Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PERU: MUNICIPALIZACION EDUCATIVA ES RECHAZADA POR EL PUEBLO PERUANO
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Jul. 23, 2006 at 2:21 PM
limaprovincias@hotmail.com

60% DE PERUANOS SE OPONE A MUNICIPALIZACION EDUCATIVA PLANTEADA POR PRESIDENTE ELECTO ALAN GARCIA. SUTEP EXIGE REORIENTACION A ALAN GARCIA Y PLANTEA MESA DE DIALOGO EDUCATIVO NACIONAL Y POPULAR PARA ENFRENTAR CRISIS DE LA EDUCACION.

60% DE PERUANOS SE OPONE A MUNICIPALIZACION EDUCATIVA PLANTEADA POR PRESIDENTE ELECTO ALAN GARCIA. SUTEP EXIGE REORIENTACION A ALAN GARCIA Y PLANTEA MESA DE DIALOGO EDUCATIVO NACIONAL Y POPULAR PARA ENFRENTAR CRISIS DE LA EDUCACION.


El pueblo peruano, según una última encuesta nacional de DATUN difundida en un conocido programa televisivo, nos ha dado la razón a los maestros al rechazar en un 60% la Municipalización educativa que planteó el Presidente Electo Alan García.


Esto debe obligar al Dr. Alan García no sólo a dejar de lado su Municipalización de la Educación sino a replantear sus acciones en torno a la educación y convocar a una Mesa de Diálogo Educativo con los Maestros y sobre todo con el principal sindicato de los maestros que es el SUTEP, dijo hoy, el Profesor Mauricio Quiroz Torres, Coordinador Nacional del Movimiento Magisterial "Germán Caro Ríos" y coordinador de las Bases del SUTE Regional Lima Provincias.


Allí hay que sentar las bases de un relanzamiento de la Educación Peruana desde un punto de vista nacional y popular y no de las propuestas que dictaminan los organismos de la oligarquía imperialista mundial como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otras agencias imperiales, que lo único que buscan es acrecentar los negocios financieros de sus patrones con prestamos tras prestamos supuestamente para mejorar la calidad educativa que nunca lo han conseguido, especialmente en estos últimos 20 años, aseveró.


En Chile mismo, la Municipalización educativa generó discriminación, inequidad, ineficiencia, baja calidad educativa y baja participación de los maestros en las propuestas educativas; lo que generó la masiva protesta de los escolares que ha traído abajo esa panacea municipalista de la educación, agregó Quiróz.


Alan García debe volver a las fuentes aurorales del Aprismo en materia educativa, precisó el dirigente magisterial quien sostuvo que la propuesta de Nueva Educación que planteó el Partido Aprista Peruano en 1931, y que es componente principal de su Doctrina, se sustentó en las propuestas de los Maestros y no de las agencias imperialistas.


Algunos equivocados dirigentes de dicho Partido están llevando al despeñadero al Presidente Alan García por no respetar siquiera la propia doctrina aprista como ha sucedido en la Municipalización Educativa.


El dirigente magisterial indicó que la reforma educativa que en 1931 planteó como Programa Mínimo el APRA, tuvo eje la "Reforma Integral de la Educación, con tendencia a la Escuela Unificada desde el Kindergrten a la Universidad, a base de los postulados de la Primera Convención Internacional de Maestros reunida en Buenos Aires, el 8 de Enero de 1928", conforme es de verse en el libro "Política Aprista" del Dr. Victor Raúl Haya de la Torre.


O sea que cuando los maestros planteamos que cualquier acción en materia educativa se sustente en los maestros sólo estamos exigiendo a los apristas a que sean consecuentes con la doctrina aprista, manifestó finalmente el dirigente magisterial.








agrega un comentario