según divulga hoy el diario "The New York Times", se trata de bombas de alta precisión, de dos toneladas y medio de peso, capaces de penetrar búnkers de cemento armado, guiadas por rayos láser o desde un satélite espacial.

 

Las bombas pueden ser lanzadas por los caza-bombarderos F-16 en poder de la Fuerza Aérea israelí, explica el matutino neoyorquino.

 

La decisión de entregar esa munición a Israel, según un acuerdo suscrito por los dos países hace casi un año, fue adoptada casi sin disidencias al estallar la nueva crisis en Oriente Medio, añade.

 

 

Líbano: con un ejército desarmado, se prepara para el combate

 

Decir -como afirman hoy las cadenas internacionaales- que Israel está por iniciar una "guerra" contra el Líbano o  que tiene en riesgo su supervivencia con Hezbolá es una afirmación absurda y fantástica,  teniendo en cuenta la disparidad abismal existente entre el poder militar y la capacidad de fuego del uno con los otros.

 

Israel es una superpotencia militar-nuclear, con un ejército disciplinado, dotado de armamento y logística de última generación, que ataca con cazas y bombarderos F-16, artillería pesada, buques de guerra, tanques y blindados, aviones espías sin piloto, helicópteros Apache e infantería cubierta por los blindados.

 

Hezbolá, aunque cuenta con una excelente organización,  es sólo una fuerza de guerrilla compuesta por militantes, con deficiente logística y sólo armada con fusiles livianos y cohetes de alcance reducido, de fabricación doméstica y precaria.

 

En cuanto a las fuerzas armadas libanesas, cuyos integrantes han padecido bajas sin dar respuesta  a los bombardeos, sus propios jefes reconocen que no están en capacidad de enfrentarse con alguna perspectiva de éxito con la impresionante máquina militar judía que hoy derrama muerte desde el cielo.

 

"Es necesario comprender que nuestra situación es única. No tenemos armas, ni tanques, ni aviones, ni nada con lo que podamos librar una batalla", señaló este jueves el general libanés Elías Hana a los medios internacionales de prensa.

 

agrega un comentario