Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

libertad para alex rodri, juan!!! abajo los muros!!
Por a es una vocal - Saturday, Jul. 22, 2006 at 11:16 PM

El 24/07 a las 16 hs en Plaza San Martín. en solidarida con Alex, Rodrigo y Juan.

libertad para alex r...
lunes4f.jpg5jlbfd.jpg, image/jpeg, 600x721

El 24/07 nos movilizaremos a las 17 hs hacia el Ministerio de Relaciones Exteriores (Esmeralda 1212).
En solidaridad con los chicos y denunciando las políticas y medidas xenofóbicas de las leyes de extranjería.

Concentramos a las 16 hs en Plaza San Martín.

http://www.fotolog.com/presos_4f

agrega un comentario


detalles
Por cat power - Saturday, Jul. 22, 2006 at 11:20 PM


El 4 de febrero, la policía de Barcelona reprimió a la entrada de una fiesta que estaba realizándose en un espacio ocupado deteniendo a 9 personas, y resultando un policía herido por la caída de una maceta desde el edificio, según corroboraron testig@s inmediat@s de los incidentes.
A pesar de que Joan Clos, -el alcalde de Barcelona- confirmó ésta versión, horas mas tarde declaró a los medios que el policía herido en realidad había sido apedreado por personas desde fuera del local, y que los culpables ya estaban identificados.
Tras casi cinco meses de detención, solo tres de l@s nueve detenid@s siguen en prisión, todos de origen sudamericano: Alex y Rodrigo –inmigrantes chilenos- y Juan –de nacionalidad argentina-. Los tres fueron golpeados y humillados en diferentes comisarías hasta ser llevados a la cárcel.
Las irregularidades del caso se extienden desde el día de la detención hasta la actualidad: todas las pruebas y evidencias obtenidas de los alrededores del edificio –que probaban que el policía había sido herido por la caída de una maceta- fueron borradas el mismo día de los incidentes, y durante todo el proceso a la defensa no se le permitió presentar testig@s. Incluso se han ignorado tres informes forenses que desmentían la versión de la acusación y exculpaban a los detenidos.
A pesar de las denuncias públicas y las acusaciones de xenofobia, el 9 de junio la jueza Carmen Martinez García ordenó la prisión preventiva sin ninguna prueba que relacione a los chicos con el policía herido, enfrentándolos a penas de entre 10 y 18 años, a la espera de un juicio que puede llegar a tardar 2 años.
Como reacción ante la decisión de la jueza, el 19 de junio los chicos iniciaron una huelga de hambre indefinida, reclamando el derecho a la libertad provisional y a la presunción de inocencia.
Tras 22 días de huelga, Rodrigo y Juan fueron hospitalizados, junto con la madre de Rodrigo, que se había sumado a la huelga pocos días después que su hijo.


agrega un comentario


libertad para alex rodri, juan!!! abajo los muros!!
Por bezerra - Sunday, Jul. 23, 2006 at 4:40 PM

hay que puro poner el cuerpo y sacar a los pibes!!!

agrega un comentario


difusion
Por mr h - Sunday, Jul. 23, 2006 at 6:10 PM

vamos loco!!! vamos a ser muchxs!

agrega un comentario


Que comienze la ofensiva !
Por benigno libertela - Monday, Jul. 24, 2006 at 11:37 AM

Salud y anarquia !

agrega un comentario